En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 19/07/2012

Sigue.../....

Los pueblos paganos de la antigüedad, entre ellos los griegos y los romanos, creían que los dioses predeterminaban el destino de una persona, en particular la duración de su vida. La mitología griega atribuía el control de los destinos del hombre a tres deidades: Cloto (la hilandera), que hilaba la trama de la vida; Láquesis (la que da a cada uno su lote), que determinaba la duración de la vida, y Átropo (la inflexible), que ponía fin a la vida de una persona cuando se cumplía su tiempo. Los romanos también tuvieron una tríada similar.

Según el historiador judío Josefo (siglo I E.C. ), los fariseos procuraron conciliar el concepto del destino con su creencia en Dios y el principio del libre albedrío que Dios otorgó al hombre.( La Guerra de los Judíos, libro II, cap. VIII, sec. 14; Antigüedades Judías, libro XVIII, cap. I, sec.3. ) En la obra The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, se hace el siguiente comentario: “Antes de Agustín [siglos IV y V E.C. ] no hubo en el cristianismo un desarrollo serio de la teoría de la predestinación”. Y la Encyclopædia of Religion and Ethics, de Hastings, 1919, vol. 10, pág. 231) dice a este respecto que los “padres de la Iglesia” anteriores a Agustín —entre ellos Justino, Orígenes e Ireneo— “no tuvieron conocimiento alguno del concepto de la predestinación incondicional; enseñaron el principio del libre albedrío”. Al refutar las doctrinas propias del gnosticismo, estos “padres de la Iglesia” por lo general se apoyaron en la creencia de que la facultad del libre albedrío era “la característica distintiva de la personalidad humana, la base de su responsabilidad moral, un don divino que le permitía al hombre optar por hacer las cosas que agradan a Dios”, y hablaron de “la autonomía del hombre ante Dios, cuyo consejo no le constreñía”.( The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, edición de S. Jackson, 1957, vol. 9, págs. 192, 193.)


Un saludo. Dolores.

Pepe Alarcon
Filosofia de la vida --autodidacta
Escrito por Pepe Alarcon
el 19/07/2012

Hola Dolores, es un poco contradictorio lo que afirmas.
Un ente prefecto crea entes imperfectos? Si Dios es perfecto, omnisciente y todopoderoso, como es que pudo crear entes de maldad? Algo le debio haber salido mal, no crees? Si yo creo algo debo hacerme responsable de mi obra. Por ejemplo si yo contruyo un casa y esta se cae sola quien es el responsable? Fue mi obra perfecta?

Si yo construyo un ser humano que sufre si no se alimenta y su vecino tiene comida pero no se la quiere dar porque tiene hijos y teme quedarse sin alimentos tambien, entonces como podemos juzgar al humano desesperado que va hasta querer robarla para no morir el y su familia?

Otro punto. Reconozcamos que Dios no hizo su obra perfecta, todavia tiene la potestad de rehacerla, de hacer algunos cambios. Tambien tiene la potestad desaparecer el mal, o no?

Bueno supongamos ahora que no tiene la potestad de desaparecer o curar el mal. Y ve que en el mundo hay digamos personas malas y buenas. Las personas malvadas hacen daño a las buenas, como suele suceder. Entonces por que lo permite?. Porque no separa a los buenos de los malos para que estos puedan vivir en paz y dejar a los que no lo son que se torturen y masacren entre si porque asi ellos quieren ser.

Pepe Alarcon
Filosofia de la vida --autodidacta
Escrito por Pepe Alarcon
el 19/07/2012

SI existe un Dios como dicen todopoderoso, omniciente y etc y las cosas estan como estan es unica y exclusivamente porque el desea que las cosas sean asi. Porque razon? Tal vez desea que el hombre se construya a si mismo con sus virtudes y defectos. Pero en este caso no interesa si el hombre sufre o no.

Tal vez Dios esta idealizado y no es omniciente, ni todo poderoso, le llevo millones de años construir el universo y la vida y solo hace lo que puede.

Saludos

Pepe Alarcon
Filosofia de la vida --autodidacta
Escrito por Pepe Alarcon
el 19/07/2012

El ser mas poderoso y pefecto de todo el universo solo es reponsable del Bien?
Que facil!

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 19/07/2012

Hola, Dolores: El tema de la predestinación ha suscitado, a través del tiempo, ásperas discusiones entre grupos religiosos y teólogos, cuando abordan el problema teórico causado por la idea de cómo se puede conciliar la voluntad de Dios que < predestina > a la salvación a un determinado individuo, su presciencia o conocimiento previo del bien y del mal y la voluntad humana dotada de libre albedrío . En el pasado, fueron importantes los debates sostenidos entre Pelagio y San Agustín y, más tarde, entre los jansenitas y los jesuítas .

Calvino y Lutero fueron grandes adversarios de la doctrina católica que entiende por predestinación el acto de la Divina Providencia que con su gracia conduce los hombres a la salvación eterna, doctrina que, por otro lado, trataba de conciliar la presciencia y la gracia divina con la libertad humana , mientras que los citados defendían las teorías de la predestinación que se basaban en la negación del libre albedrío .

Recordemos que Pelagio sostenía que Dios no podía haber creado al hombre como un ser que fuese inferior al destino eterno que Él le había asignado y para cuyo logro le había dictado en el Evangelio unas normas religiosas y morales, suficientes si eran observadas.

Agregaré - además - que la doctrina del pecado original con el cual nacemos los hombres es evidentemente una predestinación, pues el alma humana nace manchada y sólo es redimida a través del bautismo en Cristo. Diré, además, que la Biblia está plagada de frases que en forma expresa o velada encierran el concepto de la predestinación . Así, basta leer a Isaías 37, 26 : < No has oído?. Mucho tiempo ha que yo lo he realizado, desde tiempos antiguos lo he trazado, y ahora lo he hecho venir>; Job 14, 5 : < Si sus días están determinados, si es conocido de tí el número de sus meses, si fijaste su límite, que no ha de traspasar>; Juan, 6, 64: <Porque sabía Jesús desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que había de entregarle> ; Efesios 1, 5- 11: < y nos predestinó a la adopción de hijos suyos por Jesucristo,conforme al beneplácito de su voluntad>; Romanos 8, 29 - 30: < Porque a los que de antes conoció , a ésos los predestinó a ser conformes con la imagen de su Hijo, para que éste sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos los justificó; y a los que justificó, a ésos también los glorificó>; etcétera.

Es interesante la cita que haces de la Encyclopaedia of Religion and Ethics , que afirma que Orígenes y otros "no tuvieron conocimiento alguno del concepto de la predestinación incondicional; enseñaron el principio del libre albedrío". Permíteme refutar lo dicho por la Encyclopaedia . En su obra, De Principiis, III, 1-13 , libro dedicado totalmente a la libertad, Orígenes señala: < Dios obra así, Él, que conoce los corazones y prevé (proginôskei) el futuro; permite por su paciencia y también por los acontecimientos exteriores, que salga ese mal oculto>. Así mismo, en III, 1 -19 dice: < Igualmente en lo que concierne a nuestra perfección, no puede decirse que no hayamos hecho nada, y sin embargo no somos nosotros solos quienes la hemos realizado, sino Dios que ha hecho la mayor parte>.

Comentando I Corintios 2, 6 - 7 , de San Pablo , dice: < la sabiduría de Dios oculta en el misterio que Dios ha predestinado (proorizei) antes de los siglos a vuestra Gloria> ( libro IV, 2 - 6 ).

Como quiera que este comentario se ha hecho un poco largo, no me referiré a San Agustín quien, en su tratado De Dono perseverantiae (XXXV) , definió la predestinación como < la presciencia y predistribución de dones por los cuales se hace completamente cierta la salvación de los que son salvados> .

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 19/07/2012

Adan y Eva JAMÁS han existido, ni existirán.


SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

David Franquiz Acevedo
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por David Franquiz Acevedo
el 11/09/2012

Wow, bendiciones para todos, espero que todavia sigan este post... Por fin encuentro a alguien que tiene el conocimiento de los hijos de Dios que mensiona la palabra. Aqui hay que entender algo bien importante. Muchisimas personas creen que todo lo que ocurrio en el eden paso en 7 dias, recuerden que para el Señor 1 dia es como mil años y la palabra no registra cuanto tiempo paso de la creacion del hombre hasta la caida. La palabra de Dios es un libro espiritual y hay que discernirlo espiritualmente, hay cosas que si se pueden ver literalmente pero son algunas. Es muy cierto lo que dijo el hno. Para que Dios le dijo que le iba a multiplicar sus dolores de parto sino habia tenido (Dios no es loco). Ademas que mejor ambiente para concebir hijos que en uno perfecto y sin pecado. La palabra dice que los hijos de Dios se juntaron con las hijas de los hombres y estos hijos de Dios pecaron pero no conforme al pecado de Adan sino que su pecado fue haberse juntado con las hijas de los hombres ya fuera del huerto. Dios les dio un mandato claro, juntense y multipliquense, se los dijo ellos estando en el huerto y por ende ese mandato ellos lo hicieron tan pronto les fue dicho. Que ellos estaban desnudos, si, y sus hijos tambien pues no habia ese conocimiento del mal. La palabra no registra cuanto tiempo estuvieron en el huerto pero tuvo que ser muchos años. El que crea que los hijos de Dios son angeles caidos como dicen por ahi, tergiverza las escrituras pues los angeles no tienen miembros (masculinos o femenino) ni los desarrollaron cuando fueron arrojados del cielo.

Veo que Erica dice que Dios no predestina a nadie... Esto es un ejemplo y sin ofender lo digo, de como se dice algo sin haberse confirmado. Efesios 1:11 dice: En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad...

Dice que somos predestinados... Asi que el argumento de la hna. No esta fundado en la palabra ya que ella misma habla de que somos predestinados...

Donde dice la palabra que los angeles caidos se convirtieron en seres humanos con capacidades de engendrar? Su naturaleza era angelical y de hacer el bien. Esa fue la transformacion que ellos sufrieron, perdieron su naturaleza angelical pero ellos no se pueden transformar por si solos, el diablo no tiene poder para transformarlos y hacerles crecer miembros humanos... Dios no va en contra de su palabra...

Un ser angelical no necesita comer ni beber, lo que hay que entender y tener una mente abierta y no limitarse a lo que el mundo dice como cierto es que estos hijos de Dios fueron nacidos en el huerto, ellos no sufrieron los cambios que el hombre en pecado sufrio, por consiguiente la gente al verlos veian a un ser diferente y de la unica manera en que lo podian identificar era como un ser angelical...

Ernesto Tâmara
Costos y presupuestos de construcciôn ...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 12/09/2012

... Un momentito para entender : Segun usted esos hijos del Adan sin pecado ( Hijos de Dios), aunque no pecaron... Eran angelicales, aún asi Dios también los echó fuera del Eden- Paraiso? ¿Y porqué?... Adán y su prole eran los antepasados de los Judios, verdad? Lucas 3:23-38.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 12/09/2012

Sr. David. Fraquiz

Permitame : Efesios 1: 11 " en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja,"

¿Cuánto conoce Dios del futuro? ¿Sabe él de antemano lo que cada uno de nosotros hará? ¿Están predestinadas nuestras vidas?

El profeta Amós nos asegura: “El Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas”. Conocer de antemano lo que Dios haría conllevaba una obligación. Fijémonos en la impactante imagen que Amós añade: “ ¡Hay un león que ha rugido! ¿Quién no tendrá miedo? ”. Cuando el león ruge, provoca una reacción inmediata en los hombres y las bestias; del mismo modo, cuando Jehová habla, los profetas se sienten impulsados a transmitir con presteza sus declaraciones, como sucedió con Amós. “ ¡El Señor Soberano Jehová mismo ha hablado! ¿Quién no profetizará? ” (Amós 3:7, 8.)

Jehová declaró por medio del profeta Isaías: “Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré” (Isaías 46:10b). El “consejo” de Dios —es decir, lo que se proponía hacerle a Babilonia— exigía llamar desde Persia a Ciro para que la conquistara y provocara su caída. Jehová anunció con mucha antelación dicho propósito y, como hemos visto, este se realizó infaliblemente en el año 539 antes de nuestra era.

Unos cuatro siglos antes de que Ciro capturara Babilonia, el rey Jehosafat de Judá se enfrentó a los ejércitos aliados de Ammón y Moab. Con plena confianza, el rey oró: “Oh Jehová el Dios de nuestros antepasados, ¿No eres tú Dios en los cielos, y no estás dominando sobre todos los reinos de las naciones, y no están en tu mano poder y potencia, sin que haya quien se mantenga firme contra ti? ” (2 Crónicas 20:6). Isaías se expresó con la misma seguridad al decir: “Jehová de los ejércitos mismo ha aconsejado, y ¿Quién puede desbaratarlo? Y su mano es la que está extendida, y ¿Quién puede volverla atrás? ” (Isaías 14:27). Posteriormente, cuando el rey babilonio Nabucodonosor recobró la razón tras un período de locura, confesó con humildad: “No existe nadie que pueda detener [la] mano [de Dios] o que pueda decirle: ‘ ¿Qué has estado haciendo? ’” (Daniel 4:35). En efecto, Jehová asegura a su pueblo: “Así resultará ser mi palabra [...]. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado” (Isaías 55:11). Podemos tener absoluta confianza en que la “palabra” de Jehová siempre se cumple. El propósito de Dios es infalible.

En su carta a los cristianos efesios, el apóstol Pablo mencionó que Dios tiene un “propósito eterno” (Efesios 3:11). No se trata simplemente de un plan de acción, como si Dios necesitara planificar la ejecución de sus obras. Más bien, se relaciona con su determinación de cumplir lo que se propuso desde un principio para el hombre y la Tierra (Génesis 1:28). Para comprender mejor lo infalible que es el propósito divino, analicemos la primera profecía que se registra en la Biblia.

La promesa recogida en Génesis 3:15 indica que inmediatamente después de que Adán y Eva pecaron, Jehová determinó que su mujer simbólica produjera una descendencia, un hijo. También previó el desenlace de la enemistad que habría entre su mujer y Satanás, así como entre sus respectivas descendencias. Aunque Jehová dejaría que la Descendencia de su mujer fuera magullada en el talón, a su debido tiempo la Descendencia le aplastaría la cabeza a la serpiente, Satanás. Entretanto, el propósito divino seguiría avanzando seguro a través del linaje que Dios elegiría hasta llegar a Jesús, el Mesías prometido (Lucas 3:15, 23-38; Gálatas 4:4).

Hablando del papel de Jesús en el propósito divino, el apóstol Pedro escribió que Jesús “fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes” (1 Pedro 1:20). ¿Predeterminó Jehová desde un principio que Adán y Eva pecaran y que la humanidad necesitara el sacrificio redentor de Jesucristo? No. La palabra “fundación” corresponde a un término griego que significa literalmente “lanzamiento hacia abajo de simiente”. ¿Hubo algún “lanzamiento hacia abajo de simiente”, es decir, engendraron hijos Adán y Eva antes de pecar? No, pues no fue sino hasta después de su desobediencia que tuvieron familia (Génesis 4:1). Por lo tanto, después de que Adán y Eva se rebelaron pero antes de que engendraran hijos, Jehová predeterminó la venida de la “descendencia”. Con la muerte y resurrección de Jesús, Dios proporcionó amorosamente el rescate, mediante el cual se eliminarán tanto el pecado heredado como las obras del Diablo (Mateo 20:28; Hebreos 2:14; 1 Juan 3:8).

Hubo algo más que Dios predeterminó conforme a su propósito. Así lo indicó Pablo cuando escribió en su carta a los Efesios que Dios iba a “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra”. Entonces, aludiendo a “las cosas en los cielos” (las personas escogidas para ser herederas con Cristo), aclaró: “Fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja” (Efesios 1:10, 11). Efectivamente, Jehová dispuso por anticipado que un número fijo de seres humanos formara una parte secundaria de la descendencia de su mujer y participara con Cristo en aplicar a la humanidad los beneficios del rescate (Romanos 8:28-30). El apóstol Pedro los llama “una nación santa” (1 Pedro 2:9). Y el apóstol Juan fue favorecido con una visión en la que oyó el número de los que serían coherederos con Cristo: 144. 000 (Revelación 7:4-8; 14:1, 3). Junto a su Rey, Cristo, desempeñan su oficio “para la alabanza de [la] gloria” de Dios (Efesios 1:12-14).

El hecho de que Dios predeterminara el conjunto de los 144. 000 no significa que predestinó a cada individuo que desempeñaría fielmente esa función. De hecho, los consejos de las Escrituras Griegas Cristianas tenían como objetivo principal guiar y fortalecer a los ungidos para que se mantuvieran leales y dignos del llamamiento celestial (Filipenses 2:12; 2 Tesalonicenses 1:5, 11; 2 Pedro 1:10, 11). Jehová sabe de antemano que habrá 144. 000 personas a las que utilizará para cumplir su propósito. ¿Quiénes serán específicamente? Eso depende de lo que opten por hacer con su vida quienes sean invitados, una decisión que cada uno de ellos debe tomar personalmente (Mateo 24:13).

Pablo se estaba dirigiendo a los primeros ungidos, a los primeros que formaban parte de estos 144. 000, puede leer somo se consideraban herederos.

Usted cita Génesis 3: 16 " A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.

Según usted, es base para pensar que Eva ya habia tenido hijos, pues dice: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos,
¿Es base para pensar que tuvo hijos? No.

Los dolores preliminares y propios del parto. Después que la primera mujer, Eva, pecó, Dios le comunicó las consecuencias que tendría su transgresión a la hora del alumbramiento. Si hubiera permanecido obediente, la bendición de Dios habría continuado sobre ella y el dar a luz habría supuesto un gozo completo, ya que “la bendición de Jehová [... ] es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella”. (Pr 10:22. ) Pero, como consecuencia del pecado, el funcionamiento imperfecto del cuerpo por lo general ocasionaría dolor en el parto. Por consiguiente, Dios dijo (atribuyéndose la autoría de lo que Él permite ) : “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos”. (Gé 3:16. ) o quizás hubiese tenido molestias al dar a luz, lo mismo que se tienen molestias cuando tenemos hambre, o antes de ir wc. , o si se daban un corte por accidente, o si se caían , y al pecar , por eso dijoJehová " aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez, con dolores de parto darás a luz hijos"

Si observa, las santas Escrituras nos dice :
Génesis 1 , los dias creativos.,
Génesis 2 , la creación del ser humano , y sus mandatos. Y bendiones.
Génesis 3 , Satanás se rebela y hace que la primera pareja se unán a él , y son expulsados del Jadirn.
Génesis 4 ,Adán tiene coito con Eva. Y nace su primer hijo , fíjese las papalbras que pronuncio Eva. “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”. ¿Por qué dijo eso? Quizás porque Dios no les había retirado la facultad de reproducción y porque, cuando la juzgo, le dijo que 'daría a luz hijos' aunque con dolores de parto.

Señor David, si hubiese tenido hijos Adán y Eva , hijos antes de pecar. Ahora mismo estariamos en el mundo dos razas, los imperfectos que morimos, y los perfectos, que todavia estarían vivos en la tierra, pues, si no tenian pecado, no moririan jamás. --- No hubiese sido necesario que naciera Jesús en la tierra y diera su vida por usted y por mi. ----- La historia humana , hubiese sido completamente distinta ---- La Biblia, sería completamente distinta a la que tenemos.

Hay que respetar todas las creencias, todas las idea, pero.... No por eso , son cierta, ayer mismo hable con una compañera de colegio de mi infancia, según ella, la Biblia es un mito, según ella , hay libros escritos que publican que los israelitas no existieron, que Jesús no existio, etc etc.


Un Saludo. Dolores.

Rosendo Barajas
Baja California, Méx...
Escrito por Rosendo Barajas
el 13/09/2012

Pablo se estaba dirigiendo a los primeros ungidos, a los primeros que formaban parte de estos 144. 000, puede leer somo se consideraban herederos.
para mi forma de ve no es cierto que Pablo se dirigia a los 144 mil,, se referia a los cristianos que habian creido y recibido a Cristo,, como podemos ver todas las epistolas de Pablo que el escribio se difundieron sobre todas las iglesias de aquel entonces, como el dia de Hoy,, y recibian alimento a traves de ellas,, ningun apostol le escribe a los 144 mil exclusivamente,, no aquellos cristianos de antaño eran como tu y yo no habia diferencia,, la Iglesia de Corintios era un iglesia donde habia muchas manifestaciones de El Espiritu Santo,, pero habia mucha carnalidad, algunos vivian en pecado y se les toleraba,, la iglesia de los Galatas se estaba extraviando de la sana doctrina y evengelios ajenos al de CRisto se estaban infiltrandoi tanto que tenian problemas en entender que la salvacion es por la fe y no por las obras de la ley,, un pueblo idolatra que se convierte a Cristo, los tesalonicenses,, la iglesia en Efesos estaba siendo atacada por falsas doctrinas leyendas y es por eso que El apsotol pablo exorta a su discipulo Timoteo en perserverar en la sana doctrina y abstenerse de enseñar fabulas,, la iglesia primtiva de aquel entonces estaba constituida por Judios pero la mayoria eran gentiles como lo somos nosotros..

de los 144 mil nadie tiene conocimiento solo Dios sabe quienes son la biblia especifica que es un grupo especial que no se contamino con mujeres, 12000 de cada tribu,, Loliata habla de este grupo referiendose a que el cuerpo gobernante Es parte de el grupo,, y eso es una gran mentira , Yo Reto a LOlita que me mencione el nombre de varios de el grupo de los 144 mil,, y que nos de razones especificas por que son de los 144 mil,, la verdad es que ella no conoce a ningun miembro de dicha clase,, solo habla por hablar, Carlos Rusell era un m mazon Rutherforf un mentiroso profeta al igual que Ruselll ahora pregunto esta es la clase elegida de Dios o no sera mas unha mentira de el diablo..

Rosendo Barajas
Baja California, Méx...
Escrito por Rosendo Barajas
el 13/09/2012

Pablo se estaba dirigiendo a los primeros ungidos, a los primeros que formaban parte de estos 144. 000, puede leer somo se consideraban herederos.
eso escribio LOLIta , mas veamos que Pablo se dirige a no los 144 mil si no a las iglesias que existian antes, o sea a los cristianos..

pablo a la iglesia en Roma

Romanos 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;

7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

---Amuzgo de Guerrero (AMU)--- Amuzgo de Guerrero ---العربية (AR)--- Arabic Bible: Easy-to-Read Version Arabic Life Application Bible ---Български (BG)--- 1940 Bulgarian Bible Bulgarian Bible Bulgarian New Testament: Easy-to-Read Version Bulgarian Protestant Bible ---Chinanteco de Comaltepec (CCO)--- Chinanteco de Comaltepec ---Cakchiquel Occidental (CKW)--- Cakchiquel Occidental ---Čeština (CS)--- Bible 21 Slovo na cestu ---Dansk (DA)--- Bibelen på hverdagsdansk Dette er Biblen på dansk ---Deutsch (DE)--- Hoffnung für Alle Luther Bibel 1545 Neue Genfer Übersetzung Schlachter 1951 Schlachter 2000 ---English (EN)--- 21st Century King James Version American Standard Version Amplified Bible Common English Bible Complete Jewish Bible Contemporary English Version Darby Translation Douay-Rheims 1899 American Edition Easy-to-Read Version English Standard Version English Standard Version Anglicised GOD’S WORD Translation Good News Translation Holman Christian Standard Bible J.B. Phillips New Testament King James Version Lexham English Bible The Message Mounce Reverse-Interlinear New Testament New American Standard Bible New Century Version New International Reader's Version New International Version New International Version 1984 New International Version - UK New King James Version New Life Version New Living Translation Orthodox Jewish Bible Today's New International Version Worldwide English (New Testament) Wycliffe Bible Young's Literal Translation ---Español (ES)--- La Biblia de las Américas Castilian Dios Habla Hoy Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy Nueva Traducción Viviente Nueva Versión Internacional Nueva Versión Internacional (Castilian) Palabra de Dios para Todos La Palabra (España) La Palabra (Hispanoamérica) Reina Valera Contemporánea Reina-Valera 1960 Reina-Valera 1995 Reina-Valera Antigua Traducción en lenguaje actual ---Français (FR)--- La Bible du Semeur Louis Segond Nouvelle Edition de Genève – NEG1979 Segond 21 ---Κοινη (GRC)--- 1550 Stephanus New Testament 1881 Westcott-Hort New Testament 1894 Scrivener New Testament SBL Greek New Testament ---עיברית (HE)--- Habrit Hakhadasha/Haderekh The Westminster Leningrad Codex ---Hrvatski (HR)--- Croatian Bible ---Kreyòl ayisyen (HT)--- Haitian Creole Version ---Magyar (HU)--- Hungarian Károli Hungarian Bible: Easy-to-Read Version ---Hawai‘i Pidgin (HWC)--- Hawai‘i Pidgin ---Íslenska (IS)--- Icelandic Bible ---Italiano (IT)--- Conferenza Episcopale Italiana La Nuova Diodati La Parola è Vita Nuova Riveduta 1994 Nuova Riveduta 2006 ---Jacalteco, Oriental (JAC)--- Jacalteco, Oriental ---Kekchi (KEK)--- Kekchi ---Latina (LA)--- Biblia Sacra Vulgata ---Māori (MI)--- Maori Bible ---Macedonian (MK)--- Macedonian New Testament ---Mam, Central (MVC)--- Mam, Central ---Mam, Todos Santos (MVJ)--- Mam de Todos Santos Chuchumatán ---Plautdietsch (NDS)--- Reimer 2001 ---Náhuatl de Guerrero (NGU)--- Náhuatl de Guerrero ---Nederlands (NL)--- Het Boek ---Norsk (NO)--- Det Norsk Bibelselskap 1930 En Levende Bok ---Polski (PL)--- Nowe Przymierze ---Português (PT)--- João Ferreira de Almeida Atualizada Nova Versão Internacional O Livro Portuguese New Testament: Easy-to-Read Version ---Quiché, Centro Occidenta (QUT)--- Quiché, Centro Occidental ---Română (RO)--- Cornilescu Noua Traducere În Limba Român Romanian ---Русский (RU)--- Russian New Testament: Easy-to-Read Version Russian Synodal Version Slovo Zhizny ---Slovenčina (SK)--- Nádej pre kazdého ---Somali (SO)--- Somali Bible ---Shqip (SQ)--- Albanian Bible ---Српски (SR)--- Serbian New Testament: Easy-to-Read Version ---Svenska (SV)--- Levande Bibeln Svenska 1917 Svenska Folkbibeln ---Kiswahili (SW)--- Swahili New Testament ---ภาษาไทย (TH)--- Thai New Contemporary Bible Thai New Testament: Easy-to-Read Version ---Tagalog (TL)--- Ang Salita ng Diyos ---Українська (UK)--- Ukrainian Bible Ukrainian New Testament: Easy-to-Read Version ---Uspanteco (USP)--- Uspanteco ---Tiêng Viêt (VI)--- 1934 Vietnamese Bible Ban Dich 2011 Vietnamese Bible: Easy-to-Read Version ---汉语 (ZH)--- Chinese Contemporary Bible Chinese New Testament: Easy-to-Read Version Chinese Standard Bible (Simplified) Chinese Standard Bible (Traditional) Chinese Union Version (Simplified) Chinese Union Version (Traditional) Chinese Union Version Modern Punctuation (Simplified) Chinese Union Version Modern Punctuation (Traditional)
Page Options
Parallel viewing is sponsored by Common English Bible. To choose a different translation, use the dropdown menu below.
Add parallel
1 Corintios 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Gálatas 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:

3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Efesios 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filipenses 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


Donde dice que Ellos son los 144 mil jamas ningun apostol se refirio a escribir una carta o a especificar que las epistolas y las promesas de Dios en su palabra solo son para los 144 mil,, Dios nos habla por medio de todas esa epistolas y las promesas de vida eterna son para todo aquel que ha recibido a Cristo por la fe en sus corazones , asi como el derramamiento de El Espiritu Santo sobre todo aquel lo pide..

Rosendo Barajas
Baja California, Méx...
Escrito por Rosendo Barajas
el 13/09/2012

Pablo se estaba dirigiendo a los primeros ungidos, a los primeros que formaban parte de estos 144. 000, puede leer somo se consideraban herederos.
eso escribio LOLIta , mas veamos que Pablo se dirige a no los 144 mil si no a las iglesias que existian antes, o sea a los cristianos..

pablo a la iglesia en Roma

Romanos 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;

7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1 Corintios 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Gálatas 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:

3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Efesios 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filipenses 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutación

1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


Donde dice que Ellos son los 144 mil jamas ningun apostol se refirio a escribir una carta o a especificar que las epistolas y las promesas de Dios en su palabra solo son para los 144 mil,, Dios nos habla por medio de todas esa epistolas y las promesas de vida eterna son para todo aquel que ha recibido a Cristo por la fe en sus corazones , asi como el derramamiento de El Espiritu Santo sobre todo aquel lo pide..

Rosendo Barajas
Baja California, Méx...
Escrito por Rosendo Barajas
el 13/09/2012
LA TORRE VIGILADA: EL BLOG DE LAVASORI LA TORRE VIGILADA: EL BLOG DE LAVASORI
Un blog diferente que devela asuntos ocultos de la Sociedad Watchtower Bible & Tract Society de los Testigos de Jehová

Hey there! Thanks for dropping by LA TORRE VIGILADA: EL BLOG DE LAVASORI! Take a look around and grab the RSS feed to stay updated. See you around!

¡LOS 144,000 SELLADOS DE APOCALIPSIS ES UNA GRANDE MUCHEDUMBRE!
Archivado en: Uncategorized por apologista — 21 comentarios
junio 16, 2009

144 000 Múltiples preguntas y dudas han surgido a raíz de este tema, ya que es un tema aparentemente complicado, pero en sí mismo es muy claro y entendible.
Diferentes posiciones se han tomado respecto a esto, algunos dicen que los 144 mil de Apoc. 7:4-8 y 14:1-3 son un grupo diferente a la Gran Multitud que aparece en Apoc. 7:9-17. Otros afirman que los 144 mil es un grupo especial que se diferencia de la gran multitud por ser gente única y diferente (moral y espiritualmente). Otros afirman que los 144 mil son los únicos que serán salvos y nada más. En fin, son muchas las teorías referentes a este tema, las cuales no mencionaremos aquí por cuestión de espacio.
A continuación veremos Bíblicamente lo que realmente son los 144 mil y la gran multitud, ¿Serán grupos diferentes y distintos?O ¿Los 144 mil y la gran multitud es un solo grupo?

LO QUE JUAN “OYE” NO ES LO MISMO A LO QUE “VE” PERO EL SIGNIFICADO ES EL MISMO

En Apocalipsis 7:1-3, observamos que el apóstol Juan ve en visión a cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra “para que no soplase viento alguno” sobre nada de la tierra. En el 7:2-3, ocurre algo en “la tierra”, es decir, el ángel de Dios que ve Juan y que tenía el sello del Dios vivo y que clamaba a los cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra, clamó a gran voz “no dañéis la tierra, ni el mar, ni los arboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de Dios”. Este evento sucede en la tierra, ya que todo lo que ocurre lo podemos observar en el texto mismo que la acción se da aquí en la tierra. Y en Apocalipsis 7:9, nos encontramos con la gran multitud “que ninguno podía contar, de toda nación, tribu y lengua”, este hecho sucede en “el Cielo”, porque “estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en las manos”. Esto significa que el sellamiento de los 144 mil sucede en la tierra pero el evento de la gran multitud sucede en el cielo, claro está que son dos eventos pero los protagonistas son los mismos pero en diferente lugar y momento.

Es entonces, cuando Juan escucha “el numero de los sellados” 144 mil de todas las tribus de Israel. Pero al leer los versículos 4-8 del capítulo 7, nos damos cuenta que no están todas las tribus, sino que hace falta una, la tribu de Dan, la cual su lugar lo ocupa la tribu de Manases (el hijo mayor de José), y vemos a la tribu de José recibiendo también cierta cantidad de sellados. Pero notamos algo, que está recibiendo 12 mil la tribu de Manases (el hijo de José) y 12 mil la tribu de José (padre de Manases), la casa de José está recibiendo el doble. ¿Será que había preferencias con la casa de José? Ya que estaba recibiendo el doble. No, lo único que está sucediendo aquí es que Juan escribe con el pensamiento hebreo, porque en los días cuando escribió el apocalipsis las doce tribus de Israel ya no existían, es una figura de lenguaje, para explicar que “de todo el mundo serían llamados o sellados como elegidos por Dios, empezando con las doce tribus de Israel (es decir, el pueblo elegido de Dios en un principio) y claro, la tribu de Manases que nada tenía que hacer ahí (representa todos aquellos que algún día, sin merecer este privilegio serian sellados, a decir, los gentiles, los que no eran Israelitas de nacimiento).

Ahora, Juan tiene una peculiar forma de escribir, porque lo que “oye es diferente a lo que ve”. Podemos observar que en Apoc. 1:10-12, cuando Juan cae en éxtasis en el día del Señor, dice “oí detrás de mí una fuerte voz como de trompeta” (que era Cristo), pero cuando se voltea para ver qué era esa voz como de trompeta V. 12, dice “me volví para ver quien hablaba conmigo. Y vuelto vi siete candelabros” (que era Cristo), es decir, Juan escuchó trompetas, y al voltear y ver, eran candelabros, pero a fin de cuentas era Cristo.

Otro ejemplo de esto lo vemos en Apocalipsis 5:4-6. Juan lloraba mucho porque no había alguien digno de abrir el libro, ni siquiera mirarlo. Entonces se le acercó a un anciano, y le dijo: “No llores. El León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos”, y al escuchar esto, Juan en Apoc. 5:6, en medio del trono, y de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos “vi de pie a un Cordero como si hubiera sido inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra”. Entonces que era, ¿Un León “de la tribu de Judá”?o ¿Un Cordero como “inmolado”?. Juan escuchó del anciano “un León” pero cuando vio, había “un cordero”. Aquí otra vez nos damos cuenta de que “lo que ve y lo que oye no es lo mismo”, pero a fin de cuentas, tanto el León como el Cordero, representaban a Cristo.

Lo mismo sucede en Apoc. 7: 1-17. Juan “oye” 144 mil (claro está que Juan no se puso a contar si habían 144 mil personas ya que era “una figura de dicción”) sellados de las doce tribus (que significa todo el mundo), pero en el 7:9, Juan “ve” que no son 144 mil (porque no los contó, pero significaba “multitud basta grande”) sino que era una gran multitud que “ninguno podía contar”.

En esta primera evidencia bíblica sobre los 144 mil nos podemos dar cuenta de este principio, que “lo que Juan ve y oye no es lo mismo, pero a fin de cuentas significa lo mismo”. Así, de esta manera, bíblicamente entendemos que los 144 mil y la gran multitud es un solo grupo.

Nota: se cuentan con 3 evidencias que afirman que los 144 mil y la gran multitud son lo mismo.

Como ya se vio que los 144 mil y la gran multitud es un solo grupo y no dos como se cree, bajo la evidencia que “lo que Juan Oye y Ve no es lo mismo, pero sí a quien se dirige”. Ahora pasaremos a la segunda evidencia que se encuentra en la Biblia misma, la única regla de fe, nuestra única prueba de discipulado, o como bien Martin Lutero lo llamaba “sola scriptura” (solo la Escritura) y la “tota scriptura” (totalidad de las Escrituras).

La continuidad y similitud de los símbolos.

En apocalipsis 14:1-5, se hace mención por segunda ocasión de los 144 mil, pero debemos prestar mucha atención a la lectura, ya que desde el cap. 13 el apóstol Juan viene manejando muchos símbolos como la descripción de la “bestia que sube del mar”, “el dragón”, “la bestia que sube de la tierra”; etc. Y continúa en el cap. 14, el apóstol Juan vuelve a hablar en símbolos, como “el Cordero” de pie sobre el monte “Sion”, y menciona a los “144 mil” también. Ahora la pregunta es: si Juan estaba hablando en símbolos como la bestia, el dragón, el Cordero, el monte Sion, etc. ¿Acaso los 144mil no son un numero simbólico siendo que se menciona dentro de ese contexto? Por supuesto que los 144 mil también es un símbolo que representa al pueblo de Dios (la gran multitud). Veamos algo referente a esto.

En el mismo cap. 14 de Apocalipsis en los versículos del 1-3, se dice que Juan “escucho una voz en el cielo como el estruendo de muchas aguas, como el estampido de un gran trueno. Pero era el sonido de arpistas que tañían sus arpas”. Y “cantaban un cantico nuevo ante el trono de los cuatro seres vivientes y ante los ancianos. Y ninguno podía aprender ese canto sino los 144 mil que fueron redimidos de entre los de la tierra”. Aquí se vuelve a corroborar que los 144 mil y la gran multitud son lo mismo, ya que los 144 mil se encuentra “ante el trono” cantando y alabando, y la gran multitud en Apoc. 7:9, también se encuentra “ante el trono” cantando y alabando a Dios. Los dos se encuentran ante el “trono de Dios”, ¿Qué diferencia entonces existe entre los 144 mil y la gran multitud, siendo que los dos están “ante el trono de Dios”? Ninguna diferencia, porque no son dos grupos sino uno solo.

Por otro lado en Apoc. 14 aparecen los 144 mil después de “la gran tribulación” mencionada en Apoc. 13:14-18. ¿Quiénes sobreviven a esta gran tribulación? Solo los 144 mil sellados. Pero observemos lo que dice Apoc. 15:2-3. Aquí se hace mención de “La gran multitud” de nuevo, y Juan ve “un mar de vidrio mezclado con fuego. Y los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia, su imagen, su marca y el número de su nombre, estaban sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Cantaban el cántico de Moisés siervo de Dios, y el canto del Cordero, diciendo: “! Grandes y maravillosas son tus obras Señor, Dios Todo Poderoso, justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones! Lo que aquí observamos es algo muy especial, porque los 144 mil son los que sobreviven a “la gran tribulación” de Apoc 13; pero por otro lado, como dice Apoc. 15, la gran multitud también sobrevive a la “gran tribulación” de Apoc. 13; los 144 mil estaban con “las arpas de Dios“, pero también la gran multitud están “con las arpas de Dios”; los 144 mil “cantaban el canto de Moisés” y el “canto del Cordero” (que ninguno podía aprender), la gran multitud en Apoc. 15 también canta “el canto de Moisés” y el canto “del Cordero” ( ¿Que no solo los 144 mil lo sabían?). Cantaban el cántico de Moisés por ser librados de Faraón y los 144 mil el canto del cordero por ser librados del pecado.
En otras palabras, los dos grupos comparten las mismas cosas y gozan de los mismos privilegios, ¿Serán a caso dos grupos diferentes? No, es un solo grupo, por eso existe tanta similitud. Los 144 mil y la gran multitud un solo grupo por las evidencias ya presentadas.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 13/09/2012

Sr. Pepe Alarcon.

Jehová no ha creado nada imperfecto. En un principio, Adán y Eva eran moral, espiritual y físicamente perfectos, pues satisfacían a plenitud el criterio establecido por su Creador. Pero al desobedecer dejaron de estar a la altura de la norma divina, por lo que perdieron la perfección, así como la capacidad de procrear hijos perfectos. Así fue como Adán nos transmitió el pecado, la imperfección y la muerte a todos sus descendientes (Rom. 5:12). Un ejemplo , quizás un poco simple, pero creo que sirve: Adán al rebelarse contra Jehová imagínese que fuera como si un molde de bizcocho se dá un golpe y le queda una hendidura, todos los bizcochos que usted haga con ese molde se saldra con ese fallo. Pues al rebelarse Adán contra Jehová nos trasmitio ese fallo, o tara , la imperfección. Adán tenia libre albedrío, nadie le obligó a desobedecer, fue una decisión que tomo el solito, podía haberse negado cuando Eva le ofrecio el fruto.

El Creador, Jehová Dios, cuyas obras son todas perfectas , calificó a su creación ' muy buena. ’ (Génesis 1:31; Deuteronomio 32:4). Otro indicativo de la satisfacción que le reportó su trabajo fue la bendición y las instrucciones que les dio a ambos: ser fructíferos, llenar la Tierra de seres humanos y hacerse cargo de su creación terrestre. Difícilmente hubiera actuado así alguien que dudara de su obra (Génesis 1:28).

Usted y yo, aun siendo imperfecto, habiendo heredado esa tara, somos libres de decidir y de hacer o no la voluntad de Dios, Él no obliga a nadie a hacerla, no somos robot.

permítame por favor, copio : SI existe un Dios como dicen todopoderoso, omniciente y etc y las cosas estan como estan es unica y exclusivamente porque el desea que las cosas sean asi. Porque razon? Tal vez desea que el hombre se construya a si mismo con sus virtudes y defectos. Pero en este caso no interesa si el hombre sufre o no.

Tal vez Dios esta idealizado y no es omniciente, ni todo poderoso, le llevo millones de años construir el universo y la vida y solo hace lo que puede."

* Sr. Pepe Alarcon. La Biblia nos da respuesta a sus preguntas, las Santas Escrituras nos dice como Jehová fue acusado por un ángel , 'Satanás '. Este ángel deseo ser adorado por la futura humanidad en vez que adoraran a Dios. Dios no hizo a este ángel desobediente ni prepotente, se hizo el solo, lo mismo que una persona decide ser honrada o no. ( Santiago 1: 13-15) , pues, como decia, Satanás acuso critico a Jehova, su forma de gobernar.

Fue como si dijera: “Es un mal rey que miente a sus súbditos y les impide disfrutar de cosas buenas. Los seres humanos no necesitan que él los gobierne, sino que pueden decidir por su cuenta lo que está bien y lo que está mal. En realidad, saldrán ganando si me obedecen a mí”. ¿Cómo respondería Dios a una acusación tan insultante? Hay quienes creen que debería haber dado muerte a los rebeldes. Pero ¿Habría demostrado así que Satanás mentía? ¿Habría probado que su modo de gobernar es bueno? Jehová decidio dar tiempo para demostrar que era un embustero. Por eso se propuso un tiempo , es decir dejar un tiempo que permitiera a los seres humanos gobernarse por si mismos bajo las influencias de Satanás. En el libro de Job, vemos acuso a ser humano de que si tenemos problemas , o si estamos en peligro de muerte, nos olvidamos de Dios, ( Job 2: 4 ) Como vemos, aseguró que si Job sufría el dolor en carne propia, terminaría demostrando con sus actos que Jehová no era la persona más importante para él.

Jehová no nos ha abandonado, nos ha dejado la Biblia, en la cual nos da respuestas a nuestras preguntas, y nos habla de su propósito para el futuro, y como va a restarurar la tierra, con personas que viviran , como el se propuso en el principio, en un paraiso, siendo todos hermanos, sin sufrimiento, ni lágrimas de dolor , quizas las lágrimas sean de felicidad.

Le animo Sr. Pepe Alarcon, escuche los archivos que expongo en el devate. ¿Qué enseña realmente la Biblia? Y con su Biblias, vaya comprobando todos los textos , y usted mismo medite, quizás encuentre las respuestas.

Un saludo. Dolores.


Emmanuel Sanchez
New York, Estados Un...
Escrito por Emmanuel Sanchez
el 10/12/2012

Dios bendiga a cada una de sus almas... Con todo respeto que merecen como hombres y mujeres de dios.. Pero tengo que aclarar sus puntos erroneos encuanto a lo qu dice la biblia acerca de esto.. Primero notemos que como dice el profeta isaias los pensamientos de dios son mas altos que nuestros pensamientos. Creo que muchas cosas de las que dios dijo. Las dijo en su omnisiencia.. Me explico. Eva por cuanto era madre de todos los vivientes. Dios en su omnisiencia sabia que eva siendo la primera mujer obvio iva ser madre de todos los vivientes.. Multiplicare los dolores en tus preneces. En la omnisiencia de dios el conocia cual iva ser los dolores de preneces de la mujer. Al la mujer pecar dios le dice que se los va a multiplicar. No tiene que ver con que eva ya tenia esas experiencias de dolor pues el mundo era perfecto imposible que existiera dolor hermanos.. Ahora quien escribe todo esto es moises.. Pero moises vivio mucho tiempo despues de todo esto pues como conocia de todo esto pues dios se lo habia revelado y la forma mas clara tendria que serpor vision algo visual que moises pudiese ver para que se le sea mas claro.. Entonces dios le revela a moises el huerto del eden a eva y adan le revela a la serpiente pero nunca moises vio en el huerto hijos de adan y eva porque... Porque no existian hijos todavia.. Cuando eva peco estaba sola moises nunca vio a nadie mas... Eva y adan se conocieron despues de la caida analizemos bien la biblia y con mucha calma dios les siga bendiciendo.. Soy para gloria de dios el evangelista emmanuel sanchez...

Emmanuel Sanchez
New York, Estados Un...
Escrito por Emmanuel Sanchez
el 10/12/2012

Dios bendiga a cada una de sus almas... Con todo respeto que merecen como hombres y mujeres de dios.. Pero tengo que aclarar sus puntos erroneos encuanto a lo qu dice la biblia acerca de esto.. Primero notemos que como dice el profeta isaias los pensamientos de dios son mas altos que nuestros pensamientos. Creo que muchas cosas de las que dios dijo. Las dijo en su omnisiencia.. Me explico. Eva por cuanto era madre de todos los vivientes. Dios en su omnisiencia sabia que eva siendo la primera mujer obvio iva ser madre de todos los vivientes.. Multiplicare los dolores en tus preneces. En la omnisiencia de dios el conocia cual iva ser los dolores de preneces de la mujer. Al la mujer pecar dios le dice que se los va a multiplicar. No tiene que ver con que eva ya tenia esas experiencias de dolor pues el mundo era perfecto imposible que existiera dolor hermanos.. Ahora quien escribe todo esto es moises.. Pero moises vivio mucho tiempo despues de todo esto pues como conocia de todo esto pues dios se lo habia revelado y la forma mas clara tendria que serpor vision algo visual que moises pudiese ver para que se le sea mas claro.. Entonces dios le revela a moises el huerto del eden a eva y adan le revela a la serpiente pero nunca moises vio en el huerto hijos de adan y eva porque... Porque no existian hijos todavia.. Cuando eva peco estaba sola moises nunca vio a nadie mas... Eva y adan se conocieron despues de la caida analizemos bien la biblia y con mucha calma dios les siga bendiciendo.. Soy para gloria de dios el evangelista emmanuel sanchez...

Edmundo Miguel Robinson Hernandez
Electricidad y electronica diversos ce...
Escrito por Edmundo Miguel Robinson Hernandez
el 12/12/2012

Eva la hermosa y más que insinuante mujer mordisqueando una manzana roja: Imagen “estandarizada” de la “tentación pecaminosa”, que el “imaginario colectivo” asocia automáticamente con la Biblia. Es que hoy en día, sobre todo entre los cristianos, existe la generalizada creencia en que el Pecado Original por el cual Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso habría tenido algo que ver con cuestiones de orden moral y, más precisamente, con cuestiones atingentes a los “placeres de la carne”. Esta creencia presupone lógicamente que nuestros padres originarios habrían recibido de su Creador un mandato primordial también de orden moral y que, en consecuencia, la moral sería el fundamento de la tradición judeo-cristiana. No sabemos cuándo ni dónde se originó este modo de interpretar las Escrituras y no es nuestro propósito investigar aquí ese origen, que con toda seguridad no se encuentra ni en la letra ni en el espíritu del Génesis bíblico, al menos cuando se lo lee con imparcialidad y sin prejuicios. En efecto, en los capítulos 2 y 3 del Génesis, o sea los que se refieren al estado edénico del hombre y a su posterior “caída”, no hay una sola palabra que autorice a identificar el dogma del Pecado Original con cualquier género de “moralismo”. Por cierto, el Génesis presenta muchas oscuridades, como no podría ser de otro modo ya que a todo relato simbólico le caben las palabras del Cristo a sus discípulos: “A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan” (San Lucas 8, 10); no obstante, nunca podría haber contradicción entre la letra y el espíritu y, por lo demás, el texto del Génesis es suficientemente claro, si no para permitir un fácil acceso a su sentido más profundo, al menos para que su sentido literal no pueda dar lugar a confusiones en lo que hace al tema que ahora nos ocupa. Por lo tanto Caín fue el primer ser nacido fuera del paraíso


Ya desde entonces el machismo religioso excluía a las MUJERES.

1. -Adán y Eva fueron las primeras criaturas humanas.

2. - Los primeros hijos fueron Caín y Abel, pero NO los únicos (léase Cap. 5 del Génesis donde se nos relata el linaje de Set, TERCER HIJO DE ADÁN; confirmándonos además que en su descendencia hubo HIJOS E HIJAS).

3.-
L a doctrina histórica del Génesis, no está sujeta a satisfacer curiosidades científicas, ni a una narración estrictamente cronológica. Quienes se aferran a la cronología según el orden de los pasajes se cuestionarán de dónde salió la mujer de Caín ( cap 4 vers. 17 ) si no se narra el nacimiento de Set hasta Gen 4,25 y de otros hijos e hijas de Adán y Eva hasta Gen 5,4. El autor del Génesis no escribió una historia cronológica al estilo moderno. Su misión fue comunicar las verdades de fe que mencionamos anteriormente.

4 .- ¿Relación carnal entre hermanos? S urge una cuestión importante: necesariamente Set o Caín tendrían que haber tenido relación carnal con alguna hermana, lo que para nuestra moral perfeccionada por el mismo Redentor, pareciera ser una aberración gravísima. Pero cabe señalar aquí, que el Creador y Señor de nuestras vidas es también quien rige y ordena y pone límites a las conductas humanas, en los momentos históricos oportunos, (recordemos solamente un caso: el de Abraham que tuvo a su hijo Ismael de Agar, quien era esclava y no mujer legítima, (Gen 16) y sin embargo, en vez de reprimenda, Dios le promete a Abraham formar una nación de este descendiente suyo (Gen 21, 11-13).

Así pues, puede Dios con el fin de realizar un bien importantísimo y trascendente, como en este caso, la propagación de la especie humana, permitir y aún querer prescindir de una norma moral que un tiempo después sería absolutamente necesaria para la sana convivencia.

5 . - Leyendo Gen 6, 1-3, se confirmará que la multiplicación de la especie tuvo que realizarse entre los mismos familiares, aunque de distintos linajes: SET Y CAÍN. Mons. Straubinger (cuyos comentarios a la Biblia recomendamos) sugiere respecto a este pasaje que no fue del agrado de Dios el que las mujeres de la raza de Caín, corrompieran a los "hijos de Dios" o Raza de Set, principio y primer fruto de lo que hoy llamaríamos matrimonios mixtos (entre fieles e infieles).

6 . - Como un dato añadido y puramente científico, se afirma que los casamientos entre hermano y hermana no tuvieron primitivamente riesgo de deformidades que perjudicaran a la descendencia, porque las mutaciones necesitan tiempo. Así que ya en la época de Moisés (opinan algunos) era absolutamente necesaria y precisa la ley moral contra el incesto.



Escrito por Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
el 12/12/2012

Saludos.

Primero deben entender que Adan y Eva , antes de desobedecer eran eternos , no habitaban en cuerpo de corrupcion.

Segundo, despues de desobedecer , Dios los vistio con pieles y los expulso a la tierra. Lean a Job quien era un hijo de Dios cuando dice " Me vestistes con piel huesos y tendones ". Dios no dice haber sacrificado un animal para vestir a sus hijos.

Tercero El hombre fue creado el dia sexto, pero si ustedes se fijan en Genessis 2:5 un hombre fue formado antes de que hubiera hierba y animales y puso al hombre en Eden,despues lean Genesis 2:18al 20.. Recuerden que la hierba y los arboles fueron creados el tercer dia. Ademas el nombre de Eva fue puesto por Adan despues de la desobediencia.

En resumen ,el Señor vino a buscar lo que se habia perdido, el que lea entienda.

Atte. Alejandro

Te Amo Mi Creador Te Amo Jesús
New York, Estados Un...
Escrito por Te Amo Mi Creador Te Amo Jesús
el 15/04/2013

Porque si Dios era su protector y gobernador... No evito q la serpiente entrara en accion? Si no una hoja de un Arbol se mueve si no Es su voluntad.

Si comian de Los frutos era porque ovbiamente sentian hambre... El hambre si no comes no Es nada positivo si no comian moririan de hambre?

Te Amo Mi Creador Te Amo Jesús
New York, Estados Un...
Escrito por Te Amo Mi Creador Te Amo Jesús
el 15/04/2013

Adan y Eva se alimentaban de Los frutos que producia la Tierra obviamente antes de pecar les Daba hambre.

Dios les ordeno antes de pecar q multiplicaran la tierra

Si Dios era su gobernante y su protector porque no los protegió de la serpiente? Pues ninguna hoja de un árbol se mueve si no es su voluntad.

Adán y Eva sí tuvieron hijos antes de pecar