En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 23/02/2012

Saludos hermanos.

Comento lo Escrito por Ruben Caicedo el 09/12/2011:

Escribes:

Saludos, antes que nada, me da curiosidad por que prestan tanta atencion a estos mitos biblicos cuando es obvio que son falsos, es decir, claramente es imposible que un dios haya creado un planeta en 7 dias

Comentario:

Ciertamente es imposible, porque el relato Biblico de los seis dias de creacion y el septimo de reposo no echan en cuenta la creacion del universo ni del planeta, si tu lees Genesis

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra

--------------------------------------------------------------------------------------------------

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Notaras, evidenciado asi como lo he anotado, con una rayita entre los versiculos uno y dos y entre el dos y tres, porque son tres cosas distintas, el versiculo uno describe que en el principio creo Dios los cielos y la tierra, este principio no es el de la creacion en la que estamos, que notaras por la rayita que inicia solamente a partir del versiculos tres, mientras que el versiculo dos da a entender las condiciones en que se encontraba la tierra antes del inicio de esta creacion.

Por consiguiente es logica tu aseveracion, todo el universo no fue creado en siete dias, sino que en un solo dia, al principio, en un tiempo no determinado.

Escribes:

y haya creado toda la vida y haya puesto humanos puros solo para que luego pequen y poderlos castigar cuando el lo tenia planificado.

Comentario:

El hecho de dudar de la absoluta buena voluntad y pureza del caracter de Dios te coloca en una situacion de tremenda desventaja intelectual y te impide razonar adecuadamente sobre los propositos de un Dios sabio y justo.

A veces no es posible entender la mente de Dios, por cuanto infinita e inalcanzable para el razonamiento humano y por eso tenemos que apelarnos a lo que SI conocemos de El, como Su amor infinito y su entranable buen designio en cuanto al hombre y por ellos entendemos que es un proposito justo y santo y perfecto, que nos aclarara al final.

Escribes:

Es decir, contradice la evidencia paleontologica y antropologica existente,

Comentario:

En absoluto, no lo contradice. Si somos capaces de dividir los versiculos uno, dos y tres de Genesis asi como los he dividido yo, entenderemos que entre la creacion de la tierra y genesis tres han existio mas de 4,500,000,000 de anos (como nos aclara la ciencia), lo que da cabida a todas las eras geologicas y paleontologicas que evidencian los diferentes estratos sobrapuestos de nuestro planeta; la evidencia de los fosiles es clara, han existido muchisimas creaciones que terminaron catastroficamente y sobre ella (que quedo enterrada por cataclismos glovales) surge otra nueva creacion, sucediendose por millones y millones de anos, lo que evidencia el poder creativo inagotable de nuestro Dios.

Escribes:

y por otro lado, habla de un dios con una etica dudosa.

Comentario:

Es una aseveracion demasiado atrevida, evidencia de un escaso conocimiento de Dios.

Escribes:

Ademas, estos mitos que menciona la biblia ya eran difundidos en oriente medio antiguo por las religiones de la gente de sumeria y caldea, asi que ni siquiera eran originales.

Comentario:

Si, eran mitos que circulaban en todas las civilizaciones, y no solo de oriete medio sino que aun de las civilizaciones precolombinas y asiaticas; esto es facil de resolver, por cuanto la Biblia aclara, con lujo de detalles que es lo que sucedio ANTES del establecimiento de todas las civilizaciones (lo cual no aclara ningun otro... ); sucedio que toda la humanidad estaba reunida en un solo lugar llamado Babel y de alli fueron todos exparcidos hacia los cuatro angulos de la tierra, dando origen asi a las civilizaciones. Por tanto todos provenian de un mismo lugar y es logico que llevaban consigo los mismos elementos de la historia pasada, y cada quien los interpretaba a su propio parecer, de alli la diferencia en los detalles.

La Biblia es el relato de la historia de la humanidad, desde el punto de vista de Dios, por eso es el relato verdadero y fidedigno.

Escribes:

Por otro lado, si suponemos la linea del mito, y la aceptamos como cierta, estoy seguro de dos cosas: la leyenda habla de que adan y eva eran inmortales, y que nunca se menciona exactamente cuanto tiempo pasaron su inmortalidad antes de "caer" como dicen ustedes. Es decir, uno puede inferir que adan y eva, pudieron haber vivido por miles de años antes de que cometieran el 'desliz" de comer la manzana prohibida .

Comentario:

No, debes leer atentamente el texto Biblico, porque esta escrito claramente cuantos anos tenia Adan:

Genesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Genesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Set es el hijo que Eva tuvo luego de la muerte de Abel, y Adan tenia cuando engendro a Set 130 anos de edad. Si suponemos que Cain y Abel eran ya hombres adultos cuando sucedio aquel homicidio podriamos conjeturar que Adan tenia unos 100 anos de haber sido creado cuando nacieron sus hijos Cain y Abel y estos ya fuera del Eden, es decir que no mas de 100 anos ellos vivieron en condiciones edenicas.

Bendiciones.

Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 25/02/2012

Cuanto tiempo duro la pareja en el huerto del eden? No fueron meses,o años, talvez fueron millares o millones de años hasta que pecaron.

En el Eden no había tiempo , por lo tanto no se le contaba los años a adán, fue cuando este pecó que se le comienza a contar el tiempo hasta morir; habiendo sido expulsado del huerto del eden sin tiempo.

"Agamos al genero humano a nuestra imagen.... Ejerzan dominio" dice un comentario acerca de la frase ejerzan dominio , de la biblia versión peshita acontinuación :" Solidas razones nos autorizan para traducir género humano pues en este versillo salta a nuestros ojos la octava palabra aramea "nisheltun" ejerzan dominio, está en plural masculino y hace referencia a un conglomerado."

Ahora aqui solo quisiera trasladar el mensaje que cuando fué quitado el huerto tambien esa generación de hijos nacidos en el huerto ( ese conglomerado) tambien fueron arrebatados junto con el huerto. Luego de esto por supuesto los hijos que engendraron fuera del huerto fueron a imagen y semejanza de adan pero un adán caído.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 25/02/2012

Hooola a Todos.

Yo desde luego no tengo ni la menor duda, tengo bien claro que Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso, ¿Por qué estoy tan segura? , pues muy sencillo, si hubiesen tenido hijos esos hijos hubiesen sido perfecto,

A hora mísmo seríamos dos grupos, los imperfecto mortales y los perfectos con vida eterna. Pues, en el caso de que hubiesen nacido, ellos no pecaron , los que pecaron fueron sus padres, y , al haber nacido antes del pecado no les hubiese transmitido la imperfección.

Y lo más importante, No hubiese hecho falta que Jehová Dios hubiese tenido que mandar a su Hijo a la Tierra, pues, ya había hombres perfectos que podían pagar el rescate de la imperfección. Un hombre perfecto trae pecado y la muerte y un hombre perfecto la oportunidad de vivir eternamente.

Yendo más allá. Si hubiesen tenido hijos antes del pecado, tranquilamente Jehová los hubiese destruido antes de dejarle tener hijos imperfectos, ( y que la imperfección acarreara, dolor, enfermedades ,violencia y muerte )

Y los hijos ya nacidos perfectos hubiesen poblado la Tierra. Y nosotros ahora en estado de perfección con nuestro comportamiento, demostraríamos que Satanás fue, y es un mentiroso.

Un saludo. Dolores.


Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 25/02/2012

La Biblia , en el libro de Génesis se nos dice: que unos ángeles llamados queribines, que Jehová colocó al este del Edén par abloquear la entrada cuando expulsó de allí a Adán y Eva. ( Gén. 3: 24 ) ´Según parece esta fue la primera ocasión en que criaturas espirituales se hiceron visibles a los seres humanos.

El Jardín de Edén no fue arrebatado. Aunque la Biblia no dice cuánto tiempo estuvieron los querubines guardando el camino al árbol de la vida, es posible que lo hicieran hasta el Diluvio, mil seiscientos cincuenta y seis años después de la creación de Adán. Como a Adán y Eva se les expulsó del jardín por su desobediencia al comer del árbol prohibido del conocimiento de lo bueno y lo malo, es probable que este santuario se deteriorara por falta de cuidado. En cualquier caso, el jardín desapareció, a más tardar, durante el Diluvio.

¿Cuanto tiempo estuvo Adán y Eva en el jardín de Edén. Ni idea, la Biblia no lo dice, pero de lo que sí estoy segura es que, si hubiesen tenido hijos en el paraiso, el mundo no sería lo que ha sido, la Biblia nos lo diria , aunque posiblemente no hubiese sido necesario que Jehová mandara escribir la Biblia. Pues, no olvidemos que habría seres perfecto, amadores de Dios haciendo su voluntad eternamente aqui en la Tierra.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 25/02/2012

Sr. Gustavo,

En primer lugar saludos y en segundo , no deseo llevarle la contraria,así que por favor, no se enfade usted, pero.. Me gustaria mencionarle que. Los capítuos 3 y 4 de Génesis se puede obtener la siguiente información:

* Para cuando Caín mató a su hermano Abel, es obvió que había pasado cierta cantidad de tiempo desde su nacimiento.

* Después de su destierro, Caín se conviertió en un hombre " errante y fugitivo" y temía que alguién lo encontrara y lo matara.

* La señal que Dios estableció para protegerle revela que probablemente sus hermanos y otros parientes ( sobrinos, sobrinos segundos,etc. ) intentaran asesinarlo

La Biblia no nos habla de todos los hijos de Adán y Eva. Solo menciona Abel, Cain y Set , pero al resto no los menciona por nombre. Lo que me hace pensar si Dios estableció una señal para Caín , pues como hemos visto Caín temia que alguien lo matara , posiblemente es que las generaciones de la familia de Adán sería como para fundar varios pueblos. Supongo que a Set se le menciona porque fué un siervo de Jehová como su hermano Abel y porque fué el antepasado de Noé.

Pero, ¿Cuanto tiempo estuvo Adán en el paraiso solo? ¿Cuando fue creada Eva? ¿Cuanto tiempo vivieron en pareja en Edén?

Así que no hay ni la menor idea de que edad tenia Caín cuando mató a su hermano, ni cuando tiempo paso desde el asesinato de Abel al nacimiento de Set.

Por cierto, su forma de razonar la veo interesante, aunque haga constar otros puntos de vista.


Un saludo. Dolores.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 25/02/2012

"Dolores Muriel escribió:

La Biblia , en el libro de Génesis se nos dice: que unos ángeles llamados queribines, que Jehová colocó al este del Edén par abloquear la entrada cuando expulsó de allí a Adán y Eva. ( Gén. 3: 24 ) ´Según parece esta fue la primera ocasión en que criaturas espirituales se hiceron visibles a los seres humanos.

El Jardín de Edén no fue arrebatado. Aunque la Biblia no dice cuánto tiempo estuvieron los querubines guardando el camino al árbol de la vida, es posible que lo hicieran hasta el Diluvio, mil seiscientos cincuenta y seis años después de la creación de Adán. Como a Adán y Eva se les expulsó del jardín por su desobediencia al comer del árbol prohibido del conocimiento de lo bueno y lo malo, es probable que este santuario se deteriorara por falta de cuidado. En cualquier caso, el jardín desapareció, a más tardar, durante el Diluvio.

¿Cuanto tiempo estuvo Adán y Eva en el jardín de Edén. Ni idea, la Biblia no lo dice, pero de lo que sí estoy segura es que, si hubiesen tenido hijos en el paraiso, el mundo no sería lo que ha sido, la Biblia nos lo diria , aunque posiblemente no hubiese sido necesario que Jehová mandara escribir la Biblia. Pues, no olvidemos que habría seres perfecto, amadores de Dios haciendo su voluntad eternamente aqui en la Tierra.

"


Completamente de acuerdo.


Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 25/02/2012

"Dolores Muriel escribió:

La Biblia , en el libro de Génesis se nos dice: que unos ángeles llamados queribines, que Jehová colocó al este del Edén par abloquear la entrada cuando expulsó de allí a Adán y Eva. ( Gén. 3: 24 ) ´Según parece esta fue la primera ocasión en que criaturas espirituales se hiceron visibles a los seres humanos.

El Jardín de Edén no fue arrebatado. Aunque la Biblia no dice cuánto tiempo estuvieron los querubines guardando el camino al árbol de la vida, es posible que lo hicieran hasta el Diluvio, mil seiscientos cincuenta y seis años después de la creación de Adán. Como a Adán y Eva se les expulsó del jardín por su desobediencia al comer del árbol prohibido del conocimiento de lo bueno y lo malo, es probable que este santuario se deteriorara por falta de cuidado. En cualquier caso, el jardín desapareció, a más tardar, durante el Diluvio.

¿Cuanto tiempo estuvo Adán y Eva en el jardín de Edén. Ni idea, la Biblia no lo dice, pero de lo que sí estoy segura es que, si hubiesen tenido hijos en el paraiso, el mundo no sería lo que ha sido, la Biblia nos lo diria , aunque posiblemente no hubiese sido necesario que Jehová mandara escribir la Biblia. Pues, no olvidemos que habría seres perfecto, amadores de Dios haciendo su voluntad eternamente aqui en la Tierra.

"



Ok, completamente de acuerdo.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 25/02/2012

"Dolores Muriel escribió:

Sr. Gustavo,

En primer lugar saludos y en segundo , no deseo llevarle la contraria,así que por favor, no se enfade usted, pero.. Me gustaria mencionarle que. Los capítuos 3 y 4 de Génesis se puede obtener la siguiente información:

* Para cuando Caín mató a su hermano Abel, es obvió que había pasado cierta cantidad de tiempo desde su nacimiento.

* Después de su destierro, Caín se conviertió en un hombre " errante y fugitivo" y temía que alguién lo encontrara y lo matara.

* La señal que Dios estableció para protegerle revela que probablemente sus hermanos y otros parientes ( sobrinos, sobrinos segundos,etc. ) intentaran asesinarlo

La Biblia no nos habla de todos los hijos de Adán y Eva. Solo menciona Abel, Cain y Set , pero al resto no los menciona por nombre. Lo que me hace pensar si Dios estableció una señal para Caín , pues como hemos visto Caín temia que alguien lo matara , posiblemente es que las generaciones de la familia de Adán sería como para fundar varios pueblos. Supongo que a Set se le menciona porque fué un siervo de Jehová como su hermano Abel y porque fué el antepasado de Noé.

Pero, ¿Cuanto tiempo estuvo Adán en el paraiso solo? ¿Cuando fue creada Eva? ¿Cuanto tiempo vivieron en pareja en Edén?

Así que no hay ni la menor idea de que edad tenia Caín cuando mató a su hermano, ni cuando tiempo paso desde el asesinato de Abel al nacimiento de Set.

Por cierto, su forma de razonar la veo interesante, aunque haga constar otros puntos de vista.


Un saludo. Dolores.

"


Comentario:

No me ofendo, no se preocupe, estamos aca para aprender, como he senalado me han gustado muchisimo sus dos comentarios anteriores, los cuales he senalado; no he tenido tiempo de leer los documentos que usted posteo anteriormente porque son extensos y deseo leerlos con atencion, pero lo hara probablemente manana domingo.

Respecto al tiempo, he citado el versiculo:

Genesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Esto significa que desde la creacion de Adan hasta que engendro a Set, el sustituto de Abel, habian pasado ciento treinta anos.

Como Set es sustituto de Abel, esto significa que Abel era ya adulto cuando fue asesinado con su hermano y si (por establecer una edad al azar... ) Abel tenia treinta anos cuando fue asesinado, quiere decir que cuando el nacio, su padre Adan tenia ya 100 anos de haber sido creado.

Entre el nacimiento de Abel y Set, segun esta tesis habrian transcurrido al menos 30 anos ,se hipotiza que Abel y Cain fueron gemelos por cuanto el texto no aclara que despues de dar a luz a Cain haya sido engendrado su hermano, por consiguiente fueron engendrados en el mismo momento y eso significa que eran gemelos:

Génesis
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Es de tener en cuenta que Set fue engendrado para sustituir a Abel y esto no significa que era el tercer hijo de Adan y Eva, en vista que murio ya siendo un hombre adulto , es normal suponer que entre el nacimiento de Abel y Set hubieran nacido tanto como uno o dos o tres o cuatro hijos al ano a Eva, por consiguiente habia muchisima gente ya cuando sucedio este homicidio.

Bendiciones.

Marco Carrasco Riquelme
Valparaiso, Chile
Escrito por Marco Carrasco Riquelme
el 26/02/2012

Saludos

Entonses segun el entendimiento de cada uno ¿La humanidad se multiplico en eden antes o despues de la caida? ¿El incesto se produjo antes de la caida o despues? ¿Creo Dios solo una pareja de adan y eva? ¿Como entoncces se multipliico la raza humana?

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 27/02/2012

"Marco Carrasco Riquelme escribió:

Saludos

Entonses segun el entendimiento de cada uno ¿La humanidad se multiplico en eden antes o despues de la caida? ¿El incesto se produjo antes de la caida o despues? ¿Creo Dios solo una pareja de adan y eva? ¿Como entoncces se multipliico la raza humana?

"



Como hemos hipotizado Adan probablemente tenia 100 anos cuando engendro a Cain y Abel, pero esto sucedio cuando estaban fuera del Eden, esto significa que dentro del Eden Adan y Eva no tuvieron hijos, de otra manera como hipotizaba alguien existirian dos razas de hombres en la actualidad: La raza santa, compuesta por todos aquellos nacidos dentro del Eden y la raza caida compuesta por todos aquellos nacidos fuera del Eden. Esto naturalmente no es asi, pues la Biblia dice que TODOS somos pecadores y por consiguiente TODOS estamos destituidos de la Gloria de Dios, no hay personas distintas entre nosotros, todos somos pecadores por igual.

El incesto fue instituido por Dios luego que el proposito de poblar la tierra habia sido complido, anteriormente, como es evidente, el incesto no existia como transgresion o pecado y no habian consecuencias geneticas a tal hecho.

Esto significa que antes no era pecado, igualmente como sucede del establecimiento de cualquier ley o restriccion, inicia a ser transgresion y a ser castigado y persiguido solo cuando hay una ley que determine que no se debe hacer, no antes.

La Biblia senala que Dios creo a Adan y a partir de Adan creo a Eva y de ellos proviene toda la humanidad, solamente ellos dos son el origen de la humanidad.

Leyendo Genesis en sus primeros capitulos encontraras la genealogia de toda la raza humana hasta Noe. Pero el diluvio destruyo a toda esa raza proveniente del Adan, exceptuando a Noe, su esposa, sus tres hijos y las tres esposas de sus hijos, es decir ocho personas, de los cuales proviene toda la poblacion actual.

Los hijos de Noe se reprodujeron y vivian todos juntos en una sola region cuando Dios determino exparcirlos sobre la faz de toda la tierra, asi fueron trasladados hacia los cuatro puntos cardinales, el aislamiento y la union entre ellos creo las diferentes razas que ahora conocemos.

Bendiciones.

Marco Carrasco Riquelme
Valparaiso, Chile
Escrito por Marco Carrasco Riquelme
el 01/03/2012

Saludos Gustavo

Si adan y eva no tubieron hijos en el eden ¿Ellos desobedecieron a Dios antes de comer el fruto del arbol prohibido segun el primer mandato Gn1:28 "sed fructiferos y multiplicaos...?

Al ser multiplicado los dolores de parto ¿No nos da entender que eva ya conocia los dolores de parto?

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 01/03/2012

"Marco Carrasco Riquelme escribió:

Saludos Gustavo

Si adan y eva no tubieron hijos en el eden ¿Ellos desobedecieron a Dios antes de comer el fruto del arbol prohibido segun el primer mandato Gn1:28 "sed fructiferos y multiplicaos...?

Al ser multiplicado los dolores de parto ¿No nos da entender que eva ya conocia los dolores de parto?

"


Pues es todo cuestion de opiniones e ideas, porque en los inicios de la humanidad no creo que ellos tuvieran o conocieran o hayan inventado metodos anticonceptivos para planificar los hijos! ; imagina mas bien que a Adan le tomo mucho tiempo llegar a entender como tener una relacion sexual completa con Eva o que no acertaban los dias propicios para la concepcion! , o que no era la voluntad de Dios que esos hijos nacieran inmediatamente; cualquier cosa podriamos pensar, porque no hay nada escrito al respecto.

Respecto a los dolores de parto, puede ser que Eva haya sido creada con alguna glandula que inhibiera los dolores a traves de alguna sustancia quimica generada por su propio cuerpo, la cual con la caida se haya transformado en otra cosa, como por ejemplo el apendice (solo por decir...).

En suma, cualquier cosa se podria pensar y todo quedaria en el mismo nivel: congetura.

Saludos.

Marco Carrasco Riquelme
Valparaiso, Chile
Escrito por Marco Carrasco Riquelme
el 02/03/2012

Saludos gustabo

La verdad que este debate tiene solo ese sentido no atrivuyo tener una revelacion especial ni particular sin embargo la palabra siempre nos da indicios para pensar y congeturar de forma tambien en provecho de la edificacion de los hijos de Dios

Por ejemplo ud declara que adan y eva se demoraron en entender una relacion sexual segun ls escrituras Dios creo a los animales en parejas y ellos por el solo echo de ser macho y embra llevan implicito la relacion sexual por lo tanto adan y eva por una simple observacion de la naturaleza descubren la forma de cumplir el primer mandamiento Gn 1:28

Con respecto al dolor debemos tomar en cuenta que Dios protegio a adan de sufrir dolor cuando creo a eva de su costilla

Saludos

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 02/03/2012

"Marco Carrasco Riquelme escribió:

Saludos gustabo

La verdad que este debate tiene solo ese sentido no atrivuyo tener una revelacion especial ni particular sin embargo la palabra siempre nos da indicios para pensar y congeturar de forma tambien en provecho de la edificacion de los hijos de Dios

Por ejemplo ud declara que adan y eva se demoraron en entender una relacion sexual segun ls escrituras Dios creo a los animales en parejas y ellos por el solo echo de ser macho y embra llevan implicito la relacion sexual por lo tanto adan y eva por una simple observacion de la naturaleza descubren la forma de cumplir el primer mandamiento Gn 1:28

Con respecto al dolor debemos tomar en cuenta que Dios protegio a adan de sufrir dolor cuando creo a eva de su costilla

Saludos

"


De verdad! , ves como la Biblia da respuestas a todas las interrogantes, directa o indirectamente; tienes razon, la observacion habria llevado a Adan a mas o menos entender como debia ser la relacion sexual, probablemente viendo a los animales como se la gozaban es que se sentia talmente agobiado que dice: "No se hallo ayuda idonea para el", por cuanto los animales no le podian satisfacer! , jajajaja.

Tal vez esa glandula que genera los secreciones que producen el dolor se desarrollo solo a consecuencia de no comer mas del arbol de la vida! , y es por eso que el dolor no estaba contemplado dentro del Eden!. Genial!.

Bendiciones.

Marco Carrasco Riquelme
Valparaiso, Chile
Escrito por Marco Carrasco Riquelme
el 02/03/2012

Saludos gustavo

La ayuda idonea tiene que ver principalmente con la reproduccion y el compañerismo no creo que su mente estuviera con malicia como para gozarse en un mal sentido de la palabra con las relaciones sexuales de los animales sino se maravillo en la creacion de Dios

Gn 3:22 ; Ap 2:7, 14 nos dan a entender la finalidad del arbol de la vida y es tan simple como dar vida a los que comen de su fruto y sanidad de enfermedad; simbolo de cristo

Ahora con respecto de la posibilidad de que adan y eva tubieran hijos en el eden ¿Podrian ser esos hijos de Dios de Gn 6:1 los nacidos en eden y los hijos de los Hombres los nacidos despues de la caida?

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 02/03/2012

"Marco Carrasco Riquelme escribió:

Saludos gustavo

La ayuda idonea tiene que ver principalmente con la reproduccion y el compañerismo no creo que su mente estuviera con malicia como para gozarse en un mal sentido de la palabra con las relaciones sexuales de los animales sino se maravillo en la creacion de Dios

Gn 3:22 ; Ap 2:7, 14 nos dan a entender la finalidad del arbol de la vida y es tan simple como dar vida a los que comen de su fruto y sanidad de enfermedad; simbolo de cristo

Ahora con respecto de la posibilidad de que adan y eva tubieran hijos en el eden ¿Podrian ser esos hijos de Dios de Gn 6:1 los nacidos en eden y los hijos de los Hombres los nacidos despues de la caida?

"



Es muy probable, dejame meditar un momento y buscar algun apoyo escritural para ver si es factible o menos, principalmente porque tendrian que ser hombres de la misma naturaleza de Cristo, es decir, tentados en todo, pero sin pecado; asi las cosas no habria habido necesidad de Cristo; pensemos un poco en esto y luego nos comunicamos.

Marco Carrasco Riquelme
Valparaiso, Chile
Escrito por Marco Carrasco Riquelme
el 03/03/2012

El pecado original entro al mundo y todos somos pecadores aunque hubieren nacido sin pecado de igual forma ellos calleron junto con nuestros padres originales

Porque pensar que los hijos de Dios de Gn 6:1 fueron angeles caidos o simples angeles no tiene sentido ya que los angeles son asexuados

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 03/03/2012

"Marco Carrasco Riquelme escribió:

El pecado original entro al mundo y todos somos pecadores aunque hubieren nacido sin pecado de igual forma ellos calleron junto con nuestros padres originales

Porque pensar que los hijos de Dios de Gn 6:1 fueron angeles caidos o simples angeles no tiene sentido ya que los angeles son asexuados

"

Puede ser, porque si habian ya hijos cuando estaban en el Eden, el que uno de ellos, es decir, Adan, cometiera un pecado, esto arrastraria a todos los demas, como por inercia, por decir... Sin embargo es muy raro que no se mensionara nada de estos hijos en el relato Biblico, creo que es una cuestion de demasiada importancia como para que Dios lo haya pasado por alto, o para dejarlo asi en la incognita. Esto porque la naturaleza pecaminosa no estaria en ellos y serian otra raza distinta de hombres a todos nosotros, a menos que formen una sociedad secreta... Pero nosotros no conocemos a nadie asi y como decia anteriormente, la razon por la cual uno sin pecado tenia que nacer es precisamente porque no habia ninguno que llenara las espectativas de Dios, de tal manera que tuvo que engendrarlo El mismo.

Ademas de esto el texto Biblico dice que TODOS somos pecadores por ser descendientes de Adan, y no solo eso, sino que aclara que el pecado se difundio en todos, por cuanto todos pecaron, significando que si en verdad habian hijos nacidos cuando ellos estaban en estado de inosencia, la muerte espiritual la adquirieron de igual manera como la adquirio Adan, esto es, pecando:

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Yo creo que los hijos de Dios son la raiz de Set que sustituyo al justo Abel... Hijos de Dios significaria en este caso los que por voluntad propia se someten a Dios y forman parte de Su reino porque hacen lo que Dios demanda; no asi la raiz de Cain y la demas descendencia de Adan que eran hacedores del bien en su propia opinion.

Esto se puede apoyar en el hecho de que siempre, a lo largo de toda la historia Biblica hay un remanente, los que por voluntad propia estan buscando a Dios y tratando de agradarle, a los cuales El concede dones especiales.

Los hijos de Dios, pues, que se llegaron a las hijas de los hombres serian estos y como ellos tenian en si la voluntad de Dios de su parte, podian ser ejemplo para sus hijos y guiarlos correctamente llegando estos hijos a ser los grandes en la antiguedad!

Anteriormente pensaba que estos hijos de Dios de Genesis 6 eran angeles, pero engendrar un hijo es un milagro que no esta concedido a ningun otro ser espiritual, solamente Dios lo pudo hacer en Maria; aunque yo pienso que los angeles tienen la misma naturaleza espiritual que el hombre... Pero no teniendo naturaleza humana, es decir, sin cuerpo fisico, aunque pueden materializarse, esta materializacion no es organica, no es carne y sangre, por consiguiente no pueden engendrar.


Bendiciones.

Marco Carrasco Riquelme
Valparaiso, Chile
Escrito por Marco Carrasco Riquelme
el 04/03/2012

Entonces apoyas que el insesto es igualmente como se poblo la tierra antidiluviana la pregunta esta entonces fue debido a este insesto que el hombre antidiluviano estaba tan corronpido que incluso se traspaso en los genes de los hijos de noe hasta nuestros dias

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 04/03/2012

"Marco Carrasco Riquelme escribió:

Entonces apoyas que el insesto es igualmente como se poblo la tierra antidiluviana la pregunta esta entonces fue debido a este insesto que el hombre antidiluviano estaba tan corronpido que incluso se traspaso en los genes de los hijos de noe hasta nuestros dias

"


No, yo anteriormente te habia dicho que se debe entender que una practica es donsidera transgresion hasta que hay una ley u ordenanza que prohibe su practica.

La logica tambien nos lleva a entender que si el proposito de Dios era poblar la tierra no incluiria entre las leyes naturales que la practica el incesto degenerara geneticamente la raza... O mas bien, yo no se en cuanto tiempo puede una practica incestuosa degenerar organicamente (geneticamente) a los descendientes, si de la primera, la segunda, la tercera, etc generaciones; de todos modos creo que esta ley natural solo entraria en vigecia luego que Dios habia cumplido el proposito y por consiguiente establecio tambien la prohibicion de hacerlo, porque de alli en adelante no eran igual las cosas...

Esto tambien es una ley natural, el hecho que hasta cierta edad nosotros podemos comer un tipo de alimentos y esto es beneficioso para nuestro organismo, pero luego de cierta edad nuestro organismo empieza a ser afectado negativamente si continuamos a comer indiscriminadamente , por ejemplo los alimentos demasiado cargados de azucar o grasa, son beneficiosos para el crecimiento, pero una vez llegado al final el crecimiento empiezan a acumularse y a hacer mal antes que bien.

Por consiguiente no creo que es una practica que Dios permitio podria haber hecho degenerar espiritualmente la raza.