En este grupo En todos

Grupo de Exploradores naturales empíricos

ingrith
Escrito por ingrith
el 16/05/2010

En cuanto a crecer como animales, nada seria mas gratificante que poder hacer tal cosa!....
No comparto la opinion de ventaja ante el reino animal...

ingrith
Escrito por ingrith
el 16/05/2010

No seria un debate si todos estuviéramos de acuerdo!... Gracias por compartir y debatir, siempre son bienvenidos aunque no estemos en la misma linea de opiniones, todas son valiosas aquí!

Teresa Da Rosa De Carreño
Profesora de francés colegio jesús sac...
Escrito por Teresa Da Rosa De Carreño
el 17/05/2010

Muchas gracias Moni por tu invitación a éste muy interesante debate. Gracias a Ingrith por
compartirlo. Creo que a los hijos se les debe educar con: amor, respeto, verdad. Inculcar-
les todo ésto; no mentirles nunca,darles el ejemplo en cuanto a MORAL, a SOLIDARIDAD
con el prójimo, actuar siempre tratando de HACER EL BIEN.. Enseñarles desde muy niños,
las verdades de la FE CATÓLICA. Luego que actúen con LIBERTAD, pero el EJEMPLO que
tuvieron en sus padres,en sus hogares, no se les borrará jamás! También se debe incul-
carles la constancia, la disciplina, la discreción, etc. Se debe tratar de hacerlos BUENAS
PERSONAS y por lo tanto, los padres también seguirán su lucha por mejorar día a día!
Luego todos, padres e hijos vivirán en LIBERTAD Y PAZ! Un cariñoso abrazo a ambas,
Teresa.

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 17/05/2010

Hola a todos:


Gracias Ingrith por tus palabras...


Desde ciertos puntos hablamos de transmitir a nuestros hijos los valores que menciona Teresa, y nada sería más maravilloso que hacerlo así... , pero tenemos al "monstruo de diez cabezas" aguardando a que salgan del hogar. La influencia que tiene esta sociedad en que estamos inmersos es poderosa y no debemos subestimarla...

Cierto es, que deberiamos primero ser nosotros mismos, como nos comenta Hugo... , y es dificil...

Como podriamos enseñar y pregonar la libertad si nacimos "prisioneros", sería como exigir a una persona no vidente de nacimiento que nos hable del arco iris...

Y somos así... , hablamos de tal o cual cosa, tiramos "sanos consejos" a diestra y siniestra, y catalogamos... , pero a los demás.

Somos ciegos en un mundo de luz.... , "aprendemos", lo que nos enseñan.

Lo hacemos al "tacto", prueba y error, por si las moscas, para ver que pasa, para escuchar que dicen...

Hacemos y vivimos por y para los demás... , y un buen día, la conocida "flaca con la guadaña" nos susurra:

—Vamos, el enamorado, que la hora ya está cumplida. -, como en el conocido poema...


Y la pregunta no es. ¿Que dejamos en está vida?

Sino que sería: ¿Que aprendimos... , de ella?


Vivimos vidas prestadas... , y como todo "prestamo" al final debemos devolverlas; llamese al "dueño", (con todo respeto), Dios, Allah, Jehova, Shiva, Thanatos, Zeus, Yahveh, Jah, Shangdi, Krishná, Govinda, Aten o Mithras...


¿Rendiremos cuentas de nuestra "libertad"?


No lo sé... , pero mientras trato de hallarme; no somos reyes de la "Creación", somos una raza más en las infinitas que tal vez existan el la Tierra... , y el universo.

Por eso vuelvo al punto:

¿Comó podemos enseñar lo que desconocemos...?


Encontremonos y ya no necesitaremos respuestas...


Salu2.

Hector Rolando Alonzo Lopez
3 años ing. quimica usac de guatemala
Escrito por Hector Rolando Alonzo Lopez
el 17/05/2010

Hola, gracias por la invitación. En mi opinión la verdadera y única libertad es la de pensar, ni la opresión puede encauzar el pensamiento a donde no quiere, el pensar es nuestro enlace con la conciencia que nos identifica con el medio inmaterial. La expresión de esta libertad es la creatividad, y fructifica en la transformación de ideas en logros espirituales y materiales, lo demás es solo un conjunto de procesos para conducirnos en la sociedad sin aplastar el derecho de los demás. Por lo demás aún bajo la influencia religiosa, política y cultural solo obtenemos el producto que nos da nuestras decisiones tomadas día tras día.

Nubia Henriquez
Trabajo social tadeo - de cartagena
Escrito por Nubia Henriquez
el 20/05/2010

Hola Ingrith El tema es muy interesante y quiero compartir con ustedes mis ideasy poner un granito de arena de como educariamo nuestro futuro, ustedes saven todo ser humanos dede el monto de gestacion comiensa una carrera aver cual llega primero al ovulolo asta fecundacion , ese bebe se forma en el vientre de la madre al nacer trae con cigo su propia personalidad aprenden ser grandes psicologo sin ir ala univercida aprenden hacer grndes manipuladores sin adquir esperincia y cuando ya son grandecito no tienen control hacen lo quiere destrullen un mundo y con una sorisa lo areglan todo. Lo que yo quiero decir con esto es dede nacemos libre asta los siete anos actuamos inconcientemente. Despues de los siete ya somos conciente de todo lo que nos rodeas y comensamos a ceguir el mismo patron de los demasy se repite la mis ma historia si comensamos a tener conciencia en eso mismo momentos podriamos construir un futuro mejor como seres humano atrves de la meditacion , la oracion y construir un mundo espiritual donde haya coneccion con el mundo interior y si aprendamos a escuchar a nuestra alma o guia interior y haci seremo libre. En esta sociedad.

mariana
Escrito por mariana
el 21/05/2010

Creando un hombre libre, el hombre es libre en el momento de nacer, no vienen con ningun tipo de prejuicios , es el entorno en el cual vive que tiene que transformarse para que pueda y deba ser libre , libre de pensar, libre de vivir con cordialidad,libre de amar pero siempre me pregunto puede esta libertad degenerarse en libertinaje, que seria la contraparte de la libertad
Saludos

Miguel Angel Mata Mata Cerda
Antropologia e historia universidad de...
Escrito por Miguel Angel Mata Mata Cerda
el 21/05/2010

Ser libre, tiene sus precio, asi como tener todos los valores que creemos que son buenos para una convivencia estable en la comunidad en que vivimos, y lo digo porque en el mundo hay diferentes culturas con sus valores muy bien definidos, y esos valores no cambian de una cultura a otra, lo que si cambia son nuestros perjuicios que contraemos al crecer en la comunidad en la cual existimos, asi sin temor a errar, dire que los fundamentos de la libertad, son 1-) respeto a todo ser viviente, 2-)respeto a sus creencias, cualquiera que sea, 3-) respeto a su forma de vivir, siempre que no dane la sana convivencia de su comunidad, 4-)respeto a sus pertenencias, ya sean fisicas, corporales, emotivas, 5-)respeto a la sana convivencia de la comunidad. Creo que en estas cinco expresiones se puede resumir todo lo que conlleva una sana y respetosa convivencia en la libertad, pero esto conlleva tambien un compromiso en mancomun de la misma sociedad en la cual se vive, y esos compromisos son a mi punto de vista, 1-)compromiso de contribuir a la cumunidad con trabajo y mejoras en un bien comun con obras que hagan una comunidad exprendorosa fisica y moralmente estables, 2-)compromiso de constribuir a la formacion de edificaciones en donde la comunidad tenga formas de expresarce, ya sea, comunitariamente, politicamente, religiosamente, educativamente e idiologicamente. 3-) compromiso de cumplir fielmente los liniamientos que la comunidad forme para la superacion y desarrollo de la misma, asi como hacer que se cumplan justamente por todo individuo que pertenesca a la misma comunidad, sin importar estatus social, religioso, y politico. 4-) compromiso de velar por todos los ninos, adolecentes, y hombres mayores que vivan en la comunidad,. 5-) compromiso de que se implente en la comunidad todo aquello que la haga sobresalir de las demas comunidades! Esos para mi son los linamiento que hace a los hombres libres!

ingrith
Escrito por ingrith
el 21/05/2010

Gracias querida Nubia aunque creo que seria lo contrario, no hay un ser humano mas consciente que los niños, entre mas bebes, mas consientes, después de la edad que mencionaste es cuando entran a la inconsciencia, es donde se conectan con las ocupaciones y responsabilidades adquiridas en nuestra sociedad... Si observamos como vive un niño de dos años y uno de 7, podréis notar la diferencia en su conexion con el resto de el universo... Incluso si observais a un bebe, podréis notar su meditacion, los bebes no tienen la mente invadida aun!...... Son naturalmente maestros espirituales.. Habéis escuchado que la personalidad de nuestro espíritu es como la de un bebe de menos de 3 años?

Gracias a todos los que han valorado este debate, creo que tenemos mucha tela que cortar...

ingrith
Escrito por ingrith
el 21/05/2010

Personal mente me hubiese gustado no haber recibido ningún tipo de guia espiritual, me habria economizado el largo camino de búsqueda en el que se adentran los buscadores de su propio yo superior... Y habria entrado mas naturalmente y de forma espontanea a mi propio interior.

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 01/06/2010

Sobre el librepensamiento y los librepensadores



Por todas partes vemos a alguien o algo diciéndonos qué, cómo y cuándo pensar, qué hacer y cómo hacerlo: afiches, carteles, revistas, periódicos, libros, pasquines, radio, televisión, Internet, pregoneros, predicadores, etc. Ello es causado por el deseo de obtener poder (tanto político como económico, aunque el primero es buscado para obtener el segundo) de unos, la necesidad adictiva de mantenerlo de otros, o simplemente la alienación mental de unos más que ya piensan y hacen lo que otros les ordenan, y creen que expandiendo su única forma de ver el mundo inculcada por el ‘líder’ le hacen un favor a la humanidad; y éstos últimos son la mayoría de los que se ven en las calles divulgando sus ideas.

Una sola persona que piense por sí misma puede no constituir una grave amenaza para quienes tienen el control de las mentes de muchos y viven gracias a ello, pero si muchas personas empiezan a liberarse de las ataduras mentales que poseen entonces la situación se vuelve intolerable para quienes dirigen los hilos de las marionetas; por eso es la propaganda y el ataque constante por medio de ella dirigido hacia nuestros cerebros.

Y no crea el lector que estoy exagerando en mis afirmaciones: solo es cuestión de encender la televisión, la radio o abrir una revista para vernos bombardeados de propaganda política indicándonos por qué tal o cual partido es el indicado, cuál ideología es la correcta, cuál político es honesto (aunque realmente ninguno lo sea); comerciales diciéndonos qué detergente comprar, qué marca de zapatos es la mejor, cuál programa no podemos perdernos esta noche o cuál libro tenemos que leer; en todos los medios de comunicación masiva nos encontramos -además del ataque propagandístico comercial- programas de televisión, radio o lecturas que moldean la forma de ver el mundo de los televidentes, oyentes o lectores, dependiendo de cuál sea el caso, y sin que éstos se den cuenta les moldean su visión de las cosas: hablo, entre otros, de los programas de farándula que dicen cómo hay que vestirse, peinarse, cuál música escuchar, qué películas ver, a qué personaje admirar, etc. ; si sale uno a la calle de cualquier ciudad grande encuentra gente de todos los credos, partidos políticos o asociaciones de cualquier clase divulgando sus ideas como el non plus ultra de la humanidad porque “solo nosotros tenemos la verdad”, “solo el sistema económico que proponemos acabará con la pobreza” o simplemente “comer carne es un crimen así la agricultura no dé abasto”. Ya ni en la propia casa se puede estar tranquilo, porque, aparte del omnipresente televisor, hay más de un grupo de individuos que tocan a la puerta de la casa para convencer de su verdad particular: los más conocidos son los Testigos de Jehová, quienes deben haber arruinado el descanso dominical de más de uno de los lectores.

Y todas las acciones mencionadas anteriormente dan frutos: los partidos políticos con mayor ataque propagandístico generalmente son los que ganan las elecciones, aún si los electores no tienen la menor idea de la ideología que siguen; las ventas del detergente o el zapato promocionado aumentan si el comercial es llamativo; los libros publicitados como que no pueden dejar de leerse son los que más se venden así quien los compre no los lea jamás; qué decir de los resultados de los ‘consejos’ dados por los programas y las revistas de farándula que crean la desgracia llamada moda que marca generaciones enteras con una forma de vestir, de peinarse y con un tipo específico de música que escuchar, además de hacer que actores y otros personajes que no hacen nada bueno por el mundo sean considerados por la mayoría como más importantes que el científico que trabaja día y noche para mejorar nuestra calidad de vida, y pobre del infeliz que decida no hacer caso a las tendencias del momento porque será objeto de los ataques de quienes están in y por ello creen que son lo mejor del mundo al tiempo que son manipulados por las grandes marcas comerciales como hojas secas dejadas a la brisa de la mañana; vemos en las manifestaciones sobre el aborto o sobre los derechos sindicales a niños de colegio protestando por asuntos que aún están fuera del alcance de sus pequeñas mentes, manipulados por los mal llamados maestros o los directores de las escuelas para mostrar un peso que no tienen ante la sociedad; al frente de las plazas de toros hay grupos de jóvenes y niños también gritando y llamando “asesinos” a quienes asisten a las corridas, portando camisetas con letreros contra el espectáculo taurino y los toreros, arengados siempre por una persona mayor, sin darse cuenta de que, si bien tienen algo de razón en la protesta, el único interés real de quien los dirige es venderles esas camisetas que portan; también los grupos de vegetarianismo que intentan todo lo que esté a su alcance para publicitar alimentos vegetarianos, sin ver que detrás de su convicción está alguien haciendo negocio con la venta de vegetales y recetas...

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 01/06/2010

La alienación mental de la mayor parte de la humanidad es un hecho innegable, y aparte de las minucias mencionadas, hay algo que es realmente grave para la supervivencia de los seres humanos como especie, y es el fanatismo creado por muchos grupos y la divulgación de ese fanatismo. El fanatismo no es solo religioso, también hay fanatismo político, racial, deportivo y de otras clases que no solo ahora sino desde siempre han hecho del mundo un lugar no tan grato para vivir: como muestra de fanatismo religioso tenemos las Cruzadas y los ataques suicidas de los fundamentalistas islámicos; como muestra de fanatismo político está La Violencia que azotó a Colombia a mediados del siglo XX por las discrepancias entre liberales y conservadores, y la locura mundial llamada la Guerra Fría donde con una sola orden podía desencadenarse el fin del mundo; como muestra de fanatismo racial está el asesinato de seis millones de judíos a manos de las SS durante la Segunda Guerra Mundial, así como los genocidios hechos por los serbios en la antigua Yugoslavia; como muestra de fanatismo deportivo están las Barras Bravas que violentan y hasta asesinan a los hinchas del equipo contrario. Asesinatos y guerras por simples ideas ha habido y habrá siempre mientras exista el fanatismo.

¿Qué hacer para evitar caer en todo lo mencionado? ¿Qué hacer para evitar ser sólo uno más dentro de la amorfa, engañada y manipulada masa humana llena de ignorancia y brutalidad? ¿Qué hacer para evitar caer dentro del fanatismo? La respuesta es: volverse un librepensador.

Prescindiendo de las definiciones del diccionario, mi visión personal de un librepensador es alguien que sigue únicamente lo que su propio razonamiento le dicta como correcto, alguien que ante una nueva idea que otro le presenta piensa, razona, pesa los argumentos lógicos a favor y en contra de ella, observa detenidamente si al aceptarla no está siendo manipulado por alguien más que busca aprovecharse de él, y únicamente luego de lo anterior y de ver si le es útil en la vida, concordante con lo que le gusta, apegado a la ética y no transporta elementos de fanatismo es que toma una decisión de aceptación o rechazo.

De acuerdo a la definición anterior, vemos que un librepensador no necesariamente es ateo, antirreligioso, liberal o simpatizante de la izquierda. Puede darse el caso de que un librepensador cree en un ser superior sin necesidad de creer en el dios de ninguna religión establecida, el cual es mi caso particular; también ha pasado que un librepensador crea en la mayor parte de una religión establecida, como lo deja claro Eliphas Lévi en su obra póstuma El libro de los sabios; un verdadero librepensador critica por igual cuando lo merecen a izquierdas y derechas, a religiosos y ateos, como hacía Héctor Abad Gómez, intelectual colombiano funestamente asesinado por fuerzas oscuras que al no poder vencerlo por la razón prefirieron deshacerse de él por la fuerza; críticas como las que hacía Dios según salía de la pluma de Enrique Jardiel Poncela en su novela La tournée de Dios.

Lamentablemente, no todas las personas pueden llegar a ser librepensadores. Por más que se diga que los seres humanos somos todos iguales, la verdad es que, gracias a Dios, no lo somos. Hay diferencias, y pongo un simple ejemplo: Pelé no tenía la capacidad para las matemáticas que poseo, pero al mismo tiempo era un genio del fútbol, campo en el que soy un completo inútil. Pues bien, hay personas que están incapacitadas para ser librepensadores, bien sea porque no nacieron con la capacidad de razonamiento, manejo de la lógica y capacidad de lectura que los demás; bien sea porque sus mentes han estado tanto tiempo dentro de la engrasada maquinaria de la alienación que ya no desean o pueden salir de ahí; otros son fanáticos pareciera que por naturaleza: en mi experiencia debatiendo por los foros de Internet he visto varios casos de personajes que eran cristianos fanáticos, y que al abandonar el cristianismo se volvieron seguidores fanáticos de quien les mostró el camino fuera de la iglesia, o de quien se dedica a criticar su antigua fe. Qué decir también de asociaciones ateas que parecieran desarrollar fobia a cualquier creencia religiosa y se cierran completamente a cualquier cosa que pueda sonar como tal, al punto de que muchos además se dedican a impedir que los creyentes expresen su fe, como si la libertad de expresión y creencias aplicara únicamente a quienes son como ellos...

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 01/06/2010

Ciertamente, no todos pueden ser librepensadores, o al menos moderados, y lo único que puede hacerse sobre los fanáticos, como decía Eliphas Lévi, es evitar que hagan daño.

Alguien que se considere librepensador debe entonces considerarse y ser una persona racional, alguien que al escuchar argumentos irrebatibles, una cadena de razonamiento acertada a la luz de la lógica y basada en hechos comprobables o al menos postulados claros acepte lo que se le dice y dé la razón a quien le habla.

Al escribir éste artículo y los demás que he publicado no intento mostrar mis ideas como la Verdad absoluta: a diferencia de todos los ‘iluminados’ que andan por ahí, yo acepto que soy simplemente un ser humano y puedo equivocarme muy fácilmente. Sin embargo, mostrando algunos temas desde mi punto de vista, sustentados en argumentos que espero sean irrefutables razonablemente, espero tocar la mente de los que se consideran racionales y buscan un punto de apoyo para su librepensamiento, espero ayudar a aquellos que se consideran encerrados en un sistema de creencias y buscan una salida, y así tratar que el racionalismo avance y la ignorancia y el fanatismo pierdan terreno en las mentes de la humanidad, para así lograr que un mundo mejor esté a nuestro alcance.


Publicado por: Carlos Armando De Castro P.
https://sites.google.com/site/grupolibrepensamiento/librepensamiento


Salu2

ingrith
Escrito por ingrith
el 18/06/2010

Carlos querido, tenéis ,desde mi punto de vista, ciertamente me gusta mucho analizar a los individuos y estudiarlos, la repetición es impresionante, y el control mental es abrumador... Si la gente supiera lo roboticos que se están comportando,, les han hecho un trabajo excelente manipulándolos para que se enfoquen en lo superficial y se olviden por COMPLETO de us evolucion espiritual............ La verdadera razón por la que están aquí".
La gente esta tan ecoupada alla afuera en educar a sus hijos en la competencia y la mezquinda.. Que lindos les estan quedando!. Que barbaridad.. Ya no quedan muchos humanos enfocados, la mayoria estan tan perdidos en la seguidilla mundial.

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 18/06/2010

Hola Ingrith:

Sin lugar a duda tú lo puedes afirmar, ya que vives en EEUU; todas las películas, series y demás que tocan la vida de los americanos hacen hincapié en lo mismo:

Ser popular en los colegios...

Ser el Rey o Reina del baile de Graduación...

Ser reconocidos... , (poco importa el porqué)

Cuidar la "imagen" de la familia en la comunidad...

Y un sinfín de "memeces" por el estilo... , y lamentablemente eso llega a muuuuuchos sitios, expandiéndose como el fuego...

Hasta en el Disney Channel!

Series como Hannah Montana y otras yerbas, High School Musical, etc. , etc. Marcan más de lo mismo "triunfar y ser el mejor", pero para ser "reconocidos" y ¿Envidiados? Por el resto de los mortales...

Se impone la nueva vocación: Ser exitoso!... , (y no importa cómo).


Al menos esto es lo que nos llega...


Salu2

ingrith
Escrito por ingrith
el 22/06/2010

Así es, incluso cuando quieren manipular a los ciudadanos para que apoyen este o aquel decreto político, se eliminan las noticias importantes de los noticieros en un 90%,
te doy un ejemplo de como se inicio la publicidad sobre la Gripe PORCINA que amenazo la vez pasada la nación norteamericana, de repente en cuanto se hablo de imponer una vacuna obligatoria, desaparece la enfermedad!........ Fue tan obvio aquello!.
la gente recibió una información alarmante y grave de que la famosa vacuna no era real,que se estaban manipulando algunos virus y demás, el anuncio lo hizo una bioquímica famosa,, fue impresionante como dejo de morir gente de la noche a la mañana! Y la enfermedad tan temida dejo de ser noticia, las famosas vacunas no se pudieron esparcir entre los americanos!
Afortunada mente tenemos un canal que no esta vendido y expone las bellaquerías de los dueños de el poder...

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 22/06/2010

Si, es lamentable...


Pero al menos queda un canal lo cual es mejor que nada!


Y por cierto, también estamos nosotros, con una red enorme y de (casi) infinito alcance...


La pregunta es:


¿Acaso no podríamos si nos uniéramos y lo deseásemos llegar en pocos días a miles y miles de hogares en todo el mundo para exponer la verdad?



Si al menos 10 de cada 100 nos presta atención y se nos une... , alcanzaríamos cifras increíbles...



Hay que abrir ojos con la verdad...



Un abrazo Ingrith...

ingrith
Escrito por ingrith
el 24/06/2010

Este vídeo es de una chica que se vacuno con la famosa vacuna de la fiebre porcina, mira como quedó después de 10 días, ella solo puede caminar bien y hablar bien cuando camina hacia atrás.. Era una gimnasta y deportista modelo, ahora esto es ella

Https://www.youtube.com/watch? V=J2YlTVg_7Ko&feature=related
este es el noticiero que te digo..

Sandra Elizabeth
Licenciatura en mercadeo alva edison
Escrito por Sandra Elizabeth
el 24/06/2010

Mi querida Inghith:


La educación como han dicho muchos aquí en este debate es esencial. Pero me refiero no únicamente a la educación seglar si y más bien y mucho más importante la educación espiritual. Debemos estudiar la biblia, otras religiones sus libros sagrados y sacar nuestras propias ideas. Sabes yo crecí católica luego me cambie a una religión cristiana, se me enseño mucho de la biblia, pero la verdad solo estaba en esa religión todo lo demás era malo. Luego aprendí a desaprender y me retire de esta iglesia. Hoy creo en Dios y sus principios y valores y he encontrado que la "verdad" no esta en una religión, esta en todas las religiones del mundo que todas tienen cosas verdaderas y cosas que por el tiempo y tradición han sido tergiversadas pero que Dios es un Dios de amor que nos ama a todos y nos pide a todas a hacer el bien y si tratamos en nuestro diario vivir y en nuestro entorno de hacer el bien, de no juzgar, de ser misericordiosos, pacientes, tolerantes y damos amor de verdad este mundo seria un lugar bello para vivir ya que se cumple la ley bíblica que lo que uno siembra eso siega. Si das amor recibes amor que es la base de la felicidad....

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 24/06/2010

Hola Ingrith:

Vi el video y otros referentes a la misma chica...

Sin palabras.

Gracias y saludos