En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



"CONTAMINACION ELECTRICA Y ELECTROMAGNETICA EN EL HOMBRE"

WALTER
Traductor internacional de portugués p...
Escrito por Walter Tobares Navarro
el 26/04/2008

CONTAMINACIÓN ELECTRICA Y ELECTROMAGNETICA EN EL HOMBRE

En los últimos tiempos se han realizado en el mundo diversas investigaciones y estudios sobre la contaminación eléctrica en las viviendas. La mayor parte denuncian problemas de índole caseros y van asociados a las instalaciones electricas causando estas las grandes causas de contaminación eléctrica.

Pero no solamente en una vivienda se encuentra contaminación eléctrica, también se ha detectado grandes índices de contaminación electromagnética que es cuando los campos electromagnéticos (CEM) de baja frecuencia (50 Hz) se generan alrededor de cualquier equipo eléctrico que esté funcionando en ese momento, sobre todo transformadores (o electrodomésticos que los incorporen), motores y equipos electrónicos (TV, ordenadores, equipos de música, etc.).

También provocan contaminación electromagnética las líneas eléctricas de alta tensión y hasta los mismos cables, terminales y conductores de cualquier instalación eléctrica.
Es decir que en muchas ocasiones no es solamente una línea de alta tensión exterior la que provoca esta radiación sino que también existen elementos de riesgo mucho más semejantes a la Contaminación Eléctrica en las viviendas.

En la mayor parte de éstas investigaciones realizadas en empresas de grandes consumos energéticos o de viviendas, hallamos habitualmente una serie de problemas tan cotidianos como poco conocidos y que están muy asociados a las deficiencias de las instalaciones eléctricas de las casas y el bajo control de aparatos electrodomésticos.
Lo lamentable del tema es la total ignorancia al respecto en la que vivimos, lo desconocemos casi todo de cómo actúa, interactúa o interfiere la electricidad externa natural o artificial en nuestros complejos procesos biológicos. Más triste aún es constatar el hecho de que las grandes empresas de alta tecnología gastan sumas millonarias en proteger de interferencias eléctricas o electromagnéticas y los sofisticados circuitos electrónicos de los aparatos que fabrican, mientras que poco se hace por evitar tales interferencias en los más aún sofisticados y sensibles circuitos bioeléctricos corporales.

La regla mas importante es la distancia ya que es la mejor soluciòn a la radiaciòn, cuanta mayor sea la distancia de una fuente emisora, menor será la radiación que recibamos.

Tenemos que lograr la difusión de un documento de estas características y de que se cumplan sus recomendaciones, especialmente en las ciudades, "para recuperar el entorno urbano como espacio saludable, estableciendo reformas con criterios de geobiología".
Tenemos que vivir lejos de las líneas de alta tensión y transformadores, zonas industriales y corrientes de agua subterránea.

“La ecología cotidia

Tazmania Gañan Andica
Seguridad privada diplomados en derech...
Escrito por Tazmania Gañan Andica
el 27/06/2009

Hola, walter, muy interesante su comentario, referente a la contaminación, electromagnetica, cabe agregar que en el poco conocimiento que tengo tambien, hay que tener en cuenta el calentamiento urbano de las bahias.

¿A que hace referencia? Hace referencia al calentamiento urbano, y de igual, manera en los hogares conformados por las grandes ciudades. Porque igual como lo nombra usted, igual las bombillas crean el calor interno en las viviendas, por el funcionamiento de los mismos, igual numero de electrodomesticos, que tenemos en funcionamiento, como lo son: los tv, el radio, el pc, los celulares, etc.. Son infinidad de cosas,que contribuyen al calentamiento y de igualmente al calentamiento global y a la radiación.. Me salgo un poco del tema.. Pero debemos tener claro.. Que esto tambien es generado por la radiación.. Igual hay otro componente con el tema que le estoy tratando y es que por ejemplo ¿No han notado que en las grandes ciudades se esta haciendo de noche mas temprano, debido a que? Esto se debe al mismo calentamiento de las bahias de calor dentro de las ciudades, me explico, esto sucede,porque hay un descontrol en los sistemas electricos de energia, porque al hacersen mas temprano de noche, estos se activan mas temprano, sufriendo un descontrol interno todas las actividades tanto en las personas como en los animales, mas concretamente en la atmosfera porque el aire, sufre un calentamiento y en partes de las ciudades, llueve, y nos pregunamos el porque de este, fenomeno.

Igual, la radiaccion, esta presente en los automoviles, osea usted se va a un parqueadero y vera que en su parte interior donde estan guardados todos los vehiculos, es un calor abrazante, y en la parte exterior del parqueadero esta haciendo, un frio impresionante... Esto es generador de gas carbónico y del efecto invernadero... Espero poder estar mas en contacto con usted saludos...

Eduardo Catalogna
Perros ,gente, sol, luz udr
Escrito por Eduardo Catalogna
el 27/06/2009

WALTER

Ok es muy interesante lo que comentás ahora dos cosas: una, lo que decís no da para un debate pues es una información, super interesante. Y segundo , qué podemos hacer nosotrospa evitar esta situación, sí, ya sé, una sería irnos a vivir al medio del campo, muy lejos, y sin tecnología alguna, pero es casi utópico, ¿Qué solución vos ves a este problema?

Cuando se corta la electricidad donde vivo (que es un lugar super silencioso) sé que el corte es general debido al silencio absoluto que impera en el aire.

Un abrazón

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 12/07/2009

Queria recomendarles este grupo de emagister:

Grupo de Geopatías y radiaciones electromagnéticas

Alli podemos encontrar informacion de estos temas.

Carol
Escrito por Carol
el 09/02/2010

Debate creado por WalterToabares en 4-26-2008, ultima participacion en 7-12-2009, se cierra el mismo en 02-09-2010.