En este grupo En todos

Grupo de Dirección y gerencia



¿CONSIDERAS QUE LAS PERSONAS MAYORES DE 35 AÑOS SON IMPRODUCTIVAS O CARAS?

José
Puebla, México
Escrito por José Eduardo Mercado Espinoza
el 28/01/2008
Tal vez te suene raro el titulo pero es una realidad a la que me he enfrentado al solicitar empleo, me dicen que las personas mayores de 35 años ya son improductivas y por eso prefieren dar empleo a las personas menores de esta edad, ademas creo que las empresas ya lo tomaron como politica propia, por que llevo 4 años buscando empleo y siempre me dicen lo mismo en las empresas a las que mando mi CV o bien a las que he asistido a alguna entrevista.
Yo creo que lejos de ser improductivas, las personas mayores de 35 años son caras a la industria, ya que cuentan con una experiencia mucho mayor y por ende sus salarios son más altos, pero honestamente no entiendo a los empresarios, ya que efectivamente los salarios son mas altos, pero los resultados que pueden ofrecer estas personas tambien son mucho mejores y más redituables que las personas con menos experiencia. Reciban saludos y gracias por opinar.
Escrito por Ivan Wladimir Espinoza Morales
el 30/01/2008

Buenos días amigos de todoe el mundo:

Lo que comenta Lalo, lamentablemente es cierto, persona mayores de 35 años, ya no son contratadas con facilidad. Si bien es cierto que los jovenes de hoy muchos de ellos estan academicamente bien preparados, les hace falta la experiencia que únicamente se adquiere con el tiempo, y con el desarrollo laboral.

Saludos cordiales

Wladimir
Guatemala, C.A.

Carlos Contreras
Ingeniero acuicultor escuela superior ...
Escrito por Carlos Contreras
el 30/01/2008

Saludos cordiales

lamentablemente es verdad.

las personas de gerarquia no les gusta aceptar personal mayores que ellos
1. - uno sabe lo que tiene que hacer
2. -por su experiencia , uno cobra por lo que sabe mas no por lo que hace.
3. -al analizar costos. Son mucho menores con personal que tiene experiancia (mas de 5 años). Que con un jefe no exparimentado, y una empresa de alimento no se puede dar el gusto de reprocezar materia prima.
CARLOS

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 01/02/2008

Estimados amigos. Yo soy una persona de edad como le llaman. 67 septiembres y aun trabajo dando todo lo que puedo para ser util. No cobro por mis años o por mis meritos, solo por los resultados que ofresco. En mi pais hay una fobia por dar trabajo a adultos mayores y solo en mi estado 56. 000 mayores de 35 estan desempleados. Creo que las limitaciones no estan en ellos, sino en quienes deciden si los contratan. Y sus temores economicos ante las responsabilidades legales laborales. Parece que los aun jovenes profesionistas directivos temen la competencia de quienes aun sin doctorados, pueden darles lecciones de eficacia, no por sabios sino por la experiencia de los años de dar resultados. Creo que como paises, es un desperdicio de recursos humanos el no aprovechar y usufructuar la experiencia acumulada por tantas persona de esas generaciones. Y digo desperdicio , porque cuantos $ se invirtieron en desarrollarlos educativa y profesionalmente y asombra ver como se tira ese enorme recurso de productividad.
mi correo jorgegonzalezs@prodigy.net.mx estoy abierto al diálogo y me dedico al desarrollo de personal de supervisión. Saludos. Jorge gonzalez suarez.

Gloria Dobando
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Gloria Dobando
el 03/02/2008

Realmente yo diria que son mas productivas primero por razones de experiencias y su capacidad de resolver las cosas en un instante, no te desanimes sigue buscando ya habra alguien quien si sepa valorar la experienicia que me imagino que tienes.
Chao

Escrito por Eduardo Hernandez
el 04/02/2008

Es un prejuicio como muchoas otros más típico de la mentalidad latinoaméricana porque en Europa y Norteamérica el recurso humano se aprovecha al máximo. Además muchas empresas son dirigidas por mayores de 35 años y en este caso estos no son productivos? Lo de caro depende del perfil que se requiera para ocupar un cargo.

Magda Plaz Rodríguez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Magda Plaz Rodríguez
el 06/02/2008

Considero que esa política es equivocada, al contrario una persona mayor de 35 años tiene más madurez y por lo tanto puede solucionar y tomar desiciones prudentes y con un bajo margen de error.
Claro está hay sus ecepciones.

Axel Haroldo
Licenciado en administración de empres...
Escrito por Axel Haroldo
el 06/02/2008

La discriminación de personas mayores de 35 años proviene de:

los modelos de robotización humana proveniente de los grupos que pretenden controlar las economías de los países del mundo y que con ésta política aunada a programas formativos limitados (pero con rimbombantes títulos como por ejemplo "master"), se proveen de técnicos y mandos intermedios para puestos con alto contenido intelectual;

el establecimiento de alternativas de menor costo para la ejecución física de tareas manuales y corporales, entre personas jóvenes ó tecnologías de punta;

en todo caso, no es recomendable ocupar personas mayores de esa edad para trabajos que requieran mucha fuerza bruta ó estén expuestos a altos riesgos, trabajos que en, en realidad, ya no deberían de existir.

Mario G. Ballesteros
Jalisco, México
Escrito por Mario G. Ballesteros
el 21/03/2008

Estimado José: Recibe un cordial abrazo. Mira José yo creo que las personas mayores de 35 no son ni improductivas ni caras... Son creativas y con visión... Eso nos deja la experiencia de que presumimos pero no utilizamos en la mayor parte de las ocasiones. La experiencia también nos permite saber que no dependemos o no debemos depender de nadie... Solo de nosotros mismos. Por ello, la experiencia nos abre un abanico de posibilidades de "inventar" nuestro trabajo... Nuestro negocio... No olvides que tu has sido tu empresa toda tu vida... ¿Por qué ahora no? No te limites amigo José... Oportunidades sobran. Te suena conocido: "pues deme un puesto aunque sea en ventas"?. José, sabes que los mejores CEOS y Directores de empresas exitosas son buenos porque son verdaderos profesionales de las ventas y las negociaciones... A eso se dedican las empresas... A vender. Te lo dejo de tarea amigo José.
Mucha Suerte.

Miriam Susana Mabellini
Río Negro, Argentina
Escrito por Miriam Susana Mabellini
el 16/04/2008

Hola jose! Soy nueva en el grupo... Me interesa lo que planteas con respecto a la edad y la productividad, sos mas joven que yo y estas sufriendo las concecuencias de ideas sin mucho fundamento, en mi caso, ya no tengo niños pequeños, tampoco problemas de horarios, dentro de lo normal, no falto, no tengo que concurrir a actos escolares,ni quedarme porque falto la niñera, etc. Creo que ofrezco mas servicios que una mujer joven, sin desmerecerla, soy capaz y responsable, pero no es suficiente, tenes que ser ser joven...

mauro godofredo
Escrito por mauro godofredo
el 16/04/2008

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien tuve problemas similares, hasta que emprendi mi propio negocio, y ahora se ha invertido la situacion,soy yo el empleador, pero para mi la experiencia es importante en el puesto.
El trabajador, no es una pieza del engranaje de una maquina, es un ser humano, que tiene necesidades y como tal se le debe valorar.
mauro

Margaret Morell
Ing industrial universidad santa maria
Escrito por Margaret Morell
el 16/04/2008

Sinceramente pienso que las personas mayores de 35 tienen un valor agregado que corresponde a su experiencia, tal como he leido de otros coementarios suelen resolver situaciones con más facilidad que un recien graduado. A mi manera de ver muchas empresas prefieren a una persona de esta edad como lider de un grupo y preferiere contratar al restante de menos experiencia. Es por ello que cada día hay menos puestos para personas de esta edad. La ventaja de las personas más jovenes puede estar aparte de que su coste es menor , no poseen paradigmas y pueden ser formados bajo la politica q tenga la compañia. No digo que sean todos los casos pero la gran mayoria de las personas con gran experiencia aplican la formula que siempre les ha resultado y dejan a un lado la idea de nuevas formas de resolver la problematica en cuestión.
atte,

Margaret Morell

Mauricio Venegas Leiva
Doctor en medicina y cirugia de hondur...
Escrito por Mauricio Venegas Leiva
el 17/04/2008

Hola Todo El Mundo, Dios los continue Bendiciendo.
La situacion de marginamiento de personas mayores de 35 en mi opinion hoy en dia, obedece entre otros multiples factores, a fenomenos de poder economico, en el sentido, de reducir costos de salarios y pasivos laborales, para mayor rentabilidad y por ende poder. Que en muchos casos, esta situacion sale mas cara por los costos de consecuencias que la inexperiencia conlleva.

Otra cosa que me inquieta, es el avance y velocidad de la tecnologia a la cual los mayores muchas veces no logramos dominar, pero que con disciplina practica podemos vencer y competir.

Muchas veces tambien fallamos con el marketing de nuestros resultados o logros, mismos que los jovenes si logran explotar, por su necesidad de ser incluidos y cubrir mercado.

Un saludo, respetuoso para tod@s

Honduras

Maria Angelica Marin
Licenciada en educacion inicial ujap
Escrito por Maria Angelica Marin
el 17/04/2008

Hola yo considero q las personas mayores de 35 son productivas laboral y emocional son personas maduras capaz de resolver o enfrentar con seguridad cualquier situacion dificil que se presente

Freddy Morales
Magister of science universidad del z...
Escrito por Freddy Morales
el 17/04/2008

Es una triste realidad a nivel mundial, aunque mucho mas acentuado en paises sub desarrollados, creo que las empresas pierden todo ese cumulo de experiencias al considerar que una persona mayor a 45 años es improductiva, nada mas lejos de la realidad. Es mi pensar que el pensamiento que prevalece al respecto es que a los dueños de empresas o sus directivos les gusta moldear a sus empleados segun su criterio personal y no el tecnico.

Patricia Suarez Rodriguez
Administrador de empresas cundinamarca
Escrito por Patricia Suarez Rodriguez
el 17/04/2008

Josè sin duda es un fenòmeno actual, no lo podemos ignorar. Siento que debemos desde nuestra posiciòn la que tengamos rechazar el tratamiento de subvaloraciòn a los trabajadores mayores de 35 años. De igual manera acudir a los espacios y a los recursos pertinentes en nuestros paises para que se reglamente o se motive la contrataciòn de personas por sus competencias y no por su edad.

Acepto que para que esto se lleve a cabo pasarà bastante agua debajo del puente. Sin embargo es bueno que siempre tengamos en mente desde que terminemos nuestros estudios, trabajar un tiempo como empleado, pero proceder o alternar con una actividad independiente, que te de la posibilidad de tener tiempo y dinero para mejorar tu nivel de vida. De tal manera que cuando nos llegue el tratamiento de acido(a cido un placer trabajar con ud) tengamos alternativas dignas de continuar con el ejercicio de nuestra profesiòn.

Mauricio Venegas Leiva
Doctor en medicina y cirugia de hondur...
Escrito por Mauricio Venegas Leiva
el 17/04/2008

Hey Patricia, estoy de acuerdo contigo. Sobre que pasara mucha agua debajo del puente para lograr, la oportunidad de que consideren las competencias a la edad para colocarte o recolocarte. Esto puede ser consecuente a que las bases demograficas de los paise en desarrollo son jovenes y por ende es una fuerza cineticomecanica que empuja a los mayores a lo como dices tu, al tratamiento acido (a cido un placer trabajar con ud) J.Ja.Ja. Ja........ Que de otra manera, esa masa joven, explotaria de otras formas probablemente no satisfactoria socialmente.

Y es correcto tu sigerencia en cuanto a que en lo posible, alternemos con actividades independientes y estas podrian ser en distinta forma siempre que se correlacione con nuestras capacidades formativas y/o naturales para sentirle gozo a lo que se haga y salga bien en cantidad y calidad. Digo esto porque a veces experimentamos otros campos desconocidos, que puede llegar a ser exitoso, pero que en muchos casos son un fracaso y una enorme perdida de tiempo. Asi que progresemos independientemente en lo que dominamos y posteriormente asumamos otros riesgos.


Saludos Socios.. Buena Paty

Escrito por Alma Esquer
el 21/04/2008

Me parece que si consideramos la aportaciòn de las personas mayores de 35 años y sòlo nos conformamos con la fuerza y preapraciòn d elos jovenes nos perdertemos lo que le rpimer mundo si ha sabido a provechar que es la experiencia que incluye todo aquel conocimiento ùtil que no podremos encontrar en libros. A la gente que logra aprender los secretos de su profesion por su edad los considero verdaderos magos modernos pues hacen cosas que ellos y sòlo ellos saben como hicieron, lomejor seria que los màs chiquitos aprendamos sus màgicos secretos y asì verdaderamente podamos sacar adelante nuestros paises y el porvenir de todos.

Lazaro Martinez
Ing. industrial instituto tecnologico ...
Escrito por Lazaro Martinez
el 21/04/2008

Mira, el hecho de que sean productivas o inproductivas no es cuestion de edades, sino de "ACTITUD" y la formacion de "VALORES" en la casa y la escuela.
En cuanto a que sean caras las personas mayores de 35.... Creo que esto va en relacion a la preparacion y experiencia adquiridos... A esa edad ya debes de pensar en ser un emprendedor y/o diversificar tus actividades, sino cuando.... De hecho pasa que cuando buscas trabajo y pides un sueldo bajo de inmediato piensan que tal vez no les darias resultado, en cambio si pides un sueldo alto lo primero que piensan es que eres bueno y que siempre vas a tratar de ganarte ese sueldo con resultados y ademas les das margen para que puedan negociar contigo.... Por lo que te debes de irte cotizando cada vez mejor...! Suerte!...


P.D.... La suerte se busca...

Carlos Victor Herrera Ortega
Maestria finanzas instituto de especia...
Escrito por Carlos Victor Herrera Ortega
el 23/04/2008

Bueno te comento que en mi pais para poder postular a un puesto gerencial te piden de 35 a 45 años eso si te piden bastante experiencia y creo que son caras porque el seguro social les cobra mas que lo que cobra por los jovenes