En este grupo En todos

Grupo de Ley de la atracción

Estefania Aige Llobera
Ayurveda-dietética ayurveda.masaje ayu...
Escrito por Estefania Aige Llobera
el 11/04/2009 | Nivel Avanzado

Para conocerse a uno mismo, creo que tiene mucho que ver con la madurez mental. No con la edad que tengamos. Madurez es tener conocimientos que sabemos aplicar y ser mejores como seres humanos, todos los conocimientos que nos ha dado la vida ,los sabemos emplear,podemos ayudar a los más jóvenes a ver la realidad de las cosas de la vida.
Particularmente yo me conozco muchísimo , pero es un trabajo diario , en ese trabajo he llegado a conocerme y sigo con mi trabajo interior diariamente.

Francisco José Crespo
Educacion fisica terciario
Escrito por Francisco José Crespo
el 13/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos

Dicen - en forma figurada - que todos somos tres personas... 1) el que creemos que somos 2) el que los demás creen que somos 3) quien verdaderamente somos

En mi caso la búsqueda de mi propio conocimiento ha sido a traves de un viaje hacia mi interior, sin excusas... Sin pudores ni falsos pudores... Tratando de ser coherente en mi vida espiritual y mi vida física. Buscando unificar el que creo que soy y quien verdaderamente soy, quedando para los terceros - y a partir de sus propios análisis de mis conductas - quien piensan que soy

Intento día a día ser enteramente responsable de mis dichos y mis actos y aprender a pedir perdón... Con sinceridad y sin necesidad de plausos ni condenas, tan sólo por el simple hecho de enmendar un error y ayudar a que se mantega el equilibrio natural

Dicen que encontramos afuera lo que tenemos adentro... Y si bien, es una sentencia difícil de trasladar a tantos hermanos que sufren, en mi caso, cuando saco de mi interior mis mejores frutos me permite tener una visión diferente de las cosas que me rodean, independientemente de sus cualidades buenas o malas

Las bellas son más bellas y las desagradables, son más tolerables...

Aunque en mi propio conocimiento cada tanto me ¨sorprendo¨ creo que estoy en camino de poder sentirme responsable de mi mismo y ello es fruto del conocimiento de mi ser a que arribo día a día con nuevas experiencias de vida

Saludos

Francisco

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/04/2009 | Nivel Avanzado

Kaixo Mª, yo también me expresé mal, entendí mal,... Pero hay algo que quiero aclarar, pues cuando dices que el inconsciente es algo antiguo, algo que no eres tu,... Lo siento pero eso hace tomar una actitud pasiva en cuanto que el inconsciente 90% del cerebro se va formando especialmente de noche, pues no descansa nunca en sus funciones internas y externas, es distinto del consciente, pero usando adecuadamente sobre todo al ir a dormir o al levantarse podemos conformar hasta una personalidad impresionante, por lo que te dije de inmovilista se refería a eso, todos los días me esfuerzo en consolidar mi subconsciente leyendo libros de autoestima para no solo conocerme, sino escribir mi yo. Agur.

Ana García
Jalisco, México
Escrito por Ana García
el 17/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola:

Considero que no me conozco muy bien, puesto que en algunas ocasiones no se cómo reaccionar de mejor manera para que no me perjudiquen tanto algunas circunstancias de la vida.

Si nos conociéramos bien, sabríamos cuales son nuestras limitaciones y habilidades y así las manejaríamos a nuestra conveniencia.



Jesus Alfonso Meza Ramos
Diplomado en gerontologia sociedad de ...
Escrito por Jesus Alfonso Meza Ramos
el 19/04/2009 | Nivel Avanzado

Tal vez la mejor forma de conocernos es sabiendonos escuchar

Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 24/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola. A todos los debatientes esta es mi humilde opinion,yo creo que no hay una medida para decir cuanto me conosco a mi mismo,pero si hay indicadores, todos tenemos estructuras psicologicas bien cimentadas. Que es la consecuencia de nuestas vivencias de nuestro conocimiento teorico, que ya resumidas hacen nuestras caracteristicas personales.

esto se va logrando con nuestros debates silenciosos de dia con dia, nuestra forma de reaccionar ante los acontecimientos que vivimos.

comos seres humanos siempre somos perfectibles, siempre estamos evolucionando hacia arriba o hacia abajo. Pero casi nunca somos concientes de como va quedando nuestra personalidad dia con dia, esto se da en automatico.

intentan ayudarnos a conocernos la astrologia aunque soy esceptico no dejo de reconocer la presicion de las caracteristicas emocionales y fisicas que se atribuye a cada signo segun su nacimiento,

tambien el padre de la psicologia freud con sus teorias y pavlov con sus esperimentos nos dan lus en lo que respecta a como entender nuestro comportamiento, y actuar en consecuencia, curarnos de los "traumas"o enfermedades psicologicas.

, y se habla mucho en este grupo de la posibilidad de conducir nuestro destino o sea programarlo," yo lo entiendo asi quizas inventarnos", pensar positivo siempre, aunque estemos reventando por dentro por las injusticias que padecemos, por que segun la ley de atraccion si pensamos mal atraemos mal.

yo creo que nos conocemos mejor en las situaciones dificiles en la soledad, y es entonces cuando sabemos quienes somos, , no, que cuando rodeado de comodidades tratamos de inventar una personalidad aceptada socialemente muy lejana a nuestras aspiraciones y sentimientos.

saludos a todos y gracias por el espacio.




Maria Jose Cabanillas Claramonte
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Maria Jose Cabanillas Claramonte
el 05/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola! No quiero molestar sólo te quería hacer llegar una información que igual te interesa, he creado una web www.atraesaludriquezayamor.com de la ley de la atracción, es como una revista bimensual,hay videos traducidos, artículos... En breve sale el 3º número y se abre el foro y el chat para hacer quedadas con fecha y hora en la web, mi idea es crear un gran grupo de la ley de la atracción y organizar encuentros en persona espero que te guste! Muchísimas gracias y a atraer sólo cosas buenas

Pilar Martinez Paz
Estetica ecole sentenac
Escrito por Pilar Martinez Paz
el 05/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Lourdes Estoy en ello, a veces creo conocerme y de repente me sorprendo a mi misma

Lourdes Gonzalez
Tejido, tapices, pintura, musica. auto...
Escrito por Lourdes Gonzalez
el 05/09/2009 | Nivel Avanzado

Es que primero tenemos que conocer a las profundidades de nuestro ego terrenal que ya es una ardua tarea y debajo de toda esa gran costra de preconceptos adquiridos miedos que no conocemos que contenemos, y una cantidad de rebusques conque se maneja este ego, descubriremos recien a nuestro limpio y verdadero yo.
Muchas veces pensamos que cosas que estamos sintiendo son muy nuestras o que pensamos autenticamente de tal o cual manera y nos llevamos sorpresas cuando comenzamos a profundizar de verdad para descubrir primero que no somos tan autenticos, luego que mucho de lo que creimos de nosotros mismos y de los demas no era realidad pero tambien al mismo tiempo descubrimos a nuestro verdadero yo y a todo el potencial que tenemos, y naturalmente comenzamos tambien a descubrir en los otros sus verdaderos yoes.
Un abrazo y sigan descubriendose que vale la pena.

Jesus Alfonso Meza Ramos
Diplomado en gerontologia sociedad de ...
Escrito por Jesus Alfonso Meza Ramos
el 08/09/2009 | Nivel Avanzado

Creo que es dificil (mas no imposible) llegarnos a conocernos. Somo como una cebolla que tendríamos ir quitando hojas y hojas (que tambien podriamos decir que son disfraces) para finalmente tener una idea mas o menos clara de nosotros mismos.

Lourdes Gonzalez
Tejido, tapices, pintura, musica. auto...
Escrito por Lourdes Gonzalez
el 08/11/2010 | Nivel Avanzado

Como no estaré mas aquí les dejo mi mail personal zileac@gmail. Com

Escrito por Mjose1601@yahoo.es Monje Gonzalez,maria José
el 18/11/2010 | Nivel Avanzado

Me encanta todo lo que escribís y lo claro que lo teneis alguna,! Que suerte!
que es conocerte? Saber tus defectos? Conocer por qué deseas tanto un afecto? No lo sé, pues pienso que se puede conocer algo de uno mismo pero creo que yo sé muy poco y me gustaría conocerme mucho más, observandome? No sé.
hola silvia al fin te encuentro, te habia perdito.
un abrazo.
maria josé

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 30/05/2011 | Nivel Avanzado
Fabián Mozzati | Rosario, Argentina
Hola...
Aunque con diferentes palabras, la mayoría de las filosofías de la vida tratan implícita o explícitamente sobre cuatro dimensiones de la naturaleza humana: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional. Equilibrar la vida, en el más amplio sentido, significa básicamente dar expresión a estas cuatro dimensiones. Supone ejercer estas cuatro dimensiones regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada. Para hacerlo tenemos que renovarnos permanentemente.

Tomarnos tiempo para renovarnos es una actividad importante, pero por no ser urgente, rara vez la emprendemos. Nadie nos obliga a hacerlo, y nadie puede hacerlo por nosotros. La renovación en nuestra vida requiere proactividad. Requiere ser activada, y debemos hacerlo nosotros mismos. Activar la renovación significa presionar, insistir permanentemente, obligadamente, hasta que se convierta en un hábito. Ésa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos. Para equilibrar nuestras vidas debemos reconocer la importancia de dedicar tiempo regularmente a la renovación de nuestras cuatro dimensiones.

nota de jgs: PARA CONOCERNOS NECESITAMOS EQULIBRIO, VERDAD?
Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 05/06/2011 | Nivel Avanzado


UNA FORMA ACTIVA DE EQUILIBRARNOS ES COMPARTIENDO NUESTRO YO CON NUESTRA GENTE. ANALICENLO. SALUDOS A TODOS
ESA MI GENTE
Si, hoy pienso en gente
en esa gente con don de gentes
en esa gente con don de humano
en esa gente con don de hermano.

Si, hoy pienso en ellos
porque me nace
porque me nace pensar en ellos
por lo que aportan en mi camino.
Si, en mi camino que se me ha dado
para gozar siempre de estar con ellos
si, disfrutando de sus afectos
si, aprendiendo siempre a estar con ellos.
Si, ellos existen
ahí están siempre

me corresponde fijarme en ellos
es mi trabajo el apreciarlos.
Son diferentes
siempre distintos
son diferentes a como soy
con eso aportan a mi camino.
Que triste vida sería la mía
si los demás fueran iguales
igual a mi y a mis deseos
no tendría retos, ni incentivos.
De quien aprendo, sino de ellos?
quien me mejora?
y quien me enseña?
y quien me aporta realizaciones.
Son los demás quienes me aportan
quienes me pulen
quienes me educan
quienes me muestran otros senderos.

Es esa gente con don de gentes
quienes me muestran sus diferencias
las que enriquecen hoy mi existencia
aunque sean piedras donde tropiezo.
Pregunta siempre, quien te ha enseñado
pregunta siempre, quien te ha aportado
lo bueno o malo que hay en tu vida
no los recuerdes solo por buenos.
También los malos te traen escuela
aunque provoquen negros recuerdos
aunque te hieran con sus maldades
siempre son gentes, son tus iguales.



Como nosotros hierran y aciertan
como nosotros buscan lo bueno
y se equivocan igual que uno
buscando siempre, mejor destino.
Son el reflejo de nuestro medio
de ese medio igual que el nuestro
sus resultados buenos o malos
son el reflejo del medio nuestro.

Hoy pienso en ellos
y te propongo lo hagas también,
sus frutos siempre, serán los nuestros
si no aportamos a ellos también.
Al pensamiento une los hechos
y aporta siempre lo mejor tuyo
dale a tu medio hoy tus acciones
en lo oportuno tendrás el fruto.
Hubiera es verbo sin consecuencias
es aquel hecho que nunca hicimos
es la intención que nunca realizamos
es la oportunidad que no aprovechamos.
De hacer de ellos gente aportante
de hacer del medio, éxito humano
éxito humano que merecemos
Si, a favor de medio actuamos.

No hay peor verbo en mi diccionario
que un hubiera nunca aportado
que un ¡Quise hacer! , no realizado
para aportarle a esa , ¡Mi gente!

Jorge González Suárez
2006-08-06. Saltillo Coahuila México
jorgegonzalezs@prodigy.net.mx