En este grupo En todos

Grupo de Hollywood latino

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 29/01/2010

Así es Leo, nunca mejor dicho, nos pasamos la vida señalando con el dedo, diciendo que las películas de Estados Unidos no tienen contenido, que están llenas de violencia, etc.. Y sin embargo somos los primeros en correr a consumirlas, nosotros los latinoamericanos tenemos en nuestras manos la responsabilidad de cambiar nuestro cine, hay un viejo dicho que dice que la unión hace la fuerza y valla que es muy cierto, si nos unimos en lugar de separarnos lograremos lo que nos propongamos, un abrazo fuerte para todos,


Angélica

Miguel *-
Como ser uno mismo universidad de la v...
Escrito por Miguel *-
el 03/02/2010

Hola Angélica:

Como ya debes saber, la película peruana 'La teta asustada' de la directora Claudia Llosa ha sido nominada como candidata al Premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera 2010.

La teta asustada que ya ganó el Oso de Oro de Berlín y varios premios internacionales más, competirá la película isralí 'Ajami', la argentina 'El Secreto de Sus Ojos', la francesa 'Un Prophète' y la alemana 'The White Ribbon'.

Es la primera vez que una película peruana es nominada al Oscar y representa una gran oportunidad para el cine peruano.

El tema de la película aborda la violencia contra las mujeres en la guerra interna que vivió el país entre 1980 y 2000. No es una película con un fin comercial, más bien es una película de un gran contenido local. Cómo ves el éxito de esta película en comparación con el proyecto Hollywood Latino?

Saludos


Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 03/02/2010

Miguel,


Es verdad, es la primera vez, anteriormente solo tuvimos pre nominaciones, unas quince en total si no me equivoco, pero es la primera vez que una película peruana llega a ser nominada a este premio tan importante, espero de corazón que alguna de las películas latinas, sea la peruana o la argentina consiga traer el Oscar. Un fuerte abrazo para ti,


Angélica

Miguel *-
Como ser uno mismo universidad de la v...
Escrito por Miguel *-
el 03/02/2010

Hola Angélica.

El motivo de mi post anterior aparte de comentar este importante suceso para el cine peruano, tiene por objeto comparar el éxito de esta película en que la temática, la música, los actores y los extras, son netamente peruanos, y poder compararlo con el proyecto de Hollywood latino, en el que como hemos comentado con Leonardo anteriormente hay que tener una temática que interese a todo el público latino y se puedan emplear las estrategias comerciales de hollywood.

Específicamente quisiera saber si este tipo de películas que tienen muy buen contenido, pero que como repito es netamente local, no formarían parte del proyecto, a pesar de ser muy buenas películas.

Saludos

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 03/02/2010

Miguel,

Obviamente que las películas como esta, con temática y contenido van a formar parte de nuestro proyecto, sabes que hoy escuchaba una entrevista que hicieron a la productora y ella decía que cuando hicieron la película no estaban pensando ni en premios ni en nominaciones, por el contrario, solo en transmitir un mensaje y presentar la vida desde el punto en el que lo han hecho, es más los actores no son conocidos, lo cual realza mucho más el trabajo de esta película, de eso se trata de lograr que nuestro cine, tanto el peruano, como el argentino, el colombiano, venezolano y todos.. Logren engranarse buscando una perspectiva sobre la cual trabajar y orientar a nuestro cine a una buena temática, pero dándole realce con mejores producciones, con mejores presupuestos para lograr un mejor sonido por ejemplo o mejorar la iluminación o el maquillaje que de pronto podría ser más profesional aún, darle más realismo con efectos especiales que obviamente a veces nuestras películas no tienen por falta de presupuesto y que eso podría hacer que su nivel se eleve mucho más, hay realmente tanto por hacer en cine que podríamos pasarnos la vida enumerando, lo importante ahora es unir esfuerzos para lograr resultados, un abrazo fuerte amigo,

Angélica

Miguel *-
Como ser uno mismo universidad de la v...
Escrito por Miguel *-
el 03/02/2010

Hola Angélica:

Disculpa mi insistencia, pero a nivel de proyecto Latinoamericano, no creo que esta película, a pesar de lo buena que es y que la mayor prueba son todos los reconocimientos internacionales que ha tenido, pueda romper records de taquilla en países que no se sientan identificados con el tema.

Las películas de Hollywood venden porque la gente se siente atraída por los temas, los actores famosos y por los aspectos que has mencionado hay que mejorar.

Por otro lado el común de los espectadores latinoamericanos no gusta de este tipo de películas que llenarían los cine clubes de cualquier país, a los que asiste un público más culto que busca otro tipo de cine.

Un cordial saludo

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 03/02/2010

Miguel,

Es verdad que hay un público que no gusta de este tipo de películas, pero yo pienso que hay un tema subjetivo en este aspecto, veamos el fenómeno bollywood, si lo vez no tiene nada que ver con las películas de hollywood y rompe records de taquilla, es increíble, mucho más que muchas películas norteamericanas y ¿Qué crees? Los artistas de cine mejor pagados del mundo no son los de hollywood, son los de boliwood, yo muchas veces he pensado que no me interesa mucho el cine indú, sin embargo este pensamiento era subjetivo, pues no me había tomado la molestia de ver mucho, ahora que reviso vídeos y películas, que sigo un poco de cerca la trayectoria me ha empezado a llamar más la atención y porque no decir, me gustan las películas, son diferentes y eso las hace mucho más llamativas y más atractivas, te deja cierta magia que no encuentras en el mercado norteamericano, son más, como decimos aqui, feeling, en fin, pienso que todo se irá dando con el tiempo y estoy convencida que si la preferencia de la gente no va por ese camino es porque no se da la oportunidad, pero esa oportunidad llegará cuando el proyecto esté al 100% y te puedo asegurar que ya no falta mucho, un fuerte abrazo,

Angélica

Miguel *-
Como ser uno mismo universidad de la v...
Escrito por Miguel *-
el 03/02/2010

Hola Angélica:


Ramesh Sharma, presidente de Moving Picture Company, una productora de Bollywood, dice que Cada día 23 millones de indios ven alguna película de Bollywood, frente a los 25 millones de personas en todo el mundo que ven una película de Hollywood, para añadir a continuación que India es probablemente el único país del mundo en el que la industria del cine no se ha visto trastocada por la maquinaria estadounidense. Sharma hizo estas declaraciones durante una visita a Madrid, invitado por el ICEX para hablar sobre el tema de la marca-país.


Habría que analizar qué hace que en la India gusten más sus películas que las de Hollywood, podría ser el sentimiento que me comentas que va unido a la cultura india, y que podría servir de punto de partida para analizar la cultura latinoamericana y sus preferencias cinematográficas. En todo caso cuando puedas me gustaría saber como el grupo de Hollywood Latino, esta enfocando este aspecto que considero el más importante.


Saludos

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 17/02/2010

Miguel,

Es muy cierto lo que comentas, en realidad yo pienso que no solo tiene que ver con el sentimiento, sino también con la idiosincrasia de la India, la India es un país con un credo distinto, una filosofía basada en Los Vedas, estos se dividen en 4 Vedas o libros sagrados de la india de ahí se derivan los Upanishads y los Vedas Sutras y todas las demás escuelas de pensamiento filosófico indú. Los cuatro Vedas son: Rig Veda, Layur Veda, Samuar Veda y Atharva Veda

De estos vedas se desprenden dos ideas centrales importantisimas el EKAM que es la idea que el origen de todo fue lo Uno y RITA que es la idea de un orden cósmico que todo lo regula, la primera tiene que ver con la creación y la segunda con el funcionamiento del mundo.

Para el indú Lo trascendente y lo inmanente son uno y ambos penetran en el corazón humano, y piensan que el que está en el fuego y el que está en el corazón y el que está más allá del sol, él es uno, este es un pensamiento que viene a ser el resumen de los vedas, te preguntarás a que viene todo esto? Bien, los indues piensan que cuando mueren se pueden reencarnar nuevamente ya sea en un ser humano, en un animal o en una planta, y conforme lleve su vida tendrá reencarnaciones más puras, cuanto mejor sea será un ser humano, y siendo ser humano cuanto más puro sea, será un devoto de Krisna y cuanto más devoto y puro sea, será indú y si llega a la perfección volverá a krisna a ser parte de él y conformar con él el UNO, es por ello que en el corazón del indú la música, el baile indú es una danza amorosa, romántica sublime que los lleva, los transporta, no solo porque es parte de su cultura sino de su filosofía, de lo que aman y valoran y de aquello que es su fe, filosofía por cierto muy interesante que tiene varios aspectos mas que aquí no puedo detallar por falta de tiempo, pero hasta su vestimenta tiene una razón de ser, eso hace que ellos al ver sus películas se sientan plenos, felices, sienten que llegan al nirvana pues respiran lo que ellos son.


Creo que me extendí mucho y realmente Miguel el tema tiene para mucho, espero que alguna vez lo conversemos personalmente, un abrazo,


Angélica


Meditación Mantrica, Meditación Visual y Absorción de corazón y mente

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 17/02/2010

Me olvide de algo

Los indues trabajan mucho con la ciencia de la Meditación Mantrica, esto es repetir mantras u oraciones como hare krisna hare krisna, krisna krisna hare hare, hare rama hare rama, rama rama hare hare, luego esta meditación mántrica los conduce a una absorción de mente y corazón que los lleva al descubrimiento de lo creado y lo increado y esto los lleva al UNO, y la meditación visual que es el complemento de la mántrica es el gobernar el pensamiento como un instrumento de poder para ello el pensamiento se moldea en una visión y se considera como un lente que ha de enfocarse en el objero de la meditación, este lente del pensamiento se usa para llegar mas alla de los sentidos, para alcanzar la otra orilla, para entrar en comunicación con los dioses y este pensamiento vision tiene origen en el reino de la verdad que es el orden cósmico donde proceden todos los dioses, esto lo quería explicar por eso lo anoté al pie para no olvidarme y ya vez que igual se me olvidó, lo quería explicar para que se entienda un poco el tema del pensamiento filosófico muy presente en todo estrato y nivel cultural indú, es por ello que las películas contienen baile, pues el baile es un mantra rítmico melódico está descrito en el Sama Veda, es una forma de meditación y adoración a Krisna, por eso hay canciones pues es otra forma de mantra eso está en el Atharva Veda, las canciones llevan a purificar el alma, hay meditación mántrica, visual y hay absorción, todos los conceptos de la filosofía indú y del modus vivendis de los indues, de su idiosincrasia, en realidad hay para mucho en este tema así que lo seguiremos hablando, un abrazo


Angélica

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 21/02/2010

BUENO NE RESPUESTA A LA PREGUNTA REAL DE ESTE DEBATE SOLO QUIERO DECIR, QUE EL CINE LATINO A MEJORADO SIN EMBARGO LOS OBSTACULOS SIGUEN PRESENTES, ASI VEO EL CINE DE HOY.

Como veo el cine en el futuro: veo la integracion Latino Américana en excelentes producciones Cinematograficas hechas en gracias a la integración lograda por el Proyecto Hollywood Latino, no quiero parecer presumido, solo quiero visualizar la unión por un mismo fin y estoy seguro que Panamá sera la cuna que vea nacer nuestra Meca del cine latino, estoy orgulloso del equipo que se ha conformado para darle alcance y buen puerto a este gran sueño.

gracias a todos los que nos siguen de alguna u otra forma y a nuestro colaboradores que dia a dia estan al pendiente de ayudarnos a organizarnos mejor.

un abrazo y un saludo para todos ustedes.

LEONARDO CORTEZ

Julio César Almeida Acopa
Medicina veterinaria y zooctenista uni...
Escrito por Julio César Almeida Acopa
el 03/03/2010

Hola amigos: el cine latino no existe como como industria en cada uno de los paises que se realiza. Cada productor logra realizar su pelicula en forma independiente y como puede.
como inicio se necesita reestructurar y organizar a los cineastas, guionistas y todo el personal involucrada en una producción en cada pais o lugar donde haya una filmación.

Nose trata de competir con el cine hollywondense como industria, debemos reconocer que somo paises en permanente desarrollo por su mismas politicas, cultura, estratos e idiosincracia.

Por lo mismo debemos capacitarnos en todos los aspectos principalmente en la producción cinematográfica para obtener productos de calidad.

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 03/03/2010

Julio César,


Tienes mucha razón, no se trata de competir con Hollywood, se trata de formarnos como un equipo, se trata de darle otro rumbo al cine latino precisamente para que exista como tal, pues concuerdo contigo que las productoras trabajan en forma independiente y que no cuentan con recursos mayores, también concuerdo contigo en eso, pero precisamente para lograr estos cambios, lo primero que tenemos que hacer es proponernos que lo queremos hacer, una vez establecido el propósito tenemos que caminar hacia él, de frente y sin mirar atrás, no importa cuanto nos demoremos en llegar, lo importante será el resultado y ese resultado será la industria de Cine Latino y eso mejorará la calidad de las películas y también asegurará una mejor difusión y una preferencia mayor, estamos trabajando muy duro para lograrlo y estoy convencida que pronto daremos una gran sorpresa, un fuerte abrazo,


Angélica

Horcon Boga
Teatro cabildo, univ. politécnica lp, ...
Escrito por Horcon Boga
el 21/04/2010

Solo quiero decir que los avances son muy significativos.


También quiero decir otra cosa, a cuenta de algo que leí sobre la palabra Hollywood: nos guste o no nos guste, "Hollywood" es el referente mundial del cine, así que para mí es correcto plantearse el objetivo de un "Hollywood latino".

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 24/04/2010

Horcon,

Bienvenido al debate y gracias por tu aporte, es muy importante recordar que el gran referente del cine a nivel mundial es Hollywood y es correcto plantearse una perspectiva del cine bajo esta visión de un Hollywood Latino, un fuerte abrazo para ti,

Angélica

Jose Angel Reyes Flores
Ing agronomo zootecnista centro de es...
Escrito por Jose Angel Reyes Flores
el 11/12/2010

Gracias por invitarme al debate Leonardo no habia participado porque no lo habia encontrado pero al fin lo encontre , mira yo pienso que si se puede realizar una palicula que llege a competir por un premio como el oscar, es que se pueden hacer trucos de filmacion y esas explosiones o choques con tantas tecnicas nuevas que existen con esos diseñadores , esas artes visuales, y que se yo cada efecto que se puede hacer hoy en dia existen muchas peliculas buenas , americanas que se ven perfectas pero analizadas por alguien que sabe presentan errores, por eso yo pienso que si existe la posibilidad muy cercana de llevar el cine latino a muy buena altura en el mercado, yo que conozco una minima cosa de esto estoy emocionado si se puede, y si se puede toda america latina tiene lugares muy bellos donde se pueden realizar filmaciones arrrriiibbbaaa y adelante feliz noche

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 03/11/2011

Gracias
a todos por sus valiosos aportes
a nuestros usuarios destacados que nos apoyan con restos dos sus grupos

Gaby
desde Mi Bello México
Grupo de Hollywood Latino
Grupo de Cine

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 28/03/2017

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!