En este grupo En todos

Grupo de ACTUALIDAD Y RAÍCES ARGENTINAS



¿Cómo ven a los argentinos en otros paises?

Maria Estela
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 08/02/2010

Agunos Argentinos viven en vuestros paises, viven entre ustedes pero no son como ustedes.

Podrias contarme cómo ves tú, a estos argentinos?

Que opinión te merecen respecto a:

Su conducta

Forma de ser

Gusto

Humor

Costumbre

Trabajo

Solidaridad



Carlos E. Dellizzotti
Electromecanico enet nº 1
Escrito por Carlos E. Dellizzotti
el 08/02/2010

Soy argentino pero por razones laborales estuve conviviendo en USA con personas de varios países. Para los que tenemos una profesión específicamente técnica seguimos las costumbres del lugar que nos toca desempeñar nos,pero en general nos consideran buenas personas tal vez un poco extrovertidos,por supuesto los gustos están globalizados eso no cambia mucho.
Lo que he notado es la curiosidad que tienen la mayoría es en la forma que tomamos antes los problemas un poco en broma y con ingenio.
Note también que se sorprenden ante una opinión directa.
En general nos tratan bien,hay que ser transparente y todo va bien
No es tanto como creen,ni tampoco como creemos.
Un beso
Carlos E.

Dr. Peñafiel
Aplicacion de tratamientos medicos est...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 08/02/2010

Jajaja esto es un debate familiar que padre! Acá en méxico los argentinos son "sencillitos y carismaticos" , aunque a decir verdad y no se si sea cierto, tienen la fama de ser muy "vanidosos", hace poco pregunte a un amigo como le habia ido en su viaje a argentina y me respondió que mejor no hubiera dicho que era mexicano por que lo trataron mal, eso fue lo que me comento, aca en mi ciudad conoci a una hermosa argentina de buenos aires de 67 años de edad que se dedica a terapias alternativas, una dama en toda la extensión de la palabra y un amor de mujer, dos versiones distintas, aqui en los foros tengo muchos amigos argentinos que me han tratado de maravilla.
saludos

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 08/02/2010

En mi caso no he tenido el gusto de trabajar con un Argentino, pero me imagino si son como Estelita, pues han de ser excelentes personas.

jorge abel
Escrito por jorge abel
el 08/02/2010

No nos engañemos no nos quieren ni ver

Monica
Escrito por Monica
el 08/02/2010

Huyyy, Jorge fue duro, pero es cierto que a veces nos creen muy vanidosos...

Un chistecito.... Si quieres ganar dinero, compra a un argentino por lo que vale y véndelo por lo que él cree que vale... Jajajaaa!

Será así? Creo que a veces somos un poco avasallantes y con un humor muy irónico

Estela, muy interesante tu debate, vamos a ver cómo nos va

Saludos a todos!

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 09/02/2010

Buenas tardes
gracias por tu invitacion

como los vemos, como las personas valerosas que son.

un saludo

gaby
desde mi bello mexico

Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 09/02/2010

Hola: Una cosa son los argentinos y otros los porteños. Así lo vemos por acá. Tienen fama de vanidosos estos últimos. Despues pasa que los conocemos y nos caen bien. Y estamos más enterados de lo que pasa en Argentina que de lo que pasa acá. Y será como en todos lados: hay de todo en la viña del Señor.

Amanda Ackermann
Bibliotecología universidad de la repú...
Escrito por Amanda Ackermann
el 09/02/2010

Conozco a algunos argentinos y la verdad que me parecen sensacionales

César
Escrito por César
el 09/02/2010

Estela, siento que podemos perder una bonita amistad contigo si somos honestos jajaja. No, ya en serio; en lo personal nunca he trabajado o tenido por compañero de actividades a una persona argentina. Pero lo que he podido notar acá en Guatemala, donde se han quedado a vivir "n" cantidad de argentinos que llaman a mi país "su segunda patria", es que son personas cuya conducta profesional es digna de imitar, con un orgullo, sano diría, en el sentido de que su origen proviene de Europa. Para muestra un botón, tu apellido "Vittori". A parte tienen una facilidad de adaptarse a otras culturas, son honestos, muy trabajadores y perseverantes. Como en todo país hay sus excepciones.

Saludos.


Ady Vazquez Morales
Puebla, México
Escrito por Ady Vazquez Morales
el 09/02/2010

Estelita no tengo el gusto de conocer gente argentina pero si son como tu me encantaria conocerlos okey


Atte:Ady

Fernando Velasco Rueda
Lic. economia social/sociologo/especli...
Escrito por Fernando Velasco Rueda
el 09/02/2010

Bueno relacion cercana con hermanos argentinos no he tenido. El concepto que se tiene aca es que son pedantes (creidos). Pero creo que hay aspectos culturales relevantes, que se tornan en valores y uno de ellos es su espiritu nacionalista, su amor por su patria, por su cultura, cosa que respecto a mis paisanos nos llevan mucho. Defiende a capa y espada lo suyo, lo comunitario y pese a las diferentes orientaciones politicas que han tenido subyace su patriotismo y la defensa de lo justo, de lo propio, y eso es de admirar. Venden su patria con sinceridad (me refiero a la publicidad por su patria). Si lo comparo con mi querido pais en los actuales momentos daria un poco de tristeza. Un abrazo.

Isabel L M
Historia universite de liege
Escrito por Isabel L M
el 09/02/2010

Hola amigos,

Aqui en España residen muchos Argentinos, yo tengo muchos amigos que han venido de Argentina a trabajar : es gente culta, alegre, implicada, muy solidaria.
Un abrazo

Jorge Leiva Zuñiga
Idioma ingles academia de idiomas y es...
Escrito por Jorge Leiva Zuñiga
el 09/02/2010

Amiga.
Yo conoci a una muchacha de 18 años de Misiones, Argentina, ella tenia una personalidad abrumadora y era muy hermosa y sociable me convidabaa tomar mate, y yo como chileno era timido muy timido, en aquel entonces yo tenia 30 años y estaba separado y ella me acosaba, deje de veral y con el tiempo me entere que se marcho de su trabajo porque habia quedado embarazada y estaba saliendo con un joven universitario de la vecindad. Yo era mayordomo del edificio donde ella cuidaba a una dama de edad. Encontre una carta de su hermana proveniente de Argentina en la cual le decian que era una deshonra para la familia y que no volviera a acasa en ese estado. Esto me causo mucha tristeza ya que yo le tenia gran aprecio, perro en aquel tiempo yo no queria involucrarme sentimentalmente ya que mi esposa habia sido infiel y yo estaba mal animicamente.
La chica era sencilla y bastante alegre ademas de trabajar bien. En otra epoca de mi vida trabaje en el Mall Alto Las Condes, un barrio muy pudiente y alli iban constantemente a comprar turistas argentinos. El vendedor del local que era de la empresa Van Heussen me relataba que ellos eran halagadores en privado de nuestros avances en diferentes areas pero que estando alla en su patria ellos solo opacaban con sus comentarios lo que habian conocido o visitado.
Cuando era niño tuve de vecinos a una familia chilena que se habia ido a Argentina y despues de años regreso con hijos ya crecidos, por supuesto nacidos en ese pais y eran demasiado cachiporras o creidos dando a entender que ellos eran mas que nosotros en muchas cosas, eran muy apocadores y por supuesto yo y mis amigos no nos juntabamos con ellos.

Actualmente puedo decir que los hermanos argentinos les sobra personalidad y orgullo.f

Beverly Guevara
Organización empresarial colegio unive...
Escrito por Beverly Guevara
el 09/02/2010

¡Hola Estela!

Gracias por la invitación.

Tuve una compañera de estudios que es Argentina, y la verdad es una persona encantadora al igual que sus padres. Siempre nos llevamos muy bien. Hace mucho que no la veo, pero las pocas veces que hemos coincidido siempre es una persona amable y alegre.

También hace poco conocí a un señor Argentino que vive acá en Venezuela. Su trato fue muy cordial y gentil.

Tengo amigos argentinos que son de acá de los grupos y les tengo un cariño muy especial. Son personas maravillosas a quienes considero mis amigos - a pesar de la distancia física - y son una bendición en mi vida.

Creo que como dice Maggie : De todo hay en la viña del Señor. En cada país hay gente buena y no tan buena. Así que espero que los venezolanos que hayan conocido les den una buena imagen de mi país.

Saludos!
Beverly

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/02/2010

Hola Magaly, realmente con ese objetivo es que he creado este, me da gusto ver que has sabido interpretarlo.

Gracias por todo el apoyo que siempre me brindas

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/02/2010

Hola osvaldo, gracias por darnos tu opinión y contarnos acerca de tu experiencia mientras estuviste viviendo y trabajando en Brasil. Esperaremos a ver que opinana nuestros hermanos brasilero sobre este tema.

Gracias por estar siempre presente

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/02/2010

Hola estimado Carlos E Dellizzotti, bienvenido a participar en este debate y a dar tu opinión, que por cierto es muy grata ya que tu experiencia ha sido buena.

Gracias

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/02/2010

Hola estimado Carlos E Dellizzotti, bienvenido a participar en este debate y a dar tu opinión, que por cierto es muy grata ya que tu experiencia ha sido buena

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/02/2010

Hola Dr Peñafiel, jajajajaj, disculpe que me ria, pero me hace dar gracia la imagen que a colocado para identificarlo, y bueno, como Ud bien lo ha dicho, este es un debate digamos que familiar, por lo tanto es que debemos dar nuetras opiniones como realmente las sentimos basadas en la realidad y sin temor a herir susceptibilidades.

Dr de su opinión tomare lo que ha expresado como experiencia propia personal que es lo mas real ya que lo que le cuentan sus amigos puede estar sujeto a otra experiencia que desconocemos.

Gracias por su activa participacion y su permanente apoyo

Saludos