En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



¿Cómo sincronizar audio y vídeo?

Eduardito
Madrid, España
Escrito por Eduardito Hijo
el 05/02/2010

Hola. Soy nuevo en vuestra comunidad. Un saludo a todos.
Os comento mi problema. He realizado un montaje en adobe premier que consiste en varias personas tocando una misma canción. El audio de dicha canción es procesado con un secuenciador de audio, para finalmente obtener una pista wav stereo.
Así, en adobe monto el vídeo y el audio (el audio es dicha pista wav estereo importada) de forma que todo queda, a mi parecer, bien sincronizado. El problema surge cuando exporto. El vídeo queda retrasado frente al audio.
He probado a buscar en foros, desfragmentar el disco duro, he exportado en dos PCs distintos (uno portatil de doble núcleo y otro sobremesa doble nucleo a 1. 86 GHz y 1 GB de RAM), en distintos formatos y configuraciones, y nada.
Lo único que se me ocurre ya es exportar el audio y el vídeo por separado y volver a sincronizarlos. No sé, la verdad es que estoy un poco desesperadillo.
¿Alguien me podría dar una pista de por qué me ocurre esto?
Muchas gracias a todos, y un saludo.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 05/02/2010

Hola, Eduardito.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

Dices que en la línea de tiempo del premiere queda todo sincronizado, y que cuando se produce el desfase es al visualizar el archivo exportado, ¿Verdad?

Dime algunos datos, para ver si puedo ayudarte: Versión de premiere, tipo de archivos de video con los que trabajas en la línea de tiempo (el audio ya has indicado que se trata de wav estéreo), y formato al que exportas.

A ver si lo solucionamos.

Un saludo.

Eduardito Hijo
Madrid, España
Escrito por Eduardito Hijo
el 07/02/2010

Hola Alvaretto.
En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda.
Te intentaré dar toda la información que me pides.
Como dices, en la linea de tiempo del premiere queda todo sincronizado, y el desfase se produce al visualizar.
La versión del premiere es la Pro 2.0. Los archivos con los que trabajo en la línea de tiempos son mpg (fueron captados con una cámara que los generaba en. Mov y convetios on progama mpg). Lo exporto a Microsoft DV AVI, con los siguientes ajustes:
-Exportar audio
-Agregar proyecto al finalizar
-Opciones de incrustación: Proyecto
-Compresor de vídeo: DV PAL
-D1/DV PAL relación entre píxeles 1,422 (esto creo que es correcto, por que la relación de aspecto del vídeo exportado es la correcta)
-Audio a 44,1 KHz
-Fotograma clave y procesamiento
Campos: campo inferior primero

Bueno, espero que esto te dé pistas. Muchiísimasgracias de nueo por tu ayuda.
Un saludo.
Edu

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 07/02/2010

Hola, Eduardito.

El problema serán seguramente los mpg. Es un formato que no fue creado realmente para edición, sino para visualización. En el premiere dan problemas.

La pregunta inicial es ¿Por qué no has utilizado los archivos mov originales? Yo trabajo con el 2. 0, y los admite perfectamente. Solo tienes que actualizar los codecs adecuados. Si instalas el programa Quicktime , te instalará el codec correcto.

Segunda cuestión: si aún así, prefieres convertir, es preferible que los conviertas a DV avi, que es el formato con el que mejor trabaja premiere.

Tercera: si ya tienes tu trabajo hecho, y ninguna de las dos opciones primeras te sirve, porque supondría hacer el trabajo completo, prueba a crear un proyecto mpg, en lugar de avi, e importa a él el proyecto ya creado, a ver qué tal te va.
Para crear un proyecto mpg desde premiere 2. 0 tendrás que tener instalado el plugin Mainconcept Mpeg HD Pro. Puedes conseguir una demo en su página, pero si quieres que no te salga la marca de agua, deberás conseguir el programa completo.

Un saludo.

Eduardito Hijo
Madrid, España
Escrito por Eduardito Hijo
el 07/02/2010

Hola Alvaretto.
Muchas gracias por todas las opciones que ofreces y la genial explicación.
No utilicé los archivos MOV originales porque no sabía que se podía salvar la incompatibilidad inicial (era mi primer montaje, pero la próxima vez me informaré mejor antes de empezar, jeje).
Gracias también por la información acerca de a que formato convertir.
Pero me encuentro en la tercera opción. Intentaré seguir tus indicaciones y ya te contaré que tal me va.
Muchas gracias por tu ayuda, es de grandísimo valor.
Un saludo.

Eduardito Hijo
Madrid, España
Escrito por Eduardito Hijo
el 08/02/2010

Hola de nuevo. He probado a exportar a mpeg y me sigue yendo retrasado. Tras leer tu segunda respuesta se me ha ocurrido lo siguiente. Quizá pueda exportar el vídeo en DV avi y a continuación abrir dicho DV avi de nuevo con premiere, sincronizar el audio, y volver a exportar (ahora sería más liviano para el procesador y estaría en formato DV avi que "le gusta" al premiere). ¿Solucionaria algo esto? ¿Se podría hacer dicho proceso sin perder calidad?
Muchas gracias por tu ayuda. Estoy un poco desquiciado ya con este tema. Jeje
Un saludo.

Eduardito Hijo
Madrid, España
Escrito por Eduardito Hijo
el 08/02/2010

Hola de nuevo. He probado a exporar en mpg, y me sigue dando retardo.
He pensado que quizá existe la opcón de exportar a DV avi, y crear un nuevo proyecto con dicho vídeo exportado y el audio original. Sincronizar y volver a exportar (de esta manera estaría trabjando en el proyecto con formato DV avi y el proceso sería más liviano para el procesador, ya qye trabajaría con una sola secuencia) ¿Es correcta esta postura? ¿Cómo puedo realizar dicho proceso sin perder calidad?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Perdón por el duplicado, no podía ver el que había escrito y lo volví a redactar. No sé borrar el mensaje.
Un saludo

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 09/02/2010

Hola, Eduardito (si prefieres que te llame Eduardo, dímelo. A veces nuestros "alias" son de lo más variopinto).

Puedes probar la opción que mencionas. Los archivos Dv son de compresión fija, y aunque no mejorarán la calidad de los archivos mpg de la línea de tiempo, por lo menos la mantendrán.
Para exportar, ya conoces el método: archivo>exportar>película. En la ventana, escoges "ajustes", pones como tipo de archivo DV avi, seleccionas si quieres exportar toda la secuencia o solamente el área de trabajo, marcas la casilla "exportar audio" y, si el proyecto no tiene ninguna cosa rara, aceptas y ya está.

A ver si hay suerte.

Un saludo.