En este grupo En todos

Grupo de Canto



"Cómo ser una cantante famosa"

Olga
Escrito por Olga
el 19/09/2010

Os quería hacer una pregunta: quiero ser cantante inglesa.
¿Cuáles son los primeros pasos hacia la fama?
No necesito profesor de canto, porque se me da genial cantar.
Pero lo que necesitaría sería que me contratara alguna discográfica, tener agentes... Todo eso.
Quiero ser cantante, pero no española si no inglesa. Así que quiero que me contrate una discográfica de EEUU.
A lo mejor me voy a EEUU el próximo verano, pero un poquito de tiempo.
Quiero ser cantante cuando vaya a EEUU, para empezar el próximo año de instituto siendo cantante famosa.
¿Qué puedo hacer para serlo antes del próximo año?

Si me ayudáis os lo agradecería muchísimo!
Gracias ^^

Ana Gomez Gutierrez
Tecnico auxiliar de enfermeria safa ic...
Escrito por Ana Gomez Gutierrez
el 19/09/2010

Hola Olga pues mira no puede ponerle tiempo a una cosa tan complicada como es ser cantante famosa, porque conlleva aparte de... ,mucha suerte...... Enchufe.... Y bueno participar en concursos de canto que te ayudaría a que te conocieran cada vez mas gente. No le pongas tiempo a algo tan relativo como es ser " famosa" porque muchos artistas se tiran años trabajando y al cabo de mucho esfuerzo se hacen famosos y no todos se hacen, la mayoría se quedan en orquestas o hacen su grupo y van cantando en las ferias y muchas cosas mas que abarca este mundillo. Si te gusta cantar ve participando en concursos, si sabes componer ve componiendo y haciendo tu música y tu estilo, si quieres formar un grupo ve formandolo, en resumen... Esta vocación no tiene fecha para ser famoso ni tampoco le puedes meter prisa a que las cosas te salgan a pedir de boca, eres joven y se te ve activa y con muchas ganas así que , mas vale dar pasos cortos pero decisivos que conseguir rápida la fama.... Igual de rápida se va. Espero que te haya servido de algo no dejes de hacer lo que te gusta y ten un poco mas los pies en la tierra cuesta mucho hacerse famoso muchos incluso ni llegan ni hacerlo , pero seguro que si le pones la misma energía a ese sueño lo puedas conseguir y mas hermosa sera la recompensa de tu esfuerzo ;)

Olga
Escrito por Olga
el 19/09/2010

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Me presentaría a algún consurso, pero es que vivo en un pueblo. Aquí no hay concursos...

Supongo que lo tengo complicado, pero me podría presentar a algún concurso en EEUU si voy?

Tú conoces donde vives a algún representante o discográfica? Algo de eso.

Por cierto, si quieres aprender inglés yo te puedo ayudar.


Bss ^^

Ana Gomez Gutierrez
Tecnico auxiliar de enfermeria safa ic...
Escrito por Ana Gomez Gutierrez
el 19/09/2010

Pues lo que puedes hacer es salir de tu pueblo si quieres irte a EE. UU vete pero antes sacate tus estudios y prueba alli te ahorrarias recorrido si te quedas en España , yo no conozco a nadie la verdad a mi tambien me gusta cantar y te puedo decir una pagina donde puedes cantar, compartir tus canciones con los demas, hay chat, hay ranking , hay puntuaciones esta muy bien y por ahi se pasa algunos productores, gente que busca hacer grupos, incluso casting tambien los pone de vez en cuando te recomiendo que te registres hay muy buen ambiente y te podemos ayudar :)

www.redkaraoke.es


Espero que te gusta


Hay de todas las edades, de todos los estilos y de todas partes

Te divertiras te lo aseguro y te informaras de muchas cosas que te interesan

Yo estoy alli registrada mi nombre de usuario es anamarimusic si quieres cuando te registres me buscas ;)

Olga
Escrito por Olga
el 21/09/2010

-Muchas gracias por tu ayuda!

Eres una genial persona y muy simpática.

Ahora mismo me agrego!


Bss ^^

Juanjo
Escrito por Juanjo
el 03/10/2010

EL CANTO no se puede buscar por la fama ni el dinero, sino para expresarte, si buscas eso serás una cantante falsa, debes sentir tus letras y componer sobre hechos de tu vida y no buscar el dinero, el lujo y la fama, lo más importante es el disfrutar cantando.

Debes buscar un profesor de canto para que mejores tus debilidades, en la mujer, cantar les resulta más facil que a los hombres, pero eso no significa que tengas que confiar en lo que puedes hacer, siempre queda algo por aprender.

Cantar en inglés es más dificil que cantar en español porque la fonética es más complicada, si quieres cantar bien en inglés debes estudiar inglés en alguna academia y que te enseñen la fonética

Para que te fiche una discográfica debes participar en los concursos de jovenes talentos, que te descubra un ojeador... Ejemplo: David Bisbal(O.T.)

Pero lo mas importante es disfrutar

Yesenia Wojcik
Misiones, Argentina
Escrito por Yesenia Wojcik
el 07/12/2012

Hola,me gustaría ser cantante famosa se tocar la guitarra. Me gustaría que me ayuden a ser lo que siempre quise cantar y tocar la guitarra... Gracias espero que me respondan...

Olga
Escrito por Olga
el 09/12/2012

Hola Yesenia, soy Olga, la que hace dos años empezó con este debate y veo que aún sigue.... Jajjaja

No he podido ir a un profesor de canto ni nada de eso. Antes entendía la música como algo superficial, pero en el último año la he cogido más cariño y hasta me he obsesionado con cantar! Jajaja Desde pequeña he cantado en el colegio y eso, pero soy muy vergonzosa, lo que me cierra un poco las puertas.

No sé, se me ha ocurrido una idea un poco loca porque no vivimos ni en el mismo país. Sabes tocar la guitarra y supongo que podrás componer algunas canciones, no? Las dos sabemos cantar, y a mí se me da bastante bien eso de escribir canciones. Podríamos juntar esas cosas y hacer un dueto a distancia! Jajajaj Tú podrías grabar la base musical (es que yo no tengo ni idea de música) y juntas podríamos escribir las canciones. Por correo podríamos hablar sobre la entonación y eso de la canción, y si conoces (o ya buscaremos) a alguien que nos ayude con eso, genial. Luego cuando tengamos la maqueta de la canción hecho, la podemos subir a youtube, que por allí pasará gente interesada en buscar gente. Y luego, ya veremos lo que pasa! ;)

Te dejo mi correo por si quieres enviarme algo, o hablar conmigo: olga.guerrero.hc@hotmail. Com


PD: Hay algún sitio donde se pueda ver cómo cantas? Por cierto, a mí me encanta cantar en inglés.