En este grupo En todos

Foro de Psicología



¿Como se comporta un hombre que se quiere divorciar?

Liliana
Cantabria, España
Escrito por Liliana Del Castillo
el 02/06/2010

Hola a todos.

Mi esposo dice que se quiere divorciar, pero su comportamiento es bastante confuso. Vale que las cosas no estaban perfectas entre nosotros, pero la verdad es que no ha habido ningun motivo fuerte para tomar esa decision. El dice que el motivo ha sido desgaste, pero la verdad es que yo observo que el no ha perdonado cosas que ocurrieron en nuestra relacion hace tiempo, y ha estado el resto de la relacion arrastrandolas. (no son cosas graves, ni infidelidades ni malos tratos ni nada fuerte, fueron problemas de entendimiento, y encima mutuos. ) Total, que dice que perdio el amor y que prefiere dejar las cosas asi. Llevamos 7 años de casados y tenemos un niño de 4. A todas estas, el se comporta en casa como si nada. Habla normal conmigo, incluso mas de lo que hablabamos antes, se preocupa por hacer la cama, por fregar los platos, por ayudar en la casa, cosa que antes no ocurria con frecuencia. Ahora mismo esta desempleado, y dice que para irse debera estar trabajando, estoy de acuerdo, pero no hace el empeño de buscar el trabajo que lo sacara de casa; y asi otras cosas mas. Aun asi, tengo que decirlo, se mantiene durmiendo en el sofa, y diciendo comentarios como: 'Cuando me vaya, tal cosa'.
Cuando le hablo y le pregunto por que se comporta asi si ya tomo la decision de irse, me dice que le es dificil irse y dejarlo. Mi lógica me dice que una persona asi no esta segura de lo que quiere hacer, pero el insiste en que si esta seguro y que lo que quiere es irse. Yo la verdad lo amo, no quiero que se vaya, pero asi no puedo seguir. Muchas gracias por las respuestas.

Edu Sipan Albirena
Psicologia universidad nacional mayor ...
Escrito por Edu Sipan Albirena
el 08/06/2010

Tal vez el siente que al estar desempleado no tiene como mantener el hogar.

por eso quiere hacer notar que no cumple como pareja como compañero.

el que trabaje en la casa es bueno pues es una forma de ser responsable.

te deja tiempo para que tu puedas trabajar.

seria bueno que hablen sinceramente, y digan si existe ese sentimiento que los unio al principio.

los sentimientos y emociones unen o desunen, cuando no se cultivan.

si ese comportamiento primero fue sincero y verdadero lo que sigue es facil.

si ese sentimiento primero ya no esta es dificil que regrese.


todo debe tener un tiempo para ambos , no es justo que pase el tiempo es lo que no se puede perder pues la vida es una solay pasa la vida y eso no pueden perder ambos.

ni uno se las debe hacer perder a l otro eso es egoismo.


Diablito Angelical
Ingenieria u.b.a. facultad de medicina
Escrito por Diablito Angelical
el 31/01/2011

Para LILIANA:

Hola Liliana, relájate, tu esposo atraviesa una crisis grande con su vida, yo también la pasé, casi me separo, pero decidí no hacerlo, son crisis de pareja totalmente normales.

Mi consejo, trata de ser lo más cariñosa y atenta que puedas con él, trata de volver a tener sexo con él, no lo presiones, pero vístete sexy para él, al principio no reaccionará, dale tiempo y verás, de a poco, intenta que vuelva a dormir contigo, vuelvan a divertirse como en los viejos tiempos, es importantísimo salir de la casa, luego el sexo llega solo, y luego de esto, poco a poco irá saliendo de su crisis, trata de no dejarle irse de la casa, si lo hace, talvez por verguenza decida no regresar, asi que mejor que no se vaya, trata de impedírselo de todas las formas que puedas.

Asi que, primero, salir a divertirse, luego que duerma contigo, luego llegará el sexo, y finalmente conseguirá trabajo, realmente es más simple de lo que crees, hay que tener paciencia y ser constante, todo lo bueno llega a quien sabe esperar.

Suerte!

Saludos.