En este grupo En todos

Grupo de Religión

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 06/01/2014

No comprendo el porque de tanta incredilidad por parte de algunos,
Cuando algien dise hablar con Cristo o Maria se cree inposible que sea verdad
Pero al final decuentas existen muchas formas de dialogos con Cristo o Mariaen los que todos hemos tenido parte alguna ves

Pero lo mas penoso de la incredulidad de algunos sobre este mismo cazo es que cuando se descalifica a las personas que de una manera u otra disen haver hablado con Dios
En realidad no se esta descalificando a las personas ,aquien se esta descalificando es a DIOS mismo porque para DIOS no hay imposibles y mucho menos el poder comunicarse con sus hijos.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 06/01/2014

DAVID dijo. - No comprendo el por qué de tanta incredulidad por parte de algunos.


JUAN dice. - Sólo te puedo hablar de mí. Te puedo explicar por qué yo tengo una incredulidad selectiva.


Ante todo, tienes que saber lo que es “CREER” en general.

Creer es confiar. O sea, creer es recibir lo que observas o lo que te dé otra persona, aceptarlo, darlo por bueno en base a unos indicios suficientes, y contar con ello en adelante para tu propia vida.

Lo que observas o lo que te dé otra persona pueden ser hechos, palabras (aseveraciones: afirmaciones, negaciones), deseos manifestados, pensamientos manifestados, etc.


Para poder creer, tiene que ser razonable lo que observas o lo que te dice otra persona. O sea, crees cuando tienes unas señales o indicios o motivos o razones o confirmaciones suficientes para confiar.

Por ejemplo, si lo que te da una persona son palabras o conocimientos, entonces creerás o confiarás cuando:

_____ cuando lo que te dice esa persona es posible, verosímil, razonablemente constatable o testificable, y

_____ cuando te consta suficientemente que esa persona sabe todo o muchísimo del tema del que te habla, y

_____ cuando te consta o intuyes razonablemente que esa persona es seria y no acostumbra mentir y no tiene ningún interés en mentir (porque su interés es regalar únicamente la verdad).

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 06/01/2014

Ahora bien, David, yo no te quiero ofender de ninguna manera, pero si quisieras que te dijera sinceramente lo que pienso, te tendría que decir que no puedo creer muchas de las cosas que dices, porque:

_____ porque mucho de lo que dices no cuenta con garantías fiables, ni es verosímil, ni razonablemente constatable o testificable, y

_____ porque no me consta que sepas mucho de los temas de los que hablas. Es cierto que te has dejado entusiasmar por un supuesto “testamento” y por unos supuestos “catedráticos” que dicen cosas aparentemente magníficas pero que en realidad son incalculablemente inferiores a la Biblia porque han salido sólo de su ignorancia y de sus fantasías gnósticas, mezcladas con algunas ideas que se parecen a las cristianas. Y, para remate, te has dejado convencer de la falsedad de que esos inventos son espiritualidades inspiradas “de espíritu divino a espíritu humano”; y

_____ porque, al escribir, dices cosas contrarias a las enseñadas por Jesucristo y la Biblia, las cuales son un millón de veces superiores a las que tú quieres propagar. Por ello intuyo razonablemente que no tienes la seriedad que se requiere, ni la capacidad de análisis que se precisa, ni los conocimientos que se necesitan.



Mi incredulidad es selectiva.

Yo creo en Jesucristo Resucitado.

Y, precisamente porque creo en Jesucristo, creo en todo lo que él ha enseñado.

Y, precisamente porque creo en Jesucristo, creo en el Pueblo (Iglesia) que él ha instituido sobre Pedro y los demás apóstoles y respectivos sucesores, porque él se ha comprometido a ser garante de su enseñanza.


Yo desconfío de todo lo que se opone a Jesucristo y a su Iglesia. Lo analizo. Lo estudio. Lo comparo. Y estoy dispuesto a ser desmentido con datos constatables y argumentos válidos.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 06/01/2014

DAVID dice. - Cuando alguien dice hablar con Cristo o María se cree imposible que sea verdad.


JUAN dice. - Quien lo crea imposible, que te exponga sus razones.

Yo pienso que es posible.

Dios es perfectamente libre de comunicarse como quiere.
Para Dios es posible todo lo que es posible.

Pero Dios no se comunica ni está obligado a comunicarse como tú o yo digamos que se comunica.
Y Dios no hace, ni está obligado a hacer, todo lo que yo o tú pensamos que es posible.


Según eso, yo no creo a cualquiera que diga que habla con Cristo o María.


Si alguien dice que Cristo o María le hablan en persona y directamente, le exijo que sea auténtico, que no me mienta y que muestre los signos que acreditan que eso es cierto. Es lo mismo que le exige toda la Iglesia Universal de Jesús.
Si esa persona no es capaz de mostrarme los signos que acreditan que Cristo o María le hablan en persona y directamente, pienso razonablemente que me está mintiendo.


Si alguien dice que Cristo o María le hablan metafóricamente, espiritualmente, en la oración, en la intimidad, etc. , le exijo que no me cuente el cuento de que Cristo o María le han dicho algo contrario a lo que está dicho por Dios en la Biblia y en la enseñanza definitiva de la Iglesia Católica.

Si alguien me dice que Cristo o María le han dicho cosas contrarias a la Biblia y a la enseñanza definitiva de la Iglesia Católica, pienso razonablemente que, o sufre una alucinación, o ha escuchado sus propios pensamientos y deseos, o repite errores que ha aprendido, o me miente.


Los que están en la onda del “tercer testamento” (Rojas, Damiana, “catedráticos sincretistas” y espiritualistas varios) no muestran los signos que acreditan que sea cierto que Dios o María les habla.

Al contrario, me muestran los signos de que me están contando algunas cosas innecesarias, porque ya están en la Biblia y en la Iglesia Católica, y un “poupurrí” extra de cuentos infumables. Y, además, con esos cuentos pretenden que yo crea la trola indemostrada de que la Biblia está obsoleta o de que la Iglesia Católica ha tergiversado lo que Dios ha dicho.

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 16/01/2014

Me he ausentado de estos devates para dar atencion al Grupo de Estudios de la Biblia donde estoy partisipando con mis escritos y a la ves estoy aprendiendo de los demas partisipantes por ahora.

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 16/01/2014

Quienes deseen estan imbitados tambien a participar con su escritos en Grupo de Estudios de la Biblia donde todos podemos aprender en grupo.

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 16/01/2014

Saludos, a todos.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 4 de Abril

Saludos

Con su permiso me tomo la libertad de invitarles a escuchar este discurso.

¿En qué líder podemos confiar?

Se presentará durante la semana que comienza el 30 de marzo.

https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/categories/VODSpecialTalk2020

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 10 de Mayo

Dolores Muriel, he tenido la paciencia de ver completo el video que has propuesto.

Tengo las siguientes observaciones:

1. - Dios se ha presentado en este mundo, con el nombre de Jesús, como «Enmanuel» (Mt 1, 23), «Hijo unigénito del Padre» (Mt 11, 27; Jn 3, 16; 5, 17-30) , «El Mesías» (Mt 1,16), «El Cristo» (Mt 23, 10), «Maestro y Señor» (Jn 13, 13; 20, 16), «El Hijo de María» (Mc 5, 3-4), «Hijo del Hombre» (Mt 13, 37), «Hermano» nuestro (Mt 23, 8-9), «Amigo» nuestro (Jn 15, 15), etc.
Nunca como “líder”.

2. - Comprendo que utilizar el estereotipo de “líder” puede ser un gancho para atraer al hombre postmoderno, obsesionado con el dominio y la actividad frenética. Sin embargo, es peligroso tratar a Jesús como un “líder” y contrastarlo con los líderes político-sociales de este mundo, o con un chiflado aprendiz de volador sin alas que quiere encandilar a sus espectadores sin conseguirlo. Porque Jesús no es un líder comparable ni contrastable con esa gente, ni se le puede reducir a ser un simple líder, aunque lo pintemos como el mejor de los líderes.
Jesús es infinitamente más que un líder.
Jesús no es “un camino”, sino “El Camino” del ser humano hacia su total completez.
Jesús no es “una verdad”, sino “La Verdad” de todo cuanto existe.
Jesús no es “una vida”, sino “La Vida” plena, incorruptible e inacabable.

3. - Jesús es Dios mismo en carne históricamente humana. Y no digo de ninguna manera que sea “un dios”, porque no hay más que Un Único Dios, como enseña la Revelación Bíblica. Lo que digo es que Jesús es el Único Dios, pero humanado; es de naturaleza divina, el único engendrado eternamente, no creado; es el único Dios que existe; es el mismo Dios que su Padre Yahvéh (Jn 10, 30), sólo que con una relación diferente (de filiación).

4. - Esa es la máxima razón por la que podemos y debemos seguir a Jesús:

a. - Es digno de nuestra total confianza, porque es Dios mismo, hecho hombre. (Dan 7, 13, 14; Jn 10, 14-15; Ap 11, 15; 17, 14)

b. - Ha venido a nuestro mundo a trabajar (acción) por nuestra salvación, unido permanentemente con su Padre y el Espíritu Santo. (Mc 1, 40-41; 6, 35-44; Mt 18, 19) Pero ha venido a trabajar con un plan perfectamente diseñado desde el principio por su Padre, por Él y por el Espíritu Santo, sin activismo ni atropello.

c. - Jesús merece más que nadie que lo aceptemos, decidamos pertenecerle y le obedezcamos como nuestro guía y salvador definitivo (Mc 10, 21; 1Pe 2, 21; Mt 16, 24), pero dentro de la única Iglesia o Pueblo Universal que él ha fundado sobre Pedro y demás Apóstoles, que es la única Iglesia a la que ha entregado todos sus poderes y promesas. Cristo no ha querido actuar ni en cada uno por su cuenta, ni dentro de cualquier otro grupo u organización.

Pertenecemos a Cristo en su única Iglesia por la aceptación de la fe de ésta y el bautismo (Mt 28,19-20 ; Mc 16, 15-16). Escuchamos a Cristo escuchando a sus Apóstoles y a sus legítimos sucesores (Lc 10, 16; Mt 10, 14; 18, 17) y aceptando su Evangelio y no otro (Gál 1, 8).

La recompensa por aceptarlo y seguirlo dentro de Su Iglesia es la salvación eterna (Heb 5, 8-9; Hech 4, 12).

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 24 de Julio
Escrito por Dolores Muriel
Hace 6 días

Saludos Señor Juan.

Con su permiso copio:

“Dolores Muriel, he tenido la paciencia de ver completo el video que has propuesto”

Respuesta.

Le doy las gracias y le felicito por su gran paciencia.

En primer lugar le diré que no voy a discutir con usted sobre sus creencias, para mi todas las creencias religiosas son respetables aunque no esté de acuerdo con ellas, voy a procurar que solo hable lo que realmente tiene valor, la Palabra de Dios.

Usted dice:

“1. - Dios se ha presentado en este mundo, con el nombre de Jesús, como «Enmanuel» (Mt 1, 23), «Hijo unigénito del Padre» (Mt 11, 27; Jn 3, 16; 5, 17-30) , «El Mesías» (Mt 1,16), «El Cristo» (Mt 23, 10), «Maestro y Señor» (Jn 13, 13; 20, 16), «El Hijo de María» (Mc 5, 3-4), «Hijo del Hombre» (Mt 13, 37), «Hermano» nuestro (Mt 23, 8-9), «Amigo» nuestro (Jn 15, 15), etc.

Nunca como “líder”.

Respuesta.

Recordemos que según las Santas Escrituras :

“A Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Jn 1:18.)

(Juan 6:46) No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre.

(Éxodo 33:17) Jehová le dijo a Moisés: “También haré esto que me pides, porque tienes mi aprobación y te conozco por tu nombre”.

(Éxodo 33:20) Pero añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún ser humano puede verme y seguir con vida”.

Copio

“Dios se ha presentado en este mundo, con el nombre de Jesús”, etc.

Respuesta

¿Dios, o el Hijo de Dios?

Jesús nunca dijo que fuera Dios.

¿Qué dijo?

“Vengo como representante suyo [de Dios] y fue él quien me envió” (Juan 7:29)

Jesús llamó a Jehová “ mi Padre y Padre de ustedes” y “ mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17)

Cuando murió y Jehová Dios lo resucitó para que viviera en el cielo, hizo que se sentara a su derecha y le dio gran autoridad

(Mateo 28:18 “Jesús se acercó y les dijo: “ Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra”

Hechos 2:32, 33” Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado lo que ustedes ven y oyen”).

¿Qué dijo Jehová mismo sobre Jesús?

“Este es mi Hijo amado. Escúchenlo” (Marcos 9:7).

Jesús es quien mejor conoce a Dios. Él afirmó: “Nadie sabe quién es el Padre excepto el Hijo y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” (Lucas 10:22).

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí” (Juan 14:6).

“El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9).

¿El que me ha visto a mí ha visto al Padre también?

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

(Hebreos 1:3) Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser , y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

*Según usted, Jesús no es líder

¿Qué significa hoy en día la palabra líder?

https://dle.rae.es/líder? M=form

1.m. Y f. Persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad.U.t. En apos.

2.m. Y f. Persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase, especialmente en una competición deportiva.U.t. En apos.

Ahora veamos por favor que significa “Caudillo”

1.m. Jefe absoluto de un ejército.

2.m. Hombre que encabeza algún grupo, comunidad o cuerpo.

*Leamos por favor, Mateo 23:8-10

“Pero ustedes no dejen que los llamen rabí, porque uno solo es su Maestro y ustedes son todos hermanos. 9 Además, no llamen padre a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo. 10 Tampoco permitan que los llamen líder, porque su Líder es uno, el Cristo”.

Mateo 23:8-10

Reina Valera Actualizada

8 “Pero ustedes, no sean llamados Rabí ; porque uno solo es su Maestro, y todos ustedes son hermanos. 9 Y no llamen a nadie su Padre en la tierra, porque su Padre que está en los cielos es uno solo. 10 Ni los llamen Guía , porque su Guía es uno solo, el Cristo”.

Biblia Reina Valera

Mateo 23:8-10

“8 Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo ; y todos vosotros sois hermanos.

9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos .

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo”.

¿Qué creían los apóstoles?

“Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6  para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre , de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo , mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros”. 1 Corintios 8:5-6

¿Y qué nos dice la traducción Reina Valera?

5 “Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre , del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un

Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él”.

“· y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación . Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo” Colosenses 1:18

“Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación” – Efesios 1:22

*Con todos mis respetos se creo que se puede decir, sin que nadie se dé por ofendido, que para el verdadero cristiano, su líder, su caudillo, es Cristo, porque –no-- sigue a ningún hombre, como líder , o caudillo, (o la palabra que usted desee).

copio:

“ como «Enmanuel» (Mt 1, 23), «Hijo unigénito del Padre» (Mt 11, 27; Jn 3, 16; 5, 17-30) , «El Mesías» (Mt 1,16), «El Cristo» (Mt 23, 10), «Maestro y Señor» (Jn 13, 13; 20, 16), «El Hijo de María» (Mc 5, 3-4), «Hijo del Hombre» (Mt 13, 37), «Hermano» nuestro (Mt 23, 8-9), «Amigo» nuestro (Jn 15, 15), etc”

Respuesta

claro que a Jesús es, "el Hijo unigénito del Padre", "El Mesías" etc.

  • Jesús, llama a los cristianos ungidos con espíritu, “hermanos”---. Jehová Dios, Dios Padre, no llama hermano a ningún humano

Incluso , la Biblia dice que estos cristianos ungidos, que serán reyes y sacerdotes juntos a Jesús , los llama simbólicamente “novia” , “esposa”

Novia y esposa del Cordero, (Jesús, no de Jehová)—Apoc. 21:9 ; 10:7

Doy por hecho que no está de acuerdo , pues como buen católico cree en la Trinidad.

Copio

“2. - Comprendo que utilizar el estereotipo de “líder” puede ser un gancho para atraer al hombre postmoderno,”

Respuesta.

No estamos hablando de captar a nadie, simplemente usamos la palabra que creemos correcta, del papel de Jesucristo. Así que, sin comentario.

Sigo Copiando

“ Jesús no es “un camino”, sino “El Camino” del ser humano hacia su total completez. “

Jesús no es “una verdad”, sino “La Verdad” de todo cuanto existe.

Jesús no es “una vida”, sino “La Vida” plena, incorruptible e inacabable”.

Respuesta

“Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí. 7 Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre. Desde ahora lo conocen y lo han visto”. Juan 14:6-7

¿En qué sentido es Jesús el camino?

(quizás no esté haciendo la pregunta exacta, como la haría usted )

Juan 14:1-6

“Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, ya que me voy para prepararles un lugar. 3 Además, cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los recibiré en casa, a mi lado, para que donde yo esté también estén ustedes. 4 Y ustedes conocen el camino para ir adonde yo voy”.

5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino? ”.

6 Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí”.

Aunque esas palabras fueron dirigidas a sus apóstoles fieles, todos ellos ungidos para reinar en el cielo con Jesús. También son relevantes para los que esperan vivir en la Tierra.

“Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “ ¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero! ”. Apoc. 7:9. 10

“Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes. Los he comisionado para que vayan y sigan dando fruto, fruto que perdure. Así el Padre les dará cualquier cosa que le pidan en mi nombre”. Juan 15:16

“No, lo que los ha separado de su Dios son los errores de ustedes.

Sus pecados han hecho que él oculte su rostro de ustedes y se niegue a oírlos”. Isaías 59:2

Por ello.

“Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”. Mateo 29:28

“Sin embargo, si andamos en la luz, así como él mismo está en la luz, estamos unidos entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado”. 1 Juan 1:7

-- Así, el Hijo abrió el camino para que nos reconciliáramos con el Padre

“Sin embargo, Dios nos ha demostrado su propio amor de esta manera: cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Y, ahora que hemos sido declarados justos por su sangre, con mucha más razón seremos salvados de la ira por medio de él. 10 Porque, si fuimos reconciliados con Dios por medio de la muerte de su Hijo cuando éramos enemigos, con mucha más razón seremos salvados por medio de su vida ahora que estamos reconciliados” Romanos 5:8-10

Si ejercemos fe en Jesús y le obedecemos, podremos tener una buena relación con Dios

“El que demuestra fe en el Hijo tiene vida eterna, pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él”. Juan 3:36

*Jesús es “la verdad” porque siempre dijo la verdad y vivió conforme a ella, pero también porque cumplió las decenas de profecías que se escribieron acerca del Mesías.

El apóstol Pablo lo expresó así: “No importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él” (2 Cor. 1:20).

*(En la Ley mosaica, era la sombre de las cosas por venir , y se convirtió en una realidad al llegar Jesús

“Porque, como la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir pero no la realidad misma de esas cosas, esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan” Hebreos 10:1

“ 17 Esas cosas son una sombra de lo que tenía que venir, pero la realidad le pertenece al Cristo” Colosenses 2:17)

--Jesús es “la vida” porque él compró a la humanidad con su sangre. Mediante “Cristo Jesús nuestro Señor”, Jehová nos da el regalo de la vida eterna

“Porque el salario que el pecado paga es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor”. Romanos 6:23

Jesús es el camino, la verdad y la vida. Él fue escogido por Dios para venir al mundo, a fin de que el mundo pudiera salvarse

(Juan 3:17 “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que él juzgue al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él”)

Y él es el único medio por el cual podemos llegar al Padre. La Biblia lo dice sin rodeos:

“No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hech. 4:12).

“Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre”. Juan 20:31

Copio

“3. - Jesús es Dios mismo en carne históricamente humana. Y no digo de ninguna manera que sea “un dios”, porque no hay más que Un Único Dios, como enseña la Revelación Bíblica. Lo que digo es que Jesús es el Único Dios, pero humanado; es de naturaleza divina, el único engendrado eternamente, no creado; es el único Dios que existe; es el mismo Dios que su Padre Yahvéh (Jn 10, 30), sólo que con una relación diferente (de filiación).

Respuesta

¿Qué dijo Jesús de su existencia celestial, antes de hacerse hombre?

“Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre” Juan 3:13

“Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. Juan 6:38

62  ¿Qué pasaría entonces si vieran al Hijo del Hombre subir adonde estaba antes? ”

“Entonces él añadió: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo”. 8:23

“42 Jesús les respondió: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque fue Dios quien me envió y por eso estoy aquí. No vine por mi propia cuenta, sino que él me envió”

“58 Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que, antes de que Abrahán naciera, yo ya existía””

*Jehová Dios , es terno

“Antes de que nacieran las montañas o produjeras la tierra y el terreno productivo, desde siempre y para siempre, tú eres Dios”. Salmo 90:2

Salmo 93:2" Tu trono fue firmemente establecido hace mucho tiempo; tú has existido desde siempre".

Isaías 40:28" ¿Es que no lo sabes? ¿No lo has oído? Jehová, el Creador de los confines de la tierra, es un Dios para toda la eternidad. Jamás se cansa ni se agota. Su sabiduría supera toda comprensión".

Habacuc 1:12" Oh, Jehová, ¿No existes desde siempre? Oh, Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh, Jehová, tú los nombraste para ejecutar tu sentencia; mi Roca, tú los elegiste para castigar".

(1 Timoteo 1:17) Al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, vayan la honra y la gloria para siempre jamás. Amén.

(Apocalipsis 1:8) “Yo soy el Alfa y el Omega —dice Jehová Dios—, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”.

(Apocalipsis 15:3) Estaban cantando la canción de Moisés, el esclavo de Dios, y la canción del Cordero. Decían: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.

*Jesús tuvo principio

Apocalipsis 3:14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo".

*Jesús estuvo tres días muerto, inexistente , hasta que los resucitó su Dios, su Padre.

Jehová Dios una vez que lo resucita, le da la inmortalidad , al primero que se la da Dios.

“Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, no morirá jamás; la muerte ya no tiene dominio sobre él” Romanos 6:9

“Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.

Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba”. Apoc. 1:17-18

*Jesucristo, continúan sujetos a la voluntad e instrucciones de su Padre.

“23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo como primicias, y después los que le pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28  Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos” 1 Corintios 15:23-28

Copio

4. - Esa es la máxima razón por la que podemos y debemos seguir a Jesús:

a. - Es digno de nuestra total confianza, porque es Dios mismo, hecho hombre. (Dan 7, 13, 14; Jn 10, 14-15; Ap 11, 15; 17, 14)

Respuesta

¿Qué nos dice los texto que ha citado para confirmar que Jesús es Dios mismo hecho hombre?

(Daniel 7:13, 14) ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido”

¿Quién es el Anciano de Dias?

Es un título de Jehová Dios solo aparece en este libro de Daniel

Leamos por favor 7:9

”Seguí mirando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó. Su ropa era blanca como la nieve, y su cabello era como la lana limpia. Su trono eran llamas de fuego, y las ruedas eran un fuego ardiente”

Ahora el versículo 22 por favor

“hasta que vino el Anciano de Días y dictó sentencia a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo fijado para que los santos tomaran posesión del reino”.

A Jehová Dios se identifica como “El Anciano de Días”

Según Daniel 7:13. 14 , ve que en su visión a “alguien como un hijo del hombre” (Jesús se aplicó a sí mismo la expresión “Hijo del hombre” (Mt 26:63, 64; Mr 14:61, 62.)

Sigamos con la visión de Daniel

“viniendo con las nubes de los cielos, que obtuvo acceso al “Anciano de Días” (Jesús tiene acceso a Jehová Dios, “El Anciano de Días”) y a quien se le concedió “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él”, y cuyo reino sería perdurable.

¿Quién le concede “al Hijo del hombre” (Jesús) gobernación?

Este texto para nada nos dice que Jesús “es Dios mismo hecho hombre”

*Siguiente texto en el que usted se apoya, para confirmar que Jesús es Dios hecho hombre

Juan 10:14, 15” Yo soy el pastor excelente. Conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, 15 tal como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre; y yo entrego mi vida por las ovejas”.

Jesús con relación a sus discípulos se identificó como “pastor excelente” de sus ovejas , Él conoce a sus ovejas (sus discípulos) y sus ovejas le conocen a él, (por favor, meditemos ) “tal como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre; y yo entrego mi vida por las ovejas”.

En este texto la expresión pastor, se refiere a Jesús y no se emplea únicamente con referencia a Jesús, sino también a Jehová Dios. El salmista dijo: “Jehová es mi Pastor”. En calidad de pastor, Jehová, así como Jesús, muestra un interés amoroso por “las ovejas de su apacentamiento”. De Él se dice: “Como pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo juntará los corderos; y en su seno los llevará. Conducirá con cuidado a las que están dando de mamar”. (Salmo 23:1; 100:3; Isaías 40:11.)

No olvidemos que Jehová Dios , centenares de años después de la muerte del rey David, Jehová hizo que otro escritor bíblico inspirado, Ezequiel, profetizara:

Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; ... Y David mi siervo será su principal hasta tiempo indefinido. ” (Eze. 37:24, 25)

Zacarías 13:7: “‘Oh espada, despierta contra mi pastor, aun contra el hombre físicamente capacitado que es mi asociado,’ es la expresión de Jehová de los ejércitos. ‘Hiere al pastor, y que las ovejas del rebaño sean esparcidas. ’”

Esta profecía tuvo dos cumplimientos. (es otro tema)

Así que Jesús estaba muy en lo correcto, y no arrogándose nada indebidamente, cuando se comparó con un pastor y se llamó a sí mismo “el pastor excelente. ” (Juan 10:6, 11, 14)

Caballero , sigo sin ver que relación tiene este texto con su afirmación de que “Jesús es Dios mismo hecho hombre”

Usted expone :

Apocalipsis 11:15” El séptimo ángel tocó su trompeta. Entonces hubo fuertes voces en el cielo, que decían: “El reino del mundo ha llegado a ser el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.

Usted mismo ha expuesto Daniel7:13. 14

Jehová ha instalado al Rey Mesiánico, Jesucristo, en su trono glorioso para que gobierne junto con Él

¿Cuándo?

Le animo escudriñar Apocalipsis 12:7-12

“Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon, 8 pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. 9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía:

“ ¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios. 11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y gracias al mensaje que proclamaron, y no amaron su vida ni siquiera al enfrentarse a la muerte. 12 Por esta razón, ¡Alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.

(Por cierto según la Biblia, Satanás no está en el abismo, tal y como he creído leer, no se en que debate suyo)

De verdad que no veo que conexión tiene este texto de Apoc. 11:15 para decir “porque es Dios mismo, hecho hombre”.

Copio

Apoc. 17:14 “ Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes. Los que están con él —los que son llamados, escogidos y fieles— también vencerán”.

Daniel predijo lo que sucederá en esta decisiva batalla (léase Daniel 2:44).

Jesús es el Rey celestial nombrado por Dios,( juntos con los cristianos ungidos , llamados y escogidos’ y ha demostrado que es ‘fiel’, a los que llama sus hermanos) salen victoriosos

No olvide caballero que a Jesús se califica ( no es la palabra correcta, pero no me viene otra a la mente ) “el Cordero” , Este título se le da a Jesús, no a Jehová Dios,

(Juan 1:29) Al día siguiente, Juan vio a Jesús viniendo hacia él y dijo: “ ¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

Jesús es “el Cordero de Dios

Juan 1: 36” y al ver a Jesús caminando dijo: “ ¡Miren, el Cordero de Dios! ”.

No se enfade, pero sigo sin ver qué relación tiene este texto , o como afirma este texto que Jesús “es Dios mismo, hecho hombre”.

Seguramente en muchos momentos no me he expresado bien, o no he hecho bien las preguntas, pero lo importante es lo que dice la Biblia. No cómo me exprese.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 2 de Septiembre

Saludos , María.

“ ¿Como sabes si tu religion es la correcta?

(María ).. Yo creo que solo existe veraderamente una religion, igual que solo hay una explicación”

Respuesta.

Yo estoy convencida de que hay miles de religiones que se consideran la iglesia de Cristo, pero solo Él aprueba a una.

Una de la manera es investigando lo que nos dice las Santas Escrituras, y lo que hacen y enseñan algunas religiones, por ejemplo:

Creencias y actitudes de religiones que se identifican cristianas.

El nombre personal de Dios no es importante: “El uso de cualquier nombre propio para el Dios que es uno y único [...] es enteramente inapropiado para la fe universal de la Iglesia cristiana” (Prólogo de la Biblia en inglés Revised versión de la Standard Version [Versión Estándar Revisada]).

* Lo que dice la Biblia , realmente.

Jesús oró que el nombre de Dios fuera santificado. Pedro dijo: “Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. (Hechos 2:21; Joel 2:32; Mateo 6:9; Éxodo 6:3; Revelación 4:11; 15:3; 19:6.)

Creencias y actitudes de algunas religiones.

Dios es una Trinidad: “El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios” (The Catholic Encyclopedia, edición de 1912).

*Lo que nos dice la Biblia

La Biblia dice que Jehová es mayor que Jesús y es el Dios y cabeza de Cristo. (Juan 14:28; 20:17; 1 Corintios 11:3. ) El espíritu santo es la fuerza activa de Dios. (Mateo 3:11;Lucas 1:41; Hechos 2:4.)

*Lo que enseñan.

El alma humana es inmortal:

“Cuando el hombre muere su alma y su cuerpo se separan. Su cuerpo [... ] se descompone [... ] El alma humana, sin embargo, no muere” (What Happens After Death [Qué sucede después de la muerte], una publicación católica romana).

Lo que nos dice la Biblia

¿Qué nos dice la Biblia?

El hombre es un alma. Al momento de la muerte el alma deja de pensar o sentir y regresa al polvo del cual fue hecha. (Génesis 2:7; 3:19; Salmo 146:3, 4; Eclesiastés 3:19, 20; 9:5, 10; Ezequiel 18:4, 20.)

*Lo que enseñan

Se castiga a los inicuos en el infierno después de la muerte: “Según la creencia tradicional cristiana, el infierno es un lugar de angustia y dolor interminables” (The World Book Encyclopedia, edición de 1987).

Lo que nos dice la Biblia El salario del pecado es muerte, no vida en tormento (Romanos 6:23. ) Los muertos descansan en la inconsciencia en el infierno (Hades, Seol), a la espera de una resurrección. (Salmo 89:48;Juan 5:28, 29; 11:24, 25; Revelación 20:13, 14.)

*“El título de Medianera se aplica a Nuestra Señora” (New Catholic Encyclopedia, edición de 1967).

Lo que nos dice la Biblia

El único mediador Dios y los hombres es Jesús (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 9:15; 12:24.)

*Lo que enseñan.

Los infantes deben ser bautizados: “Desde el mismo principio la Iglesia ha administrado el Sacramento del Bautismo a los infantes. No solo se consideraba legítima esta práctica; también se enseñó que era absolutamente necesaria para la salvación” (New Catholic Encyclopedia, edición de 1967).

Lo que dice la Biblia

El bautismo es para los que han llegado a ser discípulos y han aprendido a obedecer los mandamientos de Jesús. Para calificar para el bautismo, uno tiene que entender la Palabra de Dios y ejercer fe. (Mateo 28:19, 20; Lucas 3:21-23; Hechos 8:35, 36

*

La mayoría de las iglesias están divididas en una clase laica y una clase clerical, que ministra a los legos. Por lo general a los clérigos se les da un salario por su ministerio y se les ensalza sobre los legos por títulos como: “Reverendo”, “Padre” o “Su Eminencia”.

Lo que dice la Biblia

Todos los cristianos del primer siglo eran ministros y participaban en predicar lasbuenas nuevas. (Hechos 2:17, 18; Romanos 10:10-13; 16:1.)

El cristiano debería ‘dar gratuitamente’, no por un salario. (Mateo 10:7, 8.)

Jesús prohibió estrictamente el uso de títulos religiosos. (Mateo 6:2; 23:2-12; 1 Pedro 5:1-3.)

*

Se usan imágenes, iconos y cruces en la adoración: “Las imágenes [... ] de Cristo, Virgen Madre de Dios y de los demás santos, deben [... ] mantenerse en las iglesias y recibir debida reverencia y honor”. (Declaración del Concilio de Trento [1545-1563].)

Lo que dice la Biblia

Los cristianos deben huir de todo tipo de idolatría, de la incluida la llamada adoración relativa. (Éxodo 20:4, 5; 1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21. ) Adoran a

Dios con espíritu y con verdad, no por vista. (Juan 4:23, 24; 2 Corintios 5:7.)

*

A los miembros de las iglesias se les enseña que los propósitos de Dios se lograrán mediante la política. El difunto cardenal Spellman declaró: “Hay un solo camino a la paz [... ], la senda de la democracia”. Las noticias informan que la religión se mezcla en la política del mundo (hasta en revueltas) y que apoya a la ONU como “la última esperanza de concordia y paz”.

Lo que dice la Biblia

Jesús predicó el Reino de Dios, no algún sistema político, como la esperanza de la humanidad. (Mateo 4:23; 6:9, 10.)

Rehusó inmiscuirse en la política. (Juan 6:14, 15.)

Su Reino no era parte de este mundo; por eso, sus seguidores no habrían de ser parte del mundo. (Juan 18:36; 17:16. ) Santiago advirtió contra la amistad con el mundo. (Santiago 4:4.)

Estos son solo unos cuantos ejemplos de religiones que se identifican, cristianas, y cada una de ellas están convencidas que son la única iglesia que aprueba Jehová Dios y su Hijo,

Hemos visto solo un podo de las creencias y actitudes y de lo que dice la Biblia.

¿Están obedeciendo sus normas?

¿Qué sentirá Jehová Dios y su Hijo?

Un saludo.