En este grupo En todos

Grupo de Religión



¿Como sabes si tu religion es la correcta?

Maria
Escrito por Maria
el 28/03/2010
Yo creo que solo existe veraderamente una religion, igual que solo hay una explicacion
Maria
Escrito por Maria
el 30/03/2010

Tu que opinas?

Maria
Escrito por Maria
el 08/04/2010

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 11/04/2010

Hola Mari , ¡¡¡¡Pues a estrenar se ha dicho!


La verdadera religion es amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo





un fuerte abrazo
bety

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/04/2010

La revelación progresiva de DIOS

Bahá' u' lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá 'u' lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 a.c. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 d.c. EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863dc

La religión es una escuela espiritual en la cual la humanidad recibe enseñanzas divinas y progresa en cuerpo y alma. El fundador de esta escuela es Dios. Los seres humanos tienen que pasar por esta escuela divina si es que buscan el progreso y la felicidad. La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de semejante religión sería un acto verdaderamente religioso. Pues está claro que el propósito de un remedio es curar; pero si el remedio sólo sirve para agravar la enfermedad sería mejor desecharlo. Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos los santos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un tratamiento para la curación de la humanidad; por tanto, cualquier remedio que cause enfermedad no proviene del gran Médico Supremo. (Abdu'l-Baha)

Como ven los baháis a las demás religiones:
Cuando los Bahá'ís afirman que las religiones son una, no quieren decir con ello que los diferentes credos y organizaciones sean una misma cosa. Más bien, lo que esta expresión viene a significar es que hay una sola religión y que todos los Mensajeros de Dios han revelado progresivamente su naturaleza. En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro
Gran número de personas de todas las procedencias religiosas reconocen que las promesas y expectativas suscitadas por sus propias creencias de origen se ven cumplidas en la Fe Bahá’í. Del mismo modo, los Bahá’ís nativos de América y África han visto en las enseñanzas la confirmación de visiones proféticas propias de sus tradiciones.
Para los Bahá'ís de procedencia Judía, Bahá'úlláh representa la venida del prometido "Señor de las Huestes acompañado de diez mil santos". Bahá'úlláh, de la progenie de Abraham y vástago de la rama de Jesé, ha venido para guiar a las naciones a fundir sus espadas en arados. Muchos aspectos del exilio involuntario de Bahá'úlláh a la Tierra de Israel, junto con otros hechos históricos de Su vida y aun otros posteriores a ella, son interpretados como el cumplimiento de numerosas profecías bíblicas.
Para los Bahá'ís de origen Budista, Bahá'úlláh colma las profecías relativas a la venida del Buda llamado Maitreya, el Buda de la concordia universal, Quien, de acuerdo con las tradiciones budistas, traerá paz e iluminación a toda la humanidad. En el hecho de que Buda haya de venir del Occidente ven el cumplimiento de numerosas profecías, pues Irán, según hacen notar, está situada en el Occidente de la India.
Para los Bahá'ís de tradición Hindú, Bahá'úlláh ha venido como la nueva encarnación de Krishna, el Décimo Avatar y el Mas Grande Espíritu. Él es el que no tiene nacimiento y no tiene muerte; Quien, según la promesa del Bhagavad-Ghita, en toda época cuando la bondad mengua regresa para restablecer la rectitud
Para los Bahá'ís de tradición Cristiana, Bahá'úlláh cumple las promesas paradójicas del retorno de Cristo en la gloria del padre y como ladrón en la noche. El hecho de que la Fé fuese fundada en 1844 tiene relación con numerosas profecías cristianas. Por ejemplo, los Bahá'ís suelen hacer notar que el corazón de África no se abrió a la cristiandad hasta la década de 1840, hecho que fue ampliamente visto como la coronación de la promesas según la cual Cristo volvería después de que el Evangelio hubiese sido predicado a todas las naciones. En las enseñanzas de Bahá'úlláh los Bahá'ís ven cumplida la promesa de Cristo por la que Él juntaría a todas las gentes de modo que habrá una sola religión, un solo rebaño y un solo pastor.
Para los Bahá'ís de tradición Musulmana, Bahá'úlláh cumple la promesa del Corán referida al día de Dios y al Gran Anuncio, cuando Dios descenderá cubierto de nubes. En los hechos trágicos que rodearon el nacimiento de la Fe Babí y Bahá’í ven el cumplimiento de muchas afirmaciones tradicionalmente atribuidas a Mamad y que durante largo tiempo habían constituido un enigma.
Aproximadamente cada mil años, Dios Manda a un Ser cuyas palabras tienen el poder de impulsar la motivación humana, cambiando a la civilización ignorante y salvaje, en una espiritual e instruida
A Estos Sagrados Seres, les llaman profetas, manifestaciones de Dios, fundadores de religiones.
Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Mahoma, El Báb y ahora Bahá'u'lláh,
Todos son lo mismo, todos son el mismo. Por todos Ellos DIOS ha revelado, hablado; a través, por medio del Espíritu Santo

“Qué es ser Bahá’í”; el objetivo de la vida para un Bahá’í es promover la unidad de la humanidad. El sentido completo de nuestras vidas está entrelazado con las vidas de todos los seres humanos: no es una salvación personal lo que buscamos, sino una universal. No se espera de nosotros que nos fijemos en nosotros mismos y digamos “Ahora ocúpate de salvar tu alma y reservarte un lugar confortable en el Otro Mundo” No, se nos exhorta a ocuparnos de traer el Cielo a este Planeta. Éste es un gran concepto. Nuestra meta es producir una civilización mundial que a su vez tendrá un efecto sobre el carácter del individuo. En cierta forma, sucede al revés que en la Cristiandad, que empezó con la unidad individual y, a través de ésta, alcanzó a la vida conjunta de la humanidad. Shogui Effendi.
Ser bahái es: es: amar a toda la humanidad, tratar de servidla, trabajar por la paz, la unidad y fraternidad universal. El objetivo de un bahái es: adquirir conocimientos, cualidades, valores, atributos divinos, para ponerlos al servicio de los demás. Abdul-Bahá.

LA UNIDAD DE LA RELIGIÓN
Cuando somos Bahá'ís, creemos que todas las religiones del pasado tiene origen divino. No cambiamos nuestra religión para hacernos Bahá'ís, porque creemos que Dios tiene solamente una religión, que viene a nosotros de tiempo en tiempo. Al aceptar la religión de todas las edades, hemos hecho más perfecta nuestra creencia en Dios. En realidad, no hemos cambiado nuestra religión. Una semilla desarrolla raíces, luego, brota un tallo, hojas, flores y frutos. El árbol es el mismo árbol en todo momento. No cambia; solamente crece. El sol es el mismo sol aunque se levanta desde diferentes horizontes. El género humano, debido a la imitación y la ignorancia, adora al punto del amanecer desde el cual sus antepasados vieron el Sol de la Manifestación. Si el mismo sol se levanta desde un punto de amanecer diferente, lo pasan por alto y se confunden. Pero cuando miramos al sol, reconocemos que es el mismo Sol que ha brillado antes desde horizontes distintos.

Los Bahá'ís creen que todos los Profetas del pasado tienes igual rango y propósito. Todos son jardineros divinos que ayudan al crecimiento del bendito Árbol de Dios. Por lo tanto cuando somos Bahá'ís, estamos unidos por una Fe común,

Bahá'u'lláh escribió: "Considera al sol. Si dijera ahora, "Soy el sol de ayer", estaría diciendo la verdad. Y sí reclamara teniendo en cuenta el orden de sucesión del tiempo, ser otro sol, aun estaría hablando la verdad. De la misma manera, si se dijera que todos los días son uno y el mismo, sería correcto y la verdad. Y si se dijera, con respecto a sus nombres y designaciones particulares, que difieren, esto también es verdad. Aunque sean iguales, sin embargo, se reconoce en cada uno una designación separada, un atributo específico, un carácter particular. Piensa, asimismo, en la distinción, variación, y unidad que son características de las varias Manifestaciones de santidad, para que puedas comprender las alusiones hechas por el Creador de todos los nombres y atributos a los misterios de distinción y unidad y descubrir la respuesta a tu pregunta sobre por qué la belleza eterna se hubiese llamado, en distintas épocas, por diferentes nombres Y títulos".

Nuevamente, Bahá'u'lláh nos aseguró que no existe distinción o diferencia entre las Manifestaciones de Dios. Puede ser que Sus nombres sean diferentes pero representan la misma Verdad; están sentados sobre el mismo Trono y gozan de la misma proximidad a Dios. Bahá'u'lláh nos invita a creer en todas Ellas cuando El dice:
"Cuidaos, OH creyentes en la Unidad de Dios, de ser tentados en hacer distinción alguna entre las Manifestaciones de Su Causa, o de menospreciar los signos que han acompañado Su Revelación, Esto es, de cierto, el verdadero significado de la Unidad Divina, si sois de los que comprenden esta verdad y creen en ella. Además, estad seguros de que las obras y hechos de cada una de estas Manifestaciones de Dios, más aún, todo lo que a ellas atañe y todo lo que manifiesten en lo futuro, está ordenado por Dios y es un reflejo de Su Voluntad y Propósito. Quienquiera haga la más leve diferencia entre sus personas, sus palabras, sus mensajes, sus hechos y costumbres en verdad ha dejado de creer en Dios, ha repudiado Sus signos y traicionado la Causa de Sus Mensajeros".

LA RELIGIÓN SE REPITE

Hay diferentes estaciones en el año. Primero viene la primavera con toda su belleza, luego el verano la estación de la cosecha y la abundancia. Después de un tiempo, viene el invierno y la naturaleza se desnuda de su abundancia y gloria. Pero la terminación de cada invierno es el principio de otra primavera, la cual será seguida otra vez por la estación de la cosecha.
Cada mañana se levanta el sol gradualmente hasta llegar a su cenit, pero gradualmente desciende hasta llegar a su ocaso. Cuando el sol desaparece de la faz de la tierra, todas las cosas se envuelven en la oscuridad. Pero cuando todas las velas y lámparas del mundo son incapaces de disipar la oscuridad, el sol se levanta nuevamente, el mismo bello y glorioso sol. Esto es exactamente lo que sucede con las grandes religiones.
Cuando el Sol de la realidad se levanta, empieza un Nuevo Día de Gloria. En todas partes hay luz. Todo el mundo está feliz porque la época de la oscuridad ha terminado. Un nuevo día empieza y gradualmente llega a su fin. Viene un momento en cada religión cuando la verdad se oculta por motivo de la introducción de enseñanzas por parte del hombre. Cuanto más el hombre olvida las enseñanzas de Dios, tanto más oscura se vuelve su vida espiritual. Cuando el hombre introduce sus propias enseñanzas e interpreta la religión a su antojo de acuerdo con sus motivos egoístas, una época de oscuridad cubre el mundo. La única fuente de luz para nosotros en tal noche oscura se encuentra en los pocos santos y sabios que son como pequeñas lámparas y velas que se encienden después de la puesta del sol.
Estas pequeñas luces también se extinguen una tras otra y el mundo cae en el profundo sueño de la ignorancia. Este es el momento en que el Sol de la Verdad brilla nuevamente. En el pasado el Sol de la Verdad ha brillado mediante Krishna, Buda, Cristo, Mahoma, y otros. En esta época, la verdad brilla otra vez por medio de Bahá'u'lláh, la Gloria de Dios. No nos quedemos satisfechos de nuestras lámparas de barro y velas desvanecientes. El Sol está brillando. ¡Despierta! ¡Despierta!

Bahá'u'lláh proclama:
"En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de Su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón hasta la última huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de Su Revelación, las pruebas de Su Misión y las señales de Su Gloria"

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/04/2010


Religión y Verdad:
Todas las Religiones contienen verdad, si no lo fuera así ¿Cómo pueden transformar la vida de sus seguidores? ¿Por qué los individuos dedican su vida a soportar sacrificios por ellas? Las religiones no son caminos alternativos de Dios, son el mensaje de Dios enviado en diferente tiempo a diferentes lugares, con ello Dios le ha dado la oportunidad a todos los pueblos en todos los tiempos a conocerlo y adorarlo.


Evolución de la religión:
Bahá'u'lláh enseñó que la evolución existe en la religión así como existe en el desarrollo de la humanidad y que Dios, el Todopoderoso Creador Único, quien es Infinito, Incognoscible y Sapientísimo, educa progresivamente a la raza humana por medio de sucesivas Manifestaciones Divinas que aparecen, a través de la historia, aproximadamente cada mil años. Así han venido, de tiempo en tiempo, Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Muhammad y, en esta época, el Báb y Bahá'u'lláh. Cada uno ha enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán periódicamente en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución. La base de las religiones de los diferentes Mensajeros Divinos es una sola. Se complementan y se expanden progresivamente y están relacionadas en la misma forma que los grados de una escuela, los capítulos de un libro o los eslabones de una cadena.

Dos clases de enseñanza en cada religión:
Las enseñanzas de los mensajeros de Dios tienen dos partes: la parte espiritual y la parte social y ritual. La parte espiritual, que se relaciona con las virtudes del alma, nunca cambia; es eterna y parecida en todas las religiones. La parte social, sin embargo, cambia de época en época y de religión en religión debido a que éstas fueron dadas en distintos períodos de la historia, de acuerdo con los requisitos del tiempo (cada época tiene diferentes problemas, y necesidades sociales)

Similitudes en las grandes religiones:
Los ciclos en las religiones se repiten continuamente tanto en las enseñanzas de los profetas, como en el comportamiento del hombre hacia ellas, teniendo las siguientes similitudes:
Renovación Espiritual: Estas manifestaciones son enviadas por Dios en las épocas más críticas de la historia, cuando ya la vida espiritual de los hombres se ha degenerado y su moral se ha corrompido, a fin de elevar e iluminar a los seres humanos y efectuar un nuevo florecimiento de fe, amor y espiritualidad en los áridos corazones de los hombres.
Oposición: Al principio tienen grandes oposiciones por aquellos que están esperando al nuevo profeta. , los primeros seguidores de cada religión sufren persecuciones y hombres, mujeres y niños, han pasado por tormentos y dado su vida antes de renunciar a su fe, el poder del espíritu santo es tan potente en los albores de cada religión que dan un poder sobrehumano a gente sencilla para poder soportar los más indescriptibles tormentos.
Época de esplendor: Cuando las nuevas religiones se consolidan generan prosperidad y grandes adelantos en ciencia, arte y humanidad en las gentes de la región convirtiendo a un pueblo ignorante, supersticioso y degradado en uno espiritual con altos valores humanos.
Época de decadencia: Todas las religiones llegan a una decadencia, como la que tuvo la judía antes de Cristo, o la cristiana en la edad media antes de Mahoma o la musulmana hoy en día que esta llena de fanatismo.
Los ciclos de las religiones, son parecidas a las del sol que aparece cada día, cuando es mas fría la noche brindando su luz y calor , llega al cenit en que la luz y calor están en su máximo apogeo, y posteriormente se mete nuevamente viniendo la oscuridad y el frío. La duración de estos ciclos son similares, ya que casi fue el mismo tiempo transcurrido del inicio de la era cristiana a su degradación en la edad media, y el inicio de la musulmana a nuestra era.

La misma luz en diferentes lámparas:
Todos los Mensajeros han sido los Portavoces y los vehículos de la Invisible Divinidad. Todos reflejan la misma luz de Dios. Ellos no están en pugna, compitiendo los unos con los otros, sino que han venido con una misión común, la de adelantar cada vez más, en forma progresiva, la culturización del género humano y la espiritualización del alma y conducir a toda la humanidad hacia un glorioso destino común, que es el logro de la unidad mundial, la concordia y la paz universal. Ellos son como diferentes lámparas en las cuales brilla la misma luz Divina. En otras palabras, siendo Dios uno, su religión es una y todos sus Mensajeros la han enseñado en diferentes etapas evolutivas.

Siempre ha habido y habrá portadores de Dios:
Dios ha enviado sus Portavoces Divinos en el pasado, aun en épocas muy antiguas cuya historia no conocemos pues el mundo tiene muchos millones de años y seguirá enviándonos de tiempo en tiempo en el futuro, más o menos cada milenio. El Nuevo Testamento afirma esta misma verdad en Los Hechos 3:21: "... Habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el principio de los siglos".


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/04/2010

Puntos en Común de todas las religiones

•La regla de ORO de todos los Profetas
•La venida de los profetas
•La unidad de la religión
•La inmortalidad y la vida del más allá
•La cosecha de los hechos
•Devolver el bien por el mal
ENSEÑANZAS ESPIRITUALES DE LAS MANIFESTACIONES DE DIOS
A continuación se presentan algunos de los muchos temas de enseñanzas espirituales, las cuales nos demuestran que estas verdades siempre han sido y siempre serán las mismas
LA REGLA DE ORO:
Krishna: Los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberían tratar a los demás como ellos mismos quisieran ser tratados. Maha-Bharata 13, 115-22
Buda: No lastimes a los demás con lo que te aflige a ti mismo. Udana Varga 5, 18
Zoroastro: No hagas a los demás lo que no es bueno para ti. Shyat-na-shyast
Moisés: No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Levítico 19, 18
Jesucristo: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. San Mateo 7, 12 Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Muhammad: Ninguno de vosotros es un creyente a menos que desee para su hermano lo que desee para sí mismo. Tradiciones Islámicas
Bahá'ú'lláh: Si anhelas la justicia, elige para los demás lo que elegirías para ti mismo.... Bienaventurado es el hombre que prefiere a su hermano antes que a sí mismo; tal hombre es del pueblo de Bahá. Palabras del Paraíso. Ama a tu prójimo más que a ti mismo.
LA VENIDA DE LOS PROFETAS:
Krishna: Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, Me doy nacimiento a Mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada Ley. El Bhagavad Gita, Canto IV, 7-8
Buda: Y el Bienaventurado replicó: "Yo no soy el primer Buda que ha venido a la tierra, ni seré el último. He venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. Gautama Siddharta morirá, pero el Buda vivirá, porque el Buda no puede morir... La verdad se extenderá y su reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. Entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro Buda Se levantará y revelará la misma verdad eterna que Yo os he revelado". El Evangelio de Buda, XCVI, Maitreya 1-13
Zoroastro: Volveré y cuando Yo venga, tú verás una estrella en el este. Síguela y Me descubrirás acostado entre pajas. Citado por Franz Schürer
Moisés: Porque así dice Jehová de los ejércitos: "De aquí a poco Yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos". Hageo 2, 6-7
Jesucristo: Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. San Juan 16, 12-13
Muhammad: Y recordad que, cuando Dios aceptó la promesa de los profetas, les dijo: "He aquí el Libro y la sabiduría que os entrego. Luego os llegará un apóstol que corroborará lo que ya tenéis. ¡Creed en Él y Secundadle! " Qur'án, Sura 3, 81
Bahá'u'lláh: Juremos lealtad a Aquel Quien en la época del Mustagháth (literalmente, el Invocado), está destinado a manifestarse, como asimismo a Quienes vendrán después de Él hasta el fin que no tiene fin. No reconocemos en la manifestación de cada uno de Ellos, ya sea exterior o interiormente la manifestación de nadie salvo Dios mismo... Estos Espejos Se sucederán eternamente uno a otro, y continuarán reflejando la luz del Antiguo de los Días. Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, XXX
LA UNIDAD DE LA RELIGIÓN:
Krishna: Las flores de los altares son de muchas variedades, pero la adoración es una sola. Los sistemas de Fé son distintos pero Dios es uno solo. El objeto de toda religión es encontrar a Dios. Vemana padymula
Buda: Jamás pienses o digas que tu religión es la mejor. Jamás menosprecies la religión de los otros. Edictos de Asoka
Zoroastro: Si se reconoce que la religión de todos los Seres Sagrados es la verdad y sus leyes la virtud y ésta es ansiosamente anhelada por las criaturas, ¿Por qué hay en la mayor parte de ellas tantas sectas, tantas creencias y tantas invenciones humanas? Menóg-I- Khrád 1, 16-17
Moisés: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Isaías 11, 9
Jesucristo: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías Me conocen, así como el Padre Me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. San Juan 10,14-16
Muhammad: Y sabed que este vuestro culto es único; y que Yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues! Pero los pueblos se dividieron en diferentes sectas, y cada secta se solaza con la suya. Déjales entregados a su necedad hasta que les llegue su destino. Qur'án, Sura 23, 52-53-54
Bahá'u'lláh: Lo que el Señor ha ordenado como el supremo remedio y el más poderoso instrumento para la curación del mundo entero, es la unión de todos sus pueblos en una Causa universal, en una Fé común. Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh, CXX
LA INMORTALIDAD y LA VIDA DEL MÁS ALLÁ:
Krishna: Así como un orfebre toma un pedazo de oro y lo reduce a otra forma nueva y más bella, así el alma separada de este cuerpo y desposeída de ignorancia se convierte en otra forma más bella y nueva. Upánishad Brihad-Áranyaka 4, 4
Buda: Aquel individuo que en este mundo refleja pensamientos rectos, que dice palabras discretas y que obra con justicia; el que es virtuoso en esta vida asciende a los cielos después de la disolución del cuerpo. Ita Búttaka 71
Zoroastro: El sabio Señor con dominio y piedad nos dará la felicidad e inmortalidad de acuerdo a la rectitud de su Espíritu santo y por los mejores pensamientos, hechos y palabras. Yasna 27, 1
Moisés: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;... Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmos 23, 4-6
Jesucristo: Mis ovejas oyen mi voz y Yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. San Juan 10, 27-28
Muhammad: A quien anhele la recompensa de la otra vida, se lo acrecentaremos; en cambio, quien prefiera la de la vida mundanal, también le concederemos algo de ella, pero no participará de la otra vida. Qur'án, Sura 42, 20
Bahá'u'lláh: No os apenéis si, en estos días y en este plano terrenal, cosas contrarias a vuestros deseos han sido ordenadas y manifiestas por Dios, porque días de inmensa alegría, de delicia celestial, hay de seguro en abundancia para vosotros. Mundos, santos y espiritualmente gloriosos, serán descubiertos a vuestros ojos. Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh, ClIII
LA COSECHA DE LOS HECHOS:
Krishna: Si es un hombre de buenos hechos alcanzará a ser bueno; si es un hombre de malos hechos, será malo. Él alcanzará a ser puro por medio de hechos puros o será malo por medio de hechos malos... Todos los hombres cosechan el fruto de sus propios hechos. El Bhagavad Gita, Purana, 10,4
Buda: Las acciones reciben su propio premio y los hechos tienen sus propios resultados. Maha-Vagga 5,1,16-17
Zoroastro: OH Señor, mediante tu sabiduría yo Te conocí como benefactor cuando Tú, mediante tu poder, otorgaste premios por hechos y dichos; para el mal un castigo y para el bien un premio. Yasna 4-3-5
Moisés: Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; dales su merecido conforme a la obra de sus manos. Salmos 28,4
Jesucristo: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6,7
Muhammad: Y a cada cual le hemos colgado en el cuello su obra... Quien se encamine, lo hace en beneficio propio; en cambio, quien se desvía, lo hace en su perjuicio, y ningún pecador cargará con la culpa ajena. Qur'án, Sura 17, 13-15
Bahá'u'lláh: No digas nada malo para que eso mismo no llegue a tus oídos; no agrandes las faltas de los demás, para que tus propias faltas no sean agrandadas; no desees la humillación de nadie, para que no sea expuesta tu propia humillación. Las Palabras Ocultas del persa. 44
DEVOLVER BIEN POR MAL:
Krishna: Ni con los ojos, ni con la voz, ni con la mente, injuriará uno a otro. No deberá menospreciar o calumniar a otro. No deberá injuriar a ningún ser viviente. Sino deberá observar siempre una conducta amable. Aun cuando uno esté enojado, deberá hablar amablemente y cuando se es insultado, contestar con una bendición. Maha-Bharata 12, 278
Buda: Un hombre vence la cólera por medio de la calma; triunfa sobre el mal por medio del bien; y subyuga al avaro por medio de la liberalidad y al mentiroso por medio de la verdad. Dhammapada, 223
Zoroastro: Siempre contesta al mal genio con la gentileza y a la perversidad con la bondad. Yasna 230
Moisés: Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará. Proverbios 25,21-22
Jesucristo: Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre tu cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12, 20-21
Muhammad: ¡Jamás podrá equipararse la bondad con la maldad! ¡Repele el mal con el bien, he aquí que aquél, entre tú y él existe una enemistad, se convertirá en íntimo amigo! Qur'án, Sura 41, 34
Bahá'u'lláh: Sed generoso en la prosperidad y agradecido en al adversidad. Sed digno de la confianza de tu vecino y miradle con alegría y amistad. Sed un tesoro para el pobre, una admonición para el rico, la contestación al grito del necesitado, un conservador de la santidad de tu promesa. Sed justo en vuestro criterio y celoso de tu palabra. No seas injusto con nadie y mostrad humildad a todos los hombres. Sed como una lámpara para aquellos que caminan en la oscuridad, una alegría para los tristes, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostén y defensor de las víctimas de la opresión.
Que la integridad y rectitud distingan todos vuestros actos. Sed un hogar para el extraño, un bálsamo para el que sufre, una fortaleza para el fugitivo. Sed los ojos para el ciego y una luz guiadora a los pies del errante. Sed un ornamento del semblante de la verdad, una corona para la fuente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un aliento de vida para el cuerpo de humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, una luminaria por encima del horizonte de la virtud, el rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la generosidad, una joya en la diadema de la sabiduría, una luz brillante en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad..."
Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, CXXX

  1. Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas. https://info.bahai.org/spanish/
  2. https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E





IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 12/04/2010

Yo,personalmente opino que toda religion,es basada en una conducta que expresa creer y tener amor por DIOS,y acercarse segun cada religion como doctrina enseñada y practicada al conocimiento y acercamiento a DIOS. Las formas de agradar y acercarse a dios se basan en un elemento que existe y prevalece en todas ellas,LA FE. Y a traves de la fe se puede conectar con la vida espiritual que DIOS nos entrego a los hombres,al crearnos a su imagen y a su semejanza. DIOS es AMOR,ESPIRITU,nos habla a traves de nuestra fe y crecimiento espiritual. Ninguna religion en si misma es valida,solo es un vehiculo que nos lleva al conocimiento espiritual que DIOS nos muestra,para que alcancemos relacion con EL. Todas se basan en su AMOR revelado,y se practican con esa conducta. DIOS ES AMOR,y a traves de la fe se puede aprender de EL y lo que nos AMA,PROMETE,DESEA PARA LOS HOMBRES Y PLANEA SOBRE NOSOTROS-AS. Dios nos ha mostrado que somos pecadores pero nos muestra SU AMOR,a traves de la vida espiritual. DIOS ES LA VERDAD Y JESUCRISTO ES LA VERDAD DE DIOS. Las religiones establecen un vinculo espiritual con esa verdad,PERO SOLO JESUCRISTO ES EL MEDIADOR CON EL,PUES ESTA DEMOSTRADO QUE SOLO CRISTO MISMO PUEDE SALVAR. Las religiones no salvan,sino que acercan a DIOS,y la promesa de todo hombre que confiese o procese por su fe,cualquier religion,su meta final es el encuentrcon DIOS Y SU REINO. Llamese ("El paraiso""La iluminacion""El reino de los cielos" y un breve y explicable don de DIOS que se podria reconocer como. LA SALVACION POR EL PROMETIDA PARA TODOS LOS QUE LO AMAN, BUSCAN,OBEDECEN Y PARA LOS QUE NO LO HACEN ENSEÑARLES,MOSTRNDOLES. ESE DERECHO QUE DEBEN RECONOCER,CONOCER,Y ACEPTAR. ES CONOCER A DIOS Y SU PROMESA DE SALVACION. POR QUE AMOR Y SU MISERICORDIA ES PARA CON TODOS.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/04/2010

El SR. Ignacio Sanchez morate Tristante, Dice:

PERO SOLO JESUCRISTO ES EL MEDIADOR CON EL,PUES ESTA DEMOSTRADO QUE SOLO CRISTO MISMO PUEDE SALVAR.
Sr. Ignacio , lo que solo usted demuestra con esta afirmacion es su ignorancia y prejucios, hacia las demas religiones, manifestaciones de Dios, y yo si paso a desmostrarle que la salvación no viene solo atravez de Cristo, no limite la voluntad de Dios y su alianza que hizo con Abraham.

El convenio de DIOS: Es el contrato espiritual que vincula a Dios y la humanidad. La Fe Bahá'í reconoce dos convenios: primero, el convenio mayor, entre Dios, representado por la Manifestación de Dios por una parte, y humanidad en la otra, en el cual Dios promete continuar enviando la guía a la humanidad, mientras la humanidad, por su parte, promete obedecer y seguir estas enseñanzas cuando ellas vienen. Parte de este convenio mayor es la obligación que cada Manifestación de Dios tiene de indicar a sus seguidores, la avenida y aceptación de la siguiente Manifestación .

Por Amor de DIOS a la humanidad, Dios hizo un pacto, una alianza con Abraham, prometiéndole que nunca dejaría de Mandar profetas, Educadores Divinos a la humanidad.
De las tres esposas de Abraham, Sara, Agar y cetura descendieron tres líneas distintas de mensajeros de DIOS, de Isaac, el hijo de Sara, descendieron: Moisés y Jesucristo, de Ismael, el hijo de Agar, descendieron: Muhammad y El Báb y de su esposa cetura, descendió: Bahá ´ u ´ u lláh. Este fue el pacto perpetuo, el gran convenio que DIOS hizo con Abraham, prometiéndole que por su linaje descendieran grandes Reveladores.
El propósito de DIOS al crear al hombre ha sido y siempre será el de capacitarlo para que pueda reconocer a su creador y alcance su presencia. Todos los libros sagrados y las más importantes escrituras divinamente reveladas dan testimonio inequívoco de este más excelente objetivo, de esta meta suprema. (Bahá ´ u ´ lláh).

Todo el mundo piensa que su religión es la única y los demás están mal, son falsa ya que Dios es solo nuestro y no como lo ven los demás, nuestra visión es tan materialista que hablamos nuestro Dios como una propiedad , como si fuera un vehículo, un coche, que hemos adquirido y que es mejor que el automóvil de los otros.

. Por otro lado las religiones enseñan de un Dios Vivo y sin embargo pensamos que la enseñanza de Dios termina en nuestra religión y ÉL(DIOS) no tiene para enseñar más a la humanidad que lo que está en nuestro libro sagrado, es decir que Dios ha muerto para la humanidad.

En general, poca gente comprende que la vida es movimiento y, progreso. Todas las cosas incluyendo la verdad espiritual deben de crecer y cambiar, ya que están vivas. El Mensajero de Dios nos trae nueva y más grande vida y todo en el mundo es cambio y renovación. El alma que no responde a este naciente Sol de la Verdad, la nueva Manifestación, está en verdad espiritualmente muerto.

Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 antes de Cristo. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 después de Cristo EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863dc.

Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: ''No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas. ‘‘




Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/04/2010

SR. Ignacio Sanchez, esto es lo que dicen las escrituras sagradas sobre la salvacio, no lo digo yo, Lo Dice Dios a revelarse el Espíritu Santo sobre estas Manifestaciones de Dios, con el mismo rango que jesucrito, pues:

Si alguna de las Manifestaciones universales de Dios declarase: "Yo soy Dios", diría ciertamente la verdad y no cabría duda alguna de ello. Ya que a través de Su Revelación, Sus atributos y nombres manifiestan en el mundo la Revelación de Dios, Sus nombres y Sus atributos. Y si alguno de Ellos pronunciase la expresión: "Yo soy el Mensajero de Dios," también diría indudablemente la verdad. Contemplados bajo esta luz, se ve que todos Ellos no son más que Mensajeros de ese Rey ideal, de esa Esencia inmutable. Y si dijesen: "Somos los siervos de Dios", esto también es un hecho manifiesto e indiscutible. Pues se han manifestado en condición de total servidumbre, una servidumbre tal que ningún hombre puede alcanzar.
De este modo, cualquiera que sea su expresión, ya pertenezca al Reino de la Divinidad, o a la posición de Señor, Profeta, Mensajero, Guardián, Apóstol o Siervo, todo es cierto, sin la menor sombra de duda. Por lo tanto, estos dichos [... ] tienen que ser atentamente considerados, para que las expresiones divergentes de las Manifestaciones del Invisible y Auroras de Santidad dejen de agitar al alma y confundir la mente. (Baha’u’llah)

La Salvación es el Reconocimiento

De la Manifestación de Dios

KRISHNA

Pero si aún esto excede a tus fuerzas, recurre a la devoción a Mí y,

subyugándote, renuncia al fruto de tus obras.

El Bhagavad Gita, Canto XII-11

BUDA

¡Glorioso Señor! ¡Gloriosos Señor! Justamente como una persona…

revelaría lo que ha sido oculto, o indicaría el camino para alguien que lo ha

perdido… Así el Alabado ha predicado la Doctrina en muchas formas.

Tomemos nuestro refugio, Señor, en el Alabado. El Alabado nos recibirá,

como Sus discípulos que han buscado refugio en Él, desde hoy en adelante,

mientras dure nuestra vida. Vinaya Pitaka, Mahavagga 5:1-10

ZOROASTRO

La religión de Mazda verdaderamente absuelve de los vínculos del pecado

al que la confiese… Lo absuelve de cualquier pecado que pueda ser

cometido.

La Venidad 3:40-42

MOISÉS

Entonces Moisés respondió diciendo: “He aquí que ellos no me creerán, ni

oirán mi voz; porque dirán: ‘No te ha aparecido Jehová…’” Y Jehová le

respondió: “ ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al

sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy Yo Jehová? Ahora pues, vé, y Yo estaré

con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. ”

Éxodo 4:1-11-12

JESUCRISTO

Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de

Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se

había perdido.

Lucas 19:9-10

MUHAMMAD

Y no te enviamos, ¡Oh Apóstol! , sino como clemencia para la humanidad.

Diles: “Ciertamente Me he sido revelado que vuestro Dios es un Dios

Único…”

Corán Sura 21:107-108

BAHÁ'U'LLÁH

Quienquiera haya reconocido la Aurora de la Guía divina y haya entrado

en Su sagrada Corte, se ha acercado a Dios y ha alcanzado Su Presencia,

Presencia que es el verdadero Paraíso, y de la cual las más elevadas

mansiones del Cielo son sólo un símbolo… Quienquiera no Le haya

reconocido se habrá condenado a sí mismo a la miseria de la lejanía, que no

es sino la nada absoluta y la esencia del fuego abismal.

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, XXIX


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/04/2010

Nosotros, ciertamente, hemos venido por amor a vosotros, y hemos soportado los infortunios del mundo para vuestra salvación.

(Baha'u'llah, La Proclamación de Baha'u'llah)

Baháulláh(La gloria de DIOS)

todos las Manifestaciones Divinas han demostrado su amor a DIOS, y su sacrificio por la humanidad lo mismo o más que Jesucrist, de la misma forma, Krishna, tiene una vida similar a la de Cristo, nació de madre virgen y fue, matado , sacrificado, por sus enemigos en una cruz, El Báb, quien es un profeta mayor, y anuncia la venida de Baháull´h a igual que San Juan Bautista, El Báb, muere fusilado dando la vida por la humanidad por amor a ella y por amor a Dios, Baháulláh, sufre destierros y encarcelamientos por más de 40 años con su familia y multitud de seguidores baháis, mas de 20 mil baháis han sido matados por el clero musulmán en Irán y otros países islámicos, fundamentalistas, todavía Baháulláh, sufrió más que Cristo, pues fue durante 40 años, fue torturado, humillado, y paso todas las penalidades que ninguna alma humana podría pasar, solo las manifestaciones de DIOS, que son creaciones de DIOS, aparte y todos ellos han hablado por medio del Espíritu Santo, y todos han dado su vida, renunciado a sus bienes por amor a DIOS y a la humanidad y Baháulláh dice, que no se debe de hacer ninguna diferencia en cuanto a poder, revelación divina, todos son iguales.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/04/2010

KRISHNA

“Las flores de los altares son de muchas variedades, pero la adoración es

una sola. ” Los sistemas de Fe son distintos pero Dios es Uno Solo. El objeto

de toda religión es encontrar a Dios.

Vemana Padymula

La Unidad de la Religión

KRISHNA

Las flores de los altares son de muchas variedades pero la adoración es

una sola. Los sistemas de Fe son distintos pero Dios es Uno Solo. El objeto

de toda religión es encontrar a Dios.

Vemana Padymula

BUDA

Jamás pienses o digas que tu religión es la mejor. Jamás menosprecies la

religión de los otros.

Edictos de Asoka

ZOROASTRO

Si se reconoce que la religión de todos los Seres Sagrados es la Verdad y

Sus Leyes la virtud y ésta es ansiosamente anhelada por las criaturas, ¿Por

qué hay en la mayor parte de ellas tantas sectas, tantas creencias y tantas

invenciones humanas?

Menóg – I – Khrád 1:16-17

MOISÉS

No harán mal ni dañarán en todo Mi Santo Monte; porque la tierra será

llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Isaías 11:9

JESUCRISTO

Yo soy el buen Pastor; y conozco a Mis ovejas, y las Mías Me conocen, así

como el Padre Me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo Mi vida por las

ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas

también debo traer, y oirán Mi voz; y habrá un rebaño y un Pastor.

Juan 10: 14-16

MUHAMMAD

Y sabed que este vuestro culto es único; y que Yo soy vuestro Señor.

¡Temedme, pues! Pero los pueblos se dividieron en diferentes sectas, y cada

secta se solaza con la suya. Déjales entregados a su necedad hasta que les

llegue su destino.

Corán, Sura 23:52-54

BAHÁ'U'LLÁH

Lo que el Señor ha ordenado como el supremo Remedio y el más poderoso

Instrumento para la curación del mundo entero, es la unión de todos sus

pueblos en una Causa universal, en una Fe común.

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, CXX

La Venida de los Profetas

KRISHNA

Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, Me

doy nacimiento a Mí mismo, encaramándome de esta suerte de edad en edad

para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada Ley.

El Bhagavad Gita, canto IV, 7-8

BUDA

Y el Bienaventurado replicó: “Yo no soy el primer Buda que ha venido a la

tierra, ni seré el Último. He venido a enseñaros la Verdad y he fundado

sobre la tierra el Reino de la Verdad. Gautama Siddharta morirá, pero el

Buda vivirá, porque el Buda no puede morir… La Verdad se extenderá y Su

Reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. Entonces por un

momento, las nubes del error oscurecerán la Luz y cuando llegue el tiempo,

otro Buda se levantará y revelará la misma Verdad eterna que Yo os he

revelado”.

El Evangelio de Buda, XCVI, Maitreya 1-13

ZOROASTRO

Volveré y cuando Yo venga, tú verás una estrella en el este. Síguela y Me

descubrirás acostado entre pajas.

Zenda-Avesta

MOISÉS

Porque así dice Jehová de los ejércitos: “De aquí a poco Yo haré temblar

los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las

naciones; y llenaré de gloria esta casa,”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Hageo 2:6-7

JESUCRISTO

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, Él os guiará a toda la verdad;

porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que

oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan, 16:12-13

MUHAMMAD

Y recordad que, cuando Dios aceptó la promesa de los Profetas, les dijo:

“He aquí el Libro y la sabiduría que os entrego. Luego os llegará un Apóstol

que corroborará lo que ya tenéis. ¡Creed en Él y secundadle! ”

Corán, Sura 3:81

BAHÁ'U'LLÁH

Juremos lealtad a Aquel Quien en la época del Mustagháth (literalmente,

el Invocado), está destinado a manifestarse, como asimismo a Quienes

vendrán después de Él hasta el fin que no tiene fin. No reconocemos en la

manifestación de cada Uno de Ellos, ya sea exterior o interiormente, la

manifestación de nadie salvo Dios Mismo… Estos Espejos se sucederán

eternamente Uno a Otro, y continuarán reflejando la luz del Antiguo de los

Días.

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, XXX


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/04/2010

La Manifestación de Dios:
Algo común a todos los fieles de cualquiera de los sistemas religiosos del mundo es el convencimiento de que a través de la Revelación Divina el alma entra en contacto con el mundo de Dios y que es esta relación la que da un sentido verdadero a la vida. Algunos de los pasajes más importantes de los escritos de Bahá'u'lláh son los que exponen extensamente la naturaleza y el papel de aquellos que son los canales de esta Revelación, los Mensajeros o "Manifestaciones de Dios". Una analogía que se encuentra repetidamente en estos pasajes es la del sol físico. Mientras éste comparte ciertas características con otros cuerpos del sistema solar, difiere sin embargo de ellos en que es, en sí mismo, la fuente de luz del sistema. Los planetas y satélites reflejan la luz, mientras que el sol la emite como un atributo inseparable de su propia naturaleza. El sistema gira alrededor de este punto focal y cada uno de sus miembros no sólo es influido por su composición particular, sino también por la fuente de luz del sistema.
Del mismo modo, afirma Bahá'u'lláh, la personalidad humana que la Manifestación de Dios comparte con el resto de la humanidad se diferencia de las otras de tal modo que la hace adecuada para servir como canal o vehículo para la Revelación de Dios. Las referencias aparentemente contradictorias respecto a esta doble posición atribuida, por ejemplo, a Cristo han sido una de las muchas fuentes de confusión y disensión religiosas a través de la historia. Bahá'u'lláh dice sobre el tema:
Todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra es una prueba directa de la revelación de los atributos y nombres de Dios. En un grado sumo, esto es verdadero acerca del hombre, quien, entre todo lo creado, ha sido señalado para la gloria de tal distinción. Pues en él están revelados potencialmente todos los atributos y nombres de Dios en un grado que no ha sido superado ni excedido por ningún otro ser creado. Y de todos los hombres, los más perfectos, los más distinguidos y los más excelsos son las Manifestaciones del Sol de la Verdad. Más aún, todos, excepto estas Manifestaciones, viven por la acción de Su Voluntad y se mueven y existen por las efusiones de Su gracia.
A través de la historia, la convicción de los creyentes de que el Fundador de su propia religión ocupaba una posición única ha tenido el efecto de suscitar una intensa especulación sobre la naturaleza de la Manifestación de Dios. Tal especulación ha sido, sin embargo, seriamente obstaculizada por las dificultades de interpretar y resolver las alusiones alegóricas de las escrituras del pasado. El intento de cristalizar la opinión en forma de dogma religioso ha sido una fuente de división más que de unión en la historia. De hecho, a pesar de la enorme energía dedicada a las actividades teológicas -o tal vez a causa de ello- existen hoy día profundas diferencias entre los musulmanes respecto a la posición precisa de Muhammad, entre los cristianos respecto a la de Jesús y entre los budistas respecto al Fundador de su propia religión. Como es demasiado evidente, las controversias creadas por estas y otras diferencias dentro de una determinada tradición han demostrado ser al menos tan profundas, como las que separan dicha tradición de sus religiones hermanas.
De particular importancia para la comprensión de las enseñanzas de Bahá'u'lláh sobre la unidad de las religiones son Sus declaraciones acerca de la posición de los sucesivos Mensajeros de Dios y sobre la función que han realizado en la historia espiritual de la humanidad:
Las Manifestaciones de Dios tienen, cada una de ellas, una doble posición. Una es la posición de abstracción pura y unidad esencial. En este sentido, si tú las llamas a todas Ellas por un solo nombre y Les asignas los mismos atributos, no te desvías de la verdad.
La otra posición es la de distinción y pertenece al mundo de la creación y sus limitaciones. Respecto a esto, cada Manifestación de Dios tiene una individualidad distinta, una misión definidamente señalada, una revelación predestinada y limitaciones especialmente designadas. Cada una de Ellas es conocida por un nombre diferente y se caracteriza por un atributo especial, cumple una misión definida.
Vistas a la luz de la segunda posición manifiestan servidumbre absoluta, máxima pobreza y completo olvido de Sí mismas. Tal como Él dice: "Soy el siervo de Dios. No soy más que un hombre como vosotros..."
Si alguna de las Manifestaciones universales de Dios declarase: "Yo soy Dios", diría ciertamente la verdad y no cabría duda alguna de ello. Ya que a través de Su Revelación, Sus atributos y nombres manifiestan en el mundo la Revelación de Dios, Sus nombres y Sus atributos. Y si alguno de Ellos pronunciase la expresión: "Yo soy el Mensajero de Dios," también diría indudablemente la verdad. Contemplados bajo esta luz, se ve que todos Ellos no son más que Mensajeros de ese Rey ideal, de esa Esencia inmutable. Y si dijesen: "Somos los siervos de Dios", esto también es un hecho manifiesto e indiscutible. Pues se han manifestado en condición de total servidumbre, una servidumbre tal que ningún hombre puede alcanzar.
De este modo, cualquiera que sea su expresión, ya pertenezca al Reino de la Divinidad, o a la posición de Señor, Profeta, Mensajero, Guardián, Apóstol o Siervo, todo es cierto, sin la menor sombra de duda. Por lo tanto, estos dichos [... ] tienen que ser atentamente considerados, para que las expresiones divergentes de las Manifestaciones del Invisible y Auroras de Santidad dejen de agitar al alma y confundir la mente. (Baha’u’llah)

Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 antes de Cristo. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 después de Cristo EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863dc.


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/04/2010




ZOROASTRO

Si se reconoce que la religión de todos los Seres Sagrados es la Verdad y

Sus Leyes la virtud y ésta es ansiosamente anhelada por las criaturas, ¿Por

qué hay en la mayor parte de ellas tantas sectas, tantas creencias y tantas

invenciones humanas?

Menóg – I – Khrád 1:16-17

KRISHNA

Las flores de los altares son de muchas variedades pero la adoración es

una sola. Los sistemas de Fe son distintos pero Dios es Uno Solo. El objeto

de toda religión es encontrar a Dios.

Vemana Padymula

BUDA

Jamás pienses o digas que tu religión es la mejor. Jamás menosprecies la

religión de los otros.

Edictos de Asoka

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/10/2010


Deigual modo, las divinas religiones de las santas Manifestaciones de Dios son en realidad una sola, aunque difieran en nombre y términos. El hombre debe ser amante de la luz, no importa en qué horizonte aparezca. Debe ser el amante de la rosa, no importa en qué suelo crezca. Debe buscar la verdad, no importa el origen de donde venga. Afecto a la lámpara no es amor a la luz. El afecto a la tierra no es propio, pero es digno el goce de la rosa que se desarrolla en ella. La devoción al árbol no tiene provecho, pero es beneficioso compartir el fruto. Debe gozarse de las frutas sabrosas, no importa en qué árbol hayan crecido o dónde se encuentren. La palabra de verdad debe ser reconocida, no importa qué lengua la pronuncie. Deben aceptarse las verdades absolutas, no importa en qué libro estén escritas. Si guardamos prejuicios, ellos serán causa de pérdida y de ignorancia. La lucha entre religiones, naciones y razas tiene su origen en la falta de comprensión. Si investigamos las religiones para descubrir los principios en que están fundadas, encontraremos que todas están de acuerdo, porque su realidad fundamental es una y no múltiple. Por este medio los religiosos del mundo pueden encontrar su punto de unidad y reconciliación. (Libros Baha'is, Baha'u'llah y la Nueva Era JE Esslemont)


"El principio fundamental enunciado por Bahá'u'lláh -en el que creen firmemente los seguidores de su Fe- es que la verdad religiosa no es absoluta sino relativa, que la Revelación Divina es un proceso continuo y progresivo, que todas las grandes religiones del mundo son de origen divino, que sus principios básicos están en completa armonía, que sus objetivos y propósitos son uno y el mismo, que sus enseñanzas no son más que facetas de una sola verdad, que sus funciones son complementarias, que sólo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas, y que sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana."



El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo.


Todos los pueblos tienen en común una creencia fundamental. Siendo una, la verdad no puede ser dividida, y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Si sólo investigaran la verdad, los seres humanos se verían unidos.

* Investigación libre, ecléctica e independiente de la Verdad. Caminar por todos los senderos místico-filosóficos, beber de todas las fuentes, pues la Verdad no es privilegio de ningún grupo, o religión en particular, y por lo tanto debe ser buscada sin limitaciones ni prejuicios, valorizándola por si misma, sin que importe el detalle secundario del determinado manantial de donde parcialmente emane, y sin que importe tampoco en que árbol crezca su fruto. No importa en qué libro se encuentre. No importa qué labios pronuncien su palabra. Si nos encadenamos a los dogmas de una religión determinada, si albergamos prejuicios, ellos serán la causa del fanatismo, limitaciones e ignorancia.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. (Abdu'l-Baha, La Sabiduria de Abdu'l-Baha 03)


* Desvanecer la personalidad exterior impuesta por el ambiente específico y limitado y vivificar el centro íntimo espiritualidad del ser, donde está la respuesta de la unidad universal. La enseñanza Bahai ha logrado reunir en su seno, sintonizando en compresión, concordia y armonía a zoroastrianos, judíos, cristianos, mahometanos y más adeptos, de otros credos, al parecer irreconciliables.


* La religión debe ser siempre causa de amor, de unidad y de armonía, según lo indica la misma significación etimológica de la palabra: ligar, unir. ( Los templos bahais tienen - sin preferencia para ninguna-, los símbolos de todas las grandes religiones del mundo.

Baháulláh El Profeta de la Unidad", era un personaje impresionante y majestuoso cuya grandeza y serenidad fueron admitidas aún por sus peores y más encarnizados enemigos. Su misión repetía el Profeta, era: "Enseñar y revivir el conocimiento y el amor revelados y predicados por todos los profetas, pero con renovados y coordinados aspectos requeridos por la actual humanidad hambrienta de algo superior".


" ¡Alerta!, ¡Alerta!. No sea que ofendáis un corazón. No sea que lastiméis un alma. No sea que causéis desesperación a alguna criatura. No sea que tratéis sin bondad a algún hermano vuestro, dentro de la creación universal. Cada ser debe recordar y manifestar que todos y cada uno de sus pensamientos, sentimientos y actos, la unidad de Dios, porque cada uno de nosotros somos las olas de un solo mar, las estrellas de un solo cielo, los rayos de un mismo sol, los árboles de un solo huerto, y las flores de un solo jardín. Para comprenderlo y para actuar armónicamente y de acuerdo a ello, es necesario el entrenamiento o capacitación de la ternura de las almas, a fin de ejercer normalmente el socorro al pobre, la ayuda al débil, la amabilidad, la buena voluntad y cortesía de todos para todos. Entonces la Gran Paz ha de venir y toda la especie humana será como un solo parentesco y una sola familia. "(Los símbolos de todas las grandes religiones del mundo). La enseñanza Bahai ha logrado reunir en su seno, sintonizando en compresión, concordia y armonía a zoroastrianos, judíos, cristianos, mahometanos y más adeptos, de otros credos, al parecer irreconciliables.


Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas.

'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe(Fe, Religión Bahái) y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E

Krishna-3000 antes de Cristo. Moisés-1500 a.c. Zoroastro-900 a. C Buda-500 a.c. Jesucristo- Mahoma-622 después de Cristo. El Báb- 1844 d.c. Y Bahá’u’lláh(La gloria de DIOS) 1863 d.c.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 19/08/2011

Hola Jesús Rafael:

Muchísimo más que tus mensajes incansablemente idénticos, repetitivos, propagandísticos, largos y densos, siempre me ha llamado la atención tu empeño. No sé si alabar más tu tenacidad o tu constancia. Vengan o no vengan a cuento tus “cortapegas”, tú sigues impertérrito ahí, copiando y volviendo a copiar una y mil veces páginas enteras de lo que parece ser tu obra cumbre: la monografía o curso titulado “La religión de Dios”.

Nunca he visto sacar tanto partido de un escrito como sacas tú de ese opúsculo tuyo con el método del “Cut & Paste”.


Lo que echo de menos es que, cuando entras en un tema, debatas sobre él con palabras actuales que se refieran a lo que los contertulios van exponiendo día a día.

Porque para tener tus “cortapegas” me basta abrir:

Http://comunidadbahai. Org/materiales/archivo. Php? Id=ap4813aa8922487

https://www.monografias.com/trabajos57/religion-de-dios/religion-de-dios5. Shtml

https://www.mailxmail.com/curso-religion-dios-primera-parte

https://www.mailxmail.com/curso-religion-dios-segunda-parte


Allí puedo encontrar todos tus mensajes propagandísticos juntos cuando quiera leerlos.


En el tema de Emagister titulado “ ¿Cómo podemos identificar la religión verdadera? ” y en la fecha 18-Agosto-2011, a las 19:44 y ss horas, me propuse hacer algunas consideraciones con respecto al mismo trozo de tu monografía o curso que has cortado y pegado al pie de la letra también aquí.


Si después de mi sugerencia metodológica decides continuar cortando y pegando por enésima vez los mismos trozos de tu misma monografía o curso, eres muy libre de decidirlo y hacerlo, pero, entonces, yo seguiré haciendo lo que ya suelo hacer cuando veo tus mensajes repetitivos: pasar de largo sin leerlos, porque los conozco de sobra por haberlos encontrado con las mismas letras por todos los temas, además de haberlos leído completos en tu cundidora monografía o curso. Mucho me temo que otros amigos estén haciendo lo mismo que yo desde hace tiempo.

Que Dios premie más tu convencimiento y tu tesón que tus ideas y creencias.

Mis mejores saludos.

Julio Roy
Escrito por Julio Roy
el 21/08/2011

Hola Simone:
Toda religión es correcta y verdadera... Para sus respectivos fieles. ¿Por qué? ¡Sencillo! Porque nadie se matricula en una religión a sabiendas de que es falsa o que tiene dioses falsos.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 25/08/2011

Una religión no es correcta ni verdadera porque yo sea un fiel suyo, ni porque yo sienta o crea que es correcta o verdadera.

Yo puedo ser un entusiasta fiel suyo y ser un entusiasta equivocado.
Puedo creer que es la verdadera, mientras ella es falsa en realidad.
O al revés, puedo creer que una determinada religión es falsa cuando, en realidad, es la verdadera.

Hay gente que se “matricula” en una religión sin tener la madurez, ni los criterios, ni la información necesarios para saber distinguir una religión falsa de otra verdadera. Se guía sólo por el gusto, por la impresión que le causa, por la utilidad que le proporciona, por la parafernalia exterior, por lo simpáticos y divertidos que son sus fieles, porque le suenan bien las bonitas palabras que le han convencido.

Todos esos son motivos inauténticos para escoger correctamente el camino por el que uno va a canalizar su adoración a Dios.


La autenticidad de una religión es independiente de que me guste o de que me parezca falsa o verdadera.

Una religión es la verdadera sólo si en ella objetivamente se adora al único Dios verdadero , y si Dios la acepta como la forma en que Él quiere ser amado.

Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 31/08/2011

Hay cantidad de religiones como razas hay en el mudno pero solo hay un camino al padre, se llama jesucrito el unigénico del padre.