En este grupo En todos

Foro de Psicología



¿Cómo puedo evitar una crisis de ansiedad mientras conduzco?

miriam
Murcia, España
Escrito por Miriam
el 26/06/2007
Desde hace muchos años sufro crisis de ansiedad, estoy en tratamiento y llevo siempre conmigo lo que considero mi salvavidas (Orfidal) por si me da, porque suelen ser repentinas... Lo malo es cuando voy conduciendo en el coche y no puedo parar, me da de repente, palpitaciones, temblor en los pies y en las manos, mareos.. Siento que me muero en esos momentos, sé que es una crisis de ansiedad, recurro a mi salvavidas y  puedo continuar conduciendo en media hora aproximadamente, pero hay tramos de carretera en los que no puedo parar (las autovias o autopistas las evito), poco a poco voy evitando coger el coche... Pero es inevitable, tengo que cogerlo para desplazarme. ¿Cómo puedo evitar una crisis de ansiedad mientras conduzco?. Gracias
Angel Marin Tejero
Psicologia u.a.m.
Escrito por Angel Marin Tejero
el 27/06/2007

Mirian, creo que deberías replantearte lo de conducir mientras estes en ésta situación, o al menos tomar conciencia de que al menor síntoma has de parar estés donde estés, no le puedes restar atención a la carretera.

Visita el siguiente enlace:

Https://www.infopaciente.com/prospecto_medicamento. Asp? Id=8&Orfidal_%C2%AE_Wyeth

Sobre todo el apartado que dice "Conducción y uso de máquinas"

Creo que además de la medicación prescrita por tu médico, es conveniente que sigas una psicoterapia.

Un saludo.

Angel Marín.

Jaime Montero Picos
A Coruña, España
Escrito por Jaime Montero Picos
el 27/06/2007

Hola Miriam, tengo experiencia profesional en seguridad vial y profesionalmente me dedico a la práctica de la psicología en el ámbito clínico.

Mi consejo es contundente.

NO SIGAS CONDUCIENDO EN ESAS CONDICIONES.

Acude a un profesional de la psicología para que te ayude a solucionar tus crisis de pánico y hasta que las superes NO CONDUZCAS.

Los riesgos son muy elevados

Tu capacidad atencional se deteriora dirigiendose al interior de tu organismo, a los síntomas y no a la conducción. Tu atención se focaliza.

Tu coordinación psicomotriz se puede ver afectada por los temblores con la consiguiente disminución de rendimiento.

La percepción que tienes de la velocidad se puede distorsionar.

Los tiempos de respuesta para reaccionar ante cualquier acontecimiento imprevisto se alarga significativamente.

Por todo ello y por más variables que no te he comentado. NO CONDUZCAS EN ESAS CONDICIONES LOS RIESGOS SON MUY ELEVADOS Y LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD ESCASAS.

Escrito por Pepa
el 27/06/2007

Hola Miriam. Si padeces de ataques de ansiedad y tomas ansiolíticos, lo más prudente es que ni se te ocurra coger el coche. Montatelo de otra manera, yendo de copiloto o en transporte público. Es un peligro para tu seguridad y la de los demás usuarios de la carretera.

Y si no estás en tratamiento psicológico, acuede ya a un buen terapeuta que te pueda ayudar con la ansiedad.

Un saludo. Pepa.

Miriam
Murcia, España
Escrito por Miriam
el 30/06/2007
Muchas gracias por vuestro consejo, evitaré conducir, he querido hacerme la fuerte y luchar contra esto, hacer mi vida normal, soy comercial y tengo que desplazarme a menudo en coche.. Pero comprendo que es un peligro para mí y para los demás conducir en estas condiciones. Además de la medicación que estoy tomando, iré a un psicólogo para tratar las crisis de ansiedad o de pánico  y cambiaré de trabajo.   Un saludo a todos
Ivan Puerta Grande
Barcelona, España
Escrito por Ivan Puerta Grande
el 18/11/2010


Muy buenas mi nombre es iván y al igual q mirian me estan tratando con cipralex, veran mi problema viene dado desde que perdi el trabajo y sufri una crisis de ansiedad estando solo en hacienda, desde hay mi vida a cambiado radicalmente, tengo miedo a todo y mi cuerpo reacciona con ansiedad, a dia de hoy conduzco pero no puedo hacerlo por autopista, empiezo a tener taquicardias y sentir mareos y sudores,este hecho hace que tema que voy a tener un desmayo y me sugestiona aún más, soy consciente de ello y cada dia me despierto queriendole plantar cara pero siempre me termina venciendo los sintomas sin que pueda evitarlo, me gustaria que me ayudasen porque necesito solucionarlo cuanto antes, muchas gracias y un saludo

Hugo Madrid
Jaén, España
Escrito por Hugo Madrid
el 28/03/2012

No teneis que tener miedo... No vais a morir de eso, nadie muere de ansiedad, solo es relajaros y pensar k si antes de tener ansiedad nunca os habia pasado nada, porque os va a pasar algo ahora? Esta todo en la mente, si nunca os habeis desmayado, porque os vais a desmayar? Si cuando bajais del coche y estais en casa os encontrais de repemte mejor, eso es por la ansiedad, se que cuesta bastante, pero es mejor que estar siempre ligado a una pastilla..