En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Carmen Zavarce
Táchira, Venezuela
Escrito por Carmen Zavarce
el 28/10/2012

"Ini escribió:

Hola a todos, yo he estado 6 meses con 3 mg al día de alprazolam. Cuando lo tuve que dejar los síntomas eran horribles: ansiedad, irritabilidad, miedo, sudores, FIEBRE! (máximo 38) y migrañas, nada de dolor de cabeza, migrañas terribles, me ponía a llorar del dolor de cabeza, tenía tb náuseas y algún vómito que otro, pero en general lo más notable fueron los dolores de cabeza y el sofoco general, mucho calor corporal.

es un coñazo pero el proceso de dejarlo es lento, yo lo dejé en mes y medio, sí, lo´pasé fatal pero ahora llevo 1 MES SIN ALPRAZOLAM! Lo he conseguido, y los que tomáis una dosis mayor pues necesitareis más tiempo para dejarlo, sobretodo poquito a poco, no forceis el cuerpo pq sinó la fastidiais. No negaré que en estos días me ha dado un poco de ansiedad pero intento calmarme, respirar bien, tomar tila doble o triple si hace falta.

Ahora me planteo en dejar el cipralex, llevo 2 años tomando 15 mg al día y voy a empezar a reducir la dosis seguramente a principios de setiembre. Y sé que lo voy a conseguir pq nada puede ser peor que dejar el alprazolam.

ánimos a todos, tenemos que salir de esto, no podemos estar toda la vida atiborrándonos a pastillas. Y a la chica que dice que piensa en suicidarse... Porfavor no lo hagas, yo tb he pasado por esto, pero en cuando consigas alejar esa idea de tu cabeza todo cambiará.

me he alargado mucho pero espero que a alguien le sirva de ánimo, si yo pude dejarlo vosotros y cada uno, sin escepción lo podeis dejar.

"




Carmen Zavarce
Táchira, Venezuela
Escrito por Carmen Zavarce
el 28/10/2012
Rubi Ferrer
Santiago, Chile
Escrito por Rubi Ferrer
el 29/10/2012

Te admiro Carmen, yo llevo años tomando Alprazolam, lo maximo que he llegado a tomar ha sido 6 mg y luego que lo dejo al dia sgte tomo Clonazepam y cuando se me acaba estoy bien pero a los dos dias vuelvo a tomar cualquiera de los dos. El dia de mañana quiero ser madre pero tengo temor a que mi hija nazca enferma por mi drogadiccion. Te reitero, te admiro y no falles nunca.

Escrito por Oscar Perez Ramos
el 29/10/2012

Buenas noches Srta Rubi Ferrer.

Mi nombre es Oscr Perez, soy de Lima Perù.

Hace 2 años y un poquito mas , logrè dejar el adictivo alprazolam.

En ese tiempo, comentè a todos aquellos que pasaban por problemas y deseaban dejar para siempre ese veneno, la manera como yo logrè dejar y para siempre la adicciòn.

En mi vida no cabia un solo dia sin tomar esa maldita pastilla, tenia que tomarla si o si, en caso contrario no conciliaba el sueño. Queria dejarlas y pasaba 3 dias sin ingerirlas intentando no caer en sus garras, pero al final mi cuerpo no daba mas y tenia que recurrir a ellas para dormir, pues a mi trabajo llegaba hecho un muñeco de trapo, hacia todo lo posible por desempeñarme normal, pero no dormir 3 dias consecutivos e ir a trabajar me traian transtornos laborales.

Hasta que un dia me decidì a dejarlas para simpre, tome la decision... Y aqui me tienes libre de esa maldicion de la adiccion al alprazolam.

Si se puede... LO JURO... Si se puede.... Fe ciega en Dios, mucha fuerza de voluntas y veras que dentro de poco estaras como yo ayudando a otros.

En aquella oportunidad contè a todos la manera como deje atras la adiccion, pero veo que nadie mas lo ha visto. Es una lastima. Si quieres escribeme a mi correo didshyo@hotmail. Com, es el correo de la oficina donde trabajo, pero no hay problema porque yo soy el unico que conoce el password, estare atento para indicarte como hacer para olvidarte para siempre del veneno en mencion.

Bueno mi querida Rubi, ten por seguro que SI SE PUEDE... Desear dejarlo es la mitad del camino,... Tienes el 50% ganado la otra mitad te lo contare despues. Bye. Y Suerte.

Pablo Urbeneja Medina
Bachillerato vicente espinel
Escrito por Pablo Urbeneja Medina
el 03/11/2012

Os admiro tanto a oscar como a carmen.... Se que mi camino volvera a ser largo y duro pero seguire luxando contra toda esta mierda hasta el maximo que pueda...

adele
Escrito por adele
el 27/02/2013

Amigo hay personas que le pasan hasta peores cosas solo te puedo desir eches para alante el alchol no se si lo tomas con frecuencias pero debes quitartelo poco a poco no de pronto eso te paso hase vente anos eso quiere decir q puedes seguir adelante lucha y se fuerte suete


adele
Escrito por adele
el 27/02/2013

Debes ser fuerte y ayudar a tu padre habla con tus hermanos o hermanas para q lo ayuden a llevar esto y lo mejor es dejarla muy lentamente y buscar un medico q lo pueda ayudar

Pete Lipolip
Andorra la Vella, An...
Escrito por Pete Lipolip
el 19/03/2013

Se puede dejar. Yo lo he hecho despues de tomarlos mucho tiempo. La manera es ir reduciendo la dosis poco a poco y cambiar a otro benzodiazepino (valium) de mas larga duración (y menos adictivo) ya que las pastillas de alprozalam no se pueden cortar muy pequeñas sin una titración. Aqui tenes la tabla de como dejar alprozalam:

https://www.non-benzodiazepines.org. Uk/alprazolam. Html

Teneis que pedirle a vuestro medico que os recete diazepam porque es de mas larga duración en la sangre (2 dias de media vida contra 11 horas) y de esa manera no os llega el mono tan rapido cada dia varias veces al dia y es mas facil dejarlo y reducir las dosis. Como vereis en la table de el link de arriba, una vez habeis reducido la dosis de alprozalam a 1. 5mg (diarios) empezais a substituir la dosis equivalente de valium (diazepam) y con diazepam ya es mucho mas facil reducir. En mi caso personal, hay dos secretos.

1) No hay que ir demasiado deprisa. Cada reducción de no mas del 15-25%. Por ejemplo si tomabais 3 pastillas, pues pasais a tomar 2. 5 pastillas (eso es una reducción del 17% por ejemplo.

2) Despues de cada reducción, se ha de estabilizar para que se adapte el cuerpo 1 o 2 semanas. Se puede estabilizar durante mas tiempo, pero no se puede aumentar.

Si vais reduciendo así las dosis no lo pasareis mal. Al final los trocitos de pastillas se hacen muy pequeños y hay que hacerlo mas o menos a ojo. Yo cortaba un cachito pequeño con los dientes y lo volvia a cortar en dos con los dientes. De esos cuatro cachos pequeñisimos los distribuiasegun como viese. Por ejemplo si me sentia mas nervioso pues me tomaba el cacho mas grande, sino el pequeño.

Ningun medico me supo decir lo de alli arriba. Para mi que los medicos solo saben dar medicamentos pero no sabe lo mal que se pasa con el mono. Lo que teneis que hacer es lo que indica la tabla de esa web o muchas otras que podeis encontrar buscando en ingles:

Alprozalam withdrawal tapering table

Saludos a todos y ya sabeis que despacito en unos 6 meses mas o menos segun la dosis se puede dejar completamente.

Mynor Izaguirre
Guatemala, Guatemala
Escrito por Mynor Izaguirre
el 13/04/2013
Ernesto Guerra
Illinois, Estados Un...
Escrito por Ernesto Guerra
el 27/04/2013

Hola a todos, la ansiedad y los ataques de panico es una de las condiciones peores que una persona pueda padecer, son horribles, pero dejenme explicarles algo. En si no es una enfermedad es una condicion y por no ser una enfermedad por mas medicina que tomes nunca te van a curar. Entonces lo que trato de decir es que los ansioliticos te alivian pero no te curan. Y como es una condicion del organismo si se pueden controlar y sobre todo sin medicina de este tipo.

Tome alprazolam por un tiempo pero me di cuenta que eran adictivas y por mi propia cuenta las fui dejando poco a poco y disminuyendo las dosis, pero claro esta para esto tienes que contar con un plan b mientras te liberas de ellas y ese plan b son tecnicas aprendidas que combaten la ansiedad y las fobias que son las que generan los ataques de panico, es un sistema mas lento pero seguro y sin poner tu organismo en riesgo. Si no te cura en un 100 por ciento, minimo si en un 80 por ciento y veras que podras vivir sin estas medicaciones. Si alguno de ustedes les interesa escribanme a mi correo: security2243@hotmail. Com y con gusto les compartire mis tecnicas aprendidas en este tema.

Bendiciones para todos.

Pedro Mendoza
Carabobo, Venezuela
Escrito por Pedro Mendoza
el 13/05/2013

Gloria a dios hna saludos desde venezuela solo cristo jesus libera de toda atadura oracion constante y clamarle al señor y el nos libertara el es el unico que se glorifica en lo imposible para el hombre. Y le recomiendo en el amor de cristo jesus declarece sana y libre en el poderoso nombre de jesus de nazareth para la honra y gloria de su santo nombre. Amen amen el señor es nuestra fortaleza y pronto socorro con fe. El pago por todos nosotros en la cruz del calvario. Somos libres crealo y vera su sanacion. Amen amen.

Marcela Prada
Florida, Estados Uni...
Escrito por Marcela Prada
el 10/06/2013

Yo estoy contigo quisiera denunciar a un medico que me mando este veneno, gracias a
Dios lo deje pero veo mucha gente en esto y me da pena con ellos, pido a Dios que ellos tambien puedan salir de eso.

Milady Galeas
Virginia, Estados Un...
Escrito por Milady Galeas
el 30/10/2015

Hola, yo tengo 3 meces tomando alprasolam y hace tres días amanecí que no me podía parar, fui al doctor y me dijo que trate de descansar, los mareos no se me pasan, yo tomaba la mitad de una pastilla de 0. 5 miligramos por el día y 0. 5 miligramos antes de dormir, del día q amanecí así solo me eh tomado la mitad por la noche, y la verdad estoy desesperada no puedo ni manejar

Escrito por Sips Sips
el 09/06/2017

Hola Muy, puedo saber qué médico te está ayudando? Yo soy de Barcelona, no sé si tú también. Me encuentro en tu misma situación. Gracias!

Escrito por Sips Sips
el 09/06/2017

Hola Muy,


Puedo saber qué médico te está ayudando? Y si eres de la provincia de Barcelona, claro, sino es difícil para mí.

Gracias

Escrito por Italo De Angelis Rodriguez
el 05/07/2017

Amen si hermana, soy Adventista y tambien tengo que confiar en Dios, es el siquiatra de siquiatras y medico de medicos, Amen......

Escrito por Guillermo Guillermo
el 28/08/2017

Hola, yo tomo Alprazolam hace muy poquito tiempo (7 días, 0,25 mg en la mañana, 0,25 mg en la tarde y 0,5 mg en la noche) es porque estoy dejando de fumar, el médico me dijo que tomara esta cantidad sin aumentar ni reducir durante 30 días seguidos, al día 31 simplemente no tengo tomar más, así de simple, de un día para otro no tomar ni un mg más. Saludos

Escrito por Fernando De La Rosa Gutierrez
el 13/12/2017

Yo lo tomé y lo dejé porque me producía ira y cambiaba mi comportamiento. Cómo? Es macabro. Tuve que empezar a tomar bromazapan por un periodo corto mientras sacaba ese veneno alprazolam sin sentir abstinencia.

Kerlin Julca
Construccion civil instene nueva esper...
Escrito por Kerlin Julca
el 10/08/2018

Hola yo llevo 6 meses tomando alprazolam, pero ya casi 2 meses tomando la mitad de 0. 5mg diario, osea tomo 0. 25 duario como isiste exactamente para dejar d tomar la alprazolam?

Laura González
Periodismo universidad autónoma barcel...
Escrito por Laura González
el 11/10/2018

Hola, Inés,


Muchas gracias por tu mensaje. ¿Puedes contarnos más?


Un saludo.