En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



¿Cómo puedo dejar de tomar alprazolam?

Juan
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Juan Carlos
el 26/01/2008

  Llevo más de 15 años tomando benzodiazepinas.   Actualmente estoy tomando 1 mg de alprazolam al día (0,5 en la mañana y 0,5 en la tarde).   Mi deseo es dejar de tomar estas leseras de pastillas. ¿Cómo lo puedo hacer?

Por otra parte quiero contarles que no puedo caminar por las calles, pienso que me va a pasar algo, me voy a morir etc. Solo me siento seguro en el auto, manejando por lugares donde no haya mucha gente.   Cuando tengo que andar por las calles de una ciudad me tengo que tomar unas cervezas antes.   Ayudenme. ¿Qué es lo que me pasa?

                                     Juan Carlos




Opialmar Manzano
Agrario y alimentario universidad auto...
Escrito por Opialmar Manzano
el 26/01/2008

NO soy  profesional del tema, pero también tomo alzalopran, aunque yo llevo sólo dos meses. Mi médico me ha dicho que cuando me vaya encontrando mejor lo vaya reduciendo poco a poco. Como tu tomas dos pastillas diarias...... Podrías empezar por quitarte una, la de por la mañana, un día sí y otro no, hasta que tu cuerpo se acostumbre. Por lo que cuentas de los problemas que padeces tienes una ansiedad desbordada, que es lo que te causa los problemas. Claro si dejas de tomar la pastilla estos aumentarán. Lo que te pasa no se debe a las pastillas si no a la propia enfermedad.

Debes consultarle al médico lo que te ocurre. Este te dirá si debes bajar la dosis o no. Aunque me repita yo creo que no deberías hacerlo. Si tu organismo las necesita es por algo, amén de que después de tantos años se han convertido en un "enganche". A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero además estoy tomando lexatin, y un antidepresivo, y los problemas han desaparecido. He pasado dos meses con una crisis de ansiedad soberana, después de estar casi siete años con tratamientos para enfermedades que no tenía. Por supuesto al cambiarlo me entró la crisis de abstinencia y la ansiedad. Me ha tocado pasar el "mono".

Espero haberte servido de algo.

Juan Carlos
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Juan Carlos
el 26/01/2008

Mary:

        Gracias por tu ayuda.   LO que me preocupa es el no poder andar tranquilo por las calles y no sé a que se debe.   Es que varias veces senti palpitaciones, mareo, como que me iba a caer al suelo, a desmayar, a morir, entonces ahora prefiero no salir a caminar o cuando salgo al centro de una ciudad grande, me tomo unas cervezas y de esta forma puedo andar relajado, o mas bien mareado.

     He ido al psiquiatra, pero no me ha dado solución y solo me han dado una cantidad de remedios que no me los he tomado nunca las veces q me lo han dado, por temor a seguir emboticándome más y dependiendo de mayor cantidad de pastillas.

   Ese problema de no poder caminar por las calles, ni hace filas en los bancos etc. Es lo que mas me preocupa, ya que me ha limitado mi calidad de vida y mi desarrollo como profesional y como persona.

Por favor ayudenme

                                Juan Carlos

Noemi Contreras Magro
Madrid, España
Escrito por Noemi Contreras Magro
el 07/02/2008
Hola Juan Carlos, yo también estoy tomando un ansiolítico, Alprazolam 0. 5 desde hace 1 año. Es casi peor que el tener ansiedad, ya que como tú dices, estás dependiendo de esta #! @##@ completamente. Tomaba 2 pastillas al día, y me dijeron que para dejarlo, el siguiente mes tenía que reducir a 1, y después, al siguiente 1/2, y claro, todo cuesta, pero estoy deseando conseguirlo, asique, a respirar y tirar para alante, sin dependencias...
Noemi Contreras Magro
Madrid, España
Escrito por Noemi Contreras Magro
el 12/02/2008

Hola Juan Carlos, me gustaría saber que tal llevas lo de dejarlo, yo lo estoy consiguiendo, ya lo veo todo desde otro punto de vista. Tomo media pastillita al día. Los 3 días siguientes a rebajar la dosis, fueron horribles, mal carácter, nervios, como  que se me iba la cabeza, parecía que el cerebro quería salir, pero con ayuda de los de tu alrededor, y fuerza propia, se consigue. Ánimo. Espero que me contestes

Juan Carlos
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Juan Carlos
el 24/02/2008

Noemí:

          Te cuento que mantengo la dosis de alprazolam, de o,5 mg en la mañana y 0,5 en la noche.   No he podido dejarlo de ninguna manera.

         No sé que hacer, porque esto hace ya más de 15 años. 

Escrito por Ana
el 25/02/2008

Los psiquiatras sólo ayudan a un pequeño numero de personas. El resto acaban convertidos en una especie de zombies,con sus facultades físicas y mentales mermadas. Lo único que saben hacer es recetar pastillas de dudosa eficacia,y,con demasiados efectos adversos.

    Son,antes que el suicidio la peor solución.

Luis Alberto
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Luis Alberto
el 07/03/2008
Hola a todos, les cuento que yo llevo casi nueve años tomando Alprazolam, al principio era medio miligramo por día, pero actualmente "desayuno" con 1 mg. , para tomar aproximadamente a las 3 de la tarde medio más, y a las 6-7 de la tarde otro medio, y a veces otro medio más. Es una cantidad exagerada, pero es lo único que me mantiene relativamente tranquilo. Uno de los problemas es el "efecto rebote", que hace que pierda la calma por tonterías, verborragia, ansiedad, etc. , un sinfín de efectos negativos. Un psiquiatra al que acudí para tratar de dejar esto me recetó otras pastillas, pero éstas me producían mareo y fatiga, algo que mi trabajo no tolera (tengo y opero una máquina retroexcavadora). Espero que alguien me pueda ayudar con consejos para dejar esto por completo. Tengo fuerza de voluntad, de hecho dejé el cigarrillo hace 16 años por mis propios medios luego de fumar por 15 años. Gracias desde ya, saludos a todos.   Luis
Chato
Guatemala
Escrito por Chato
el 29/07/2008

Utiliza unos drenadores que estan de moda ahorita de la farmaceutica alemana heel,el doctor me dio para la adiccion al bromazapan un goterito de limphomisot,dentro del goterito metio 5 tabletas del bromazepan,luego me dio 10 gotas 3 veces al dia de ese gotero preparado,y me quito la mitad de la tableta de la noche,luego de 15 dias te retiran la tabletas o tabletas completas y te quedas con el goterito 10 gotas 3 veces al dia,lo que hace es que se pega la toxina del benzodiazepinico a la toxina que tienes en el cuerpo,luego la despega y la saca por la orina,ya tengo 5 años de haberme desintoxicado de eso con un solo goterito,es una buena opcion,he oido que la usan tambien en adiccion a la cocaina y mariguana.

La medicina que la practica se llama homotoxicologia (estudio y drenaje de las toxinas) debe haber un representante de la casa heel en tu pais.

Saludos desde guatemala

Escrito por Hola,
el 21/09/2008
yo empece a tomarlas sin prescripcio medica, acado de terminar con una relacion sentimental de 10 años, siento que quiero llorar todo el dia, pero no puedo hacelo, estoy tomando 03 bromqazepanes al dia, me siiento mareada y ya no tengo ganas de llorar , que me aconsejas responde por favor


2002
Asturias, España
Escrito por 2002
el 04/11/2008

Yo también llevo mucho tiempo tomando Alprazolam, pero es lo único que me hace "sentir" un poco mejor, me relaja.

Se que tengo dependencia, pero no puedo salir a la calle sin las pastillas, ni dormir, y alguna vez las necesito para trabajar.

He intentado dejarlas muchas veces, incluso he estado un tiempo sin tomarlas, pero al final he vuelto.

Voy al psicólogo, pero no logro mejorar.

La fuerza de dentro de cada uno es lo que hace tirar para a delante, y con paciencia y ayuda de los seres queridos, de alguna forma. Se que lo acabaremos dejando. Pero sin agobios. Sin sentir que tiene que ser ya.

Animo

2002
Asturias, España
Escrito por 2002
el 06/11/2008

Mi angustia, mi ansiedad y mi vida, me esta desbordando y he pensado en utilizar las pastillas de alprazolam para acabar con mi vida. Si no lo he hecho es por mi marido, mi familia y por los seres que amo. No quiero hacerles sufrir. El problema es que les hago sufrir también estando viva. Con mi muerte se acabaría todo de una sola vez.

Lleva tiempo rondandome por la cabeza y va cogiendo cada vez más fuerza.

Mi dosis de alprazolam aumenta por momentos, para no estallar, y con esas mi cabeza hay veces que no puede más.

Siento contar esto. Estoy desesperada.


Niu
Escrito por Niu
el 09/11/2008

Yo llevo 17 años con el Aplrazolam. Hasta hace 4 meses estaba con 6mg/dia y mi psiquiatra me decia que podiamos llegar a 12mg/dia. Yo me negué ya que no me hacia efecto terapeiutico y he conseguido con una pauta del cabecera llegar a los 3mg/dia con 30mg/dia de Tranxilium.

Pero ahora ya no puedo bajar más. Me han puesto el Sumial a 60mg/dia pero me siento muy cansado. El cabecera dice que ya me acostumbraré pero estoy para el arrastre. No puedo dormir por las pesadillas y la ansiedad. Me levanto cada dia empapado en sudor.

Estoy bastante deseperado por la confusión mental que todo esto me conlleva.

La Psiquiatria se conforma con recetarte medicacióna dosis altísimas y luego el problemón es para nosotros.

De verdad que no hay derecho!

No dejeis que os suban als benzos a estos niveles ni que una misma perdure en el tiempo..... Hacen más mal que bién!

Saludos y si alguien se ha desenganchado le agradeceria un mensaje... Como mínimo de ánimo!

Niu

Estrella
Madrid, España
Escrito por Estrella
el 01/12/2008

Me siento muy identificada contigo,tengo los mismos sintomas y mas de ellos...........
me gustaria compartir contigo mi situacion y tratar de ayudarnos mutuamente
gracias
un saludo

Niu
Escrito por Niu
el 01/12/2008

Hola!

Cuando escribí mi post estaba por los suelos.... Sin ver la linea del horizonte.... En medio de una tormenta física-mental, pero se está viendo la luz! Será el final del tunel? Seguro!

He tenido la grandíssssssima suerte de encontrar a 2 magnificos profesionales que me están ayudando.

Primero el cabecera; él dijo que no podia ser que la psiquiatra me tubiera en este estado de farmacodependéncia, sobretodo pq las benzos ya no eran efectivas. Hemos hecho pruebas y más pruebas.... Muy duras.... Pero de momento vale la pena... De 6mg a 3 mg en 4 meses con la ayuda de Tranxilium y Sumial. A dia de hoy solo llevo el Sumial y los 3mg de Alprazolam y vamos a bajarlo más!

Segundo la terapeuta naturista*; ella vió lo que siempre me dicen los no convencionales: Bloqueo emocional----> Flores de Bach, mucha charla, Reiki y batallando para superar los miedos que impiden ir para adelante. (* Es doctora en medicina y ejerce en asistencia primaria viendo las aberraciones medicamentosas que se prescriben)

Y de momento afronto este mes con esperanza de haber abierto la puerta a poder volverme a sentir vivo.

¿Que sintomas a parte de los que comento tienes?

Para lo que necesites aquí estoy. Ya sabemos que estos estados nos dan subidones y bajones pero comaprtirlos es muy bueno para ir adelante!

Saludos!

Niu
Escrito por Niu
el 01/12/2008
Mi dosis de alprazolam aumenta por momentos, para no estallar, y con esas mi cabeza hay veces que no puede más.

Aunque lo hemos pensado tod@s... NUNCA!

Que no te inchen a pastillas... Díselo... Quieres vivir y sentirte viva!

No decaigas!

Chila Buru
Soriano, Uruguay
Escrito por Chila Buru
el 03/12/2008
"Mi angustia, mi ansiedad y mi vida, me esta desbordando y he pensado en utilizar las pastillas de alprazolam para acabar con mi vida. Si no lo he hecho es por mi marido, mi familia y por los seres que amo. No quiero hacerles sufrir. El problema es que les hago sufrir también estando viva. Con mi muerte se acabaría todo de una sola vez.

Lleva tiempo rondandome por la cabeza y va cogiendo cada vez más fuerza.

Mi dosis de alprazolam aumenta por momentos, para no estallar, y con esas mi cabeza hay veces que no puede más.

Siento contar esto. Estoy desesperada.



"

por 2002 (Noviembre 2008)

Hola, yo hace 9 meses q tomo alplazolam,1,5 mg solamente en todo el día,les puedo asegurar q si tomara todo lo q me habían mandado eran 3 tipos de pastillas distintas pero yo confío mucho en DIOS ,soy cristiana evangélica y les puedo asegurar q EL me ha sacado adelante, cada vez me siento mas libre, y menos dependiente y creo q las voy a dejar del todo, de tomar, hay q abandonarse en sus manos y el hace el resto, conozco una hmna qq dejó todas las pastillas, DIOS t puede liberar d cualquier situación y enfermedad, solo hay q confiar y no tener miedos por q el miedo no viene de DIOS ,espero haberles ayudado en algo y q dios les bendiga y si quieren escribanmé MUCHOS CARIÑOS

Niu
Escrito por Niu
el 03/12/2008

Mira... No quiero entrar en lo que creas o no.... Aquí se trata de dar respuestas a una adicción muy fuerte que generan las benzodiacepinas y a los estados de alteración de la conducta que comportan.

Estamos hablando de una persona que quiere suicidarse y necesita una ayuda para desintoxicarse y poder ver que la realidad es otra que la que le han vendido los psiquiatras.

Seamos seri@s!

Niu

Escrito por Sergio
el 26/12/2008
"Hola Juan Carlos, me gustaría saber que tal llevas lo de dejarlo, yo lo estoy consiguiendo, ya lo veo todo desde otro punto de vista. Tomo media pastillita al día. Los 3 días siguientes a rebajar la dosis, fueron horribles, mal carácter, nervios, como que se me iba la cabeza, parecía que el cerebro quería salir, pero con ayuda de los de tu alrededor, y fuerza propia, se consigue. Ánimo. Espero que me contestes
"

por NOEMI (Febrero 2008)

El alprazolan es jodido, se hace habito y cuando no lo tomas no duermes, se debria aconsejar no tomar nada de eso

Escrito por Sofia
el 02/01/2009
Analiza primero el problema que te hace ser tan desgraciada, luego te daras cuenta que hay personas que lo estan pasando peor que tu y sin embargo quieren seguir viviendo.
El centro de tu vida eres tu y nadie mas el apoyarte en el amor de otros es inutil, quierete a ti misma y descubre cual es el problema que te hace querer dejar este mundo. Por que lo unico que haras será dejar este mundo no dejar de existir. Y a lo mejor luego te arrepientes, mira tu vida con mas amplitud como una panoramica, las cosas se veran más claras.
Ah, y las pastillas no son la mejor opción, siempre te pillan y te salvan y encima esto te hará sentir mucha verguenza, olvida el suicidio y erriquece tu vida hay mil cosas para hacerlo.
Un Beso.