En este grupo En todos

Foro de Periodismo



¿Como puedo aprender a ser un buen locutor de radio?

Noelia
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 08/03/2008

Buenas tardes:

Como todo en esta vida, lo primero son ganas y entusiasmo y deduzco que tú lo tienes. Lo demás... Aunque los años y la experiencia hacen mucho te daré algunos consejos:

- saber leer bien

-tener una cultura general abundante, ganas de aprender cada día y no tener miedo de ningún tema

- ser neutral: se trata de que informes, de que expliques a la gente algo no de que des tu opinión, salvo que sea una tertulia expresa para ello claro

- debes de saber explicarte y vocalizar, ponerte en el lugar de los demás ¿Me entenderán?

-saber qué clase de oyentes tienes y buscar afinidad con ellos en los temas que les puedan interesar

-cuida tu voz

- no le tengas miedo al micróno y sé abierto


Un saludo

Italo
Ecuador
Escrito por Italo
el 18/07/2008
"




Hola que tal amiga : espero que se encuentre bien

Quisiera que  me ayudara con mas notas y tecnicas ya que recien estoy aprendiedo a locutar le cuento que donde yo resido los locutores de trasendecia son egoistas o casi todos , y  yo confio en usted amiga en darme la mano...

ATT.   ITALO


Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 19/07/2008

Buenas tardes,

Por supuesto, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Pero esta vez si te pediría que me concretases un poco más qué es lo que te gustaría saber. A la espera...

Un saludo.

Noelia

Italo
Ecuador
Escrito por Italo
el 22/07/2008

Hola amiguita :

Sabia que usted me iba a ayudar ,mire en si no se mucho , pero actualmente trabajo en radio soy dj. Pero aveces salgo como voz en off y me dicen que tengo buena voz porque no locuto , pero sinceramente me da un poquito de miedo al dialogar con los oyentes , que usted me recomendaria ,

Ayudeme por favor:

Italo
Ecuador
Escrito por Italo
el 22/07/2008

Hola amiguita:

¿Me prodria decir de donde es usted?   ah y respecto al tema de locucion me podria ayudar con tecnicas para mi voz

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 22/07/2008

Buenas noches,

Soy de San Sebastián, una ciudad hermosa del País Vasco, seguramente la más bella de España y más allá, no porque lo diga yo, sino porque todo el mundo lo dice.

Un saludo

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 22/07/2008

Si te dicen eso seguramente sea cierto. Lo importante es no tener nunca miedo al micrófono, pero sí respeto por el medio en el que trabajas y sobre todo, por los clientes que te escuchan. La radio es un mundo mágico y tienes la suerte de poder estar en ella. Disfrútala. Piensa que a través de ese micrófono mucha gente te escucha y tú transmites un mensaje, que sea del tipo que sea va a llegar a otras personas. Haz que lo sientan, ponte en su piel.

Seguro que lo harás muy bien. Suerte!

Un saludo.,

Noelia

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 06/04/2009
Buenas noches,

Lo primero, bienvenido al foro y darte las gracias por ello. Decirte que me alegra mucho conocer a una persona que tan joven como tú lo eres, ya siente esa vocación por la radio. La verdad es que has tenido mucha suerte y de lo cual me alegro de que teniendo tus años ya puedas participar de algún modo en ella. Créeme eres un privilegiado por poder disfrutar de la magia de la radio y tan joven, te deseo desde ya mucho éxito.
Por lo demás, creo que poco más a todo lo que me has dicho te puedo decir. Pero bueno, añadir que la buena vocalización es también esencial para que se te pueda entender. Saber mantener un buen ritmo, ni muy rápido, ni muy despacio es también primordial. POr otra parte y antes de entrar en directo es muy imprtante saber qué es lo que vas a leer o tener claro qué es sobre lo que vas a hablar. Es importante que entiendas muy bien qué es lo que quieres transmitir para que los otros te entiendan. Además, el leertelo antes te permite escucharte y saber si lo estás leyendo bien o mal y en este caso, evitar que parezca que lo leas, tienes que procurar ser siempre natural, por tanto, la entonación también es muy importante.
Y bueno, creo que esto es lo que se me va ocurriendo por el momento. Si tienes alguna cosa más, por supuesto, no dudes en consultarme.
Un saludo,

NOelia

Victor Eloy Chamba Becerra
Quinto colegio napo
Escrito por Victor Eloy Chamba Becerra
el 14/04/2010

Cloro eso es lo principal y como es para tener mejor voz y los ojentes les guste

Victor Alfonso Mijarez
Seguridad, higiene y proteccion civil ...
Escrito por Victor Alfonso Mijarez
el 29/10/2010

Hola a todos a victor a noelia y a todos para q nadie se sienta.
primero q nada dejenme decirles q yo al igual q victor manuel quiero ser un buen locutor de radio; he tomado 2 q 3 cursos de locucion pero creeo q todavia no impacto, siento q mi voz todavia no es la adecuada;
es por eso q recurri a este lugar para q me den algunos consejos; yo tenia
tun maestro particular q tambien es locutor y si he aprendido mucho con el;
pero ultimamente ya no ha ido a mi casa y me quede a medias con el.
aprendi muchisimas cosas como mantener una buena respiracion; una buena diccion ; etc.
ojala q por este medio me puedan ayudar a dar un par de consejos esq lo que´pasa q ya me dieron la oportunidad de entrar a la radio pero me piden un demo y q es lo q pasa q cuando me escucho no me gusta mi voz, siento como q se me escucha de mujer y es lo q quiero mejorar ojala y me ayuden bye. Thank you.

Jesiree Valderrey
Ing sistema udo monagas
Escrito por Jesiree Valderrey
el 08/03/2011

Hola que tal mi nombre es jesiree tengo 18 años y he descubierto q me gusta mucho lo q es la locucion.. Tengo poquito tiempo en una emiosora deportiva que me ha dado la oportunidad de trabajar en este medio y la verdad que estoy muy contenta por esto porque siento que esto es lo q me gusta , pero queria que me ayudaras un poco hacerca de como expresarme a la hora de hablar... Gracias espero que me puedas ayudar

Arch Stanton
A Coruña, España
Escrito por Arch Stanton
el 11/03/2011

Pues es la mar de sencillo, si realmente quieres triunfar en cualquier medio tienes que ser la marioneta del gran jefe y enfocar tu proyecto a sus exigencias para proyectar al populacho lo que en su momento venga bien para tener una sociedad con mano de obra barata pero a su vez lo mas sana posible para no dar guerra, pues asi nos engaña este ser.

Si alguien ve las nuevas series de TV en españa notara un tono auditivo diferente al del resto de la programacion, porque es esto? La respuesta es sencilla, para desanimarnos y conformarnos con nuestra misera vida. Esto es lo que provoca en la gente este tono ligeramente grave.

Que gran sociedad esta en la que unos tienen que sufrir para reflejo en los demas.

Escrito por Louis Angel Pocco Yabar
el 06/04/2011

Por favo quisiera q me dieran un ayuda mas en el especto de como animar mas ala gente

Como locutor de radio.. Proximamente estare en una entrevista ,,como un casting para ser locutor.. -_-