En este grupo En todos

Foro de Enfermería



¿Como puedo....?

Chusa
Madrid, España
Escrito por Chusa Illana
el 18/05/2007
¿Como puedo hacer para que despues de estudiar la diplomatura de enfermeria que me la covaliden con algo para que sea Licenciatura?.. Es que me gsuta esta carrera pero a mis padres sin LICENCIATURAa dicen que no voy a ir a ningun lao y que las enfermeras con las "chachas" de los medicos.. Yo quiera hacer algo para que enfermeria fuera licenciatura alguna maestria o algo... Pero no se el que ni como.. Que puedo hacer?
Escrito por Mcruz
el 19/05/2007
Q gilipoyez mas grande.................. Perdona pero enfermera no es la chacha del medico, eso fue hace mucho tiempo. Si tu quieres ser enfermera, convence a tus padres... Puedes hacer enfermeria y luego el 2º ciclo de antropologia por ejemplo, pero seguiras trabajando de enfermera con tu diplomatura, la licenciatura es solo si quieres ser profesora de universidad. No hay diferencias dentro del hospital para una enfermera diplomada y otra licenciada, ya que trabajas por tu diplomatura. Mismo sueldo, mismas oportunidades......
Escrito por Carmen
el 20/05/2007

Hola Chusa: Discrepo totalmente con la opinión de tus padres.

En primer lugar dile a tus padres que la carrera de enfermería en españa es una Diplomatura y que donde vas con ese titulo es a trabajar de enfermera, actualmente no te van a pedir licenciatura para trabajar pq no está implantada en el plan de estudios actual.

Respecto a lo que dices que la enfermera es la criada del médico, lamento decirte que estás muy equivocada, yo soy enfermera y no me considero criada de nadie y menos de un médico. El médico tiene su función y la enfermera la suya, no olvides que el médico cura y la enfermera cuida, cierto que la enfermera ejecuta los tratamientos que prescribe el médico pero eso no quiere decir que sea su criada, que te quede claro que la enfermera criada de nadie, sirve al paciente que es el fin de su profesión todo por y para el paciente.

De todas formas creo que debes elegir otra carrera, no nos conviene al colectivo de enfermería tener entre nosotros a una persona que piensa de esa manera. Personas como tu desprestigian nuestra profesión.

Un saludo.

Carmen

Chusa Illana
Madrid, España
Escrito por Chusa Illana
el 20/05/2007
Perdonar eh!.. Pero es una opinion que me dieron mis padres y no es para ponerse asi Carmen, me parece que te has pasado, mis padres loq ue me hexan en cara es que la enfermera no tiene capacidad de diacnostico, que si el medico te mando hacer esto y tu no estas de acuerdo te aguantas y lo haces, peor yo sigo pensando que enfermera tiene mas trasfondo que medicina... Pero no se bien que hcaer...
Escrito por Mcruz
el 22/05/2007
Si el médico te ordena hacer algo y tu no estas de acuerdo en ello, puedes negarte a hacerlo bajo tu criterio. Normalmente, si hay buena relación con el médico (no todos los médicos son jefazos, eh? Cada vez hay más con los que se puede valorar un tratamiento u otro conversando con la enfermera) podeis entre los dos tomar la mejor decision. Si el médico va a hacer una barbaridad y no estas de acuerdo te niegas y punto. Que lo haga el si lo cree oportuno. La enfermera si que tiene diagnosticos, se llaman diagnosticos de enfermeria. El médico no tiene la relacion con los pacientes que tiene la enfermera y te digo que es una carrera sacrificada pero es un trabajo muy bonito y gratificante, al menos en mi opinión. Yo te animo a que no hagas caso de tus padres ni de los estereotipos, y hagas lo que te diga tu corazón. Yo lo hice :)
Chusa Illana
Madrid, España
Escrito por Chusa Illana
el 22/05/2007
Gracias MCruz!.. La verdad esq entre medicina y enfermeria me gusta mas enfermeria por eso, por el trato con los pacientes, por que ya se sabe que una sonrisa alegra el dia a cualquiera... Y despues de estudiar la carrera?.. Hay practivas como el MIR o como se empieza?
Escrito por Mcruz
el 23/05/2007
Depende de la universidad. Hay practicas durante la carrera en hospitales y centros de salud. En la universidad de Alicante teniamos 4 meses de practicas cada curso, el segundo cuatrimestre de cada curso. Era lo mejor de la carrera y todos deseabamos que llegara enero para ir al hospital. Yo creo que deberias estudiar la carrera si es lo que quieres y cuando tu padre te vea feliz y con un buen trabajo se le olvidará lo de la licenciatura, pq en este sentido esta poco desarrollado lo de enfermera. Existen masters de enfermeria y se supone que con la nueva ley todas las carreras pasaran a ser de 4 años, por lo que si cuando hagas enfermeria es de 4 años ya, serás graduada en enfermeria y luego puedes ser doctora en enfermeria haciendo un master y un doctorado.