En este grupo En todos

Grupo de Cine

Romano Splinter Hernández Splinter Hernández
Cine (direccion , direccion de fotogra...

Leonardo mandame tu correo para hacerte llegar mi hoja de vida y algunas irformaciones sobre mi perfil profesional.

Mi correo es onamor5us@gmail. Com

Romano Splinter Hernández Splinter Hernández
Cine (direccion , direccion de fotogra...

Yo creo que todos los miembros del debate debemos intercambiar correos, teléfonos, sitios web, etc. Para tener un mayor rango de comunicación internos. Para comenzar doy el ejemplo, WEB: htto://onamor5us.googlepages.com/home

Correo: onamor5us@gmail. Com
onamor5us@yahoo. Com
onamor61@hotmail. Com

Telefónos: (571) 812 6112 (mi casa)
móvil: 300 822 9009

César Eduardo Álvarez Rengifo
Arte universidad central de venezuela
Escrito por César Eduardo Álvarez Rengifo
el 07/10/2009

Para LEONRDO CORTEZ

Tú proposicion de una Escuela de Cine Latinoamericana, me parece lo maximo, estoy dispuesto para ayudar en tan hermosa idea.

César Eduardo Álvarez, (Venezuela)
Telefono: 58-0212-979-1001
Movil: 58-0416-836-4612
Mail: radial360@gmail. Com

https://lacomunidad.elpais.com/radial360/posts

Romano Splinter Hernández Splinter Hernández
Cine (direccion , direccion de fotogra...

Bueno Leonardo, creo que no basta con la buena intención de querer hacer una escuela de cine latinoaqmericano, antes que todo hay que tener la experiencia y la práctica docente necesaria para proponer nuevas ideas y una experiencia amplia en la realización de cine, video, televisión , etc. Además de todo eso, es necesario saber planear y organizar un pensum universitario para la carrerra y para las especialidades concretas que deba conocer el especialista (no solo los que quieran ser realizadores) pues el cine no solo es idea sino también la técnica, la tecnología y la maestria docente necesaria para enseñar. EN mi práctica diaria he aprendido que muchos buenos realizadores no son excelentes
maestros y otros que no son buenos directores o técnicos si resultan excelentes profesores. Lo menos común es que dominen AMBAS especialidades.
Es decir, para ya ir entrando en materia, que primero hayque organizar el grupo de dirección (tanto artístico, como técnico) y luego el grupo de especialistas y profesores.
¿Poqué hablo de ambos especialistas? , porque también aquí hay exepciones hay muy buenos profesores teóricos que no son buenos en las clases prácticas y viceverza especialistas excelentes en la práctica y muy malos pàra explicar teoría.
Y luego de todo esto, cuando reunamos esos elemen tos primarios comenzar a elaborar el pensum universitario que debe ser realizado por los más preparadosy luego discutido colectivamente por todo el grupo y rectificado con los mejores aportes.

Romano Splinter

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 09/10/2009

Amigos Cesar y Romano, ayudenme a plantear mejor este debate, agradezco mucho su atención, y no pierdo la espeeranzas por que se perfectamente que todo lo que la mente puede concebir se puede hacer realidad, estoy de acuerdo con romano, yo actualmente estudio en la escuela de cine de ubicada en los caobos, Venezuela, tengo grandes proyectos para guiones, ahora bien podemos guiarnos por los pensum de estudios de algunas escuelas, aunque me gustaria plantearlo de una manera distinta pero eso sera a medida que consigamos aqui mismo los profesionales necesarios para dirigir dicha institución, es decir, si armamos una lista de especialistas y profesionales, otra lista posibles estudiantes, me gustaria conseguir el apoyo de un administrador para plantear un proyecto de inversion que sea distribuido entre los estudiantes y tratar cada quien por su salo de conseguir posibles inversionistas, ya sea a nivel de gobiernos o anivel de empersarios y siempre en calidad de donación, voy a tratar de grabar un video aqui en venezuela que motive este gran movimiento en emagister, a mendida que más gente se incorpore a esta posibilidad voy a buscar en este caso a los más cercanos para que juntos grabemos un video y difundirlo por internet, estoy seguro que esto causara conmoción, por tu parte Romano podrias hacer lo mismo grabar alla con tus compatriotas una video que maneje el mismo guión standar que nosotros y proponiendo la idea.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 09/10/2009

Efcto retardado, señor cesar rengifo me alaga ud con su presencia, he enviado a su correo un email en donde expreso mi agradecimiento por su apoyo en esta idea.
además señor cesar, de este tema abri un debate, el debate se titula: sabias que hay un sueño latente de hacer una escuela de cine latinoamericano y es posible hacerlo. Hacerlo.

me encantaria contar con su presencia en tal debate.

Elides Nora Asensio Pannocchia
Arquitectura y urbanismo universidad d...
Escrito por Elides Nora Asensio Pannocchia
el 09/10/2009

Hola a todos:
Hola Leonardo:
Tu entusiasmo no te esta dando tiempo para leer ( escuchar) lo que te esta sugiriendo Romano. , cuyo mail tiene informacion que es para leer con atencion.
Entré a su pagina ( Romano.... Uahhh... Cuanta actividad! ) es muy interesante! Su trabajo en el cine te puede ser de mucha utilidad como su experiencia en el armado de la escuela a la que vos apuntas..
La diversidad de las ideas que propones, como el reality show, el documental, guiones, etc... La escuela, me confunde, no sé si esperas rentabilidad, si es puro entusiasmo, o cual es tu proposito. El arte nunca fue , ni es rentable. El Louvre da perdidas, la pintura y la musica tambien, el cine no escapa a esto. Las ganancias son para las productoras y distribuidoras.
Pero si persistes en la idea de armar una escuela ( no entiendo porque no solicitas informacion en la escuela a cual asisitis ) hay algunos puntos que deberias definir antes de buscar inversionistas. Y es sobre todo el carcacter
que tendra.

1-la escuela sera publica, privada, cooperativista, etc.? Para que tipo de alumnos estara dirigida.
2- Solo funcionara en una locacion determinada o tambien "on-line"?
3- Los alumnos aportaran dinero? De que manera?
4- Comenzara por el nivel inicial o de entrada tendra los 4 o 5 niveles que implca la carrera?
5- Para cuantos alumnos estara prevista. Para 100, 200, 500?
6- los profesores seran locales o se invitaran a profesores de otros sitios? Cuanto significa en plata esta modalidad?
7- Los programas de estudio seran solo en relacion al cine o habra de historia del arte,de la literatura y otros?
8- Cuanta plata demandara cada catedra? Y de cuantas horas sera cada una?
9 - Que equipamiento administrativo se va a necesitar y cuanta plata para pagar sueldos?
! 0 - Que equipamiento en camaras. Filmadoras, proyectores, etc. Seran necesarios segun la cantidad de alumnos? Cuanta plata se necesitara para este equipamiento?
11- El titulo sera oficial? Si es asi debera ajustarse a las normativas vigentes en el lugar.
12- Puede llegar a tener caracteristicas de Instituto sin que sea necesario un titulo reconocido... Defnir si es asi.
estos son solo algunos puntos que te los he nombrado desordenadamente, sin entrar en detalles y se suman a los que ya te han sugerdo. Deben ser contestados en el PROYECTO Con esos datos se tendra una cifra aproximada del dinero necesario y entonces recien se puede salir a buscar fondos y asumir un compromiso. Con el PROYECTO en mano.

En lo que a mi respecta, mi interes esta puesto en la difusion del arte en todas sus expresiones.
Varias escuelas de cine latinoamericano, (las hay muy buenas en Chile, Venezuela, Cuba y Argentina y tal vez otras menos nombradas pero no menos buenas) dan excelentes resultados comprobables a traves de las peliculas realizados por sus alumnos. Tropiezan con el problema de carecer de lugares de exhibicion donde se difunda lo que hacen y sea legitimado, para que se les abra un camino hacia las distribuidoras comerciales. Justamente en el ultimo festival de cine de San Sebastian ha sido premiado un documental realizado por chicos de Mendoza, donde funciona una buena escuela de cine subsidiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( argentino)
Por lo tanto, mis esfuerzos, energia y capacidad de gestion los dedicare a montar un festival de cine para los realizadores locales, para invitados latinoamericanos de cine independiente con algunos invitados especiales, itinerante para que llegue a todos los rincones con la obra de los creadores que no pueden alcanzar grandes salas de exhibicion.
Mi modelo es Sundance y sin pretesiones de igualar tratare de iniciar ese camino.
Consciente de que para llegar a ser grande ´primer

César Eduardo Álvarez Rengifo
Arte universidad central de venezuela
Escrito por César Eduardo Álvarez Rengifo
el 09/10/2009

Amigos: en realidad nadie supone que se trate de una tarea facil, eso esta claro, pero.... Cuidado... Es precisamente el error de casi todo nuestro espiritu humano, colocarse muros de contencion ante las ideas y proyectos, con temores,dudas, y trabas o suponiendo dificultades, asi no se llega a ninguna parte, entiendo la preocupacion de Romano, y es valida logicamente, pero insisto por favor no seamos exagerados, pues apenas se ha lanzado una idea, nada mas, como cineasta (Mas de 40 años en cine y television) ahora mas dedicado a escribir, he pasado primero por la escuela practica, el trabajo, comenze recojiendo cables y llevando equipos, la universidad vino luego, y la experiencia solo el tiempo nos lo da. La idea es hermosa, pero hay que diseñarla bien, solo por favor tengamos mas compresion, todo inicio es asi, el debate nos abre las puertas para mejorarlo.

César Eduardo Álvarez Rengifo
Arte universidad central de venezuela
Escrito por César Eduardo Álvarez Rengifo
el 09/10/2009

Elides: tús planteamientos son como los de Romano, muy acertados, hay una tesis que nos indica "en la union, esta la fuerza" lo primero es unir esos esfuerzos e ideas, solo
el tiempo e interes que dediquemos, nos abrira las puertas a las posibilidades, un grupo Latinoamericano con representantes en cada pais, es la primera piedra, sera la manera
mas practica si queremos construir un edifico llamdo cine latino.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 09/10/2009

Muchas gracias por su apoyo señor rengifo de verdad para el que conoce su trayectoria sabe el peso que tiene su opinión en apoyo a la idea, solo quiero decir algo muy puntualmente: muchos dijeron a ford que no se podria, muchos creyeron que linconl nunca llegaria a la presidencia, jamas nadie se imagino ver el mundo en un cajon por una pantallita, cuantos no tildaron de loco a thomas alva edison, quien iba a imaginar que hoy en dia existirian los moviles o celulares para hablar y acortar distancias, no creo en imposibles, solo espero contar con gente que sueña sin poner trabas, y estoy seguro que los hay, no hace falta suponerse las trabas de la via, ellas vienen solas, nosotros lo que tenemos que aportar es una meta, un sueño, algo de ganas, y mucho corazon, una escuela de cine latinoamericano como capacitadora de futuros cineastas e impulsora de proyectos es algo asi como que hemos visto muchos parque de diverciones pero nunca uno como disneylandia, cuantos no llamaron loco a walter elias disney, fue productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano roy o. Disney, de the walt disney company, quien me dice a mi que el arte no da, el arte da, lo que hay que tener es fe y apoyo en equipo, hollywood debe haber crecido por algun motivo y nuestras carreras deben haberse dado por una necesidad de algo, confia en ti y el mundo sera tuyo. Que tengan buenas tardes.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 09/10/2009

Por cierto una institución de esta calidad es para obtener dinero que se reinvierta y que permita el pago de excelentes profesionales y dar alguna bezas, de eso se trata todo esto que me ayuden a al elaboración de proyectos y presupuestos, y que encontremos la asesoria necesaria, hagamos un buen equipo y punto, y recuerden que la palabra imposible no existe o por lo menos en el diccionario de nosotros que somos creadores de mundos por peliculas y que gracias a los cineastas y soñadores se hicieron los efectos especiales bien saben que nada, absolutamente nada es imposible para nosotros. Esa palabra no existe.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 09/10/2009

En la 2da linea quice decir becas estudiantiles y no bezas.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 10/10/2009

Es para mi un honor saber que cuento en mi debate con dos señores del cine, cesar rengifo y romano splinter, con bases como esta quien me dice a mi que no se puede empezar a construir un sueño que ya esta mostrandose en plena gestación, de verdad que no pense que en mi propuesta podia rodearme de personas de tanta calidad, todos absolutamente todos tienen mucho màs experiencia que yo, asi que estoy orgulloso de tenerlos debatiendo sobre el tema, elides tambien con una amplia experiencia me motiva a seguir, dolores, y muchos otros que en este momento no puedo recordar, dolores creo que es la que más se parece a mi, yo tambien soy estudiante de cine pero me plateo metas como todo un profesional del tema y este es un proyecto que hoy comienza, voy pronto a grabar un pequeño micro video de mi propuesta, que por cierto ya no es mi propuesta es una idea en conjunto y solo estoy aportando por ahora la pasión que llevo por dentro y que no pienso dejar escapar asi como asi, voy a subirlo a esta pagina y a correrlo por internet y me gustaria que a medida que lo vieran los otros integrantes de este proyecto cada uno sacara un video lo fusionaramos antes de que yo lo haga correr por internet y luego pornerlo a rodar a ver cuantos seguidores, empresarios, inversionitas, posibles estudiantes, posibles profesores y maestros, personal administrativo, abogados, cineastas, guionistas, productoras, etc, se nos unen cada quien aportando su grano de arena, cada uno haciendo su trabajo. Estoy seguro que un milagro esta por darse frente a nuestros ojos.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 10/10/2009

Me gustaria que todo hicieran algo por 5 minutos diarios, visualicen y crean que es posible tal sueño, visualicemosnos en nuestra 1ra reunión celebrando nuestro 1er gran logro, un sitio, un pais, un local y parte de los equipos, visualicen esto por que esto genera una energia positiva que le exige a la vida hacerlo realidad, sigo insistiendo, quizas piensen que estoy rayando en la locura, pero el hacer esto a diario y ligarlo a acciones diarias de conseguir la meta facilita que todo se de con más fluidez, creo en la fe, de verdad creo que es posible, y voy a menjar todas mis energías corporales y mentales para que esto se haga realidad con el apoyo de quienes lo deseamos de corazon. Solo 5 min. Haganlo y disfrutenlo, eso les dara ideas, ademas de que les quitara el stress, sera algo muy motivante.

Josefina Pine
Distrito Nacional, R...
Escrito por Josefina Pine
el 14/10/2009

Creo que poco a poco vamos entrando al Mercado, particularmente en mi Pais, hablar de una Peliculas firmada en el Pais era como decir llegaron los extraterrestre con antenita, Hasta que a un productor se le ocurrio hacer una comedia llamada Perico Repiao, por cierto no con una muy buena calidad de imagen ( pero fue nuestra primera peliculas y el Pueblo Dominicano se lanzo a los cines del pais, los cuales eran a casa llena para apoyar nuestro cine) de ahi en adelante llevamos varias firmaciones de las cuales muchas ya han estado paticipando festivales importante de cine.

Creo que tenemos que apoyar el cine Latino

E palante que vamos.

Elides Nora Asensio Pannocchia
Arquitectura y urbanismo universidad d...
Escrito por Elides Nora Asensio Pannocchia
el 14/10/2009
OPORTUNIDADES para los que hacen Guadalajara Construye 4 Octubre 8, 2009

Convocatoria para proyectos fílmicos con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documental en etapa de postproducció n de Centroamérica, México y la región del Caribe (incluyendo Colombia)

Extensión de la Convocatoria del Premio Ensayo sobre Cine en Iberoamérica y el Caribe Octubre 7, 2009

El premio es convocado por la fnCl con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Podrán participar ensayistas, historiadores y estudiosos de cualquier país, siempre que el tema tratado corresponda a la temática del cine o el espacio audiovisual en Iberoamérica y el Caribe. Se consideran también válidos a estos efectos los trabajos relativos a la actividad de grupos minoritarios de cultura latinoamericana como chicanos, indígenas y otros.