En este grupo En todos

Grupo de Cine

Edward Delgado
Ciencias de la comunicación univerisda...
Escrito por Edward Delgado
el 21/05/2008

Ana chica po que y en qué te equivocate?

David Escobar Gòmez
Magdalena, Colombia
Escrito por David Escobar Gòmez
el 22/05/2008

Hay un consenso general: estamos en la cola del desarrollo. Más allá de las discrepancias políticas, busquemos las discusiones, los espacios de convergencias para lograr procesos que protejan la creatividad latina y se equilibren por la alto con la música que nos identifica y hace bailar a todo el mundo. Si hay talento ¿Pero dónde está lo que nos hace falta?

Oscar Mendez
Abogado universidad bicentenaria de ar...
Escrito por Oscar Mendez
el 22/05/2008

Yo creo que la clave es hacer cosas innovadoras y nuevas en venezuela por ejemplo el cine a sido el mismo desde hace mucho puro malandreo y sexo eso no puede ser porque te encasillan en una tipologia que cuando la analisas en realidad no es la realidad lo que hace falta es planificacion apoyo e ideas nuevas ultimamente a ocurrido una revolucion cinematografica en venezuela no por nuevas ideas sino por el apoyo que la gente le ha dado a el cine nacional talento hay solo observen con cuidado este debate con toda la gente que se ha expresado aqui se pueden hacer grandes cosas a nivel internacional para que tengan un ejemplo el cine asiatico a tenido un gran repunte en estos ultimos años dado por las grandes ideas que han tenido obligando a los grandes de Hollywood a copiar estas peliculas y hacer sus versiones americanas es decir se le acaban sus ideas y poco ha poco se han vuelto mas de lo mismo en fin creo que esta por llegar el tiempo del gran cine latinoamericano saludos a todos tampoco entendi porque ana se equivoco...?

David
Escrito por David
el 30/06/2008

La pregunta es si queremos hacer cine de calidad o cantidad. El cine latinoamericano florecerá como una industria si nosotros como latinoamericano lo cultivamos, lo desarrollemos, lo fortalecemos y le demos vida. El cine latinoamericano ya tiene raíces en muchos países como México, Cuba, Argentina, Puerto Rico. Venezuela y Colombia con buenos resultados. Tomemos lo bueno del cine gringo, pero también de Europa, la India, Asia y cualquier país que pueda contribuir a mejorar la calidad de cine, que todos unidos podemos realizar como latinos. Latinoamérica esta lleno de afamados escritores de novelas, cuentos, teatro y poesías, yo no creo que nos falta ideas o inspiración para contar una historia, lo que nos falta es creer en nosotros mismo para realizarlo, debemos unirnos para trabajar juntos, dejarnos sentir por otros que no hable nuestro idioma o conocen nuestras culturas como latinoamericano, manteniendo nuestra identidad pero mantener abierto las puertas para que otras culturas se unan a nuestro esfuerzo de un cine mas moderno, dinámico y fortalecido.

Daniel Jesús Giordano
Contador público universidad nacional ...
Escrito por Daniel Jesús Giordano
el 17/12/2008

Entiendo que el apoyo oficial y privado es fundamental

Aimin Rodríguez
Licenciatura en derecho universidad de...
Escrito por Aimin Rodríguez
el 18/02/2009

En el campo cinematográfico, me llama mucho la atención la escritura de guiones. Yo propongo la creación de un equipo de realización latinoamericano que cuente con camarógrafos, guionistas, director, editores y todos los restantes componentes. Podemos filmar buenas obras integradoras, con los conocimientos e ideas de varias naciones.

Odelia San Diego
Comunicación escenica y teatro inacap
Escrito por Odelia San Diego
el 24/02/2009

La única forma de sacar adelante el cinelatinoamericano es dejar de quedarnos "pegados en la tecla" con los mismos temas. Por ejemplo, en Chile, mi pais, por lo general, las peliculas tratan siempre del golpe de estado, de la pobreza y para rematar incluyen escenas de sexo innecesarias.
El cine gringo sale adelante ya que esa gente es jugada y apuesta a los guiones (arriesgando la posibilidad de un fracaso), pero ellos van a la aventura. Grandes directores como Peter Jackson fueron un fracaso al comienzo, pero las productoras siguieron apoyandolos, y gracias a eso, Peter jackson pudo hacer una triología tan majestuosa como la es "The lord of the rings".
Es cierto que a latinoamerica le faltan herramientas de trabajo, pero la unica forma de triunfar, aes teniendo una buena y original idea....

David Escobar Gòmez
Magdalena, Colombia
Escrito por David Escobar Gòmez
el 03/03/2009

Marc, tienes razón: hay que apoyar lo nuestro. Profundizar, o meterse en el centro de los acontecimientos con el fin de involucrar a otras disciplinas para que complementen el trabajo de mostrar, tanto los aspectos que tienen que ver con la producciòn como con el entretenimiento. Y no se debe criticar que se repitan los temas, pues de todas maneras se está haciendo algo. De un momento a otro aparece lo nuevo, pero si se está en movimiento.
saludos

Elides Nora Asensio Pannocchia
Arquitectura y urbanismo universidad d...
Escrito por Elides Nora Asensio Pannocchia
el 22/05/2009

Hola David. Sabes que esta situacion tiene mucho que ver con el manejo de fondos de las distribuidoras a quienes les convienen peliculas de accion, livianas y taquilleras.

Pero sucede que tampoco se consiguen para difundirlas en cine-clubes o lo mas parecido a eso que son pequeñas salas de algunas instituciones.

No se bien por donde pasa, pero he ido a buscar peliculas al consulado boliviano y no tenian nada,. Fui al Instituto aleman y me ofrecieron una viedeoteca con peliculas de todos los tiempos.

Tal vez, estoy pensando ahora mientras te escribo, sea el momento para ver como podemos armar una especie de Institucion para la difusion del cine latinoamericano....... No se.... Es solo un pensamiento.

Hasta la proxima


Omar Reyes Naranjo
Matemática - computación ispejv
Escrito por Omar Reyes Naranjo
el 03/06/2009

Hola, me dara mucho gusto participar con ustedes en este debate, soy un seguidor del cine latinoamericano, lo prefiero por encima del de otra regiones. Creo que lo primero es eso, quererlo, puesto que lo que se quiere se defiende con mucha más fuerza.

Fiorella Valente
Chubut, Argentina
Escrito por Fiorella Valente
el 11/09/2009

Como estudiante de cine es una tema que siempre me ha preocupado. Con el tiempo uno va descubriendo que hay muchos factores que afectan a la poca producción cinematográfica lationamerica; ojo! Que me refiero a poca cantidad y no a calidad. Ya que las producciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay son muuuy buenas. No opino sobre lo de los paises centroamericanos porque no conozco. Ah! Y México tiene un cine muy bueno también. Con bueno me refiero a que tienen exploraciones del dispositivo muy interesantes, guiones verosímiles, entre otras cosas. Ya que el cine es arte. ¿Quienés somos para decir si una pieza audiovisual es buena o mala mas allá de las críticas propias del lenguaje que se le puedan hacer?.

En mi opinión el problema más grande de latinoamerica es la falta de industria cinematográfica; no que cualquiera agarre una cámara y filme. La falta de apoyo del Estado y la cultura del "cine intelectual" vs "cine comercial" es lo que boicotea a las esperanzas de los nuevos realizadores.

O piensan que en España no les pasa los mismo que a nosotros?.

Espero seguir leyendo opiniones en este interesante debate. Saludos amigos cinéfilos!

Boris Juarez
Produccion para cine y televicion univ...
Escrito por Boris Juarez
el 15/09/2009

Saludos a todos y todas:

Para crecer, nuestro cine necesita el apoyo de todos nosotros es decir q el publico latinoamericano consuma cine regional y la unica forma en q podemos hacer esto es creando una mejor red de distribucion de nuestras pelis, nesecitamos poner en las pantallas de los cines de toda latinoamerica a la par de las peliculas gringas nuestro cine, por supuesto q tenemos q mejorar en calidad, en tecnologia, etc. Pero eso solo lo podemos lograr con recursos osea q tenemos q vender nuestras pelis. Mas festivales de cine.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 28/09/2009

Buenos dias, en mi 1ra partcipación quiero que sepan algo, admiro el estilo colombiano, me gustaria algun día poder trabajar para alguna producción colombiana, la mayoria de estas producciones son producciones triangulares por decirlo de alguna manera, toca el drama, el romance y el humor, y hacen girar dicho triangulo a gusto y placer manteniendo al publico completamente metido en la producción, eso es lo que necesita nuestro cine latino, hay muchas tensiones políticas sobre todo en mi pais, estoy harto de ser salpicado por el estiercol de la politica y su politiqueria, pero ese no es el tema, lo realmente importante es cambiar el tema latino común: delincuencia, pobreza, tristeza, la sirvienta que es hija del hacendado, el hijo perdido de la dueña de la hacienda, etc. Pura porqueria, cuando vayamos a los temas reales y los pongamos en las 3 esquinas del triangulo, podremos desarrollar cada tema de una manera más relajada y jovial. Por otro lado estoy de acuerdo con el cubano aimin rodriguez, seria una excelente idea hacer un gremio cinematografico, muy bien podríamos empezar con nuestra propia pag. Web con colaboracion de todos nosotros, puede ser un movimiento muy interesante, muchas ideas pueden ponerse en practica, unamos las monedas del mundo y aportemos todos para crear este gremio en estado fisico y de instalaciones para autoapoyarnos en nuestros proyectos, tenemos en nuestras manos muy a pesar de los inversores petroleros y aunque les duela la 1ra fuerza economica del mundo que es el poder audiovisual, por las diferentes pantallas o lineas podemos cambiar maneras de pensar o podemos tirar la bolsa de valores al propio piso, somos una fuerza mundial que podemos utilizar para bien, somos quienes podemos manejar y cambiar paradigmas. Solo se necesita pasion para hacer esto como lo dice mi paisano el venezolano abel pulido chirino en esta misma pag.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 28/09/2009

Unamos conociemientos y levantemos ciemientos fuertes capaces de permitirnos a nosotros mismos dejar una huella inalterable por el mundo, señores somos artistas, somos creadores de mundos para el entretenimiento, con el permiso de mi dios todo poderoso me atrevo a decir que somos semidioses creadores de personajes con los que mucha gente se familiariza.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 28/09/2009

Silvia estoy de acuerdo contigo, sin embargo creo que hay soluciones, un cubano de nombre aimin en el otro debate propuso una excelente idea, busquemos la manera de hacer un gremio mundial o latino para conseguir el impulso para nuestros propios proyectos y utilicemos por cada pelicula que saquemos un estilo de contrato en donde un % de los que recaude la pelicula durante su proyeccion en las salas de cine va hacia este gremio para apoyar la siguiente produccion, por otra parte por favor seamos sensantos hollywood a pesar de lo que muchos piensan es una excelente industria del cien y no es por casualidad, tomemos lo bueno del cine norteamericano y mezclemoslo un poco con el cine latino con otro poco de la experiencia en producciones de colombia y brasil creo que hariamos tremendo formato para nuestras peliculas. Saludos a todos.

Romano Splinter Hernández Splinter Hernández
Cine (direccion , direccion de fotogra...

ME GUSTARIA PROPONER UNA IDEA.

¿Porqué no fundar una escuela internacional de cine latinoamericano en el propio corazón del continente para jólvenes de bajos recursos que demuestren talento y creatividad? NO SERÁ POSIBLE QUE HALLA ALGUIEN DISPUESTO A AYUDAR QUE ESTA IDEA SE HAGA POSIBLE? Y valga la redundancia. Una Escuela de Cine y TV donde puedan estudiar estos jóvenes y pagar precios reducidos? Donde los menos afortunados económicamente pudieran obtener becas gratuitas? , Donde los profesores no cobraran y fueran invitados a dictar talleres, seminarios y especialidades, por la escuela y los posibilitadores económicos de la "Universidad Latina del Cine y la Televisión? Una universidad donde las especialidades, técnicas, tecnológicas, humanistas y de Arte general, se dieran la mano y se complementaran mutuamente? Un colegio especializado que contara con su propia productora y donde los alumnos pudieran realizar sus guiones, producirlos, filmarlos y distribuirlos en latinoamerica y el mundo. Todo esto parece una locura y un sueño irrealizable. ¡Pero que seria de nosotros los "artistas" el día que dejáramos de soñar en un futuro mejor! De todas formas yo sería el primer voluntario en ofrecerme para soñar y enseñar mi modesta experiencia en esa magnífica e ideal idea.

Mi pagina WEB es: https://onamor5us.googlepages.com/home ahí pueden encontrar in formación sobre mí y quizás soñar conmigo en esta oportunidad para los jóvenes aventureros, que se decidan a soñar conmigo en un futuro promisorio y alagador de compromiso social con nuestros pueblos y el arte que llevamos en el cerebro y el corazón.

Romano Splinter

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 01/10/2009

La verdad sea que no "creo", estoy segurisimo que se puede hacer, "no tenemos que ver toda la escalera solo tenemos que dar el primer paso" si no me equivoco estas fueron sabias palabra de luther kin, si buscamos la asesoria correcta y unimos esfuerzos entre colombia y venezuela solicitando a sus empresarios, inversionistas y dirigentes algun tipo de apoyo economico en instalaciones y equipo estoy plenamente seguro que lo lograriamos pero tenemos que unir esfuerzos y darle una sede y esa sede seria en donde primero nos ofrezcan las instalaciones, pero creo que lo primero que tenemos que hacer es registrar en documento un gremio de productores latinos en donde enviando este documento via encomienda los que vayamos a participar firmemos y luego con eso en mano podemos lograrlo, me imagino que aqui en emagister deben haber algunos cuantos abogados seria cuestion de plantearselos a ello a ver que dicen. Yo te apoyo.

Ateresa Ateresa
Santiago, Chile
Escrito por Ateresa Ateresa
el 01/10/2009

Lo que planteas es una ide excelente hay tanto talento de jovenes que se desperdicia por no tener los medios para llevar a cabo sus proyectos.

Elides Nora Asensio Pannocchia
Arquitectura y urbanismo universidad d...
Escrito por Elides Nora Asensio Pannocchia
el 01/10/2009

Hola todos.

Es muy interesante tu propuesta y como opinan algunos foristas aqui, pienso que todo, absolutamente todo se puede lograr si nos lo porponemos. Un tema importante es que no se puede solo, necesitamos a todos, absolutamente a todos los que tengan interes en emprender esta aventura y otro punto muy importante es EL PROYECTO. Si no elegimos una idea, y la proyectamos y sobre eso trabajamos, nos podemos pasar años expresando nuestros deseos de llevarla a cabo. Veo que hay varias cosas dando vueltas. Si alguno quiere, que proponga una lista y sobre esa lista elegimos una propuesta y comenzamos.Y.. Como dice el refran.. Sobre la marcha se acomodan las cargas. Saludos a todos y.... AVANTI..... Que la batalla è nostra.

Elides Nora Asensio Pannocchia
Arquitectura y urbanismo universidad d...
Escrito por Elides Nora Asensio Pannocchia
el 01/10/2009

Leonardo... Me parece que debemos aprovechar tu entusiasmo. Te parece hacer una lista como primera instancia? Se habla de escuela, de produccion, de agremiar, de distribucion, etec etece y no que mas... Podemos ir viendo. Que te parece?