En este grupo En todos

Grupo de Seguridad Pública y Personal



¿Cómo podemos ayudar a las autoridades y a nuestros vecinos en un plan de prevención contra el delito?

Margarita
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Margarita Merkert
el 15/03/2009 | Nivel Básico

Respondo a Graciela Susana:

Yo también vivo en Argentina- Pcia. De Buenos Aires-Mar del Plata. Todo lo que decís es cierto pero nada de toda esa burocracia sirve. En estos últimas dos semanas fueron 4 los policías muertos, además de muchos ancianos, choferes de taxis, comerciantes y chicos muertos como dice el locutor-animador:Tinelli: "por un pancho y una coca".
La droga está por todos lados. La miseria también. No existen planes para sacar a los chicos de la calle. Las madres se drogan y andan con los bebés (drogados), pidiendo plata... En la via pública para más droga.
Los chicos desde los 9 años en adelante salen a robar y matar.... Y si es a un policía mejor.
Los argentinos pagamos impuestos altísimos y solo sirve para mantener más "políticos vagos". Fijate que en la capital Federal le pagaron a los funcionarios un sobresueldo por simplemente "cumplir con su deber" $18. 000 , mientras que un jubilado gana mensualmente 670 pesos y un maestro $1400 con suerte y antigüedad.
"Dejémonos de farzas y mentiras que solo sirven para embaucar a la gente que vive en el exterior".
Acá lo estamos pasando muy mal, a los viejos los torturan porque a lo mejor tienen una pensión de Italia o porque recién cobraron la jubilación y los asaltan en sus casas, suben de noche a los techos, esperan hasta que se haga de día, saltan al patio y allí los esperan para que al abrir la puerta trasera entran y los torturan para sacarles tal vez casi nada.
En las calles asaltan a los chicos que están con sus bicicletas para robárselas, o para sacarles las zapatillas, las camperas y los matan.
Yo digo que en argentina estamos mal y sinó, no me crean a mí, entren en Internet : " Inseguridad de Argentina " y van a ver cuántas páginas hay sobre el tema. Tema este que aflije solamente a los argentinos que no tenemos guarda-espaldas- porque no somos políticos-. Porque además el gobierno hace oídos sordos porque los delincuentes a partir de este año tienen derecho a voto.... Y los votos suman, entonces: ¿Cómo los políticos no van a defender a los delincuentes -basados en los derechos humanos que los asisten- si cada delincuente es un voto más para sus partidos?
Sencillamente me asquea el tema, porque mantenemos a un montón de inservibles pirañas mientras matan y violan a nuestros hijos/as, hermanos, padres, amigos etc. Y encima tenemos que salir a defender a nuestros policías, que se enmcuentran expuestos diariamente. Porque las leyes están, pero más de uno las tuerce y la policía arresta a los delincuentes y al rato estos quedan libres por: "error de procedimiento, por los derechos humanos, porque se trataba de ¡Pobres niños menores que pobrecitos, torturaron y asesinaron pero la culpa la tiene la sociedad etc, etc. , etc."
Los charlatanes de feria los dejaron sueltos porque siempre hay algún político que se beneficia.
Por todos estos motivos es que entrér a esta página, para ver si alguien me dice cómo podemos hacer los vecinos de mi cuadra para protegernos de los delincuentes,:
"PORQUE NUESTRO GOBIERNO NO NOS CUIDA".

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Es muy duro lo que dices pero es la realidad,mi pareja era oficial de la policia y fue asesinado en un prosedimiento antidrogas ,no tenemos municiones, no hay mòviles , no hay suficientes chalecos antibalas para el personal, han incorporado personal para cubrir puestos porque la mayoria se retira ni bien tienen la edad y el personal recien ingresado no maneja los prosedimientos ni las armas y son premio para los delincuentes es duro pero es la realidad de nuestro pais,. Amo mi pais , amo las fuerzas de seguridad pero lo que mas amo es mi familia y hoy por hoy estan desprotegidos ,por las malas leyes y los malos politicos que no colaboran por defendernos con el codigo penal. Estoy de acuerdo con MARGARITA.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 30/03/2009 | Nivel Básico

Margarita y Mónica, tienen mucha razón de lo que dicen por que lo he vivido en carnes propia durante 28 años de servicio, vistiendo uniforme de combate, donde no puedes expresarte por que sino te inician un sumario administrativo y te hechan como perro, te cuento yo me retiré con opción de retiro, por que me cansaron de las inoperancias y las injusticias en mandatos provenientes del poder, de ver que la gente honesta no tiene derechos y si te digo que estoy cobrando la mitad del sueldo de jubilado hasta se decidan pagarlo completo, un jucio que tenemos ganado hacen doce años y fue renovado ante de los diez años, donde le cuesta a la provincia $500,00 por día de multa fallado por el juez por no pagarlo, imaginate que deuda se les está acumulando y como esto son las leyes que hacen y directivas que imparten, sin tener la mínima idea de lo que es la seguridad, en el otro debate te contesté margarita por que se prestaba más a la pregunta que hacia, pero ahora sentí la necesidad de contestarte para que no vayas a creer que por que copie ese plan estoy de acuerdo, para nada, estoy con ustedes y mis pobres camaradas explotados por dos pesos locos y ya no conocen a su familia por que viven más en el trabajo, sin tener el franco que les corresponde.

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 12/04/2009 | Nivel Básico

HOLA! GRACIELA siento mucho en la situacion en que te encuentras ,y como tu, muchos de nuestros compañeros estan en esa situacion. Nosotros no inscribimos en las furezas para ayudar a las persona para convivir de una forma digna ,pero una ves dentro del sistema todo las iluciones se derrumban, estoy en comunicacion con gente de seguridad, policias etc en varias partes del mundo y aunque no lo creas estan en las mismas condiciones en cuanto al rigor de la ley,ellos estan mejor en equipos y personal pero las leyes son muy parecidas a las nuestra y eso me baja un poco la moral ,nosotros arriesgamos la vida por las personas que quieren vivir en dignidad y las leyes ampara a los delincuentes. Espero que tu situacion mejore y puedas vivir como te lo mereces tù y tu familia. TIENES MI APOYO A LA DIATANCIA saludos.... Tte1º monica duarte...

Escrito por Juaneco Chachapollas Balero
el 06/08/2009 | Nivel Básico

Bueno quisiera sabes como podemos ayudar a defensa civil y como podemos prevenir una situacion como la que nos dice la señorita Margarita Merkert

Escrito por Juaneco Chachapollas Balero
el 06/08/2009 | Nivel Básico

Grasiela estas mas rica de la conchasumare

Juan Jose Pedroza
Chaco, Argentina
Escrito por Juan Jose Pedroza
el 13/08/2009 | Nivel Básico

HOLA: Soy Juan de la provincia del Chaco e integrante de la fuerza de seguridad provincial, la problematica de seguridad existente se base netamente en las legislaciones vigentes.
Digo ello porque al momento de tratarse y aprobarse las mismas, lo hacen pensando en los derechos de los privados de libertad y no en el ciudadano comun, quien resulta ser el damnificado directo en hechos delictivos.
Con lo enunciado, no estoy haciendo un nuevo descubrimiento ni nada que se acerque a ello. Por ejemplo con la reforma del codigo procesal penal nacional y el de las provincias, se estipula que para no causar un graven a una persona que no se encuentra condenada por los delitos llamados menores(ROBO, HURTO, LESIONES,.. ), deben esperar el juicio (debate en la camara del crimen, "si llega", ya que la mayoria prescriben en las fiscalias) en LIBERTAD. Con este sistema, no estamos incentivando a los "DELINCUENTES", a seguir transgrediendo normas? , estan pagando por el delito que cometieron? , esta es la manera de reinserción social y protección de los derechos humanos?.
Otro tema que tambien aporta a la inseguridad , es la sentencia que reciben por diferentes valoraciones que relizan los jueces al momento de la sentencia condenatoria, (ej. De casos que conozco:
- robo a mano armada condena de 7 u 8 años
-homocidio simple 7 a 11 años (asi se valorisa la vida de las personas)
Con buen comportamiento, cumplen la mitad de la condena y estan nuevamente en la calle, la mayoria reincidiendo con su comportamiento delictivo y si es menor mejor no entremos en ese tema por que es lamentable.
Que ante estas circunstancias, creo que deberian los foros de seguridad ciudadana, no solo reunirse a diagramar estructuras que hacen a la seguridad de una cuadra, barrio, ciudad... , sino contar con personas que aporten ideas y profesionales que le den forma de proyecto legislativo ciudadano y presentar ante la camara de diputados por mesa de entradas y no por medio de ninguna bancada partidaria. De esa forma tenemos que apuntar a lo que el codigo penal establece, quien es condenado a una XXX cantidad de años por violar una norma legal, cumpla con el total de la condena estipulada, de tal modo que protejamos los derechos del ciudadano comun y estimo que sería un mensaje claro que volverá a cambiar el pensamiento del delincuente ".. Que hoy por hoy sabe que si su condena es minima, mañana o pagando fianza esta nuevamente en la calle... ", y tiene que salir a "TRABAJAR = DELINQUIR", para abonar los honorarios a quien lo defendió durante todo el proceso.

Alberto Clemente Petrucci
Diplomado en seguridad pública-resoluc...
Escrito por Alberto Clemente Petrucci
el 31/10/2009 | Nivel Básico

Para llevar un plan de seguridad sobre una determinada zona es preciso, primero crear una comisión vecinal, dónde se deben llevar reuniones, con el fin de experimentar que se quiere realizar con el plan de seguridad.

En segundo lugar, reunirse con las autoridades policiales, presentando el problema que se tiene, con la inseguridad.

En tercer lugar analizar que los llevo a la inseguridad, falta de protección policial, la policía dispone de un plan de seguridad ciudadana, que tipos de delitos se cometen, analizar la zona geográfica, y demografica del lugar, para luego saber que tipo de contigencia se llevará adelante.

Los delincuentes son menores, si esto pasa, de acuerdo a la zana gegráfica implementar un sistema que sea recurrente, primero de prevención ciudadana, identificar los peligros, y la policía deberá minimizarlo con la prevención, instalar talleres de perfeccionamiento educacional, donde se puedan llevar los menores, para capacitarlos, y poder insertarlos en la sociedad, y reprimir a los mayores que hacen que los menores delincan, se debe investigar para llegar a la detención de los autores, complices y encubridores del delito.

Llevar el problema al estado, que es el encargado de brindar seguridad, como lo impone la constitucion nacional, y solicitar que lleven adelante ese plan de seguridad, con estrategias y tácticas, dada por los profesionales de la seguridad, creo que con esto se avanza hacia una solución en principio, que los delincuentes sientan que estan siendo controlados.

Bueno espero haber aportado algo, que sea de interés alberto del grupo de seguridad

Alberto Clemente Petrucci
Diplomado en seguridad pública-resoluc...
Escrito por Alberto Clemente Petrucci
el 31/10/2009 | Nivel Básico

Margarita es cierto lo que decis, no hay planes, ni estrategia ni nada, la pregunta es porque, es simple porque no hay un compromiso politíco de parte del estado, no hay planes de seguridad, no hay incentivo, ni ganas, te cuento que en EE. UU. , en la ciudad de new york era algo como está pasando en la argentina, no se podia andar mas de noche, ni de dia, ni a la tarde, ni a ninguna hora, empezó a perder turismo, pero el gobierno llevo a cabo el plan tolerancia cero, y hoy nueva york es la mejor ciudad del mundo, digo esto porque hicieron algo, y con ese plan no hubo violacion de derechos humanos, simplemente realizaron un plan de seguridad, empezaron por la corrupsion policial, luego era monitoreada la ciudad durante las 24 hs desde el departamento de policía, con patrullas permanentes en las calles, que eran supervisadas por las pantallas en el departamento de policía, en 6 meses bajo el delito a un 70%, y aca que se hace, nada aobsolutamente nada, entonces que falta, preguntenselon, es fácil deducirlo alberto

Escrito por Jose Carlos Jhon Erazo
el 09/12/2009 | Nivel Básico

ESTIMADO JUAN:
Lamentablemente estamos sufriendo de una perdida de valores y de una cultura solidaria.
Al leer los comentarios de las bellas y encantadoras amigas argentinas, sobre la policia de su país es casi el mismo problema del Perú y me solidarizo con la ex integrante de la policía.
Volviendo al tema de como ayudar a nuestras autoridades en la mejora de la seguridad ciudadana, es sin duda con la participación de la ciudadanía involucrandose y compormetiendose en ayudar y participar en los programas de prevención del delito, porque hoy en dia la inseguridad se ha convertido en la enfermedad de este siglo, los vecinos de cada calle o manzana deben organizarse designando a un delegado vecinal exclusivamente para ver la problematica de la seguridad, caracterizando su sector, ver sus puntos criticos y aportar en alternativas de solución,como puedes apreciarse la participación vecinal es de por si muy importante, trabajemos en ello y no dejemos sólo a la policía y a serenazgo en el caso de Perú en este problema que nos concierne a todos.
J. CARLOS JHON ERAZO
LIMA PERÚ.

Elic Esquivel Hernandez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Elic Esquivel Hernandez
el 28/06/2011 | Nivel Básico

En Guatemala, existen las Juntas Locales de Seguridad, están organizadas para apoyar en temas de sgeuridad a la Policía del Estado, sin embargo en algunos casos dichos policías utilizan las Juntas Locales de Seguriad, para pedirles apoyo pero en equipo, material de oficina, computadoras, etc, etc. Y a veces las Juntas Locales de Seguridad, hacen mal uso de su creación, abusando de su autoridad, cometiendo ilícitos o bien haciendo justicia por su propia mano, por lo que considero que el tema es bien delicado y se debe de tener amplio control sobre sus funciones y el soporte que le dan a las autoridades.