En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



¿como llegar a ser policia cientifica?

Escrito por Maria
el 20/11/2006
Hola me llamo maria t me gustaria saber si tu me puedes decir como llegar a policia cientifica porque no tengo ni idea; yo estoy en tercero de quimicas y me gustaria terminar los tres años y meterme a palicia y me han dicho que teniendo quimicas es mejor, me podrias decir como meterme a policia cientifica? Por favor es uq e estoy muy perdida muchas gracias.
Pablito
Cantabria, España
Escrito por Pablito
el 21/11/2006
Tenes enchufe en la policia? , pues ve buscandole! , tengo una compañera que tiene biologia y quimica y sigue esperando para entrar en policia cientifica, es asi de penoso, pero es segun donde caigas! Si el jefe es bueno y teniendo eso entraras, y veras q das mil vueltas a todos los que hay dentro pq no tienen ni idea, pero bueno esto es españa y la policia no es diferente, asiq animo! En teoria, opositas para policia apruebas y cuando te vas destinada, intenta ir a una jefatura superior, no a una comisaria local, o a servicios centrales, entonces ahi seria cuando dirias lo que tienes y en teoria deberian cojerte cuando hubiese una plaza, pero de la teoria a la practica va muxo, asique suerte!
Escrito por Rulo
el 21/11/2006

Maria habla seria mente con riso y si no con la del comisario jeje,no ahora en serio no te puedo decir


Escrito por Maria Gutierrez
el 21/11/2006
Hola maría, yo también he estado mirando lo de polcía cientifica aunque supongo que optaré por bienes culturales que es lo mio. Es dificil entrar pero no creo que solo la carrera de químicas o biología te facilite la entrada. Primero deberías hacer la diplomatura de criminología que te acerca un poco más a lo que quieres hacer. También aconsejarte una universidad policial en argentina que además de postgrados y cursos muy interesantes tienen contemplada la criminalística como licenciatura, si te interesa mira en su web.   La cuestión es tener más cosas realizadas que cualquiera que vaya con la simple licenciatura de estas carreras, así tendras más posibilidades de que te seleccionen y por cierto, olvidate de los enchufes que aunque sabemos que siempre los hay, si vales es lo uqe más cuenta. Suerte!