En este grupo En todos

Grupo de Religión



¿Como les ha afectado la Privatización del Foro de Religión?

Damian
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 19/02/2011

Estimad@s Foristas:

.

A partir del jueves 17 de febrero a las! 5:00 horas (hora EMagister); el Foro paso a formar parte de los Grupos "privatizados" de EMagister.

.

Esta medida obedeció a una recomendación realizada en el Grupo de AYUDA EMAGISTER que, entre otras recomnedaciones, decía:

.

" La mejor solución para evitar que personas no afines al tema del grupo participen distorcionando el contenido de los debates, es restringiendo el acceso al grupo convirtiéndolo a Grupo Privado.
.
Los administradores tienen las herramientas para hacerlo y es la mejor forma de proteger los contenidos de un grupo.
.
Además esta opción le da la posibilidad a los admiinistradores de expulsar del grupo a los usuarios que tengan un mal comportamiento.
"

.

Habiendo recibido la notificación sobre la privatizacion del tema, la cual lleva una aceptación a la fecha del 89% de aceptacion en el 12% leído (según estadísticas de EMagister). Dejo este debate para que posteen sus opiniones y sus quejas sobre dicha privatización.

.

Por un VERDADERO FORO DE APRENDIZAJE...


Damián Arreola

Administrador Foro de Religión.


P.D. : en este enlace pueden ver la imagen en detalle del nuevo logo del Foro.

Https://grupos.emagister.com/imagen/religiones_del_mundo/1151-716504

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 19/02/2011

Ayer fue recibido este mensaje:

----------------

Xemenerge María
Barcelona, España
Enviado: Enviado a las 00:41 desde el grupo Religión
Asunto: Privatización Foro de Religión
Sr. Arreola.
Emagister tenía desde 2007 (que yo sepa) Foro de Religión hasta que se abrió la posibilidad de los Grupos para aprender, con lo que se abrió otra posibilidad. Que no anulaba el Foro.

No sé cómo ha desaparecido el Foro de Religión de Foros y "aparece" Foros de Religión en Grupos. Así por las buenas. ¿Me lo puede explicar?

Creo que un Foro de Religión, ni un Grupio de Religión en general, ni se debe ni se puede "privatizar" sólo para creyentes. ¿Dónde queda la libertad de debatir desde cualquier punto de vista?
Lo que ud. Quizá podría hacer, que tampoco lo sé, es privatizar un Grupo de Religión indicando que es privado, solo para creyentes.. Y de qué religión o religiones..
Si ud. Privatiza, aún a pesar de lo expuesto, es un atentado a la libertad de expresión, y no creo que Emagister quiera hacerse eco de tal cosa.

Saludos

Xemenerge
----------


El mismo fue posteado REPETIDAS VECES, incumpliendo con las Normas de Material Duplicado y Contenido no Formativo (fue colocado en debates cuyos temas no estaban realacionados). Por esa razón fue borrado, quedando únicmaente en el Debate titúlado " Religiones ".


Atte.


Damián Arreola

Administrador Foro de Religión.



Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 19/02/2011

Mi respuesta a Xemenerge:

.

Escribe “ Emagister tenía desde 2007 (que yo sepa) Foro de Religión hasta que se abrió la posibilidad de los Grupos para aprender, con lo que se abrió otra posibilidad. Que no anulaba el Foro. Tanto los Foros como los Grupos están regidos BAJO LAS MISMAS NORMAS; no hay ninguna diferencia reguladora.

.

Escribe “ No sé cómo ha desaparecido el Foro de Religión de Foros y "aparece" Foros de Religión en Grupos. Así por las buenas. ¿Me lo puede explicar? ”; el FORO DE RELIGIÓN no ha “ desaparecido ”; sigue presente y siguen los usuarios que lo iniciaron desde el 7 de noviembre de 2007.

.

Escribe “ Creo que un Foro de Religión, ni un Grupio de Religión en general, ni se debe ni se puede "privatizar" sólo para creyentes. ¿Dónde queda la libertad de debatir desde cualquier punto de vista? ”; la LIBERTAD DE DEBATIR se pierde cuando por el GRITO DE LIBERTAD se ATACAN CREENCIAS DE LOS DEMÁS, SEAN CUALES SEAN. Porque AQUÍ SE DEBATEN CREENCIAS CON CREENCIAS; por lo tanto aquel que NO CREE (no expone sus Creencias sino “ridiculiza” las de los demás) ES IMPOSIBLE QUE TENGA CONOCIMIENTOS PARA DEBATIR, por lo tanto EL DERECHO DE SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SE VER FRENADA POR SU OBLIGACIÓN DE RESPETO A LOS DEMÁS. Si reclama sus DERECHOS también debe cumplir sus OBLIGACIONES.

.

Escribe “ Lo que ud. Quizá podría hacer, que tampoco lo sé, es privatizar un Grupo de Religión indicando que es privado, solo para creyentes.. Y de qué religión o religiones.. “; Si leyera la Descripción, se daría cuenta que es PARA TODO TIPO DE CREENCIAS: Cristianas, Judías, Musulmanas, Indues, Mahometanas, Taoistas, etc. LAS UNICAS CREENCIAS NO ACEPTADAS SON LAS DE LOS NO CREYENTES.

.

Escribe “ Si ud. Privatiza, aún a pesar de lo expuesto, es un atentado a la libertad de expresión, y no creo que Emagister quiera hacerse eco de tal cosa. ”; bueno más bien si EMAGISTER HA PUESTO NORMAS, es porque desea que TODOS SUS USUARIOS, se sientan “COMODOS” y así aumentar el número de los mismos; el “tipo de ususarios” (llamados TROLLS por los mismos usuarios de EMAGISTER), que se desea evitar son aquellos que hacen que el número de buenos usuarios sea mermado por no interesarles leer sobre “insultos” a sus creencias.

.

Le aseguro que por cada usuario que es “excluido” del foro de Religión, mínimo regresarán 10 a debatir, a aprender y a enseñar sobre sus creencias.

.

Saludos,

.

Damián Arreola

Administrador Foro de Religión.

Cursosonline Terapias Naturales
Alimentacion natural y dietas valencia...
Escrito por Cursosonline Terapias Naturales
el 19/02/2011

Yo pertenezco poco tiempo a este grupo, empecé con la ilusión de encontrar un grupo de intercambio de pensamientos, creencias... , donde uno pudiera debatir en el respeto, a algo tan importante y profundo como es la religiosidad, por lo que representa en la persona; pero me encontre con un corral de "gallinas escandalosas", con falta de respeto, con menosprecio y desprecio por ideas ajenas, con un montón de pretenciosos creyendo ser "sabios" en teología... Y desestimé el participar. Así que mi aplauso a la privatización.

Un saludo a todos

Esteban Méndez Ramírez
Inglés hemphill schools
Escrito por Esteban Méndez Ramírez
el 20/02/2011

Hola Damián Arreola,


Pues a mí no me ha afectado el asunto de la privatización. Espero no quedar catalogado como una de esas personas indeseables ya que suelo ser muy objetivo a la hora de analizar las cosas y me gusta compartir mis conocimientos para que otras personas también puedan aprender a razonar.


Algunas personas suelen ofenderse cuando se analiza o se critica su religión y opino que cuando el análisis no se hace burlándose de alguna religión, no hay razón para ofenderse. Opino que si algún creyente se ofende es porque su fe no es lo suficientemente fuerte y más bien tiene dudas terribles acerca de que lo que dice su religión sea cierto. Si lo que sostiene su religión es cierto, entonces a su religión no le debe pasar nada y no hay por qué temer nada ni ofenderse porque lo que es bueno al final se manifiesta y no precisamente para castigar al que no cree o al que se burla, sino que se manifiesta porque está en armonía con la vida.


Actualmente estoy participando en el debate "

Seguir el ejemplo de Cristo..."


Espero no estar ofendiendo a nadie y sería interesante que las personas que se ofendieran nos indicaran porqué ven ofensas en algo que no es ofensivo y que más bien la ofensa la pueden tener ellos mismos en su mente y entonces los que están ofendiendo pueden ser ellos y estar viendo reflejadas esas supuestas ofensas, en las demás personas, creyendo que todo lo que hagan otras personas son ofensas siendo que más bien la ofensa puede estar proviniendo de su mente.


Saludos cordiales,



Hector Carreon
Mecanica automotriz alvaro obregon
Escrito por Hector Carreon
el 20/02/2011

Pienso que ya se habian tradado en hacerlo, una cosa es debatir y otra muy diferente decir pen........ As. Si la gente que entra con esa intencion no tiene otra cosa mejor que hacer, pues que lo vaya a hacer a otro lado, cuando entre aqui me llamo la atencion el grupo a lo que accedi y agradesco la aceptacion, ya que he aprendido de verdaderos debatientes que expresan su opinion de manera respetuosa sin llegar a la ofensa, un aplauso y un gran agradecimiento a las personas involucradas ya que le daran aire fresco al grupo.
Saludos a Todos y bienvenidos todos aquellos que quieran expresar sus creencias como es debido.
PD creo conveniente expresar una sugerencia, habra algunas ocasiones en que notemos que alguien se esta llendo por el camino anterior y seria sano advertirle sobre la actitud que esta tomando si reincide se lo dejaremos en manos del administrador
gracias

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 20/02/2011

Estimados Foristas:

.

El objtivo de los Moderadores, es cabalmente guardar la armonía entre los que debaten, sé que ellos y su servidor en muchas ocasiones, por mensaje privado hemos solicitado que editen algun mensaje, en otras ocasiones se procede a borrarlo; y en contadas ocasiones se encuentran foritas que se dedican exclusivamente a "atacar" creencias sin que sus "enseñenzas" muestren tener respeto o por lo menos atención a lo que se les responde; es hasta este extremo que un usuario será excluido del grupo. Otros Usuarios, que inclusive se confiezan no creyentes, si les digo, con su primer post donde muestren inrespeto a una creencia serán excluidos.

.

Hay un ejemplo muy interesante: Julio Fabián De La Cruz Azabache; es interesante que habiendo entrado a principios de año, desde el 2 de enero hasta que se privatizó el Foro (jueves recien pasado), escribió únicamente en el Foro de Religión, 807 post en los cuales solo se notó que "molestaba" a todos los creyentes; sin embargo, una vez privatizado el foro... Ya no volvio a escribir en otro foro, existiendo distintos grupos filosóficos, psicologicos y legalistas.... EXTRAÑO ¿No creen?.

.

Creanme que diariamente leo los post de todos los foristas, conozco el estilo y la creencia de cada uno; reconozco cuando están debatiendo con su creencia y cuando lo están haciendo en contra de otra creencia. Un ejemplo de esto es Richard Sabino, que en vez de enseñar, en muchos de sus post se dedicó a atacar a los Creyentes Trinitarios... Inclusive muchas veces posteo que los cristianos utilizabamos la t (minuscula) y la que se debatía usar era la TAU (T mayuscula), sin embargo, en el grupo que abrio el logo que tiene es una t minusculas con la estrella de David... Esto solo como una anegdota para demostrar que muchas veces atacan y caen en el error que dicen que tienen los demás.

.


Saludos,

.

Damián.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 20/02/2011

Estimado Esteban Mendez:


Tus post en este foro han si tus opiniones hacia las opiniones en ese debate, y han contribuido en formarse conceptos a otros foristas... Posiblemente no sean compartidos por todos, sin embargo este es un Foro abierto a TODAS LAS CREENCIAS.


Te cuento, con Luis D. , Andrés San Martín, Héctor Ramos; no compartimos creencias y opiniones, sin embargo, eso no nos ha impedido formar un muy buen grupo de apoyo al Foro de Religion. Y esa misma armonía deseamos dentro de los Usuarios de este Foro.


Saludos,


Damián.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 21/02/2011

Hola mi estimado Damian y hola a los miembros del grupo de Religion, gracias por la invitacion he visto que no solo este sino muchos otros grupos se han privatizado por la misma situacion de los insultos, no se que tanto sea bueno o malo privatizar el grupo ya que no debiera de ser asi pues se supone que se habla de Dios y que todos somos adultos y debemos de guardarnos los calificativos, ami en lo muy muy personal se me hace una medida demasiado extrema pero ojala rinda frutos, pero, pero, si me dieran a escoger o votar votaria por un grupo abierto ya que este no es un grupo o foro como otros, este es un grupo especial.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 21/02/2011

Gracias Damian por tu cordial invitación, el privatizar el grupo, no necesariamente debe afectar, desgraciadanen. Te ante una orda de descalificaciones de ideogías, no se puede aceptar, se puede debatir de cualquier postura dentro de un marco de respeto.

Los foros abiertos se prestan a que trolls de bajos instointos, mostrando fustración, sólo se dedican a molestar.

El único riesgo que se corre que de nuevo sean aceptados con otro perfil, felizmente se detectan, su firma es su expresión que antes o después afloran, no lo pueden evitar.

COPIO Y PEGO tus palabras

Hay un ejemplo muy interesante: Julio Fabián De La Cruz Azabache; es interesante que habiendo entrado a principios de año, desde el 2 de enero hasta que se privatizó el Foro (jueves recien pasado), escribió únicamente en el Foro de Religión, 807 post en los cuales solo se notó que "molestaba" a todos los creyentes; sin embargo, una vez privatizado el foro... Ya no volvio a escribir en otro foro, existiendo distintos grupos filosóficos, psicologicos y legalistas.... EXTRAÑO ¿No creen?.

Si es así, en muchos grupos simplemente ya no puede ´participar.

Adelante, la selección de calidad y no de pensamientos hace bien es hacer un barrido.

Saludos

Gris

Gabby Valencia-ortega
Liberal studies imperial valley college
Escrito por Gabby Valencia-ortega
el 21/02/2011

Esteban Mendez:

Es triste que se privatize el grupo, pero si me vi afectada por personas que solo buscaban hacer una burla de los debates y me cerraron uno.

Una cosa es opinar y expresar TU derecho de exprecion en cualquier debate, otro muy diferente el de ofender e insultar a quienes participan en el debate, desgraciadamente estas personas hablaban y exigian respeto a sus opiniones, las cuales mientras no insulten son bien recividas. Otra muy diferente el utilizar su DERECHO para humillar a los demas.

Estas personas en debates de otro tipo particpaban exelentemente, pero en los debates religiosos utilizaban palabras, fotografias y videos para atacar o debatir en manera ofenciva.

No me asusta lo que digan las personas, pero si me molestaba que ofendieran deliberadamente a los participantes de mis debates.

Recivi muchos mensajes publicos y privados con ofensas y amenazas por intentar mantener un orden, asi que la mala de la pelicula siempre era YO, cuando solo intentaba crear debates para aprender de las respuestas de los debatientes.

Jesus es nuestro modelo a seguir, pero EL quiere que seamos mansos no mensos, que seamos humildes, pero... Que hacer cuando ofenden a las personas que si quieren participar y luego las pierdes para que el debate se convierta en un monologo o en un debate de 2 0 3 personas?

Mi debate cerrado se lleno de mas de 20 paginas con discusiones de 3 personas que solo atacaban y ofendian las diferentes religiones e ideologias CRISTIANAS. LUEGO ABRIERON UN DEBATE PARA insultar a los que abrieron el grupo de religion.

Para rematar con entrar a otros debates y ofender asi como para pedir la destitucion de quien administra el grupo de religion?

Por amar a DIOS debemos permitir que utilizen estas paginas para ofender e insultar?

Definitivamente que esas personas son buenas en lo que hacen, la dama que estaba enviando esos mensajes sabe bastante de diversos temas, pero no lo enfoco al final para compartir la sabiduria que poseia, sino para enviar mensajes negativos.

A todos les digo que no somos perfectos, ni sabios, ni santos... Y menos yo, no tengo sabiduria para compartir, mas que mi amor eterno a DIOS...

No se esta negando el derecho de libertad de exprecion, mas si el detener a quienes utilizen de manera ofensiva a quienes insulten a los demas.

El derecho de exprecion no nos da el derecho de HUMILLAR, INSULTAR NI OFENDER a quienes creen en DIOS, no importa en que religion,secta, filosofia o culto practiquemos... Porque tambien tenemos el derecho de practicar la religion o no seguir ninguna por derecho.

Alguien me envio este poema por e-mail y me gustaria compartirlo:


EL MEJOR POEMA del EL MUNDO

Me sorprendió , confundió y desoriento
Al entrar cruzar la puerta del Cielo ,
No la belleza de lo que ello implicaba ,
ni las luces o la decoración .

Fue la gente que vi en el Cielo
Quién me hizo farfullar y murmurar
Los ladrones , mentirosos ,
pecadores ,
alcohólicos y demas basura estan aquí?

Allí estaba el chico de séptimo grado ,
Que robó mi dinero para el almuerzo dos veces .
Junto a él , mi viejo vecino ,
Quién no dijo nada bueno en su vida .

Bob , que siempre pense
Que estaba pudriéndose en el infierno ,
Estaba sentado en las nubes ,
Y se miraba increíblemente bien !

Le di un codazo a Jesús , y le pregunte

" ¿Cuál fue el trato ?
Me encantaría oír como le hicieron para entrar .
¿Cómo todos estos pecadores llegaron a tu lista?
Dios debe de haber cometido un error .

¿ Y por qué todo mundo se ve
tan tranquilo ,
dije con tono sombrío - dame una pista .
" Calla , niño , " respondió Jesús-
" Que todos están en shock ,
Porque nadie nunca pensó tampoco que te verían aquí…

NO JUZGUES!

Recuerda ... El sólo hecho de ir a la iglesia no te hace un
cristiano

Ni el que te pongas de pie en tu garaje te convierte en coche .

Cada santo tiene un pasado ...


Todo pecador tiene un futuro!


Ahora es tu turno ... Compartir este poema .
La vida sin Dios es como un lápiz sin punta ...
No tiene ningún punto
!"

Saludos y bendiciones a tod@s!

gabby;)

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 22/02/2011

Estimados amigos, seguiré en este grupo dando opiniones, espero que de resultado y que no sólo no haya ofensores, ni ofendidos, espero que tampoco haya culebrones, donde se insite con preguntas que de tan manidas resultan insolentes.

Los que aquí debatimos, damos nuestra opinión según la creencia que tenemos y no hay porqué taparle la boca a quien opina diferente, sólo hay que aceptarlo sin compartir.

Que Dios nos acompañe en esta iniciación

Queden en paz

Silvia

Andres San Martin Arrizaga
Teología facultad evangelica de teolo...
Escrito por Andres San Martin Arrizaga
el 22/02/2011

Me parece muy bien. Con los comentarios insultantes de algunos de los participantes del grupo de religión, se daba un muy mal ejemplo de lo que son los creyentes. Siendo así, me parece que la privatización del grupo es muy positiva, a fin de que solo personas realmente interesadas en plantear opiniones y no insultos puedan participar.

Andres

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 22/02/2011

Estimados foristas:
.
Solo deseo hacer una aclaracion:
.
TODOS LOS QUE SOLICITAN ENTRAR SON ACEPTADOS, EXCEPTO AQUELLOS QUE HAN SIDO IDENTIFICADOS COMO PERSONAS QUE SOLO ATACAN A LOS DEMÁS.
.
Por otro lado la privatización NO INCLUYÓ ninguna restricción a que nuestras actividades sean vistas por TODOS (usuarios y no usuario de EMagister). Lo único es que para postear, abrir debates, subir y bajar documentos, videos, imágenes, cursos OnLine, Test, blogs, etc. Se tiene que se Usuario del Foro.
.
Mi estimada amiga Silvia:
.
Tengo la confianza que el Foro de Religión comenzará a surgir con verdaderos debates de cambios de opinión, en donde podamos establecer LAS IGUALDADES QUE NOS UNE.
.
Estimado Amigo andrés:
.
Se que nunca has aceptado y aceptarás el "Ecumenismo"; sin embargo, espero que dentro del Foro de Religión, TODA CREENCIAS PUEDA SER ENSEÑADA DENTRO DE LOS CÁNONES DE RESPETO MUTUO. Y esa es parte de nuestra labor como MODERADORES, junto con Silvia, Soledad, Magdiel, Luis D. , Hector Ramos y Agustín.

Un saludo de Paz y Bien,


Damián.

Luis Alberto Lira Merlo
Psicologia general unan-león
Escrito por Luis Alberto Lira Merlo
el 22/02/2011

Excelente noticia, Damian, devido a estas circunstancias el animo inicial de entrar al foro se ha desvanecido, miro rostros nuevos, pero las mismas situaciones. Esperare desde lejos acercandome poco a poco dependiendo de los resultados de estas iniciativas. Bendiciones

jorge
Escrito por jorge
el 23/02/2011

ESpero que con este cambio, el foro de religión sea mas constructivo y respetuoso.

Insisto, emagister y sus foros NO son agrupaciones con ideologias politicas o religiosas absolutas. Lastomosamente, en este foro se intentaba hacer aceptar a otros las ideas propias de algunos y a quienes no compartian las mismas creencias, se les ofendia.

Emagister es una red de aprendizaje, en la cual todos planteamos nuestros puntos de vista y en lo referente a cuestiones religiosas y políticas, es delicado pues se está hablando de aspectos muy intimos y respetables de todas las personas, sobre todo en el aspecto religioso pues se refiere a la divinidad en la cual cada quien cree segun su doctrina y considero que todos debemos respeto a todos en ese aspecto.

Felicitar a nuestro administrador DAMIAN ARRREOLA por esta decision, asi como al equipo de expertos y moderadores en quienes confio seguiran tomando decisiones acertadas como esta de privatizar el grupo y tener un mejor control de las situaciones en bien del grupo.

Luis Alberto, hola... Aun estando alejado, te recuerdo mi hermano.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 23/02/2011

Hola Damián: Interesante pregunta: " ¿Como les ha afectado la Privatización del Foro de Religión? En lo personal, la decisión ha sido favorable, porque es una forma de evitar expulsiones y eliminaciones de post, sobre todo cuando los ateos se quieren meter en nuestros asuntos.


Esteban Méndez Ramírez
Inglés hemphill schools
Escrito por Esteban Méndez Ramírez
el 23/02/2011

Gabby Valencia,


¿Por qué es triste que se privatice el grupo? Según comenta Damián Arreola, la única "desventaja" se podría decir que es la de que hay que inscribirse al grupo y esperar ser aceptado; pero no le veo la "desventaja". El nivel de "privatización" que actualmente tiene el grupo parece que es similar al que tiene una fiesta pública, pero en la que hay alguien que revisa si alguien en estado muy inconveniente desea entrar a la fiesta.


Saludos cordiales,


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 23/02/2011

Estimados Foristas:

Muchas gracias Betty, Gricelda, Gabby, Silvia, Cursosinline, Hector Carreon, Esteban. Andrés, Luis Alberto, Jorge Torres, Jorge Soto y demás usuarios del Foro por sus opiniones; tengo fe de que lograremos un verdadero Foro de Intercambio en el cual sean más importantes las igualdades que nos unen que las diferencias que nos separan; no para converncer a los demás, sino para Conocer mejor al UNICO DIOS VERDADERO en el cual todos, de una u otra forma CREEMOS,

Como dice Esteban Mendez: la única desventaja es "inscribirse y esperar se aceptado"; para esto es un lapso máximo de 24 horas (hasta el momento no se ha dado el caso de que alguien espere más de 12 horas). Y todos son aceptados, si en un momento se "colara" alguien con un perfíl distinto, creanme que será excluido.

La aceptación dentro del Foro de Religión es para toda Creencia, es por eso que inclusive se ha cambiado el Logo por uno que representa un mundo, donde están los íconos de Varias Creencias Generales, y el hecho que un ícono no aparezca no significa que no sea aceptado (ejemplo Budismo, el cual es una Rama del Hinduísmo).

Me gustaría que postearan sobre que les ha parecido este nuevo Logo.

Saludos,

Damián.

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 23/02/2011

Darte las gracias Damian por tu invitaciona al foro de religion, siempre he pensado que los portales deben estar abierto, y el unico filtro debe ser las materias a tratar, me explico, hay disciplinas universitarias donde el debate para un lego seria un poco engorroso, lo que predetermina que un lego como yo, en ellos no entrariamos, por ignorancia y por respeto.
Pero no me gusta que los foros cerrados sean un poco menos que ludicos, y se les de esta categoria de privados bien porque el administrador lo solicita, bien por otras causas que no van sobre la complejidad del tema a tratar.
Pienso que hay que hacer de Emagister el mejor portal de referencia y aprendizaje, y con actitudes excluyentes basadas en un egocentrismo u otras causas se diluye este ideario. Un abrazo y muchas gracias.