En este grupo En todos

Foro de Matemática financiera



¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 22/10/2018

¿Tienes facilidad para los números? ¿Sueñas con trabajar en el mundo de las finanzas como Gordon Gekko, de la película Wall Street ? ¿O mejor como Jordan Belfort, de El lobo de Wall Street ? Si tu respuesta es afirmativa, pero sin la maldad y habilidad para el fraude de los personajes de película, podrías ser corredor de bolsa . Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Para trabajar como corredor de bolsa, o agente de bolsa o de inversiones , no puedes ser tímido ni dejar que te pasen por arriba fácilmente. Es importante que tu autoestima sea sólida y que se te dé bien tratar con toda clase de empleados, gerentes y directores de empresas de todos los tamaños. Sin embargo, no es realmente un requisito ser arrogante, como parecería por los estereotipos que aparecen en las películas y series de televisión. Los corredores de bolsa deben ser honestos y dignos de confianza, y nunca deben olvidar que el núcleo de sus operaciones es el beneficio de sus clientes.

Existen al menos tres tipos diferentes de corredores de bolsa: los que gestionan las inversiones y toman decisiones directamente para sus clientes; los que simplemente asesoran acerca de las mejores opciones de inversión en un momento dado; y los que solamente ejecutan las inversiones según las decisiones que toma el cliente. Para trabajar en la bolsa de valores en España, hau que estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

Otras cualidades de un buen agente de bolsa son:

  • Se mantiene informado sobre todos los movimientos del mercado de inversiones
  • Investiga las posibles estrategias de inversión para sus clientes
  • Revisa constantemente sus estrategias para asegurar el máximo beneficio
  • Se relaciona con analistas de inversiones para actualizarse sobre mercados de inversión crecientes
  • Transmite la información a los corredores que trabajan por su cuenta en el mercado

Para trabajar como agente de bolsa no es necesario tener una titulación universitaria, pero el mercado laboral valora muy positivamente los siguientes estudios de grado:

Sin embargo, es una carrera que se aprende de manera práctica, mediante la experiencia laboral, y que puedes complementar también con un máster en dirección financiera o uno generalista tipo MBA . En todo caso, no debes olvidar que un trabajo como corredor de bolsa exige:

  • Saber trabajar bajo muchísima presión sin perder la calma
  • Comprender información financiera compleja y saber explicarla a los clientes
  • Ser capaz de tomar decisiones rápidas
  • Trabajar en equipo y en solitario
  • Mostrar determinación y aprender a arriesgarse cuando vale la pena.

Si bien este no es el mejor momento para buscar trabajo como agente de inversiones, ya que los puestos de trabajo dependen del estado de la economía y la bolsa, si te aseguras un inversor que apueste por algún negocio en crecimiento, puedes acabar obteniendo muy buenos ingresos. Ten en cuenta que se trabaja por comisiones, además de las tarifas o sueldos fijos que puedas acordar.

¡Deja que tu pasión por los números no sea impedimento a la hora de ganar dinero!