En este grupo En todos

Grupo de Canto



¿Cómo hacer los quiebres o melismas de la música Gospel?

Roger Antonio
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 20/05/2008

Hola soy estudiante de canto, mi estilo es música negra como le llaman (Gospel, blues, soul, etc... ) Y me intereza algunas tecnicas de como hacer los quiebres yo se hacerlos pero me intereza aprender más, como rajar la gargante y como hacer lo ultraagudos. Si alguien sabe algo de esto se lo agrdeceria jijijiji saludos un abrazote a todos. BYe

Jod Cy Cull
Thessaly, Grecia
Escrito por Jod Cy Cull
el 14/01/2009

Practicando

Jod Cy Cull
Thessaly, Grecia
Escrito por Jod Cy Cull
el 14/01/2009

Practicando

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 17/01/2009

Eh si el comentario lo hacias como consejo te lo agradezco pero ya lo se, recuerda soy estudiante de canto y musica negra. Y si lo decias como un chiste fue patetico y muy malo, si no tienes nada importante q aportar se te agradece no hacerlo....

Escrito por Leonel Pereira Pereira Guerra
el 17/02/2009

Brother primero tienes que desirme que clases de tegnicas saves i tu registro vocal... animalinlife@hotmail. Com

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 18/02/2009

Que tal leonel, saludos, bueno soy barítono y se q la tesitura no influye en los melizmas o quiebres podria ser un bajo profundo y hacer los quiebres mas brutales que existan, etc....

y lo de la tecnica es algo complicada decirte por aqui , no abria como explicarte...
lo cierto es que mi tecnica es un hibrido de canto clasico (algunas cosas no todas) y canto negro americano. Yo lo queiro son mas tips, por ejemplo cuales son las escalas que se trabajan en el blues y gospel, pra hacer un melisma cuantas notas por lko regular deberia usar, etc...
se que los quiebres se trabajan en el paladar blando, por ejemplo y bueno eso.... Mas que todo queiro cosa puntuales ves.... Si me puedes aportar algo seria genial y si yo lo puedo hacer contigo seria aun mas genial, me imagino que me enviaste tu mail, lo voy agregar...
Yo soy elmonje997@hotmail. Com bye cuidate y gracias por tu intervencion...

Escrito por Mauricio Montenegro Folleco
el 20/02/2009

Hola amigo: para hacer quiebres lo basico es hacer diariamente escalas cromáticas desde la gama más grave que logres hasta la más alta también,

Primero lentamente y progresivamente más rápido así mejorarás tu técnica de respiración y afinación que es lo que se requiere para hacer estos quiebres, con paciencia siempre y ya sabes dedicación y bla, bla, bla. Cordialmente : mao

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 25/02/2009

Ok, muchas gracias, eso con respecto a la entonación; pero me refiero tambien a nivel interno de las cuerdas vocales ves... Igual te lo agradezco hermano lo practicaré...

Iker Santamaría
Eso (educación secundaria obligatoria)...
Escrito por Iker Santamaría
el 17/03/2009

Buenas roger

Yo te podría decir que trabajes la respiración. Se hacer unos muy parecidos de nacimiento. Sabes hacer vibrato? Porque yo para hacerlos hago una cosa muy similar al vibrato. Contestame a esa pregunta y ya si eso te agrego y te explico.

En cuanto a las notas agudas me imagino que te referiras al falsete no? De eso busca falsete en internet y encontraras información a montones, aunque lo mejor es que alguien que sepa te guie

Igualmente si te ves muy pillado, comentame este mensaje y si eso te agrego al msn

Saludos!

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 17/03/2009

Ejele hermanito que tal saludos, sí, si hacer vibratos aunque muy poco lo utilizo.
no bueno el ultraagudo se hacen ya a nivel de cuerda y aire, es una falsete pero es aun mas agudo que un falsete...
entonces lo que quiero es tener mas informacion de gente que sepa y quiera aportar para aprender nuevas formas de hacerlo ves.... Te mando mi mail elmonje997@hotmail. Com

Andres Villa Gallego
Antioquia, Colombia
Escrito por Andres Villa Gallego
el 05/06/2009

Hola amigo como estasme llamo andres bueno mira a mi tambien me interesa mucho ese estilo de musica y de tanto buscar encontre algunos ejercicios vocales de soul gospel de un men tesisimo si quieres me agregas y te los paso andresvilla1286@hotmail. Com

gerson
Escrito por gerson
el 13/06/2009
MelismaDe Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación , búsqueda

En música , melisma (del griego, μέλισμα , “canto”) es la técnica de cambiar la altura de una sílaba musical mientras es cantada. Según Jesús Giralt i Radigales et al. puede hacer referencia a la Música griega antigua , en la que una nota larga se sustituía por una sucesión de notas breves, o al Canto Gregoriano en el que se cantaban varias notas sobre una misma sílaba. A la música cantada en este estilo se le llama melismática, opuesto a silábica, donde a cada sílaba de texto le corresponde una sola nota. En las culturas antiguas, este tipo de técnica musical se usaba para lograr un trance hipnótico en aquellos que lo escuchaban, lo cual era útil para tempranos ritos de iniciación musical, ( misterios eleusinos ) y adoraciones religiosas. Este estilo se puede encontrar aún hoy en parte de la música hindú y árabe. En la música occidental, el término se refiere más comúnmente al Canto Gregoriano , aunque también se utiliza para describir música de cualquier otro género, incluyendo el canto barroco y Gospel . Aretha Franklin es considerada una de las representantes modernas de esta técnica.

El melisma empezó a notarse de forma escrita en algunos de los primitivos cantos del rito romano de la Iglesia Católica. La fuente más antigua data de los alrededores del año 900 . El gradual y el aleluya , en particular, fueron característicamente melismáticos, al contrario del Tracto que es típicamente silábico. La repetición de modelos melódicos fue evitada de forma sistemática en este estilo.

En la música bizantina se dieron también eleme

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 24/06/2009

Hola andres que tal, ya te añadi hermano me parece excelente brother mi mail es elmonje997@hotmail. Com....
gracias, espero que hablemos...

Mario Pisano
Canto conservatorio manuel de falla
Escrito por Mario Pisano
el 26/06/2009

Hola el lunes que viene voy a mi trabajo y veo que te puedo prepar grabado para que te ayude,

1 pregunta como respiras ,por naris o por boca?

2 como te explicaron que tenias que respirar hay muchas tecnicas sobre esto

3 segun como uses tu boca mandibula lengua paladar podras hacer notas mas agudas y mas graves tambiem siempre que tengas un buen aire, cuello flojo sin tensiones masajiar cuello boca desde el oido hacia abajo

Vocaliza y con tus manos ayuda a relajar y que baje tu mandibula, poner 2 dedos de separacion en tu boca luego proba si podes poner 3 o 4 dedos en forma vartical,fojate que los negros que cantan bien gospel tienen una bocasa y parece que les entra una manzana en su boca abierta, espero de que te sirva y respondeme las preguntas,hasta pronto

Zulay Sanjuan
Atlántico, Colombia
Escrito por Zulay Sanjuan
el 21/07/2009

Roger: En cuanto a la garganta, para los cantes no existe la voz de garganta, puesto que si situamos nuestra voz cantada en este espacio, estariamos matando progresivamente nuestra voz y achicando o acortando nuestro registro con el pasa rd elos años. Rasgar la voz, es algo que es más natural en los afro descendientes. Recuaerda que su complexión física y demás influyen tanto en su registro como en el timbre. Yo te recomendaría mejor que un profesor especializado en esa técnica supervise tu trabajo, para garantizarte a ti mismo largura de años en tu voz y no causes alguna lesión por tratar de hacerlo solo. En cuanto a los melismas, esots solo se logran estudiando las escalas pentatónicas y la escala blue, con la finalidad de que te familiarices con los sonidos más comunes del gospel y puedas iniciar un proceso de improvisación un poco más técinco y caetado. Por ser una cuestión de agilidad, el apoyo es fundamental. Debes trabajr OBLIGATORIAMENTE respiración por lo menos unos 40 minutos diarios, ¿Por qué? Porque una técnica tan fatigante como el gospel, requiere de un buen estado físico en la voz. Solo a través de ejercicios de respiración , notarás, incluso, una voz más limpia. En cuanto a tu registro, dices que eres barítono, entonces sabrás que como es un registro intermedio, no habrán por naturaleza tonos muy agudos ni muy graves. Pero, estudiando técnica vocal como dices que lo haces, pod´rás ampliar el registro. Si notas que tu voz tiene a ser más aguda que grave o viceversa, empieza por afianzar lo que más difícil se te haga, por ejemplo. Si te cuestan más las notas agudas, debes enfocarte en hacer tu rutina diaria de ejrcicios e ir amplaindo tu registro agudo y eso traerá como consecuencia que tus graves tomen más carácter, Si es el caso opuesto, sucederá lo mismo. Nunca olvides que el aire que inhalas debe ser tomado por la nariz y explusado por la boca. Hay muchas divergencias sobre eso, pero hasta ahora nadie desmiente esta teoría y todo cantante debe hacerlo de esta forma. El vibrato no se aprende a hacer, es el resultado de una voz limpia y bn colocada, aunque muchos que dice tener vibrato, solo lo "hacen" y terminan por lesionar las cuerdas y causar una disfonía permanete por la aparición de nódulos. SI NO TIENES UN VIBRATO NATURAL, EVITA HACERLO. FINALMENTE, LA TÉCNICA GOSPEL tiene algo particular y es que los resonadores son nasales. Demodo que trabajar la escala pentatonica, la blues unidas a este tipo de resonadores y a una rutina de respiracion diaria, asegurarán el estado físico del cua te hablaba anteriormente. Cuando se logra un buen apoyo a traves del trabajo de respiración intercostal y diafrgamatica, la voz ganará potencia y robustes, Eso tbn hace parte del estilo: el carácter de la voz. Y lo más importante, es el sentimiento que expresas a través de este género. Espero haberte colaborado en algo. Dios te bendiga y guarde.

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 24/09/2009

Wao de verdad disculpame porque no habia tenido tiempo para leer todo eso que me habias escrito y si bueno conozco muchisimas cosas que dices, pero eh aprendido lo de las escalas, casualmente estoy trabajando con un cantante y sus clinicas sons excelentes... Y si se canta muy nasal... Me gustaria que compatierasmos mas conocieminetos siempre uno debe aprender de los que saben mas que uno.... MIl gracias de verdad... Si puedes y ti4nes tiempo mi msn es elmonje997@hotmail. Com

Javier Abate
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Javier Abate
el 25/11/2009

Hola que tal amigo... Te dejo una explicacion breve que quizas te sirva... A lo que te referis primero con ultra agudo... Es a whistle register que seria sobre - agudo o comunmente llamada la tecnica de el silbido... Usada en varias ocaciones por mariah carey. No es cierto?. Bueno eso se logra con mucho ejerjicio no sale de buenas a primeras... Y con un buen profesor... Lo mismo que las melismas o escalas... Que vale afirmar que deberias practicarlas con escalas cromaticas de blues o gospel en teclado una por una... Espero que alla sido de tu ayuda... Abrazo javi

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 02/12/2009

Hola javier gracias por tu comentario bueno estoy tratando de reibir mas material y bueno me interezaria hablar mas de ti es muy interezante, no conocia el nombre exacto de los ultraagudos, yo los hago pero quiero conocer mas si... Grcias de verdad...

Melvin Salazar
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Melvin Salazar
el 03/12/2009

Alguien sabe que son "feelings" en el canto? Supuestamente son adornos vocales.

Roger Antonio Hermoso
Bachiller en ciencias instituto princi...
Escrito por Roger Antonio Hermoso
el 07/01/2010

Oye el no entinedo el termino pero podrias buscarlo en wikipedia a verq ue te dice, los adornos son quiebres, apoyaturas, melismas.... Eso es loq ue te puede decir....