En este grupo En todos

Grupo de Biblioteca virtual compartir es crecer

Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

"Mauricio Alejandro González Pacheco escribió:

Mis inicios en la literatura ,fueron en la enseñanza secundaria , me impacto la película "la sociedad de los poetas muertos" desde ese momento senti un romance a las letras que hasta hoy ,en forma muy íntima llevo consigo mismo , he leído libros de saramago , viajando por los paisajes de Neruda, y libros clásicos de la filosofía y teología ,ha sido muy diverso este peregrinaje por los senderos de la pluma.

Me gusta la reflexión en torno a un libro sus aplicaciones a la vida cotidiana , revelar lo abstracto de cada interpretacioón para poder luego escribir.

He realizado ensayos en borrador sobre sociedad ,pensamiento posmoderno , cristianismo ,y algunas prosas libres , creo que "las palabras tienen poder, para liberar la mente y el corazón del ser humano y transmitir la expresión más genuina de la naturaleza ,esa que solo se conoce como amor " ( Yo )

Un abrazo.


"

A MÍ TAMBIÉN ME IMPRESIONÓ MUCHO ESA PELÍCULA AUNQUE PARA ESE ENTONCES YA LEÍA BASTANTE. HERMOSA FRASE! Y TAN CIERTA!



Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

"Anna Castro escribió:

Leo todos los comentarios y pienso que casi todos los gue nos apasiona la lectura tenemos nuestros pequeños escritos en algún sitio. Es que la lectura aparte de hacernos viajar por diversos mundos nos inspira a crear un mundo propio. Me encantó este debate, un abrazo, Anna

"

Muy buena observación, es que la lectura nos ayuda a crecer a expandirnos, de allí su naturaleza divina. Abrazo Anna.



Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

Muchas gracias El Farabute por compartir tu experiencia. Me alegra leer tu comentario acerca de la ternura a la que predispone este debate pues el fin para el que lo creé es el de detonador de recuerdos y para que reflexionemos y nos demos cuenta de que ése día empezamos a ser un poco quien hoy somos. Y que aunque nos parezca que esa decisión pequeña de esa epóca no pensaba tener grandes concecuencias las tuvo, en este caso buenas. Muchas vecs no nos damos cuenta de que las pequeñas cosas de todos los días nos van trayendo el hoy...
bueno me fuí de tema... Saludos


"El Farabute... Escribió:

Hola Katrina, gracias por invitarme a éste debate que me parece original, y deja salir un toque de ternura. Será porque a todos nos remite hacia un punto, lugar, tiempo, en fin, nos llevas a ese momento que ya casi ni recordamos.


En mi caso, luego de la universidad, comenzé a profundizar en ciertos temas específicos a mi carrera. Tal vez ese fue ese primer momento, de lectura voluntaria y curiosa.

Pero ahora, ya pasado un poco el tiempo, y después de algunos episodios en mi vida, comenzé con lecturas para nada científicas. Pasé por las típicas lecturas new age, luego enfoques mas psicologícos (como los escritos de Erich From) , filosofía (El mundo de Sofía me encantó), para terminar esa etapa con pensadores como Allan Watts.


Ahora ya arto de new ages y filosofías, me quedo con lo mas mundano y divino a la vez.

Estoy leyendo poesías.


Les mando un gran abrazo a todos!


-El Farabute-


"



Eugenia Espinosa
Maestra educacion preescolar enmjn
Escrito por Eugenia Espinosa
el 23/01/2018

Mi primer acercamiento a la literatura fué gracias a mi padre, ya que desde muy pequeña, recuerdo que nos visitaban frecuentemente todos mis primos, y para controlarnos, mi papi se sentaba enmedio de todos, y empezaba a narrarnos cuentos (sin leerlos de ningun libro) y nos tenia tan atentos, que nuestra imaginacion volaba a travez de sus relatos, mismos que, después de que yo crecí, supe que los iba inventando mientras los narraba. Después me di cuenta que los libros infantiles que nos compraba, traían historias, relatos y poesias igualmente interesantes a los de mi padre. Me hubiera encantado haber podido escribir sus cuentos, pues sé, que serían un gran tesoro que hubiesen disfrutado también mis hijos, tanto como lo hice yo.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 29/01/2018

Buen aporte Eugenia!