Hola amigos soy nuevo aqui y la verdad no se si ya postearon algo parecido, pero quisiera saber la forma más fácil para poder desgonzarme, tengo 29 años y la verdad hace casi 10 años que deje de practicar artes marciales mixtas, yo sigo haciendo ejercicios y practicando con un saco de arena, pero nunca fuí tan flexible, si me pudieran ayudar, les agradecería bastante.
¿Cómo flexionar o desgonzar las piernas?
Que tal si practicas algo de yoga
Oye te recomiendo lo que hacen en mi academia. Pones la espalda contra la pared y que un amigo o compañero te vaya abriendo poco a poco, más o menos dos minutos en cada fase, y cuando pase este lapso, que te abran un poco más y así hasta que llegues a tu límite. Si deseas hacerlo solo, ponte al frente de la pared y te abres de acuerdo a tus capacidades. Verás que cada vez vas ganado más flexibilidad. Debes tener en cuenta que todo esto es con calentamiento previo, oís, de lo contrario te ganás una lesión innecesariamente. Espero haber ayudado.... Abrazos....
Si quieres mejorar tu elongación y flexibilidad debes realizar ejercicios como los que te recomendaron en el post anterior o simplemente de pie e ir bajando de a poco, pero cualquiera sea el ejercicio que realices lo más importante es que seas constante, es decir, tienes que elongar todos los días por lo menos unos diez minutos, y te aseguro que obtendras buenos resultados :)
Saludos
Hola, soy Edgardo, y quisiera que me ayudaran a poder abrir bien mis piernas, de los dos lados, por favor,, se los agradecere. Les dejo mi correo red_duar@hotmail. Com cuidense mucho
Os recomiendo el liblro "stretchig" de bob Anderson. Con este podreis ver ejercicios de estiramientos y, lo que es mas importante, como hacerlos.
En principio todo lo posteado está bien, pero las reglas son: Los estiramientos deben llegar a "molestar" pero nunca a doler. Debe mantenerse la posición de estiramiento unos segundos (largos) y relajarse lo mas posible (especialmente los músculos que estiramos y los que los rodean), respirar con tranquilidad y tener perseverancia.
Saludos
Hola Otto, primero que nada debes tener constancia en lo que haces, si no lo haces todo el tiempo no te va a funcionar porque puede que no estés acostumbrado, debes calentar primero tus músculos, luego te abres al doble de hombros, vale decir, abrir las dos piernas hacia abajo, llega lo más bajo que puedas, no lo hagas solo hasta que tu aguantes, siempre esfuerzate más allá de lo que tu puedas soportar, así tu cuepro va a ir mejorando cada día porque si te esfuerzas solo hasta donde puedas llegar vas a tener siempre la misma flexibilidad, claro, tampoco vas a exagerar mucho, hazlo normal pero exigete más de lo que puedes.
Haz mariposa, busca a una persona para que te ayude a estirar el pie para arriba, primero hazlo de frente, luego de lado y luego de espalda, debes tener más que nada constancia y ganas de querer obtener esa flexibilidad, agarra tus tiempos libres y haz también eso, verás que al tiempo mejorarás considerablemente tu flexibilidad.
Aquí te voy a recomendar una foto mía que me la saque hace como dos meses... Esa elasticidad la adquirí en el Taekwondo WTF, y un poco en Karate-do, son siete años y pico de experiencia, sin embargo yo dejé de practicar hace más de un año y medio artes marciales porque el tiempo de verdad me es escazo, pero igual me quedo la flexibilidad, la fuerza y el fanatismo hacia ellas, y gracias a eso todavía puedo hacer patadas buenísimas porque no he perdido la pasión por las artes marciales y el deporte.
Https://grupos.emagister.com/imagen/yop_chagui/1083-208723
Pax et bonum! (Paz y bien)
" llega lo más bajo que puedas, no lo hagas solo hasta que tu aguantes, siempre esfuerzate más allá de lo que tu puedas soportar... " OK y así ganarás un poco de elasticidad rápidamente, y en cuanto pases un par de días sin estirar, perderás todo lo hecho y mas.
Cuando el estiramiento duele es por que las fibras musculares y las fascicas (de los tendones) empiazan a romper. Estas roturas forman tejido cicatricial que no es elástico.
Saludos
Mira yo practico taekwndo
ii para estirarte mas
debes de dejar caer tu cuerpo desde la espalda
hasta los dedos 10 tiempos
esto lo debes de hacer
15 veces al dia
en 1 mes veras el gran cambio en tu flexibilidad
Disculpen amigos(as), es q tengo una gran preguntota,,,existe alguna consequencia por ''desgonzarse''?
Xfis si me pueden responder a mi correo
Thaly11-9@hotmail. Com
Realmente no hay consecuencias graves si se hace bién. Pero hay que tener en cuenta que un músculo que ha mantenido un estiramiento durante un largo rato, está debilitado y puede sufrir roturas con facilidad, así que una vez que estires un músculo, antes de hacer un esfuerzo fuerte o demasiado rápido, haz movimientos suaves y lentos para que recupere el tono.
Saludos
Te quiero decir q la mejor forma es calentando 20 minutos con ejrcicios de piernas rotacion de articulaciones etc.. Lo que se ase en un calentamiento, luego te acuestas en el piso pèro con las piernas apoyadas en una muralla y luego con el trasero bien apegado en la muralla y en el piso (quedas con tu cuerpo en 90º entre el piso y la muralla)luego empiesas a brir hasta tu limite y mantienes unos 5 minutos despues le pides a un amigo o familiar que te abra otro poquito y esto lo haces unas tres veces. Luego te sierras lentamente pera que no te cortes ningun ligamento o tendon y llevas rodillas al pecho luego te para y trotas unos 5 minutos para q se te pase ese dolorcito que queda esto lo haces todos los dias por que lo que la flexibilidad y elongacion se pierde todos los dias si no las practicas.
Practica posiciones d yoga,"el heroe", "la mariposa" y si quires investiga otras porq no me acuerdo >>;)<< sobre todo si tratan en articulacionesd las piernas( pelvis, rodillas, pies) ya q si no calientas t podrias lesionar facilmente
RECUERDA q los musculos y tendones d la pelvis son mas rigidos, dificiles y dolorosos al estirar q los d las pienas, ¡¡Asi q esfuerzate y libera tu energia!
los otros consejos d como estirarte t serviran si tomas esto en cuenta
Primero calentamiento puedes hacerlo como tu gustes yo en lo personal voy directo a practicar tecnicas con sparring y poco a pco estoy ya caliente, en el intermedio me desgonzo hasta el lìmite y sigo entrenando, y ya bien caliente y relajado me vuelvo a desgonzar y lo haog por completo, me quedo bastante rato desgonzado hasta dominar el dolor y de ahi sigo entrenando.
otras veces mi calantameinto es abdominles, push ups, lagartijas, ejercicios militares de piernas, etc. Depende.
otros dias mi clanetmamiento son katas. Da igual lo importnte es ser excpontaneo y no dejar de practicar ni pensar que por ejmplo patear alto es un error.
ya que si bien es cierto en una pelea real patear alto es un error, pero si quieres hacer una voladora como un show o arte tambìn vale, no hya que ser sesgado.
Qeu pilas la niña aparte de linda hehehehehe
Nesecito q me ayuden yo tengo 15 años y deseo a brirme y tener flexibilidad.
Yo un tiempo atras lo hice sin calentamiento solo de un solo , pero ya no lo puedo hacer.
Ya he estado practicando
Nesecito ayuda porfavor
Nesecito q me ayuden yo tengo 15 años y deseo a brirme y tener flexibilidad.
Yo un tiempo atras lo hice sin calentamiento solo de un solo , pero ya no lo puedo hacer.
Ya he estado practicando
Nesecito ayuda porfavor
Hola!
Primera vez que paso por aquí.
Bueno, cuando yo entrenaba hace ya algunos años, lo que hacía era lo que me enseñaron con el nombre de "pirámide" o "triángulo". Consiste en clavar tres estacas formando un triángulo, donde en una amarras una cuerda. Después te sientas y dejas tus piernas abiertas y cercanas a la estaca correspondiente. De esta manera vas tirando de la cuerda en la medida que soportes la posición. De ahí en mas dependerá de la manera en que progreses para determinar en cuanto tiempo notaras cambios notables en la elongación, en lo personal cuando entrenaba taekwondo lo hice de esa manera y me dio muy buenos resultados.
Saludos!
Hola Cármen,
El desgonzamiento es paulatino en tu edad será muy rápido.
No te sobreesfuerces porque te lesionarías.
primero calienta suave y sin sobresaltos, estos dañan articulaciones en frío.
cuidar que el clima del salón de entrenamiento este cálido para evitar lesiones por entumesimiento
de ahi tienes muchos recursos para desgonzar:
mariposas, contra la pared, bajar, etc
pero,..... Lo mejor es:
primero partiendo de horse stance, jinete o como lo llamen los diferentes estilos,
te acunquillas, y sacas la pierna izquierda a un lado y mandas el peso al lado opuesto y estiras la pierna con la punta de tu pie hacia arriba luego vas al otro lado y haces igual esto lo haces muchas veces en series y te da el mejor estiramiento y calentamiento, además es divertido para la edad, de ahi continuas con tu propia evaluación sobre tu flexibilidad.
despues la punta del pie puedes ir hacia adelante tuyo etc.....
hasta que llegas a asentar todo tu cuerpo : el borde interno de las piernas, pecho, abdomen en el piso y allí te relajas en ese punto es al 100%
Eh,..... Hay máquinas también! Las puedes usar pero por favor sin que sea una tortura, me acuerdo que estas pueden llegar a abrir las piernas a mas de 180 grados de apertura y ya eso es una tortura jajaja
suerte!