En este grupo En todos

Grupo de Odontología



¿Cómo estudiar odontología?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 26/10/2016

¡Buenas Grupo!

¿Cómo estudiar odontología?

Es posible estudiar Odontología en diferentes ciclos de formación. En cada uno de ellos la formación se dirigirá a que el estudiante pueda ocupar con eficiencia diferentes lugares de trabajo.

Dentro de las competencias básicas hay más de 500 cursos destinados a personas que se trabajarán como auxiliares y que aspiran a una promoción laboral. Con una orientación fundamentalmente práctica se prepara al alumno para que pueda desarrollarse como asistente o personal de apoyo de un profesional de la Odontología.

Resultado de imagen de odontología

  • Dentista

Para ser dentista se debe cursar una formación de grado o formación universitaria en Medicina para luego especializarse en odontología. Los profesionales de la odontología deben especializarse a través de cursos de posgrado, masters y doctorados. Logran de ese modo una mayor especialización y pueden ampliar sus incumbencias profesionales.

  • Dentistas en cargos públicos

Los odontólogos también pueden aspirar a ocupar un cargo en alguna institución pública, para lo cual deben aprobar oposiciones. Para prepararse para las oposiciones pueden optar por realizar un curso donde serás formado en los temas requeridos e informados sobre el tipo de prueba que deberán realizar. De tal modo pueden asegurarse el éxito en conseguir la plaza a la que aspiran.

Resultado de imagen de odontología

  • Higienista dental

Para lograr una FP en Odontología se puede realizar un curso de Técnico superior en higiene bucodental o Técnico Superior en Prótesis Dentales . Estas ciclos formativos técnicos permiten al graduado integrarse al mundo laboral ejerciendo tareas de Técnico protésico dental y de Técnico en ortodoncia.

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!