En este grupo En todos

Foro de Prensa escrita



¿Cómo escribir más rápido un texto periodístico?

Giovanni
Perú, Perú
Escrito por Giovanni
el 17/08/2008

Holas,

Amigos

Soy periodista y la verdad siempre he tenido una interrogante que siempre he querido compartir con algún colega, pero que por diversas circunstancias o vergüenza en otros no he podido dilucidar, ¿Qué tanto puede influir en la carrera estudiar mecanografía? No sé, a veces pienso que me podría ayudar tomar un curso para escribir más rápido sobre todo cuando estás con la hora y uno no sabe de donde ganar tiempo.

Alguno de ustedes ha tomado un curso de mecanografía, los ha ayudado mucho en su carrera, me gustaría escuchar sus opiniones y consejos, amigos, gracias.

 

Giovanni

Iván Jiménez
Licenciatura en ciencias de la comunic...
Escrito por Iván Jiménez
el 28/10/2009
Sería importante que tome un curso de mecanografía, pero sobre todo que practique en casa con un teclado de computador, pues con la práctica se logra ubicar con precisión las teclas y permite desarrollar la habilidad de digitar sin observar el teclado. Recuerde que las teclas f y j, vienen resaltadas con una ranura en relieve para facilitar la ubicación de los dedos y de esta manera poder acceder al resto de teclas con más facilidad.
Lourdes Soler
Paraguay, Paraguay
Escrito por Lourdes Soler
el 06/07/2010

Hola, yo también soy periodista y a mi me ha ayudado mucho estudiar mecanografía. Lo teníamos como una materia más en el colegio, pero en ese entonces no le daba mucha importancia. Cuando comencé la universidad, hice trabajos en computadora para los alumnos y me ganaba un dinerillo con eso, así puse en práctica lo aprendido y rápidamente tome velocidad.
Ahora trabajo en una revista y la verdad me siento bien al ver lo mucho que me facilita el trabajo, en comparación con algunos compañeros que no pueden escribir sin mirar las teclas.
Y es raro, pero a veces cuando se me ocurre mirar las teclas tardo un montón en ubicar una letra, como que mirar hace que me confunda, por ejemplo: apunto con el dedo y busco la eeeeee, jajaja es simpático...

Saluditos desde Paraguay!


Lourdes