En este grupo En todos

Foro de Administradores de Grupos Emagister



¿Cómo dinamizar Grupos? Aquí unos pocos tips

Chus
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016

Muy buenas compañer@s,

A continuación os voy a dejar algunos consejos que pueden servir para dinamizar vuestros Grupos y empezar a atraer otra vez audiencia (siendo éste nuestro principal problema hoy en día... Nos lee mucha gente pero participa poquita). Y es una pena que con tanta sabiduria que hay en estas páginas, ésta quede un poco estancada ¿Verdad?

1) Lo primero es ser activos nosotros. Cuantos más debates creemos, subamos documentos, imágenes, vídeos, etcétera... Tanto o más se animarán otras personas a dar el primer paso para contestarlas, o subir las propias suyas.

2) ¡No hace falta subir debates desde cero! Se pueden contestar debates ya creados, o algunos que queden por contestar. Además, cada vez que alguien actualiza un debate, le llega al correo de la persona que lo abrió una notificación.

3) Valorar los mensajes de otros. En los debates existe la manita con el pulgar hacia arriba. Esto está genial pues agradecemos el buen contenido, y también a esa persona le llegará una notificación :-)
Aunque también se pueden valorar imágenes, documentos, etcétera.

4) Con la importancia que tienen hoy las redes sociales, es una buena ocasión para utilizar las opciones de compartir a redes sociales que hemos implementado para cada debate, documento, imágenes... ¡Probadlo! Es muy sencillo de utilizar.

5) Si bien tenemos que mejorar muy mucho el sistema de compartir con usuarios de nuestra red de Grupos, es una función que ahora mismo está activa. Sería bueno que a cada nuevo debate compartamos con nuestra red y poco a poco vayamos generando movimiento.

6) ¡Nuestros conocidos son fundamentales! ¿Por qué no corremos la voz y decimos a nuestros contactos que visiten Grupos? Sería bueno tener aquí a gente de vuestra confianza, y que con el tiempo se les pueda promocionar como expertos o ayudando en tareas de administración.

Y no me quiero enrollar más por el momento, aquí tenéis unos pocos Tips. ¿Qué os parecen? ¿Podéis añadir los vuestros? Estaré encantado en leeros y generar un debate en base a estas propuestas.

Saludos

Lenin Puga
Contador publico universidad autonoma ...
Escrito por Lenin Puga
el 02/09/2016

Buen día, gracias por tus recomendaciones y aprovecho para dar mi opinión. Creo que uno de los motivos por los cuales el ingreso de nuevos usuarios se ha visto mermado puede ser porque no es fácil llegar a Grupos Emagister, por lo menos no desde el sitio www.emagister.com.. Mx si entras a https://www.emagister.com. Mx/ puedes ver que no existe liga alguna a grupos.emagister.com

Comprendo que Emagister fue creado para generar ingresos y me aparece bien, pero considero que los grupos son una fuente de posibles clientes al negocio principal que es vender cursos.

Les recomiendo incluir menú principal un link a los grupos o por los menos en la parte baja de su sitio web.

Agradezco la oportunidad que nos brindan de contar con tan excelente herramienta.


Atentamente

Ernesto Puga

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016


Buenas Lenin,

En primer lugar, gracias a usted por su tiempo, lectura e iniciativa al debate. Me satisface mucho tanta buena predisposición y crítica bien enfocada ;-)

Esto que comenta, que me parece un error a corregir por nuestra parte, no sólo ocurre en la home de Emagister México, sino también en la española... Y para el resto de países. Sin embargo, Grupos Emagister no está oculto para la página principal de Emagister :-)

Por ejemplo, si usted realiza una búsqueda de "cursos de informática", podrá comprobar que en la parte inferior de los resultados de búsqueda aparecen indexados debates de Grupos Emagister relacionados con dicha temática.

Le pongo una captura:



Como comprenderá, y como bien apunta usted, nosotros buscamos rentabilidad económica... Pero tanto más importante es tener a todos nuestros usuarios informados con contenidos de calidad relacionados con los cursos en los cuales están interesados. Y en este sentido, consideramos Grupos Emagister de capital importancia tanto por la riqueza cultural que aquí se encuentra, como, en el futuro, poder plantear Grupos Emagister como un trampolín profesional de las personas que aquí escriben.

En resumidas cuentas, es muy importante Grupos Emagister para nosotros. Y queremos que para vosotros también lo sea. Entendemos que durante los últimos tiempos se ha descuidado el trato y la atención que os merecistéis, pero es algo que se quiere cambiar y por la que necesito toda vuestra buena predispoción.

Si necesita que le aclare o extienda cualquiera de los puntos comentados, encantado lo hago :-)

Reciba un cordial saludo,

PS: Y sí, ¡Intentaremos pronto enlazar en la home Grupos Emagister!



Luis
Escrito por Luis
el 02/09/2016

Muchas gracias Chus por tus consejos e iniciativa para mejorar el rendimiento de la página

Resultado de imagen para muchas gracias por la información

Eudes A Zambrano A
Geografía, facultad de ciencias forest...
Escrito por Eudes A Zambrano A
el 02/09/2016

Gracias, los tendré en cuenta. Saludos.

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016

Ya estoy viendo algunos movimientos. ¡Ese es el espíritu! :-)

Erasmo Rodrã­guez Rivera
Diplome institut d'etudes de dévelopm...
Escrito por Erasmo Rodrã­guez Rivera
el 02/09/2016

Chus

Muy acertadas tus ideas. Debo reconocer que debemos utilizar más a menudo el pulgar - como dices- para valorar lo que escriben nuestros amigos.

Erasmo

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 02/09/2016

Amigo gran amigo Chus!. Me parece estupendo lo que dices Magifico. ESta es una página que vale la pena manterner en vivo siempre!. Bellisimo tus consejpos amigo Chus ,Gracias por este hermoso debate ¡¡¡¡¡¡¡ . Suerte y sé vamos a ser la mejor red! ,Cuenta conmigo amigo Chus!. Bravo.... Bravo... ESTUPENDO DEBATE....!

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 02/09/2016

Buenas tardes señor Chus.

Muy buenas ideas las que propone.

Yo puedo acceder muy facil a emagister y a cualquier grupo desde mi camputadora, el tropiezo que he tenido es que no puedo invitar a un miembro nuevo a mi grupo, me da error, entonces creo que no le llega mi invitacion.

Nuestra amiga Sara montagne, no ha podido hacer nada, no encuentra los debates ni nada a los cuales la invito, esta hecha un embrollo, por favor, puede ayudarle?.

Y otra cosa que no he podido hacer es compartir los videos que aporto.

No puedo abrir emagister desde mi ipod, de un momento a otro, no pude entrar mas por este medio.

Lo felicito señor Chus por los progresos

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016

Buenas Maria Elcy,

Sí, yo me pondré en contacto con Sara Montagne para tratar de solucionar sus problemas. Intentaré hacerle una guía paso a paso.

En cuanto a los problemas que presentas, los pasos para invitar a compañer@s al Grupo son los siguientes:

1) En el Grupo, seleccionar INVITA A GRUPO

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016

2) El siguiente paso para invitar a compañeros (muy importante, ellos te tienen que tener agregados como seguidores y tú a ellos), es seleccionar SELECCIONALOS AQUÍ



Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016

3) Una vez hecho esto, se abrirá una ventana donde puede ir seleccionando las personas a invitar al Grupo. Puede buscar por nombre o directamente paginando. Comprobará que todos los que vaya clickando, van apareciendo como seleccionados. Una vez tenga la selección completa, cierra la ventana en la crucecita

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016

4) Por último ya sería seleccionar el botón de INVITAR. Debe esperar unos segundos hasta que la página web cargue y le indique que el proceso ya está finalizado (cuantos más usuarios seleccione, más se tardará pues el sistema envía correos masivos... Hay que tener un poco de paciencia)

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 02/09/2016

Estamos trabajando en mejorar las invitaciones por correo, pero existe otra opción muy útil y que os animamos a empezar a usar de forma más intensa. La publicación de debates, documentos, imágenes, etcétera, a través de las redes sociales.

Estos botones aparecen en Grupos, debates, imágenes... Al clickar sobre el icono de la red social donde quiere compartir, se tendrán que seguir los pasos (realmente es casi todo automático, y tan sólo nos queda a nosotros poner un pequeño texto que invite a nuestros contactos, por ejemplo, de Facebook, a visitar Grupos).

Trina De Hidalgo
Ortografía y redacción, aritmética apl...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 03/09/2016

HOLA AMIGO, soy integrante de este grupo hace muchos años. Tuvo un auge increible. Se convirti o en un centro de atencion, interes, reciprocidad, informacion, asimilacion de conocimientos, tuvimos la oportunidad de realizar variados cursos en forma gratuita, de desarrollar nuestros dones y habilidades, la imaginacion, creatividad, cultivar numerosas amistades que aun se conservan y participamos tambien en otros portales. Aqui estan asentados muchisimos documentos, poemas, pps, videos, discusiones, debates, de nuestra autoria, que han enriquecido la participacion. Lo cierto es que de pronto, no se respondieron sugerencias, ni reclamos, ni advertencias, despues de una excelente administracion, los miembros empezaron a salirse por dificultad en el acceso, desencanto al ver que subian su material y nadie comentaba, - a mi me pasa en varios documentos subidos- y ello genera desmotivacion. Alguien abrio un grupo Emagister en facebook que tampoco tiene activa participacion, pero la mayoria se fue para ese portal. El tiempo pasa volando. Existe la gratitud. Muchos no han regresado y puede que lo hagan si acuden a vuestro llamado e interes.

De vez en cuando entro, reviso, contesto algunos mensajes, aceptando vuestro pedido, he subido varios de mis documentos, y ya han descargado algunos. Seguire subiendo mis aportes y comentando lo que pueda. Estoy en tantas cosas, que no me da abasto, pero fijare un dia a la semana, para hacerlo.

Generalmente, cuando hacemos invitaciones para un blog, las personas no abren el link, comentan superficialmente y una se da cuenta de eso. Y lo hacen porque estan apurados, o no les gusta leer mucho u otras cosas por el estilo.

Al contestar desde el buzon de mensajes este esta sin acceso para enviarlos, asi que se debe recurrir al debate o grupo que se cita. Son fallas superables.

Aprovechare para revisar un rato.

Un fuerte abrazo.

Trina De Hidalgo
Ortografía y redacción, aritmética apl...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 03/09/2016

Pido disculpas, al escribir el texto no se marcaron los acentos. Soy docente y ello me preocupa.

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 03/09/2016

Querido Chus

Bravo amigo... Lograrás que EMAGISTER vuelva a ser el de antaños.

Quise seguir los pasos que indicas para invitar miembros al grupo Buena Onda, a quienes les queria comunicar de las buenas nuevas.

Y lamentablemente me salió este cartel.. Intenté varias veces el proceso.


Image and video hosting by TinyPic

Hola amigos...!

Te quiero un montonazo

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 03/09/2016

Buenas Monona,

Por favor ¿Me puedes indicar justo en qué punto te salió esa pantalla? ¿Qué pasos hiciste primero? ¿Cuál fue el último?

Eso puede deberse a un error con el servidor ¿Has probado de nuevo?

Saludos,

Angel Meza
Agrario y alimentario agromonia univer...
Escrito por Angel Meza
el 03/09/2016

Buenos Días Chus García

Amigo los mensaje me llegan y cuando quiero ingresar ver el mensaje me sale este letrero no se puede acceder al sitio y tengo que copiar gruposargentina. Emagister com para poder ingresar

E publicado algunos artículos interesantes y polémicos del medio ambiente y sobre fertilización , si a mí se hace difícil el ingreso imagino que sucede lo mismo con los seguidores

Sin más me suscribo atentamente

Ing. Ángel Meza