En este grupo En todos

Grupo de Opositores a Profesor de educación secundaria



¿Como desarrollar las multi-inteligencias con base en el contexto de la capacitación del docente y la innovación educativa.

JOSE LEOPOLDO
Educacion tecnologica instituto desafio
Escrito por Jose Leopoldo Huerta Lopez
el 29/07/2011

A través de lo que marca la historia, la educación se avisto rezagada en lo que podría llamarse un estancamiento de alerta social, pues ante la demanda educativa y el índice de población en aumento, es prioritario elementos consientes de la responsabilidad que conlleva el educar. El planteamiento que se ase es de índole utilitaria el cual lleva a la completa utilización de los recursos docentes con herramientas para poder desarrollar de manera integral las aptitudes, actitudes y habilidades del alumno.


Lograr este tipo de metas fundamentando, primero que la realidad es que se puede desarrollar una educación paidocentrica, con el pero de que no se a logrado establecer una metodología clara para los alumnos con todas las diferencias de la pluralidad que puede existir desde el aula hasta lo extenso de la republica entera. Al desarrollar esta propuesta no se pretende llegar con tintes de soberbia (ya que el ser educador no lo permite) si no, de destacar los beneficios que trae consigo el cumplimiento de todas las actividades y herramientas ya mencionadas, por que mas allá de que la educación se de centrada en las necesidades del alumno se tendrá que destacar la importancia de extraer la mejor parte de las herramientas docentes para poder así ser innovadores en el ámbito educativo y personal ya que al poder utilizar estas de manera adecuada se tendrá también la posibilidad de destacarlas mejores aptitudes del docente.


La propuesta esta planteada con la intención de implementar la creación de un sistema donde se pueda destacar y aprovechar la multi inteligencia que según Garnerd la inteligencia es “La inteligencia, lo que consideramos acciones inteligentes, se modifica a lo largo de la historia. La inteligencia no es una sustancia en la cabeza como es el aceite en un tanque de aceite. Es una colección de potencialidades que se completan”. Tomando en cuenta que la inteligencia es un cúmulo de habilidades, y guiándose por los principios básicos de que las habilidades se desarrollan ejercitando y manteniendo los conocimientos del docente en conciencia, es decir que el docente además de estar actualizado el incorporar la satisfacción del lograr día, a día un aprendizaje integral y progresivo, en cada uno de los educandos que tenga alo largo de su carrera.


Cabe aclarar que la revisión de cada una de estas inteligencias o habilidades de las que habla Garnerd será en un principio de manera general destacando la utilidad y factibilidad de implementarlas y darle el valor que cada una de ellas merece.