En este grupo En todos

Grupo de PhotoShop



¿Cómo definir a un experto en photoshop?

ARTE FOTOGRAFICO
Imagen y sonido centr cultural de most...
Escrito por Arte Fotografico Jars
el 20/04/2010

Estoy de acuerdo contigo, nadie se debe molestar por una critica ya que de esa forma se aprende. Y estamos para aprender y enseñar lo que sabemos ,

Escrito por Juan Carlos Zazone
el 21/04/2010

SI UN OJO HO DOS OJOS DE UN ROSTRO ESTA CERRADO, PERO SE TIENE OTRA FOTO
CON LOS OJOS ABIERTOS. EN CLONACION ¿Como hacer para que4 los ojos clonados , a los ojos cerrados, nose note la cirugia ,. Es decir que se note una uniformidad
gracias por la respuesta por est5e tutorial que requier experiencia intermedia u avanzada

Angel Seco Cayuso
Ingeniero tecnico industrial ingenieri...
Escrito por Angel Seco Cayuso
el 21/04/2010

Hola Julio, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero por una razon: no me considero ningún experto en photoshop, pero si me encanta trabajar con él, probar tutoriales nuevos de los cien mil que hay por la red e intentar avanzar un poquito más en un programa del que se aprovecho solo la superficie.
Cuando aparece un trabajo y alguien lo analiza y comenta sus defectos, se consiguen 2 cosas, por un lado el autos puede ver unos fallos de los que seguro no es consciente para poder corregirlo en futuras aplicaciones y por otro el que mira el trabajo, puede darse cuenta de "esos" defectos que solo el ojo más critico es capaz de ver y aprender de eso, por lo tanto la crítica es positiva para todos, lo contrario, es decir lo bonito que es y lo inspirado, que ha estado el autor aporta más bien poquito.
El problema es que la critica suele doler, y no ya en éste grupo, sino en el de fotografia , por donde tambien ando, he visto autenticos cabreos, por alguna critica más que justificada.
Un saludo

Quim Sana
Barcelona, España
Escrito por Quim Sana
el 21/04/2010

Apreciado Julio, es un debate que considero oportuno y que incide sobre la forma de funcionamiento del grupo.
La misma observación que expones me la planteé hace tiempo, Observé que mis trabajos tenían pocas visitas y otros el mismo día de su publicación eran visitados masivamente. Mis conclusiones:
Los que se hacen con una red dentro del grupo conseguian, mediante "compartir", un número mayor de visitas a sus trabajos. Esto me deció a probarlo y a montarme una red, nada difícil, ya que puedes invitar a los que descargan tus trabajos u opinan sobre ellos, si quieres puedes hacerlo a todos los integrantes del grupo. El resultado es inmediato.
Algún día que no comparto el trabajo se nota como disminuye el n´º de visitas.
Cierto es que dentro del grupo Erasmo va nombrando a "Usuarios destacados", desconozco los parámetros que se tienen en cuenta para ello, pero supongo que algo tendrán que ver las estadísticas de cada uno. Créeme el disponer de integranttes en la red y el compartir los trabajos, incrementa los resultados de tu estadística.
El apartado de los niveles; básico, medio y experto es otro tema peliagudo. Podemos adjudicarnos el nivel que consideremos más apropiado. También tienes la opción cuando opinas sobre un trabajo de indicar el nivel que tu consideras, se suele respetar el nivel que ha indicado la persona que realiza el trabajo. También los hay que te suben el nivel. En todos mis trabajos indico nivel básico y hay quienes lo han corregido a nivel medio, ya ves hay de todo.
Sería bueno que un grupo de expertos clasificara los trabajos y lo valoraran, pero somos los usuarios quienes hasta ahora, tenemos que cuidarnos del tema y en la viña del Sr. Pérez hay todo tipo de uvas.
Termino, para conseguir mayor profesionalidad del grupo sería bueno disponer de un tribunal constitucional de Photoshop, como no disponemos de él y creo que no lo tendremos, deberíamos hacer el propósito de valorar y aportar nuestras críticas constructivas razonadas y ponderadas honestamente y conforme a nuestro entender y criterio, eso sí, sin olvidar que somos humanos.

Saludos cordiales: Quim

Miguel Angel Marin Sibada
Ing. en sistemas unefa
Escrito por Miguel Angel Marin Sibada
el 21/04/2010

Totalmente de acuerdo, yo tampoco digo que mis trabajos sean prefectos pero de algo estoy seguro , son mejores que algunos que andan rodando por ahi que dicen que son avanzado y de paso le dan 5 estrellas, creen que por exagerar la utilizacion de los filtros que de por si son prediseñados , creen que por eso la dificultad se incremente, estamos en una comunidad que necesita demasiada instruccion en el tema del diseño grafico en este caso en el programa de photoshop, y como dice Kano la gente se esta dejando manipular por estos disques expertos , estan siendo totalmente engañados por esta gente,y las personas ya ni distinguir un buen trabajo de uno malo saben , me parece.......

por lo menos los mios, mis imagenes y mis trabajos no son muy bien valorados, aqui falta es objetividad

Carlos Feliu
Biología universidad central de venezu...
Escrito por Carlos Feliu
el 21/04/2010

Hola gente:

Si bien estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, pienso que debemos partir del hecho que esto es un sitio abierto, que todo el mundo puede entrar y que no necesariamente se necesita algún conocimiento de fotochó (disculpen la españolización pero es más fácil de escribir). Así se ven fotos que claramente no están ni siquiera retocadas.

A lo que voy es que no se puede pedir objetividad ni coherencia en un grupo eminentemente subjetivo, donde el criterio de evaluación depende de cada observador y que si yo miro la parte técnica, otro puede mirar la parte estética y otro simplemente evalúa una foto "me gusta" "no me gusta". Son válidos todos pero no iguales.

Por mi parte pienso seguir disfrutando de las fotos sin enrrollarme la vida, aprendiendo lo que se debe hacer y lo que NO se debe hacer con una foto, con la mente abierta a todos los estilos y tratando de aportar lo que buenamente se pueda.

Salud y Paz.

Julio
Escrito por Julio
el 21/04/2010

Hola a todos y gracias por las respuestas todas muy acertadas, claramente se debe ver la crítica como un elemento a tomar en cuenta para futuros trabajos, por otra parte esta crítica no necesariamente debe contener aspectos técnicos pues como dice Carlos entran muchas personas que no tienen conocimiento en photoshop, pero claramente pueden aportar algo mas que "me gusta" o "no me gusta" pues pueden poner los motivos de dicha desición, todo lo anterior para mejorar.


Yo creo que todos tenemos una capacidad de razonamiento para poder decirle a alguien, no me gusta por que tiene mucho color y esta estirado, o me gusta porque parece real y me gusta ese tema.


Existen muchas formas en las cuales se puede aportar, he visto por ahí infinidad de trabajos realizados en COREL por ejemplo, en donde tengo un nivel medio, pero no los colocan en dicho grupo.


Acertadamente Quim dijo que deberia de existir un grupo de expertos que objetivamente valorarán el nivel de los trabajos independientemente de la valoración que los usuarios hicieran, puesto que con el sistema que actualmente se maneja, se hacen daño los principiantes, ¿Por qué? , porque siguen a personas que sin muchos conocimientos de la aplicación les ofrecen una apreciación de la aplicación y no les muestran los alcances reales de la misma.


En conclusión yo propondria un sistema de gestión de contenido, valorado por un grupo de expertos, imparcial y objetivo, independiente de lo valorado por los usuarios, sin que esto afecte su propio criterio y lo único que se les pide a los usuarios es una crítica fundamentada en lo que creen o piensan, no importa que no sea técnico.


Saludos a todos y gracias nuevamente.

Quim Sana
Barcelona, España
Escrito por Quim Sana
el 21/04/2010

Apreciado amigo Julio Cano, ¿Te suena este comentario?
:
Lo demás es un asco, el efecto de envejecido es pésimo, el destello más bien parece una mancha que no encaja para nada con los demas elementos, el marco utilizado es algo verdaderamente insultante a la vista, fotografi muy linda, pero mal lograda en su recorte, un stock de fondo claramente dañado por los colores aplicados, te recomiendo leer un poco más de photoshop, los elementos y efectos que utilizas apenas llegan a un nivel básico.
y seguías con..... Tienes muchos más así y otras lindezas.

Esto no es crítica Julio, es falta de respecto. Se puede decir todo, pero hay maneras.
No había visto el comentario y al leerlo no podía dar credito que fuera de la misma persona que propone un debate para mejorar el grupo. Creo sinceramente que primero hay que mejorar las formas y respetar los trabajos de todos los integrantes del grupo a los que se puede ayudar, ayudar Julio, no humillar, dándonos el pisto de si sabemos o no sabemos.
Después se pueden plantear debates.
El grupo es para aprender y los que mucho sepan pueden AYUDAR a los que no saben tanto. Esto no debe ser una competición para ver quien sabe más, es lo que ue he entendido al participar en el mismo. Mira, el planteamiento de tu debate me hizo participar en el mismo, por tocar puntos que me había planteado.
Al leer el comentario que le has hecho a Monona se me han caido los palos del sombrajo.
Siempre se puede rectificar, Julio y dicen que es de sabios.

Un saludo: Quim

May **(maria Carmen)**
4º eso luis de lucena
Escrito por May **(maria Carmen)**
el 21/04/2010

Buenas Tardes,
no quiero participiar en este debate, pero si decirte una cosa sin importancia vamos.. He visto opiniones tuyos y de tu amiguisimo Miguel Angel Marin Sibada, en ningun momento aconsejais como mejorar el trabajo, solo criticas, te ries de los trabajos y encima para colmo insultais! Si de tanto sabes de Photoshop, porque no aprendes un poquito de respeto y humildad?

QUE MALA ES LA ENVIDIA....

Si tan valiente eres de abrir este debate despues de lo que has ido soltando por ahi, acepta tu tambien las criticas y no borres los comentarios que te dejan en este espacio.

Maria
Escrito por Maria
el 21/04/2010


Antes de opinar hay que RESPETAR, y tus opiniones no son de respeto, son destructivas.
Te refieres a los trabajos como "son un asco" nunca hemos tenido ese tipo de comentarios de mal gusto que lejos de ayudar faltan al respeto.

Las personas que han llegado lejos en esta vida y que han dejado huella han sido sencillas y respetuosas, arpende de ellas.

Julio
Escrito por Julio
el 21/04/2010


Efectivamente Quim me réferi a ese trabajo de esa forma porque desgraciadamente me gano el coraje, ahora explico el porqué, antes de hacer dicho comentario ciertamente insultante y falto de respeto, realice uno de manera objetiva y sin faltarle al respeto a nadie en un trabajo de Monona, después hice otro comentario en un trabajo de Maria Magdalena en donde le doy consejos (así como este hay varios) y en el cual Monona respondió que yo era una persona que solo quería dañarlos, sin dejar nada más que lo mismo de siempre, “es linda”.


Https://grupos.emagister.com/imagen/la_magica_inocencia_____/1016-433896


Después comento en uno de mis ficheros, diciendo sin fundamente que estudiara mas que era básico.


Le pedí en forma anónima me dijera el porqué, no lo hizo, le conteste en el mismo y después me mando un correo muy insultante, falta de respeto mucho mayor que la mostrada y por eso fue que comencé a comentar sus trabajos que ciertamente me parecen muy básicos, y no muy bien manejados,


Maria no he comentado en tus trabajos que son realizados en Corel, deberías exponerlos en ese Grupo, ¿Tienes conocimiento sobre photoshop? Sí calificas por favor da argumentos validos. También a ti te mande un mensaje privado.


Si bien dices que nunca antes habían tenido comentarios de ese tipo es porque se vanaglorian con sus trabajos aunque estos no lleven más merito que el hacer el esfuerzo.


May, claramente soy una persona que no borra comentarios y acepto las cosas de quien vengan sean buenas o malas, por eso he dejado el debate abierto, Miguel Ángel no es mi amigo, al igual que muchos apenas estoy comenzando a tratarlos y al igual que a otros le he dado críticas duras y recomendaciones.


Creo que solo has leído mis posts hacia Monona por eso lo que dices que no doy consejos, te equivocas totalmente, lo de Monona ya lo explique.


Vuelvo a repetir me deje llevar por las circunstancias y ofrezco una disculpa por lo mismo, pero eso no cambia mi pensamiento a todo lo descrito por aquí y más aun a lo de necesitar a un grupo de expertos que lo sepan llevar.

Maria
Escrito por Maria
el 21/04/2010


Los grupos de emagister no son para que nos gane el coraje, si no tienes control imaginate que va a ser de tu vida,
Y nunca hemos tenido a nadie asi, somos todos amigos, personas preparadas, con educación, con alguna carrera o especialidad y no nos dejamos llevar por tonterias.
Queremos aprender, y no que nos falten al respeto, yo he sido profesora por muchisimos años y hay que guardar la compostura.

May **(maria Carmen)**
4º eso luis de lucena
Escrito por May **(maria Carmen)**
el 21/04/2010

Me suena a excusa tu ultimo mensaje Julio.
Igual que nos dejaste este enlace donde vemos que aconsejas a nuestra compañera, porque no pones todosssss los enlaces donde te comportaste de mala manera con tus opiniones? Estaria muy bien que todo el mundo lo viera.

Si quieres tener opiniones y valoraciones en tus trabajos aprende a ser respetuoso y buen compañero.

Roberto Munoz
Sin terminar liceo comercial
Escrito por Roberto Munoz
el 21/04/2010

Amigo experto,creo que no has sabido respetar a los amigos de photoshop,aqui somos todos principiantes y siempre tratamos de dar lo mejor y si no somos muy objetivos en nuestros comentarios es obvio amigo experto,somos principiantes,asi que si no tienes la voluntad de crear unos buenos tutoriales para asi aprender y no ofenderte con nuestros trabajos.. Y por ultimo amigo experto si no te gusta estar entre principiantesporque no te cambias.. No te quiero ofender,creo que tu juventud te esta haciendo una mala jugada.. Aprende de la vida ya que siempre abra uno mejor que tú..
y no me gusta que le faltes el respeto a mi amiga Monona.... Es una de las usuarias mas activas....
Roberto

Julio
Escrito por Julio
el 21/04/2010

Ciertamente Roberto, Monona es una usuario muy activa, entonces segun tu, como es de las más activas ¿Debemos dar buenos comentarios a lo que sea que suba? , he visto comentarios en donde dicen:


"Solo tu ves lo que nadie ve", quisiera entender esto, hay arte abstracto, pero por lo menos el autor le da un significado. Dejame decirte que ella fue la que comenzo a perder la compostura y la que comenzo con las faltas de respeto.


He aprendido de la vida muchas gracias por el consejo y he aprendido de quienes saben más que yo y claro que hay muchos más que saben más que yo y que crees, sigo estudiando y aprendiendo de esas personas que han sido duras en sus comentarios pero que me han ayudado a crecer profesionalmente, ese es el camino a seguir, superarse, crear, innovar, aprender, podrán ser principiantes, pero eso no les limita la objetividad, ni la capacidad de dar una opinion buena o mala del trabajo, para que esta ayude a mejorar, sin embargo veo lo que comentaba Quim, el popularismo y la cantidad de miembros en la red es lo que hace a una persona ser más votada (solamente aquí veo eso), lo único que no podrían hacer al ser principiantes es dar un comentario con conocimiento del tema porque no lo dominan pero hasta ahí.

Por cierto en varios de los post donde he dado consejos y a los usuarios que han visto mis ficheros, les he ofrecido mi ayuda.


May no es excusa en lo absoluto, solo presento las cosas como son, además en el anterior post dije que si hice esos comentarios ofensivos y que fueron en los trabajos de Monona, debemos leer un poco más.


Maria, tienes razón es cierto que no son para eso y por lo mismo ofreci una disculpa por haberme exaltado de esa manera, No niego que sean personas preparadas y con educación, lo que si veo y es lo que estoy exponiendo es la falta de conocimiento en la aplicación que aquí nos compete, de la misma manera que me dices que has sido muchos años profesora, ¿Entonces que no deberías sustentar calificaciones basada en conocimientos de la materia y no en popularismo?


Igualmente te envie un mensaje nada grosero, para saber el porque de una puntuación que me diste en un trabajo, sin recibir respuesta alguna.


Igualmente dejare abierto el debate un día más para comentarios y replicas.


Que pasen un bien día.



Edito: Se me ha estado pasando una pregunta muy importante y que es el objetivo de este debate, no el de si soy o no respetuoso y es el título del debate mismo, si pudieran aportar al tema y darnos sus comentarios, se los agradeceria.

Maria
Escrito por Maria
el 21/04/2010


Julio, ya no voy a escribir más lo único que te pedimos es respeto, tengo dos años en este grupo y hay personas maravillosas que van más allá de trabajos aquí presentados, son seres humanos cálidos y bellos, con problemas compartidos, con felicidad y dicha que nos inunda.
Te invito a ser partícipe de esa felicidad, qeu es tan escasa en esta época, y ponte a hacer tutoriales y a demostar lo que sabes, con respeto y sabiduria.

A la señora Monona la queremos todos y no sólo participa en este grupo, todos participamos en muchos más con agrado y simpatia.

Judith Msanchez
Técnica en sistemas microinformáticos ...
Escrito por Judith Msanchez
el 21/04/2010

Interesante debate, Julio en la informatica ni el que tiene la carrera de informatico es experto porque la informatica avanza muy rapido y sino estas al dia ya te vuelves principiante.

Es como si te hiciera ahora mismo un examen del Photoshop CS5 sabiendo que apenas salio hace poco, lo crees justo que siendo principiante de este programa te haga un examen pues lo mismo pretendes con la comunidad de emagister.

Si estas en ella es para ayudar y aprender de todos y a todos

Bueno para los demas el photoshop CS5 es lo mismo q las versiones anteriores lo varian un poco en diseño y poco más pero es lo mismo, solo que tienes que haberlo usado antes para saber los cambios. Las opiniones sobre él son muy buenas ya que estoy.

No hagas a los demas lo que no te gustaria para ti. :)

Julio
Escrito por Julio
el 22/04/2010

Claramente lo describes, si no estas al día eres principiante, creeme que podría utilizar sin problemas el CS5 ya que como bien lo dices no varia muchisimo, pero te equivocas al decir que es igual a los anteriores, si comparas el CS2 con el CS5 dista muchisimo de ser igual.


Nuevamente replanteare la pregunta, ¿Cómo definir a un usuario avanzado en Photoshop?

Por otra parte ¿Es demasiado pedir que por lo menos den un comentario en sus propias palabras objetivo del porque les gusta?y ¿Por qué no les gusta? No necesariamente técnico, no se necesitan conocimiento de experto en una aplicación para decir eso, si ustedes creen no poder, esta bien, pero al menos yo creo que si pueden hacerlo.


Obviamente si no estas al día, simplemente te gana la técnología y te vuelves obsoleto, entonces porque colocan tags como nivel avanzado a algo de lo más básico con esta aplicación. Tal ves deberían cambiar esa atiqueta y colocarle, lo más realizado o algo así.


Creeme que me gusta sobre manera el que crítiquen de manera obejtiva mis trabajos.

Por lo de Monona ya di una explicación y ofreci una disculpa, pero es necesario para el crecimiento intelectual y profesional, las criticas.


Si alguien quisiera solamente aplausos y felicitaciones sin más ni más, mejor se va a facebook, twitter u otras redes sociales que son para eso, pero aquí segun lo que dice y lo que alcanzo a comprender es para aprender y enseñar.

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 22/04/2010

Hola a todos.

No entiendo nada de Photo Chop,pero si de personas que desean quedar muy por encima de los demás haciendo sentir mal a otras ,no creo que por tener más conocimientos que otra haya que minusvalorar el trabajo de los demás,pienso que este no es el sitio ni el lugar adecuado para ello,jamás se me ocurria decirle a nadie que su trabajo está mal hecho ,solo aprecio su dedicación y entrega.

Las personas arrogantes encuentran gran satisfacción en su forma de ser y actuar, están tan pendientes de sí mismos que se olvidan de sus compañeros de grupo, se dan excesiva importancia y no tienen en cuenta las opiniones ni puntos de vista de los demás. Son pretenciosos, pretenden destacar por encima de todos y desean ocupar siempre un lugar destacado. , Sólo les interesa sus propios objetivos y si para ello tienen que utilizar al prójimo en su propio beneficio, no dudarán en hacerlo. Actúan exclusivamente pensando en su propio interés.

Son personas frías, no transmiten afectos. ,son exigentes. ,exigen que los demás les traten con respeto y consideración, y a pesar de que este trato sería normal, el egoísta considera que él se lo merece en grado sumo. Considera que quienes le rodean deben valorar y reconocer sus méritos,pero olvidan que hay que valorar la entrega y la ilusión que ponen los demás y si dice saber tanto del tema hay muchos sitios donde desarian contratarle,quizás pueda ser más util allí.

Respeten y serán respetados , vivan y dejen vivir por favor.

Gracias.

Julio
Escrito por Julio
el 22/04/2010

Hola Elia, gracias por participar, creo que este debate perdio muchisimo su origen, también creo que la mayoria que ha opinado se esta dejando llevar por los sentimentalismos, se pide una opinion objetiva y creo que no se esta obteniendo, más sin embargo si muchas definiciones y puntos de vista de en cuanto al respeto, eso ya quedo más que claro, pero ¿Y lo concerniente a photoshop?


¿Acaso me equivoque de grupo y me meti al de moral o como socializar? Si es así que alguien me explique, no deseo ofender a nadie pero nadie a respondido a excepcion de los primeros 8 comentarios, algunos a favor, otros en contra, pero bueno los invito a realizar un debate sobre el tema que les esta motivando a escribir aquí ;)


Saludos, sigo a la espera de sus comentarios netamente objetivos o "frios" como dicen.