En este grupo En todos

Grupo de Cosmética profesional

Ludy Estela Aparicio Salgado
Contabilidad sistematizada y administr...
Escrito por Ludy Estela Aparicio Salgado
el 16/09/2009 | Nivel Medio

Hola Jose Manuel realmente yo no estoy en esa linea pero si soy vendedora ,lo que siempre creo de lo funcional de los articulos sin importar de que se trate es la calidad sus precios y el amor por lo que se vende y por las personas, nuestro primer interes deben ser las personas y su bienestar lo demas nos biene como recompensa, no hay mejor publicidad que la recomendacion de un amigo a orto es una cadena de eslavones, y creeme esa publicidad es gratis.

Katty Muñoz S.
Cosmiatrís, terapias holísticas y ases...
Escrito por Katty Muñoz S.
el 16/09/2009 | Nivel Medio

Hola José Manuel, primeramente gracias por la invitación, a continuación mi punto de vista ya que no se mucho del tema:
Si deseo sacar un producto al mercado, lo primero es crear una necesidad y con esta la solución, si soy la fuente de producción analizaré si mi producto va a ser de uso frecuente para los consumidores o si tienen un lapso corto de vida por las tendencias del mercado o la moda. Concevido el producto( X ) éste deberá cumplir a juicio todas las normas de calidad y distribución establecidas (en mi país de la calidad se encarga el Instituto Izquita Perez). Para empezar su comercialización éste deberá cautivar en todos los sentidos al cliente desde su envase y presentación, debidamente etiquetado, Organoléticamente; deberá ser agradable a la vista, tacto, olfato... De fácil aplicación ya que esto también determinará la acojida que tenga, obviamente la CALIDAD es una obligación, un elemernto de supervivencia en un mercado tan grande, un requisito indispensable. El precio debe ser competente aunque la calidad y el servicio se encargarán de que nuestro producto se venda solo y aun cuando suban los precios seguiran siendo fieles, todos queremos regresar a ese restaurant donde nos atendieron bien,era bonito y ademas la comida era deliciosa y no solo regresamos sino que nos encargamos de hacerle publicidad y sin paga, lo mismo ocurre aquí, yo empezaría por quienes estan a mi alrededor, mis amigos, familiares, vecinos, compañeros... Ellos se encargarán de correr la voz, en un lugar público donde se puedan hacer demostraciones, en instituciones que precisen de ese producto, como institutos, academias, centros estéticos... Entre otras, obviamente es difícil no hacer una inversión pero estamos hablando de un minimo.
Como mantenerlos? Facilitandoles la vida con estrategias de atención personalizada: formas de compra, de pago(internet) con planes o paquetes, ejm. Por la compra del prod. Primera sesión "gratis" de antemano sabemos que está incluido como un bono.
El cliente ya no quiere quedarse solo en la post venta se me ocurre por ejm. "1800-tu piel" donde podrá despejar sus inquietudes, necesidades con respecto al uso del producto, tambien podrá ver protocolos caseros en los que se incluyen los mismos y su secuencia dentro de casa con los complementos de la misma línea una buena opción es crearse una página web la cual será visitada por muchos.
Crear lazos emocionales "en el buen sentido de la palabra" con el cliente, no hay nada mejor que sentirse identificado con una persona y la marca que está a su lado.
Este es mi punto de vista espero sirva y a la vez ser corregida.
mis respetos.

Adry Strube
Profesorado superior de gimnasia studi...
Escrito por Adry Strube
el 16/09/2009 | Nivel Medio

Gracias por incluirme en este debate,en verdad yo deseo iniciar mi negocio como maquilladora y no se como empezar,me parecio muy buena la IDEA que una señora aporto respecto del testeo del producto,el efecto en el futuro consumidor al persivir la calidad de un producto que responda a sus requerimientos puede hacer del producto un gran exito a las mujeres les gusta testear el producto y un stand donde poder hacerlo o un atelier donde demostrar sus cualidades seria ,creo,muy bueno. EXITOS

Ade Castro
Cosmetologìa cosmiatrìa estètica corpo...
Escrito por Ade Castro
el 17/09/2009 | Nivel Medio

1-Se debe tener en cuenta la demanda para poder ofrecer 2-El producto que se ofrece para poder competir debe poseer realmente los ingredientes que dice tener y estos deben ser en cantidades y calidad necesarIas para que el producto produzca el efecto deseado 3-No solo debe estar autorizado por el Ministerio de Salud,sino que ademas debe tener respaldo por parte de un grupo interdisciplinario dermatòlogos, cosmiatras,esteticista etc. 4-Demostrar ventajas y beneficios obtenidos en pacientes (EL ANTES Y EL DESPUES) y con respectode otros productos 5-Precio razonable 6-Un buen producto se hace publicidad y se recomienda por si solo.

Hector Marin
Ing. sistemas administrativos universi...
Escrito por Hector Marin
el 17/09/2009 | Nivel Medio

Qtl jose manuel 1. - saber q es lo q haz intentado 2. - q marca stamos hablando competencia 3. - q tipo de publicidad local, nacional, internacional.4. - cuanto es la inversion.5. - que tienes actualmente. Sabiendo esto podria darme una idea. Cualquier cosa t dejo mi correo xmarin33@hotmail. Com LM. Héctor Marín.

maria isabel
Escrito por maria isabel
el 17/09/2009 | Nivel Medio

Considero q su debate es muy interesante, pero creo que es muy dificil ponerse con Sanson a las patadas pues cadsa vez q se lanza un producto de cualquier indole se hace primero un estudio de mercadeo, y ahi vienen inmersas todas esas preguntas,
Pero sea lo que sea que se va a promocionar será la mejor propaganda la calidad del producto y mas aún el precio. Así el cliente se interesará y si es un producto de belleza se puede volver en un cliente asiduo, pues querrá consumir siempre esa marca,

Algo importante es que el cliente sepa que ese producto lo podrá encontrar facilmente en determinados comercios y que no será descontinuado.


J.Mª
Escrito por J.Mª
el 17/09/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias a todos por explicarme vuestras ideas , comentarios , opiniones etc....
María Isabel , Cualquier empresa por pequeña que sea , antes de lanzarse al VACIO, realiza un estudio de mercado en donde no solo mira , LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES de su producto con respecto a toda su competencia , sino que tambien evalua la posibilidad de perdida de la inversión por ser fallida la propuesta de lanzamiento , ósea evalua que dinero va a perder para poder posicionarse ( Si no lo hace debería realizarlo).

A veces las pequeñas marcas o grandes marcas que tienen productos similares , se aprovechan de las campañas de su competencia para colocar producto , dependiendo del canal.
Por ejemplo.:
Hace más o menos 1 año , hubo una campaña creo que mundial sobre la BABA de Caracol , hubieron muchas empresas que se gastaron mucho dinero ,en Publicidad, incluso en el canal farmaceutico ( Al menos en España ), muchas empresas pequeñas se aprovecharon de la situación para sacar un producto similar y gracias a los grandes ellos vendieron.
Ahí esta la oportunidad de mercado.
Por lo tanto si puedes ponerte con Sanson , si eres habil , si tienes un buen producto, si tienes un precio adecuado y un mercado consolidado o un canal adecuado.
Por ejempo. : hay empresas que solo tienen mono producto y viven de el , estos a costumbran a ser producto que han tenido o tienen mucho exito , la venta les es relativamente fácil por las razones anterior menete comentadas ( Parafo de arriba).
Un saludo a todos.
José Manuel Llovet

Escrito por Leticia García
el 17/09/2009 | Nivel Medio

Hola José Manuel Te agradezco la invitación. Primero ue nada definitivamente estamos ante un sinnúmero de personas que ofrecen un servicio similares de ahi obviamente nace la competencia. Yo pienso que no pedes dejar de invertir para darte a conocer, pero si que puedes ahorrar. Una investigación de mercado sería muy buena para determinar la estrategia a seguir, algunas encuestas a personas para ver porque razon prefieren alguna marca en especial o que es determinante para ellas el adquirirlas.
Poiscionar al producto... Ahi tambien puedes optar por invertir pequeñas cantidades de dinero, al tener los resultados de las encuestas tendrías que ver diferentes nivele de personas o estratos son los que compran los productos que son competencia y en base a el estilo de vida pues hacer volanteo o publicarse en las revistas zonales o guías comerciales que haya en tu localidad (en Monterrey, México se estila mucho eso); o cualquier otro medio que sea barato.
Como hacer que no emigren hacia otras marcas... Es determinante el servicio o valor agregado que le des, tal vez promociones junto con el producto, cupones de descuentos, aplicaciones gratis en la compra del producto, etc.
Siempre tratando de abarcar nuevos sectores, llegando a ellos de tal manera que puedan verte en cuelquier parte a donde vayan es decir a lo mejor si las características de tu producto lo permite hacer convenios de distribución con las tiendas minoristas y estar en todos lados.
Saludos

Alejandra Sánchez Gómez
Tecnico en estética integral. (estetic...
Escrito por Alejandra Sánchez Gómez
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Creo que lo se necesita es llamar la atención; por ejemplo: Los productos entre mas naturales son mas vendidos, entonces si marcamos esto en la etiqueta será mas "fácil" de vender.

De todas maneras dede tenerse un capital de inversión, porque es necesario tener empaques bonitos con etiquetas bien marcadas; y como se ha mensionado anteriormente, dar "regalos" y hacer promociones para que tenga mas aceptación; pero solo al comienzo para que no se vuelva la excusa para poder comprarlo.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Hola a todos , muchas gracias por todos los comentarios, son muy interesantes.
Un saludo
José Manuel

Gladys Clein
Licenciada en enfermería universidad n...
Escrito por Gladys Clein
el 21/09/2009 | Nivel Medio

Hola José Manuel, gracias por la invitación. Respecto al tema te diría primero, competir con honestidad, presentar a nuestros clientes los beneficios y efectividad de nuestros productos y que mejor que en nosotros mismo, si vendemos salud y belleza eso debemos reflejar, otro punto sería la innovación, tal vez brindarle un adicional (un beneficio sobreagregado) al producto que no nos demande mucha inversión pero si un impacto en el usuario y por último generar en el cliente un compromiso social como por ejemplo que al adquirir nuestros productos está contribuyendo a la preservación del medio ambiente ya que usamos envases biodegradables, por citar un ejemplo.
Gracias nuevamente por invitarme al debate.
Gladys

Elizabeth Cedeño
6 to semestre universidad tecnica de m...
Escrito por Elizabeth Cedeño
el 03/10/2009 | Nivel Medio

Primero que nada se debe asegurar la calidad del servicio, es decir cumplir con lo prometido (el producto final debe cumplirlos requisitos de calidad). Repensar la forma de hacer las cosas. Inventar. Hoy mas que nunca, en función de los avances tecnológicos, hay que usar la imaginación para poner la tecnología al servicio de los clientes.
Es importante además trasmitir los nuevos conocimientos de atención al resto de la organización, ya que si no se hace no sirve para nada. Esto ayuda incorporar a todos en la compañía o empresa. Hoy en día pensar en trabajar sin equipo, no existe

Argenis Pelaez
Nutrición y dietética universidad de a...
Escrito por Argenis Pelaez
el 07/10/2009 | Nivel Medio

Buenos días, José Manuel

Qué buen tema has elegido, me viene como anillo al dedo, porque precisamente estoy tratando de consolidar una propuesta para posicionar un centro de estética en el cual comercializaré una linea de productos que han sido muy bien posicionados en el municipio , ya son muchos los consumidores pero clientes de otras personas, así que el asunto no será fácil.... Y mi experiencia en el ramo no es la más grande , sin embargo, pensando en el asunto he contemplado la posibilidad de hacer unas reuniones (talleres) de no muchas personas, tres o cuatro amigas, ofrecer una bebida o tentempié, rifas (algun procedimiento, limpieza facial, reflexología, etc) y algunas muestras de productos.

Me gustaría recibir más sugerencias.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 08/10/2009 | Nivel Medio

Argenis, es ideal lo que acabas de explicar.
Otra sugerencia es que realices demostraciones con el producto a tus amigas esteticistas en sus gabinetes , en vez de que vengan , ves tu a ellas.
Esto lo aprendi hace mucho tiempo de L'oreal Francia , ellos iban a los salones de peluquería , con un estilista el vendedor, concertando primero visita con la dueña, les hacia la demostración y luego esta les pasaba el pedido.
Un saludo

Lola
Escrito por Lola
el 17/10/2009 | Nivel Medio

Hola Jose Manuel, gracias por la invitación al debate.
La fidelización de un cliente se logra, con la calidad del producto, asegurándote que se lo ofreces al segmento correcto y brindando un buen servicio, aquí no interviene la inversión en marketing.
Es obvio, que si te enfrentas a un gigante, el pequeño deberá realizar una mejor y más ardúa labor respecto de su producto.
En resumen, la respuesta a tu planteamiento es: asegúrate de brindar un buen servicio, asegúrate de que el producto que comercializas es de calidad y finalmente asegúrate que se lo ofreces al canal adecuado.
Saludos,

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 18/10/2009 | Nivel Medio

Lola estoy de acuerdo contigo.
Incluso yo te diria que al ser más pequeño, y no tener gastos fijos elevados puedes ser mas agresivo que ellos sacrificando algo de margen , en promociones.
Por ejemplo ofrecer 3 x 2 ( estos dos gratis y que pudieran ser de otras referencias siempre y cuando fueran igual de precio o más baratos ) he incluso si te cogieran un 4 , este al 50%. Esto te representaria mucha mas agresividad, claro esta controlando bien el coste , pues si no puedes tener unas perdidas, considerables y el cuento no te saldría bien.
Un saludo
J.M

Antonio
Escrito por Antonio
el 27/10/2009 | Nivel Medio

Conseguir información del profesional, saber de sus necesidades y hacerle participar de los productos piloto antes de la comercialización.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 07/11/2009 | Nivel Medio

Osea Antonio , te refieres a vender con maquetas no? Antes de tener el producto ,
Cuando te refieres "Conseguir información del profesional" , si tienes 300 clientes como la haces?

Recuerda el titulo:

¿Como consigo que me compren cuando delante mio tengo un MONSTRUO que tiene mucha plata / DINERO para invertir en publicidad? Y yo no.

Antonio contestame a esto , gracias me interesa tu opinión , ya que tu como fabricantes de cosmetica a terceros en España, tienes , me imagino grandes competidores y puede ser muy enriquecedor al debate tu opinion , pero concretando dentro de mi pregunta.

José Manuel

Antonio
Escrito por Antonio
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Hola Jose Manuel:

Me refiero a que la ventaja de la marca personalizada se basa en que el cliente tiene la posibilidad de tener su producto en exclusiva. Él, mejor que nadie, sabe de sus necesidades y los que van a tener mejor resultado profesional y comercial.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Ok, ahora lo entiendo muchas gracias por la aclaración , recibe un fuerte abrazo.
José Manuel Llovet