En este grupo En todos

Grupo de El corazón inteligente



¿Cómo conocer el lenguaje del corazón?

María Cida
curso de capacitación a distancia en ...
Escrito por María Cida Duarte
el 14/04/2010

Esto dependería del tipo de alteración que se produce en cada uno de nosotros en cada momento..... O bien ocacionalmente?

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 14/04/2010

El lenguaje del corazón tiene un ritmo, como la música y la poesía, que suele escaparse al lenguaje conceptual. Para conocerlo, necesitamos sensibilidad, paciencia, autoconciencia y experiencia. Cuando lo vamos entendiendo, aunque no lleguemos a expresarlo correctamente con palabras, deja siempre una sonrisa en los labios, en forma de complicidad interna. Cada vivencia, cada alteración emocional, genera su propia onda y estructura de resonancia, que se puede medir con precisión en un electrocardiograma.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 14/04/2010

Hola a todos y gracias a Juan Antonio por la invitacion al debate, aqui estoy amigo diciendo ¡¡Presente!






un saludo
bety

Sofia
Escrito por Sofia
el 14/04/2010

Para conocer el lenguaje del corazon... Hay que ser muy sencibles a todas las emociones. Alguien con un corazon duro.... Lleno de envidia, de odio y maldad, no creo pueda sentir el bello lenguaje de un corazon noble, sincero o enamorado.
Gracias por permitirme dar mi pequeñita opinion.

Adriana Pérez Villalobos
Derecho/psicología/ diseño de modas un...
Escrito por Adriana Pérez Villalobos
el 14/04/2010

Hola, considero que hablar del lenguaje del corazón, es hablar de vida, de amor, de armonía, de paz, de éxtasis por existir. Es el lenguaje que solo lo hablamos aquellos que nos atrevemos a vivir, a disfrutar de cada instante de nuestra existencia…el mundo pertenece a quien se atrevedeclararse vivo, a quien sueña, a quien arriesga, a quien ve más allá de sus propias fronteras. "Amo el misterio de estar viva... En gratitud y generosidad."

Adriana, México, D.F.
pevita69@hotmail. Com
Eugenia
Escrito por Eugenia
el 14/04/2010

No creo en el lenguaje del corazón, porque todas las emociones están dadas por el cerebro por las hormonas que produce como la serotinina y la dopamina, entonces estas alcanzán su mayor punto y son trasmitidas a través de los neuro trasmisores, quienes se encargan de hacer que el corazón tenga ese tipo de lenguaje. A igual que las emociones de paciencia, tolerancia,sensibilidad. Cada uno somos como le alimentemos a nuestro cerebro con cosas positivas o negativas.

Cesar Andres Tirado Pertuz
Derecho y ciencias politicas univesida...
Escrito por Cesar Andres Tirado Pertuz
el 15/04/2010

Parece ser que el debate esta muy interesante.
la verdad a diferencia de Eugenia Viteri considero que el corazon si tiene un lenguaje, a pesar que el sistema hormonal es un regulador basico de las funciones cardiacas, tambien es cierto que las el hombre como un sistema energetico depende de todo y todo es uno, asi como la naturaleza... Por eso y consecuentemente con la intervencion de juan antonio, el lenguaje del corazon esta muy relacionado con la musica y en este mismo sentido con el lenguaje simbolico, solo esta dado para aquellos que tengan ojos para ver y oidos para oir...

GRACIAS.

Adriana Pérez Villalobos
Derecho/psicología/ diseño de modas un...
Escrito por Adriana Pérez Villalobos
el 15/04/2010

Estoy de acuerdo con cesar y jose antonio, el lenguaje del corazón no se les da a todos... Muchos son los llamados, pocos somos elegidos, je, je, je. Hablar el lenguaje del corazón, entenderlo y poderlo transmitir... Es una experiencia inarrable.
extasis por existir... Adriana, méxico, d.f.

María Cida Duarte
curso de capacitación a distancia en ...
Escrito por María Cida Duarte
el 15/04/2010

Que bueno que cada uno dé, su opinión. La finalidad de éste debate es..... Que cada uno tengamos un momento de descanzo, para... Aprender a conocer ese lenguaje del corazón o bien la alteración emocional.

Un abrazo

Maria

Rosanella Bado
Licenciatura en ciencias de la comunic...
Escrito por Rosanella Bado
el 15/04/2010

Hola, estoy de acuerdo con.... Con todos, porque creo en "el lenguaje de la vida" y en él se conjugan corazón, cerebro y toda nuestra energía o la "buena onda" como decimos en mi país. Estoy de acuerdo con Eugenia y su explicación científica, de acuerdo con Antonio y su explicación poética (los cito porque son los aparentes extremos de este debate). En resumen (a mi modo de ver): somos energía y cuanto más "luminosos" (poética, filosófica y científicamente hablando) seamos, el "lenguaje" de nuestra vida será también luminoso. Gracias por este espacio de reflexión que, al final del día, viene bien para eso... Para hacer un paréntesis y reflexionar. Un abrazo para todos.

Olinka Gutiérrez Barraza
Sustentos teórico prácticos de la doce...
Escrito por Olinka Gutiérrez Barraza
el 15/04/2010

Gracias Juan Antonio por reenviar este debate...

Para conocer el lenguaje del corazón es necesario que tus sentimientos y pensamientos sean positivos, cargados de buena energía y llenos de amor, así nuestro corazón latirá con una fuerza inusitada cargada de lo mejor del ser humano y nos dirá en su latir todo lo que ama la vida y a ese ser que lo porta, ese ser humano único e inigualable al que Dios le dio ese corazón tan lleno de amor...

Saludos...


Eus Sarlot
Master in bilingual multicultural soci...
Escrito por Eus Sarlot
el 15/04/2010

Pensamiento, palabra y acción. Lo inmanifestado, a través de la ley de polaridad se manifiesta en palabra.
El lenguaje del corazón es la cocreación, es lo inmanifestado y que solo a nivel de la palabra se conoce su origen

Monona Toledo
Maestra educacion primaria-experta en ...
Escrito por Monona Toledo
el 15/04/2010

Querido Juan Antonio, gracias por invitarme a este debate para mi el lenguaje del corazón es el que esta constantemente dirigiendo todos tus estados en la vida, pero el más bello es el lenguaje que expresa cuando estas enamorado, se vuelve tartamudo, tímido, sentimental, y no te deja decir una palabra sin que haga que el alma se emociones
y llores a veces de angustia como de alegría. Este loco corazón con sus lenguajes insólitos!

agradable reflexiones de compañeros

Ambar Nuñez Mariscal
Actualizacion en derecho penal y famil...
Escrito por Ambar Nuñez Mariscal
el 15/04/2010

MARIA, lindo tema y profundo como tu.
EL LENGUAJE DEL CORAZON SE SIENTE, SE RESPIRA SE PERCIBE CON TODOS TUS SENTIDOS.
Es imposible no reconocerlo, sin duda se debe estar en determinado nivel espiritual para conocerlo.
ES LA COMUNIÓN ENTRE SERES DE LUZ
ES LA FRECUENCIA QUE SUENA EN EL ALMA.
GRACIAS por compartir buena parte de ti con nosotros.

Gerardo Posadas
Psicología educativa universidad autón...
Escrito por Gerardo Posadas
el 15/04/2010

Hola amigos, especialmente para Juan Antonio, él me invitó a éste debate por demás interesante. Y bién... ¿Cómo abordar algo que tiene miles de acepciones, como personas existen? Todas y cada una son válidas. Para mi, el lenguaje del corazón es aquel que liga mis sentimientos y emociones con mi pensamiento y actuar... Probablemente a alguien le parezca un proceso invertido - "el sentir después del razonar"- pero cuando se trata del lenguaje del corazón-alma-espíritu, esa es la ruta que le imprimo, esa es la forma en que me sintonizo con otras sensibilidades... Esa es la forma en que amo "la vida, la existencia". Gracias amiga Adriana.

Ricardo Pérez Orozco
Doctorado en educación, universidad de...
Escrito por Ricardo Pérez Orozco
el 15/04/2010

El lenguaje del corazón, en ocasiones es muy silencioso e imperceptible, en la pareja se requiere de una comunicación muy sincera, cercana y con amor; para poder entender el lenguaje del corazón es necesario la sensibilidad y el afecto que sientes por alguien, cuando se logra una verdadera unión entre dos personas, el lenguaje del corazón es captado por el otro, a través de una mirada, un gesto, una mueca, un guiño, un suspiro, una lagrima, una caricia. Todo esto y más, son palabras del corazón que el ser amado entiende al instante. Saludos

Hilda Ortega
Creatividad aplicada universidad compl...
Escrito por Hilda Ortega
el 15/04/2010

El lenguaje del corazon no siempre es fácil entenderlo, pues hemos crecido escuchando tantos otros lenguajes que nos olvidamos del más importante. Para escucharlo necesitamos guardar silencio, callar sonidos y palabras que hasta el momento han sido más fuertes, necesitamos estar a solas con nuestro corazon, entenderle, comprenderle, dialogar con él y establecer simpre una comunicación, no es un proceso sencillo, lo he comprobado miles de veces, no siempre me dedico a escucharlo, no me es tan fácil como puede creerse, pero si es algo que debe estar dentro de nuestras prioridades.

Ligia Q..
Diseño de instrumentos de evaluación c...
Escrito por Ligia Q..
el 15/04/2010

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-CO; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

El lenguaje del corazón, es una frase muy grande, que ni siquiera alcanzamos a comprenderla en todos sus sentidos. Cuando uno siente amor por alguien ese corazón créanlo o no, nos avisa, nos manda vibraciones, nos sentimos orgullosos de estar con esa persona, también se puede dar vida a otra persona mostrando un cara de amor en la que muchas veces con palabras no alcanzamos a expresarnos y muchas sentimientos,sonrisas,amarlo y cuidarlo cada día, ese es un lenguaje del corazón.

A veces pensamos el corazón es un órgano que nos da vida solo para eso sirve, si nos falla nos morimos o quedamos mal, para eso hay repuestos, pero no nos ponemos a pensar que hay mas allá, solo hasta que nos sentimos acabados, abandonados, frustrados, con pereza en nuestro corazón, cuando un hijo muere ese lenguaje de nuestro corazón se nos arruga ya no hay más, todo parece igual no se diferencia nada de nada. Por eso es tan importante el lenguaje del corazón.

Ligia Q..
Diseño de instrumentos de evaluación c...
Escrito por Ligia Q..
el 15/04/2010

Huy disculpen me aparecieron muchas letras que ni yo misma entiendo. Gracias.

Pilar Gambi
Comercializacion universidad de chile
Escrito por Pilar Gambi
el 15/04/2010

Es cierto no es siempre fácil de entender, pero si le damos tiempo, nos conectamos emocionalmente con él y con todas esas caracteristicas que se han mencionado no solo lo entenderemos, perderemos stress en cada intento y avanzaremos para ser mejores personas.
Gracias Juan Antonio y a todos los participantes por sus opiniones que aún siendo diversas nos enriquecen. Cariñosos Saludos.