En este grupo En todos

Grupo de Administración y creación de empresas



?Como cliente como mides la calidad del servicio que se te brindan en los establecimientos que patrocinas, y que te hace volver a comprar o utlizar, los bienes o servicios que ofrecen?

jose
Finanzas universidad de puerto rico
Escrito por Jose Colmenares
el 03/11/2008 | Nivel Medio

Saludos a todos, mis compagneros del Grupo de Administracion y creacion de empresas,
desarrollo una agencia que se dedicara a la supervision, control y mejoramiento del servicio al cliente en el mercado de las Restaurantes y empresas publicas, con sus respuestas espero completar mi plan de trabajo para dar inicio a esta nueva etapa de mi fase profesional.
Jose Colmenares

Eugenia Martínez
L.r.c. i.p.n. esca
Escrito por Eugenia Martínez
el 04/11/2008 | Nivel Medio

Hola, no entiendo bien tu objetivo o más bien pienso que es un tanto generalizado. En cuanto al servicio al cliente te refieres a la calidad de los productos? O a la calidad de las personas?
Toma en cuenta que por ejemplo yo, si voy a un restaurante y las meseras o meseros me ponen mala cara, cambio inmediatamente de restaurante.
Pero si la calidad es única, busco el modo de sentarme en una mesa en donde no me toquen meseros "mala-cara"
Tienes bien definido a qué te refieres con ese "servicio al cliente"? Entonces?

Alexandra Freire Menoscal
Licenciatura en sistemas espol (escuel...
Escrito por Alexandra Freire Menoscal
el 04/11/2008 | Nivel Medio

Hola José,

Mi aporte al tema es que me gusta mucho sentir la limpieza del establecimiento, las mesas y sillas siempre limpias con accesorios indispensables para evitar interrupciones como las servilletas, los cubiertos, sal, pimienta, aceite de oliva, etc. El piso tambien debe estar bien limpio y libre de comidas regadas (me da asco cuando veo eso).

Me gusta mucho ver a gente sencilla, bien uniformadita atendiendo amablemente a sus clientes, gente que hace sonreir.

No me importar esperar un poquito mas si mi pedido me lo traen bien ordenado y bien rico todo, eso me hace ver que mi plato me lo prepararon recien y todo está fresco.

Eso es lo indispensable para mi.

Saludos Alexandra

Alberto Moreno
Administracion de empresas mención fin...
Escrito por Alberto Moreno
el 06/11/2008 | Nivel Medio

Hola Jose,
Siempre es bueno considerar al momento de salir a un restaurant, lo que te vas a servir y que es lo que buscas, estacionamientos comodos y seguros,una carta variada, los precios que sean accesibles, un ambiente grato y moderno, o los clasiscos locales de comida tracional o tipica,que la atención del personal sea rapida, que presten atención a lo que solicito, y que realmente te hagan sentir como el "rey " en esos momentos, ya que un cleinte satisfecho regresa y además te recomienda, hay algunos empleados que siempre te entregan más de lo que esperas, a medida que avanzas en el consumo estan preocupados de si te gusta la comida o de si no hay algun problema o de si además necesitas algo, una bebida, etc. , la primera impresión que te causen es la que te ava ayudar a quedarte o seguir de largo la proxima vez que quieras ir a un restaurant.

Un Abrazo,

Alberto- Antofagasta/Chile

Mayerling Villarreal Mercado
Auxiliar de droguería centro inca
Escrito por Mayerling Villarreal Mercado
el 06/11/2008 | Nivel Medio

La atencion al cliente es de suma importancia, es la primera imagen que aporta una empresa o negocio y esta debe ser de forma efectiva, con actitud, cordialidad, conocer bien lo que esta quiere brindar al cliente, para que este pueda llevar y recibir lo que el busca, ya después vendrá la toma de desicion de lo que se le ofreció.

El volver, podría ser, que el servicio o producto adquirido fué bueno, eso me haría volver.

Mario Garcia Bautista
Inicie curso medicina ahora busco admi...
Escrito por Mario Garcia Bautista
el 10/11/2008 | Nivel Medio

En un restaurant el sazon,y presentacion de los platillos es importante,tambien lo es cierto la tecnica que usa el personal para recibir al cliente,acomodarlo en la mesa,el montaje de la mesa el display de presentacion del menu la decoracion del lugar,pero si lo piensas bien esto es tecnico y puedes enseñarles las tecnicas a cualquier empleado aunque no sepa nada incluso puedes enseñarle otro idioma,pero el espiritu de servicio que tenga el personal es lo que hace que nos sintamos bien aunque quizas no sepamos porque (espiritu de servicio. -de manera natural adelantarse a las nececidades del cliente ,silla,mesa,mas cafe,sal,azucar lavadedos o finger dish al final cuando hay cosas que se comen con la mano en especial mariscos,pero con trato amable y una sonrisa que es el idioma universal ,gracias por venir,los esperamos nuevamente) espero te sirvan algunos tips de estos

Irasema Zatarain Perez
Licenciado en administracion de empres...
Escrito por Irasema Zatarain Perez
el 11/11/2008 | Nivel Medio

HOLA JOSE:
Definitivamente, coincido con mis compañeros al reiterarte que lo que buscamos al ir a un restaurant es lo siguiente:
1. - APARIENCIA (ubicación, buen ambiente, limpieza... Y aquí cabe decir que al hablar de limpieza hablamos tanto del lugar, como de quien te atiende.
2. -EXELENTE TRATO (calidad humana, simpatía y sobre todo conocimento del menú).
3. -SAZÓN ( Una comida rica, que te recuerde a tu hogar, a tu pais... Mmm.. Qué mas podemos pedir?).
4. -PRECIO (es lo último que pediría... Buen precio)
JOSE: tú nos ofreces todo esto... Y vamos a tu restaurant... PROVECHO! Y SUERTE EN TU NUEVA ETAPA PROFESIONAL!

Alvaro Luque
Cursos de pintura taller de augusto ar...
Escrito por Alvaro Luque
el 11/11/2008 | Nivel Medio

Hola José
Hay varias formas de medir (ISC) El Indice de Satisfacción del Cliente.
La primera y más elemental es una encuesta permanente donde pueda medir el servicio, el precio, la ubicación, aseo, etc. Mi recomendación es que esta encuesta sea de fácil llenado, corta, directa. Ej. Si/No ó Bueno, regular y malo.

La segunda tiene que ver con los resultados, es decir la utilidad y ocupación de los establecimientos. Puede tener un restaurante con platos exclusivos a un alto precio que tenga una afluencia permanente de clientes, no muy alta, y que sea sumamente rentable. O un restaurante de comida rápida de precios cómodos, buena presentación, variedad de platos, etc, pero estar mal ubicado y ser poco o nada rentable. Esta se da, además,con la acreditación de cada negocio, mal ubicados pero con un alto grado de recordación de los clientes los cuales lo mantienen activo.

Y la tercera tiene que ver con la fidelidad de esos clientes, es decir cuántas veces frecuento ese restaurante, si lo prefiero a otros de la zona por su precio, presentación, ubicación y/o servicio.

Si su objetivo es crear una agencia dedicada a asesorar a esos clientes (restaurantes y empresas públicas) yo me concentraria en la medición de estos tres aspectos.

Espero haber ayudado

Alvaro

Jose Meza
Administración unemr
Escrito por Jose Meza
el 11/11/2008 | Nivel Medio

Buenas tardes entiendo tu pregunta o creo entenderla la palabra servicio no es tan pequeña como parece la misma encierra mucho cuando nos referimos a servicio por lo tanto el prestador de servicio debe tener ante todo carisma, atento siempre a las necesidades del cliente no ser servil sino un prestador de servicio ademas el personal con que cuentas debe estar entrenado y capacitado para desarrollar un trabajo que conlleve a cubrir los objetivos trazados debes contar con la ayuda de un chef de amplia experiencia en la cocina, el salon con un maitre de amplios conocimientos culinarios y el personal de la brigada entrenados por personas de su confianza preferiblemente que no tenga conocimiento del servicio loa mesoneros con experiencia tianen muhas mañas y por naturaleza hacen las cosas como ellos quieren y la pregunta es si ese mesonero es empirico que aprendemos. Tengo 18 años de experiencia en bares y restaurantes de hoteles 5 estrellas, pulcritud siempre en todo

Judith Aguirre
Licenciada universidad nacional de san...
Escrito por Judith Aguirre
el 12/11/2008 | Nivel Medio

Que tal, a ala pregunta planteada,puedo indicar que para poder satisfacer las necesidades del cliente el prestador del servicio debe ser una persona idonea en el area ,con suficiente conocimiento del tema de servicio o atención al cliente,ya que hay todo tipo de clientes y uno debe
estar preparado para poder atenderlo,tiene que tener espiritu de servicio,empatia,amabilidad y sobre todo carisma, el tema de atencion es muy amplio y muy importante ya que la falta de conocimiento de los servicores hace que solamente se dediquen a ganar y ganar sin tener en cuenta que un cliente insatisfecho es muy peligroso para la empresa.

Jose Colmenares
Finanzas universidad de puerto rico
Escrito por Jose Colmenares
el 12/11/2008 | Nivel Medio

A todos los compañeros que me han contestado a mi interrogante muchas gracias, el objetivo principal era saber el sentir de un cliente en su forma más elemental, una persona que no sabe nada de servicio, ¿Cómo éste es capaz de dar una puntuación a la acción de entrar y salir de un establecimiento para adquirir un producto o recibir un servicio? Sus observaciones se asemejan a las que he tomado anteriormente, debido al conocimiento que poseo y que poseen del servicio al cliente, si solo se ponen en el lugar del cliente solo como cliente como lo observarían y lo evaluarían, Muchas gracias por su atención.

Guadalupe Lopez Roblero
Chiapas, México
Escrito por Guadalupe Lopez Roblero
el 13/11/2008 | Nivel Medio

Que buena pregunta pregunta jose!

pues bien mira como cliente sabes que cada cliente tiene un diferente gusto ,independientemente si es de derestaurant o tienda ,,pero mas bien veo que como dueño o socio de lago ,nos ponemos en su lugar del cliente ,no un gasto como lo ven muchas personas,,para brindar un excelnte servicio en primera capacitar anuestros emplados que es una inversion en que aspecto en que ganamos mas clientes y los empleados ganan en que los identifican por su atencion. Desde la limpieza al mayor puesto que cada empleado conosca la empresa en que trabaja y cual es su objectivo no te parece y daemas yo te garantizo un buen comienzo de una empresa y ademas cuenta mucho en la atencion que le des atus empleados como los valores,,,en su trabajo para que ellos crescan. Bueno saludos y espero en participar en otro debate bye.

Yelitza Quiñonez
Tsu administracion empresas iutoms
Escrito por Yelitza Quiñonez
el 14/11/2008 | Nivel Medio

Como cliente soy exigente.. Ya que gastar el dinero que uno gana con tanto esfuerzo, merece aunque sea un esfuerzo por parte de quien aspire obtenerlo... La cordialidad en el trato, la atencion personalizada, la calidad de atencion, la calidad en el bien o servicios que ofrezcan sera la clave del exito de tu negocio, ya que me permitira a mi y a otros volver a ese local, bien sea a comer, a invertir,o a comprar.. Asi que la clave del exito de un negocio en resumidas cuentas, atencion personalizada y cordial, calidad en los productos comercializados, ok espero te sirva de algo mi comentario bay

Axel Badilla Galaz
Ingenieria (e) adm. de empresas univer...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 14/11/2008 | Nivel Medio

Jose, me parece que lo primero es definir el segmento del mercado que deseas atender o brindar tu servicio, una vez definido dicho segmento o nicho, esto es por ejemplo, exlusividad, adulto joven profesional, adulto mayor, ambiente familiar,etc, puedes analizar las necesidades o satisfactores especificos para cada grupo, o establecer especialidades en menú. Todo esto, más lo comentado por los demás posteadores en lo que concierne al servicio de atención de clientes, precios, calidad y ubicación, deberias tener exito, Saludos

Ruswaldo Mosqueda Lopez
Tecnico agropecuario especialista en b...
Escrito por Ruswaldo Mosqueda Lopez
el 02/01/2009 | Nivel Medio

Definitivamente la atencion al cliente es el punto medular para acaparar a la clientela en una empresa, ya que de ello depende la impresion que se lleva el cliente y su deseo de regresar al mismo lugar, asi mismo la atencion al cliente en la mayoria de los casos nos invita a pensar que dicha empresa esta a la vasnguardia en los servicios que presta. Claro no es una regla pero si una tendencia