En este grupo En todos

Foro de Logística



¿ Como calucular transporte de carga ?

pedro
Valparaiso, Chile
Escrito por Pedro Berrios
el 19/05/2010

Hola Don Ramon,

Quiero saber si puede ayudarme con una formula para realizar el calculo de valor a cobrar por el transporte de carga realizado por un camion en una distancia + / - 280 kms ida y vuelta sin carga de retorno. Atte Pedro Berrios. San Antonio- Chile mi correo es pedro. Sercom@gmail. Com

Axel Badilla Galaz
Diplomado en gestión logística integra...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 31/05/2010

Hola Estimado Pedro

Mira dado lo extenso del tema, solamente voy a introducir el tema y posteriormente subire el documento "Metodología para el Calculo de Costes del Flete Para El Transporte Terrestre", el cual podras bajar del Grupo de Logística a contar del Lunes 31 de Mayo, a continuación Breve Introducción:

El calculo del coste de fletes, es una de las más importante ecuación a resolver, en una organización cuyo negocio se sustenta en el traslado de mercancías, equipos y materiales, inclusive personas y pasajeros.

Etapas de costeo

El proceso de costeo puede ser dividido en cuatro etapas:

1. Definición de los ítems de costos.
2. Clasificación de los ítems de costos en fijos y variables;
3. Cálculo de costo de cada ítem;
4. Costeo de las rutas de entrega/retiro.

Espero que esta Breve introducción al tema sea de tu interés y posteriormente visites y bajes el documento completo.

Saludos, Axel

Por tanto, debemos considerar el equipo de transporte como la principal inversión que debe producir una rentabilidad razonable. Para lograrlo se debe hacer un cuidadoso análisis que considere todas las variables que intervienen en la estructura de costos, a fin de determinar el flete o la tarifa unitaria. Debe aclararse que no hay un método único para el cálculo o estimación de los costos; además, las condiciones en que: operará la máquina -a veces muy difíciles de cuantificar- tienen una incidencia significativa. La mejor guía que puede tener el propietario o administrador son las estadísticas de los equipos que ha operado anteriormente, por lo cual es una muy buena práctica que cada máquina tenga su correspondiente bitácora o diario en el que se registren los costos día a día.-

A continuación se presenta un modelo que permite la estimación de la tarifa en los equipos de transporte. Evidentemente, la confiabilidad de la estimación es extremadamente sensible a la calidad de la información de que se dispone, y de las condiciones en que operará la máquina. En primera instancia se discuten algunos aspectos pertinentes a la naturaleza de los costos; seguidamente, se presenta la metodología, y por último se sintetizan algunas recomendaciones específicas para distintos modos de transporte. Debe aclararse que se enfatiza en los modos de transporte terrestre.

Beatriz Jimenez Echeverry
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Beatriz Jimenez Echeverry
el 30/09/2010

Hola,
me gustaria saber donde puedo encontrar el documento Metodología para el Calculo de Costes del Flete Para El Transporte Terrestre. Estoy aprendiendo del tema y me seria de mucha ayuda.

Gracias y buen dia

Anderson Lizana La Torre
Comercio y negocios internacionales un...
Escrito por Anderson Lizana La Torre
el 13/10/2010

Hola Betriz. El señor Axel Badilla subió un interesante documento sobre este tema. Seria bueno que lo revises para que te hagas una idea. También te recomiendo una Monografía de estructura de costos de transporte de carga, que esta en Google.

Escrito por Nabor Mejía Martínez
el 09/11/2010

Hola, Ramón

Estoy de acuerdo que la mejor manera de poder controlar los costos es llevar una bitacora del transporte, que nos pemita concocer la variales que influyen en los costos totales.
Las empresastransportistas que manejan y llevan al día sus costos son las que están creciendo.
Los costos totales, son determinantes para poder establecer una tarifa justa, donde las dos partes queden sastifechos.

Por otro lado, quedaste de subir una información para analizarla, no la he localizado.
gracias

Axel Badilla Galaz
Diplomado en gestión logística integra...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 16/05/2011

Hola Nabor

Mi nombre es Axel y no Ramon, ingresa al Grupo de distribución y Logistica y en Documentos, enontraras el mencionado texto "Metodología para el calculo de Fletes Terrestres"

Saludos, Axel