En este grupo En todos

Grupo de Tributación



¿ Como aporta su trabajo de investigacion en el desarrollo de de la Gestión Empresarial?

RAUL
Administarcion financiera instituto pe...
Escrito por Raul Vilcarromero Ruiz
el 22/02/2012

De acuerdo al Tema selecionado dar sus conclusiones sobre sus implicancias en el Desarrollo de la Gestion Empresarial de la Organización y su implicancia con la tributación.

Escrito por Elisa Cabezas Barrientos
el 22/02/2012

Pertenesco al grupo Nº 02,mi tema es calidad total,aplicación,casos practicos,sus implicancias en el desarrollo de la Gestion Empresarial:Seria el analisis ,diseño,desarrollo,mantenimiento de una empresa a otra,con la cual obtendría una estrategia competitiva ganadora.

La implicancia con la tributación :Las cuales seria la investigación ,analisis,los incovenientes de implementar el sistema de Calidad Total, de indole tributaria ,para poder ser soportada por las empresas.
Gracias,
Elisa

Escrito por Mariluz Angulo Pillaca
el 22/02/2012

Una buena gestión incluye también el uso del marketing como herramienta de desarrollo y crecimiento de la empresa, dentro de la gestión, cumple con ciertas funciones que es informar a través de las investigaciones de mercado, analizar el mercado mediante el estudio de los perfiles de los clientes y observar las actividades de las empresas competidoras.


El Plan de Marketing es, por consiguiente, uno de los elementos imprescindibles en nuestro Plan de Negocios. Es por esto que es muy importante que la empresa siga un plan de marketing que apoye y acompañe el proyecto de gestión empresarial, o sea acorde a la visión empresarial.

Escrito por Cesar Calderon Ramos
el 23/02/2012


La REINGENIERIA en una organización requiere un reconocimiento , entrega y esfuerzo casi sobrehumanos, requiere recursos, tiempo y fondos y además un esfuerzo exitoso de reingeniería afecta a todas las personas y partes de la empresa.

Aplicar la reingeniería no solo es seguir un limitado número de pasos para llegar a un fin benéfico, generalmente económico, sino cambiar de esquemas mentales desde la alta gerencia hasta el más bajo nivel operativo y partiendo desde ahí podamos alcanzar mejoras formidables en costos, calidad, tiempos de entrega y servicio



Escrito por Cesar Calderon Ramos
el 23/02/2012

La decisión de empezar una política de calidad total, al ser un proceso continuo, va a implicar la necesidad de una decisión y un compromiso firme de dirección, puesto que es un proceso que no tiene marcha atras. En este compromiso se deben fijar políticas y objetivos que la empresa decide llevar a cabo, en donde es imprescindible que la responsabilidad recaiga unicamente sobre los responsables de la calidad de la empresa para lograr un resultado con éxito.

Escrito por Cesar Calderon Ramos
el 23/02/2012

Un plan de marketing es muy importante, debido a que la globalización y el entorno altamente competitivo exigen a las empresas estar orientadas al mercado y gestionar su cartera de clientes como un activo estratégico clave para aumentar la rentabilidad del negocio y lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

Karoll Taboada
Lima, Perú
Escrito por Karoll Taboada
el 23/02/2012

Hoy en día el Planeamiento Estratégico se ha convertido en el principal instrumento a usar en la gestión de las empresas ya que define los objetivos a corto, mediano y largo plazo localizando recursos para llevarlos a cabo, teniendo como ejes fundamentales la misión y visión pues proporcionan un apoyo metodológico a la organización, pero sobre todo se vuelve coherente y factible cuando existen acciones conjuntas de todos los participantes en general tanto internos y externos, es por ello la importancia de conocer el accionar de todos los miembros del sistema para poder tomar decisiones correctas analizando las posibilidades y riesgos de tomar un camino o tomar otro, de este modo, las estrategias que elijamos de acuerdo con los objetivos y metas fijados tendrán mayor soporte y será una ventaja competitiva para la organización permitiendo realizar los objetivos trazados.

Escrito por Elisa Cabezas Barrientos
el 23/02/2012

Con respecto a la Calidad Total es un proceso continuo, puede ser un proceso variable, ya que las medidas,herramientas que se utilizan son conforme a los estandares de la empresa.

Escrito por Giovanna Rondinel Ochoa
el 23/02/2012

Grupo N° 02

"CALIDAD TOTAL"

Hoy en día se habla mucho de calidad Total, algunas empresas consideran que es la nueva forma de administrar. Sin embargo, lo cierto es, que es una forma de estar orientada a la mejora continua de las personas, procesos y productos en toda la organización, con la finalidad de asegurar la satisfacción de los clientes.

En otras palabras, mejora la gestión empresarial creando un clima de compromiso y esfuerzo en conjunto. Esto repercute significativamente en la demanda del servicio o producto, por lo tanto genera utilidades a la empresa y por ende más recaudación fiscal.


Karoll Taboada
Lima, Perú
Escrito por Karoll Taboada
el 23/02/2012

Pero hay que saber que no es suficiente con dar forma al plan de marketing, ya que lo realmente determinante es realizar un constante seguimiento para garantizar que todo está funcionando correctamente ya que controlando el plan, lograremos un mecanismo con el que evaluar los resultados y conocer del por qué se han producido nos ayudara a tomar medidas correctivas para mejorar el funcionamiento de nuestra entidad, teniendo claro que un plan de marketing no puede ser solo rígido sino que ha de ser lo más flexible posible.

Escrito por Elisa Cabezas Barrientos
el 23/02/2012

La Reingenieria ,las implicancias en la Gestion, seria la busqueda de las cosas,mejorar los procesos,principalmente ,se busca reinventarlos ,con el fin de crear ventajas competitivas osadas,con base en los avances tecnologicos.

Las implicancias tributarias, seria un mejor control de la politicas fiscal-Sunat.

Escrito por Giovanna Rondinel Ochoa
el 23/02/2012

Implementar calidad al servicio o producto requiere la participación de todos en conjunto, desde los altos directivos hasta los empleados de más bajo rango. Así como en el proceso participan los departamentos de ingeniería, diseño, investigación y producción, lo hacen también los de ventas, planeación, contabilidad y recursos humanos.

Escrito por Elisa Cabezas Barrientos
el 23/02/2012

El Plan de Marketing, su implicancia en la Gestion,si utilizamos esta herramienta como una importante responsabilidad , coordinacion ,planificacion y ejecucion,se lograra las adecuadas acciones de Marketing,y con ello asegurar el exito.


Karoll Taboada
Lima, Perú
Escrito por Karoll Taboada
el 23/02/2012

La Reingeniería piensa la forma de trabajar dentro de una organización , no sólo mejorando los procesos existentes sino cambiando los procesos por completo desde la raíz, para hacerlos lógicos y eficientes.
Las oportunidades de las organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegará a los negocios sin mucho esfuerzo, sin embargo los negocios que ganarán al máximo serán aquellos que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades que se nos presenten.

Escrito por Elisa Cabezas Barrientos
el 23/02/2012

El Plan de Marketing, su implicancia en la Tributacion,seria un mejor utilizacion de los medios economicos, las cuales se tendria que cancelar impuestos menores o lo justo y exacto.

Escrito por Giovanna Rondinel Ochoa
el 23/02/2012

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelva, precisa elaborar un plan de marketing, con la finalidad de posicionarse en el mercando e incrementar sus ventas.

Elaborar un plan de marketing requiere de inversión, diseño y tiempo, que en el futuro se recupera con el incremento de la demanda. Sin embargo su diseño es importante y requiere de un estudio integro de manera que asegure el éxito y satisfacción de la empresa.

Escrito por Giovanna Rondinel Ochoa
el 23/02/2012

Muchas empresas tienen miedo al cambio por el riesgo al que se enfrentan y prefieren continuar con su sistema tradicional.

Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos y competitivos.

Hoy en día la globalización juega un papel importante en los negocios. Y esto exige a que las empresas sean cada vez más competitivas para que puedan responder ante la demanda internacional.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 02/03/2016

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional
Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?
¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos Gratis Subvencionados de gestion empresarial

PD: España (zona de Barcelona y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)