En este grupo En todos

Grupo de Artes plásticas



¿Como aplicar una enseñanza de artes plásticas a niños entre 7 y 13 años?

yoly
Licenciatura en educacion integral una
Escrito por Yoly Martinez
el 07/08/2010

Buenas, Hola A todos los Amigos Artistas:

Quisiera que me ayudaran con algunas ideas que me enriquezcan para enseñar artes plásticas a niños en la escuela, ya que fui seleccionada para profesora de artes plasticas para este nuevo año escolar, mucho les voy a agradecer,

Atentamente,

Yolymar Martinez

Docente

Maria Isabel
Tecnica tecnica en eeg_erg_ecg
Escrito por Maria Isabel
el 07/08/2010

Entras en manualidades o en artes plasticas y encontraras todo lo que necesites , sino pone en buscar el tema que te agrada y te respondera si hay algun pps o curso online sobre eso. Yo tengo 4 cursos online que te pueden servir


https://grupos.emagister.com/curso-online/trabajar_con_sellos/1009-56179

este de los sellos seguro te sirve , suerte.

Jorge Guillermo Romero
Filosofía seminario metropolitano
Escrito por Jorge Guillermo Romero
el 08/08/2010

Yoli:

Los niños en esta etapa de maduración cognitiva entran en el subperíodo de operaciones concretas que sigue al período sensomotor
Así como entra a elaborar sistemas lógicos, en el plano infralógico (o sistema perceptivo)sucede lo mismo. Y este proceso madurativo es eficaz cuando lo desarrolla a través de la acción. Pertenece a un sistema evolutivo que no se enseña. Lo único que se puede hacer es darle estímulos en tanto se le brinda un espacio para ello, pero no se puede cometer el error de “enseñarles” abortando su propio proceso. Por eso insisto en que sólo se los puede acompañar brindándoles un espacio en el que puedan desarrollar su praxis, y sólo corresponde intervenir cuando se detectan fallas o dificultades en este proceso que en realidad se deben a conflictos emocionales o daños neurológicos.
Un ejemplo tal vez burdo: a un niño no se le puede enseñar a sumar si primero no ha llegado a descubrir la experienciencia de equivalencia, a partir de la cual recién se le puede ejercitar. Por eso se fijan etapas etáreas para la docencia.
En lo que respecta al arte la limitación es mayor, pues no hay nada que enseñar según lo opinado en el debate respectivo que te invito a consultar, y si quieres algo más serio propongo la lectura de Winnicott sobre el tema.


Maricel
Escrito por Maricel
el 10/08/2010


Yoli :estoy de acuerdo con las ideas de Jorge Guillermo Romero ,a loa niños hay que dejarles hacer lo que se les ocurra ,y es frecuente que impresionen con su creatividad. Tal vez te pueda ayudar el hacerles trabajar sobre un cuento grabado, música etc y usar materiales no convencionales.
Mucha suerte. Maricel de Buen

Alberto Fuentes
Quintana Roo, México
Escrito por Alberto Fuentes
el 07/09/2010

Lo esencial en este tipo de enseñanza, es convertirse en facilitador, motivador, por lo tanto debes tener un amplio dominio del trabajo artistico, ya que debes convencer a los demas con tu trabajo y tu dominio en el manejo de las diferentes tecnicas, o tener un exelente gusto estetico, no basta solamente con los conocimientos didacticos, sin ser un conocedor de lo que quieres enseñar, si no estas lista preparate y prepararas.