En este grupo En todos

Grupo de Técnicas vocales



¿cómo alcanzar notas bajas o tonos graves?

ofelia
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Ofelia Martínez Calderón
el 12/02/2010

Hola amigos, yo no se mucho de música, participo en el grupo de alabanza de donde me congrego y contratamos un maestro de música pero no puede atendernos mucho, él me dijo hace algún tiempo que soy meso soprano y que con práctica podía llegar a ser soprano, he vocalizado mucho y realizado ejercicios de respiración, creo que cada vez alcanzó mejor los tonos altos pero yo lo que quiero es cantar contra alto, se me dificulta muchisimo, aveces creo que mi voz es demasiado aguda.

espero que alguien me pueda ayudar y aconsejar qué puedo hacer para alcanzar tonos graves. De antemano muchas gracias y reciban un saludo afectuoso desde arcelia, gro. Méx.

Juan Luis
Escrito por Juan Luis
el 16/02/2010

Pues Ofelia, una solución sería fumar mucho! Jajajjaja, (disculpen la broma).

Quizás el mejor consejo sería respetar tu tesitura, pero no es eso lo que quieres. Me parece complicada la pregunta, porque me da la impresión de que no hay nada más que lo que tu voz dé. Si fuese al contrario, o sea, procurar notas agudas, está el trabajo con el registro de cabeza, o incluso con el falsete, pero no es el caso.

A mí me salen mejor las notas graves cantando relajado y no me refiero a hacer ejercicios de relajación, sino a cantar sin apretar nada la garganta (es difícil de explicar), una cosa así como sin ganas. También hay que tratar de quitarle un poco de brillo para procurar un sonido mate... Muchas veces es más importante el timbre que la nota en sí, pero si cantas con micrófono, la ecualización ayuda mucho en ese sentido.

Bueno, espero que te arrepientas, jejejej, porque la voz de mezzo es hermosa... La de contralto también, pero la de mezzo ya la tienes.

Suerte y abrazos.


Ofelia Martínez Calderón
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Ofelia Martínez Calderón
el 16/02/2010

Jajaja, estuvo buena la broma.

pues mi voz me gusta porque creo es dulce, sin vanagloriarme, pero me gustaría no sólo cantar así, claro, a mi micro siempre le quitan el agudo.

te agradezco el consejo ten por seguro que lo retomaré

Edelberto Obreque Tapia
Pedagogía en música universidad advent...
Escrito por Edelberto Obreque Tapia
el 18/02/2010

Hola Ofelia... Bien lo primero que tienes que hacer es verificar tu real registro de voz y como hacerlo..... Lo primero es hacerte escuchar por alguien que realmente sepa de canto y te clasifique correctamente, lo segundo es que entiendas que cada registro tiene una tesitura determinada de sonidos a alcanzar, la contralto por ejemplo debe moverse entre el DO del segundo espacio de la clave de FA y el RE en cuarta línea en SOL ,catorce sonidos naturales en realidad o dos octavas, claro se pueden lograr con trabajo y muy buena técnica de apoyo algunos dos o tres sonidos más a los establecidos( en algunos casos, sobre todo cuando se ha cantado de chiquito).. Que alguien te diga que siendo contralto plena o messosoprano... Puedas alcanzar la tersitura de soprano o viceversa, te miente y te puede dañar tu linda y dulce voz que dices tener... Dices que sientes que tus sonidos son agudos, eso me complica porque te veo desorientada.... Debes buscar con urgencia que alguien te ayude antes de seguir exponiendo tu sonido... Otra cosa,debemos desarrollar y trabajar lo que Dios nos a entregado y no pretender lo que no podemos... Mi experiencia de 35 años cantando avála lo que te digo... Bendiciones.

Ofelia Martínez Calderón
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Ofelia Martínez Calderón
el 18/02/2010

Muchas gracias edelberto por el espacio dedicado a realizar tu comentario y compartir tu basta experiencia, lo que pretendo es conocer más acerca de la música y específico del canto. Te aseguro que buscaré ayuda, como comentaba al principio, yo no se de musica y canto porque me gusta!


y considero que hasta que encuentre quien me ayude, entonces sabré si puedo o no cantar y no sólo pretender.

saludos

Carloalbert0 Pardp
Lic en administracion cesuv
Escrito por Carloalbert0 Pardp
el 24/02/2010

Linda ofelia...

Me llamo mucho la atencion leer que cantas alabanzas en la congregacion, respecto a tu pregunta me parece muy interesante lo que nuestros compañeros aportaron, si me permites deja darte un pequeño consejo.

a) Sigue trabajando no descuides el aspecto musical, vocalizacion, aprende lo mas posible tecnicamente hablando.

b) Aqui es donde intento recalcar el amor de Cristo Jesus, he visto como cantantes profesionales cuando se convierte les dificulta hacerlo en la presencia del Rey. Yo te invito
a que le digas al Señor aqui estan mis manos y mi voz para alabar y adorar tu Santo Nombre y El con su amor te dara sabiduria para que entiendas todo lo que te han explicado en los post anteriores y cantes como los mismos Serafines.

No trates de cambiar tu voz, esa voz te dio Dios para que lo alabes,

Dios te bendiga

Carlosalbert0@hotmail. Com

Ofelia Martínez Calderón
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Ofelia Martínez Calderón
el 24/02/2010

Gracias por tus bendiciones y bien sé que es importante buscar ayuda profesional; sin embargo, gente como tu y yo, comprendemos bastante bien que la dirección de Dios es indispensable en cualquier área de nuestra vida y que la oración es poderosa.


recibe un saludo afectuoso y las mejores de las bendiciones para tu vida.

OFIX

Sofía Antonelli
Bachiller en ciencias de la comunicaci...
Escrito por Sofía Antonelli
el 27/04/2010

Hola! Tengo el mismo problema, no llego a los tonos graves.
Me dijeron de buscar la voz de pecho, es decir, tu voz hablada. Suponete que querés decir la palabra Anymore en tono grave, primero decila hablada, repetila, repetila, repetila con tu voz, después intentás ir llevándola al canto.

La voz de pecho o voz hablada muchas veces te permite llegar a tonos más graves, también cantar las partes graves sin darle peso, es decir, suave, como dijo antes Juan Luis, sin apretar la garganta.

Cuesta mucho y yo todavía no lo logré del todo pero espero te ayude, para salir del paso con entrenamiento sirve.
Pero por favor, y se que soy reiterativa con respecto a los otros comentarios, estudiá, entrená tu voz y buscá a un especialista, también siempre es importante hacerte estudios que confirmen que no estás alterando tu voz cuando intentás de alguna manera forzarla para llegar a un tono que te cuesta.

Saludos y éxitos!

Ricardo Romualdo
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Ricardo Romualdo
el 14/11/2011

Hola quiro saber de una cancion si estos sonidos son graves o agudos

La cancion se llama razones y la canata una chava de nombre artistico bebe

Eskuchenla y cuando empiesa a decir "canatar" dice asi. Tengo razones para buskarte,tengo nececidad de verte,de oirte de ablarte,solo kiero saber si son agudos o graves,mi correo es chox-mania@hotmail. Com

Se los agradeceria de todo corazon