En este grupo En todos

Grupo de Historia del Tercer Reich



¿Capitalismo o Comunismo?

Carlos
Economia utesa
Escrito por Carlos Torres Sanchez
el 07/09/2009 | Nivel Avanzado

Comparto su criterio señor Ivan D. Porque el capitalismo, aunque es mi sistema de gobierno preferido, tiene muchas debilidades...

Estoy en total desacuerdo con el Comunismo, porque roba toda las liberdades a la poblacion...

Edllyber Martinez
Aduanas y comercio exterior enahp-iut
Escrito por Edllyber Martinez
el 08/09/2009 | Nivel Avanzado

Buenas horas a todos los que me pudieran leer:

Lo primero a destacar desde mi punto de vista es la conceptualizacion que algunos Gobiernos del mundo le han dado al termino socialismo; segun Wikipedia "El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción , o control administrativo colectivista , que puede ser no-estatal ( propiedad comunitaria ) o estatal ( nacionalización ), así como puede ser democrático u otro tipo de régimen. Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo , definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor" , que dentro de los parametros de felicidad colectiva pareciera un sistema de gobierno muy acorde con las necesidades y aspiraciones del pueblo, pero que se tergiversa y se coloca simple y llanamente como que el socialismo es una guerra de clases donde el mas necesitado debe tomar venganza del que mas o menos tiene, independientemente de los origenes que pudiese tener esos pocos o muchos bienes de fortuna que posee; por lo que se desvirtua el deber ser del Socialismo; el Capitalismo por su parte fue definido en sus inicios por los llamados Clasicos de la Economia, quienes desarrollaron las ideas de Adam Smith (la mano invisible del mercaado) y David Ricardo ( Las Ventajas Absolutas y las Ventajas Comparativas) como figuras principales de esta tendencia economica; y el capitalismo no es mas que el sistema de Gobierno donde las fuerzas del mercaddo (demanda y oferta) definen el camino a seguir en su concepcion mas simplista, sistema que tambien ha sido mal utilizado por algunos poderosos llevando miseria y hambre a muchas personas; pero ha donde voy y es mi aporte al debate, las economias simple y puramente socialistas o simple y puramente Libre Mercado realmente no existen, existe es las tendencias ha... ; por lo tanto el mejor sistema economico, desde mi humilde punto de vista, es aquel que equilibre de una manera coherente los conceptos existentes para que los pueblos que vivan en él obtengan la mayor cantidad de beneficios y en mayor o menor grado tengamos la capacidad de cubrir TODAS LAS NECESIDADES para vivir en paz y armonia, ¿Utopico? , no se ; pero ¿No es ese el deber ser de un Gobierno?

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 09/09/2009 | Nivel Avanzado

Gracias a todos por participar en este debate. Cierto Alvaro ninguno de los dos es un sistema de gobierno bueno ni apropiado para el mundo, esos sistemas de gobierno solo se ajustan a una clase pudiente población y olvida lo más importante y que sostiene un Estado que es el pueblo y su contribución al mismo.

En cuanto al socialismo creo que fui claro al decir que no hablamos de socialismo así que no lo debemos involucrar en este debate. Ni el capitalismo ni el comunismo es una altenativa favorable para gobernar un Estado.

Sandivel Marin Hernandez
Psicología educativa imced
Escrito por Sandivel Marin Hernandez
el 16/09/2009 | Nivel Avanzado

Puedo mencionar que de acuerdo a mi punto de vista sobre el capitalismo y comunismo existen grandes diferencias entre ambos ya que es la relacion entre patron y obrero y esto se convierte en el poder que el dueño adquiere y esto perjudica en algunas ocasiones la necesidad del obrero ya que no tiene un trabajo seguro dentro del mismo.
La sociedad es un grupo de personas que pertenecen a diferentes grupos sociales y asi mismo cada uno crea diferentes fuerzas productivas.

W.E.X.
Escrito por W.E.X.
el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

¿Alguien puede decirme que tiene esto que ver con la historia del Tercer Reich? Cuando de lo que se trata es de analizar un régimen totalitario, no vale el manido tema de comunismo, socialismo, fascismo, capitalismo, etc. Hala, Jaime, dale caña... Que seguro que hay por ahí algún "historiador serio" que ha vivido dos o trescientos años en Alemania y que dice que de régimen dictatorial el Tercer Reich, nada, que vivir ese periodo de la historia era como vivir en Barrio Sésamo.

Miguel Angel Mata Mata Cerda
Antropologia e historia universidad de...
Escrito por Miguel Angel Mata Mata Cerda
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos los dabatientes, y si estoy de acuerdo con X.e.x. W.e.x. Es necesario conocer los origenes de la IDEA del NACIONAL SOCIALISMO, que no tenia que ver con las formas de vivir de carls Marx, si, el fue quien saco a relicir una ides nueva de un cambio en el concepto de ver la sociedad en que era parte, hay que tener en cuenta que la estrema pobresa que existia en la Europa de esos tiempos tan conflictivos en que el puyeblo pagaba las estravagancias de sus gobernantes, fue lo que dio la forma de pensar en tomar el poder de gobernar y asi hacer mas HUMANA LA FORMA DE GOBERNAR, pero como en ese tiempo no habia libertadde pensamiento ni mucho menos una amplia difucion de ideas libelarias de pensamiento, que se imponian a toda persona era atamisado, y en eso las IDEAS RELIGIOSA DE TODAS LAS IGLECIAS TIENEN ALGO QUE VER EN LA SUMICION DEL PUEBLO, EN QUE NO LOS DEJABA PENSAR DIFERENTE Y ACTUAR DIFERENTE A COMO VIVIAN SOMETIDOS, por ello el marxismo cataloga la religion como el peor vicio del mundo, a mi cliterio el NACIONAL SOCIALISMO NACIO EL 14 DE MARZO DE 1873.

Nathalia Marin
Cinturón negro en hatakedo y marrón fr...
Escrito por Nathalia Marin
el 03/10/2009 | Nivel Avanzado

Bueno, creo que no soy la más experta en este tema y te quiero agradecer Douglas por invitarme a este debate. Desde mi humilde opinión, nunca habrá un modo de gobierno ideal en el que todos queden satisfechos, la inconformidad humana es una realidad y siempre un grupo de personas trataran de llevar la contraria o hacer la diferencia. Cual es mejor?... No sé eso depnde más del gobernante que de el sistema político ps si bien como decía Edllyber los gobiernos no son si no que tienden ha... Además sea cual sea la idea, capitalista o comunista, por lo general el gobierno hace lo que le conviene más a las clases políticas que al pueblo. Por eso mi pequeña conclusión es esa. Lo más conveniente supongo, es estar en un punto medio.

Ivan D.b.
Medicina psicosomática. investigación ...
Escrito por Ivan D.b.
el 06/10/2009 | Nivel Avanzado

El mejor sistema político para un pueblo, es aquel que se preocupa por una justicia social real, una educación amplia y gratuita para todos sus ciudadanos, una sanidad pública donde todos tengan acceso, donde se respeten las ideas religiosas de cada uno y no se prohíban, donde el pleno empleo sea un primicia de Estado, y donde se tenga la posibilibad de salir de un país si no te gusta o no te interesa el sistema político que tiene.
El mejor sistema político es el que sirve para unir y no para dividir, el que no somete al pueblo por las armas, si no que es eligido libremente por sus ciudadanos.
Ese sistema político sea comunismo, capitalismo, fascismo o democracia, es el ideal.
Pero si me pusieran en tesitura de elegir entre comunismo o capitalismo, no dudaría en elegir capitalismo.
El comunismo ya ha demostrado en la Historia de Europa y de la Humanidad lo que dá de sí (miseria, necesidad, ateismo, enrequecimiento ilicito de los miembros del Politburó del Partido, carencia de bienes de consumo, perdida de la dignidad humana, represión, asesinamiento y encarcelamiento de la oposición política, robo de las propiedades dignamente adquiridas, y un largo etc de todos conocido.
Prefiero ser explotado por los odiosos capitalistas y tener mi casita, mi trabajo, mi cochecito, y mis vacaciones estivales todos los años, que vivir en un "paraiso comunista" donde al final de su trayecto (que siempre llega), mi madre, mi hermana, mi hija o mi amiga, tengan que salir al extranjero como protistutas para poder traer o enviar algo de dinero a su familia, ya que el maravilloso comunismo, les dejo sin casa, sin trabajo, sin coche, sin dinero, sin dignidad, sin religión y sin posiblididades de sobrevivir digna y honradamente, mientras sus Presidentes, Vicepresidentes y altas esferas del Partido Comunista robaba y robaba al pueblo que decia defender y proteger.
Iván

Ali Hernandez
Estudios internacionales universidad c...
Escrito por Ali Hernandez
el 15/10/2009 | Nivel Avanzado

! Hola a todos en el debate! Es indudable que el tema es interesante y centro de una gran discusión histórica; no obstante, cuando estudiamos ambos sistemas tenemos la sensación que son teóricamente perfectos! Y efectivamente es así porque fueron concebidos bajo la base de generar el bienestar del ser humano; en este sentido, ambos plantean caminos diferentes para conseguir ese objetivo. Lo que he señalado es lo que en teoría es el deber ser; sin embargo, a lo largo de la historia, en la practica ambos sistemas han sido utilizados para lograr el dominio de unos sobre otros, por el lado del capitalismo aquellos que poseen el poder económico y por el lado del comunismo aquellos que poseen el poder político.! Podrán surgir muchos sistemas teóricamente idóneos! Pero todos serán desvirtuados en la practica mientras el ser humano no logre controlar ese deseo salvaje de dominación.

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 22/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola gente:

Si se permite mi opinión, el tema de debate es cual conviene mas, o cual sería el mas justo; pero lleyendo lo escrito por Ivan, les propongo subir mas alto y ver las cosas desde un punto de vista que abarque mas "territorio". El saldo de un gobierno u otro (modelo), es el mismo, siempre y cuando dejemos de lado las fronteras. Un gobierno comunista afecta a todo el planeta y un gobierno capitalista también. Como dice Ivan y con todo respeto lo cito: " carencia de bienes de consumo, perdida de la dignidad humana, represión, asesinamiento y encarcelamiento de la oposición política, robo de las propiedades dignamente adquiridas, y un largo etc de todos conocido.. " Tiene toda la razón, eso causa un gobierno comunista en su propio pueblo. Pero el capitalismo causa exactamente lo mismo... , pero a otros pueblos!. Si bien como él comenta tendría su casa, su trabajo, su coche, sus vacaciones... , fuera de las fronteras ese mismo capitalismo crea en otros paises, que tienen la mala suerte de entrar en su "lista negra", lo siguiente: " carencia de bienes de consumo, perdida de la dignidad humana, represión, asesinamiento y encarcelamiento de la oposición política, robo de las propiedades dignamente adquiridas, y un largo etc de todos conocido" Sirva de ejemplo Afganistan, Irak y algunos más en proximo estreno... Analizenlo desde este punto de vista, todo depende de que tan lejos miremos. China está creando un sistema que tal vez tome fuerza en un mediano plazo: economía mixta. Que nos dejara? No lo sé, aún... , pero sin duda será otro sistema adaptativo en el cual algunos se enriqueceran y otros sufriran. La base de la cuestión sobrepasa las ideas y se centra en quienes ejercen el poder de turno. No hay gobernantes "justos" para los pueblos; y recuerden que los buenos mandatarios... , tienen vidas cortas...

Un abrazo: Carlos D.

Willie Martinez
Electronica fap
Escrito por Willie Martinez
el 24/10/2009 | Nivel Avanzado


Muy interesante punto de debate, coincido con Ali, me atreveria a decir que a traves de la historia se puede observar que el fin comun de ambos sistemas siempre ha sido la conquista de otros paises con la finalidad de SOBREVIVIR buscar la materia prima y territorios e impocision de ideologias para seguir funcionando de lo contrario colapsarian,( ejemplos reales Israel-Palestina , la guerra en indochina etc. ) ahora que de alguna forma encontremos un sistema que beneficie a todos por igual en todos los aspectos lo imagino como utopico pues el afan conquistador esta en la naturaleza humana y eso no lo creo posible cambiar quizas en el tiempo.
Tanto comunismo como capitalismo piensan que su sistema es el mejor pero, existe algun pais comunista actualmente, alguien me puede decir? Yo entiendo que la China usa el sistema economico neoliberal, Rusia es comunista? , alguien me puede decir?

Un abrazo a todos

Willie

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 26/10/2009 | Nivel Avanzado

Gracias a todos por incorporarse a este interesante tema. Bueno para mi ni capitalismo ni comunismo es una opcion de un gobierno perfecto, puede que haya una que mejore esas dos opciones, creo que es el socialismo, pero ningun país que conozca lo ha podido implantar bien como es, por eso viene la confusión del socialismo con el comunismo, porque uno está a un paso de otro si no se logra manejar bien y eso ha pasado en muchos gobiernos.

Estimado Willie Rusia es un país comunista, pronto ampliaré y haré un tema sobre el porque es Rusia comunista, entre otros países como Corea del Norte, China a mi parecer es tiene de todo un poco....

La alternativa es un socialismo, pero un socialismo verdadero.


Saludos.

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 26/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola gente:

Les quiero hacer una consulta...

Quiero crear un nuevo debate pero la página envia la solicitud y ahí queda sin hacer nada.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias!

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 26/10/2009 | Nivel Avanzado

Si? , pero no se te debería crear directo el debate Carlos?

Willie Martinez
Electronica fap
Escrito por Willie Martinez
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

Douglas como estas, me interesa de veras saber las razones por la cual sostienes que Rusia es comunista 100%, o Korea del Norte es un punto bastante interesante y dentro lo que es socialismo que camino tomamos : nacionalsocialismo, internacionalsocialista...?
dinos que piensas tu.

Un abrazo

Willie

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Douglas y a todos... , no estaban cerrados los hipervínculos, por eso no se habilitaba. Por suerte se soluciono.

Saludos a todos

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 29/11/2009 | Nivel Avanzado



LAS SEMILLAS QUE HOY SIEMBRAN EN EL MUNDO LOS NEONAZIS.

Transcribo noticia de fecha 20/ 08// 2004 de "EL país". Es, www.cadenaser.com

" DETENIDOS CUATRO JÓVENES NEONAZIS POR AGREDIR A DOS INDIGENTES."

" Uno de los agredidos permanece ingresado tras pasar
por el quirófano por una puñalada en el abdomen.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes
neonazis por agredir,el pasado miércoles,en el distrito
madrileño de Moncloa a unos indigentes mientras
dormían,según ha informado hoy la Jefatura Superior
Policía. Uno de los agredidos aún permanece
ingresado tras pasar por el quirófano. " JORGE.

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 29/11/2009 | Nivel Avanzado

OTRA MISCELÁNEA DEL NAZISMO.

" Adolfo Hitler,guiado por la creencia que el pueblo alemán necesitaba un
"espacio vital" que era ocupado por pueblos "impuros",emprendió
la persecución racial más dura del siglo XX. En especial,personas de
origen judío,pero también gitanos,rumanos o polacos; o bien,
homosexuales y disapacitados fueron perseguidos,ya que,según la
ideología nazi,atentaban contra la grandeza del pueblo alemán."

(Extraído de un libro de Estudio y Comprensión de la Sociedad,
cuyos autores son Celso Espinoza y Otros)

JORGE.

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 30/11/2009 | Nivel Avanzado



DOUGLAS: Te felicito por tu inroducción que hicistes en materias tan complejas

como lo son el socialismo y el comunismo.


EDLLIBER: Es realmenre de mucho interés,para neófitos y expertos,las concep-

cepciones que presentas, en dos síntesis muy completa,del socialismo y del

capitalismo. Son ambas materias básicas para entender los temas puestos

a disposición del Debate. Estas luces permiten eliminar frases condenatorias,

"a priori" ,de quienes opinan desconociendo las materias que se discuten. Todo

cristiano,para discutir sobre la Biblia, tendrá que conocerla al dedillo y haber hecho

cursillos sobre materias que le son poco asimilables. En Economía y en Política

darle una repasadita a los ideólogos de su fracción partidista es imperdonable.

GRACIAS A AMBOS,POR SUS APORTES. JORGE.

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 30/11/2009 | Nivel Avanzado


WILLIE :


Si lees algo sobre socialismo y comunismo,no harías esa pregunta.

Los países del mundo ,desde el triunfo del socialismo en la Rusia

Zarista,que han adoptado esta filosofía ,este sistema económico,y

humanismo que esto lleva consigo, se han declarado Repúblicas

"Socialistas". Para que se instaure el comunismo en la Tierra debe-

rían "todos los países" haber experimentado el "socialismo". Es

decir,para ser más didáctico, el hombre no puede,por ejemplo ,pa-

sar en el desarrollo de su vida, de la niñez a la ancianidad,pues

antes que llegue esta última etapa,debió -necesariamente-haber pasado

por la adolescencia,la juventud y la madurez. De todo esto se puede

concluir que los "socialismos reales" no son otra cosa que el tratar de

construir la etapa del socialismo en uno o varias naciones de la Tierra.

Es otro cuento que organizaciones partidarias del socialismo se

autodenominen "Comunistas",seguramente para no dejar de visualizar

el Objetivo Estratégico Final.