En este grupo En todos

Foro de Clínica dental



¿CADA CUANTO LAS PERSONAS DEBEN CEPILLARSE LOS DIENTES?

Dr. Francisco José
Doctorado en cirugia dental (ues) univ...
Escrito por Dr. Francisco José Arias Pacheco
el 08/09/2010


¿CADA CUANTO LAS PERSONAS DEBEN CEPILLARSE LOS DIENTES?

Queridos colegas, pacientes o visitantes, esta no es una pregunta capciosa, mi intención es leer las diferentes opiniones que se puedan generar respecto a una actividad cotidiana de aparente carácter sencillo y que incluimos periódicamente en nuestro componente educativo hacia el paciente.

Sin embargo la opinión que yo tengo al respecto es muy personal y es la que le insisto a mis pacientes periódicamente y pues deseo escuchar otras opiniones para acrecentar mi planteamiento, que a su debido momento la hare de vuestro conocimiento.

Muchas gracias por colaborarme.


Dr. Arias Pacheco.

Mary Castillo
Cirujano dentista unan - león
Escrito por Mary Castillo
el 09/09/2010

Hola! Amigos,con respecto al cepillado dental considero que es fundamental para conservar la cavidad oral limpia, ya que esto es salud y asi se evitan muchas enfermedades que se derivan de la mala higiene oral, ademas hay que tener en cuenta la tecnica de cepillado que se utiliza es importante, el cepillado debe realizarse 3 veces al dia despues de cada comida y entrecomida, espero que esto sirva de motivacion para el cuidado de la boca, gracias!

Valentina Toti
Odontologia uigv / pucp
Escrito por Valentina Toti
el 05/04/2011

Soy de la idea que el cepillado dental debe hacerse como minbimo 3 veces al dia y digo como minimo por que se puede hacer hasta 5 veces solo hay que controlar y motivar una tecnica de cepillado dental adcuada dado que sino tenemos esa tecnica dental pues de nada sirve si nos cepillamos muchas veces por que siempre estariamos dejando restos alimenticios entre los dientes, y seran los causantes del mal aliento. La educacion del cepillado dental debe ir acompanado con el uso de hilo y colutorios para asi hacer un vuen conjunto de higiene dental claro que en peru por la economia de muchas fa,ilias ay veces no es posible por eso debemos de persistir en la tecnica del cepillado dental. Debemos de tambien recomendar que no es bueno excederse en la higiene dental por que produciriamos problemas en el esmalte dental y asi seria perjudicial en la salud dental solo recomendar lo minimo y lo maximo no exediendonos gracias esto lo recomiendo en mis campanas dentales y recomendar una buena dieta es fundamental nuevamente gracias y espero me saquen de mi error si lo estoy y si en caso estan de acuerdo me gustaria me contesten y me guien tambien con sus conocimientos y experiencias hasta prontito

Dr. Francisco José Arias Pacheco
Doctorado en cirugia dental (ues) univ...
Escrito por Dr. Francisco José Arias Pacheco
el 05/04/2011

Gracias doctora por su participacion, espero la opinion puntual de mas colegas.....

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 12/10/2012

Hola Dr! Lo ideal es cepillarse a cada vez que se come o toma algo, cosa a veces imposible! Si el cepillado se hace correctamente con 3 veces al día , en las comidas principales sería suficiente! El cepillo ni una pasta dental común , fluorada, no daña el esmalte si es usado correctamente! Sí, lo daña el cepillado , horinzontal o técnicas incorrectas, cepillos muy duros usados incorrestamente que abrasionan el esmalte , provocando cuñas! Se recomienda , que en caso de no poder cumplir con lo estrictamente necesario en las principales comidas, comer una manzana, hacerse buches , con agua y comer un chiclet por día , con xilitol!

Dr. Francisco José Arias Pacheco
Doctorado en cirugia dental (ues) univ...
Escrito por Dr. Francisco José Arias Pacheco
el 13/10/2012

¡¡¡¡CORRECTO ANNETTE!.... SU PRIMERA PARTE ES LA CORRECTA: "despues de comer o tomar cualquier cosa"..... Felicidades.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 14/10/2012

Hola DR! Y la última también! Son alternativas, no, lo correcto , pero sí adecuarse al paciente , que tiene problemas de horario , etc! Repetuosamente y con cariño