En este grupo En todos

Foro de Medicina general



**BIOPOLIMEROS** sus efectos y posibles soluciones

Miriam J
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miriam J Lopez
el 03/12/2012

Hace 3 a~os me inyectaron biopolimeros en los gluteos, puedo decir "mas que por vanidad por influencia" los efectos han sido desastrozos, por desesperacion me someti a un drenaje en el que se utilizo laser con resultados aun peores. Por experiencia propia y de otras personas con las que tengo contacto y que se han sometido al mismo procedimiento de inyeccion de biopolimeros y que han intentado retirarselos, hemos concluido; 1. La sintomatologia de este veneno en el cuerpo es muy parecida en todos los casos.2. Solo encontraremos una posible solucion final y definitiva si nos unimos con armonia.3. El apoyo emocional es vital para aliviar la sintomatologia.

Con la mejor de las intenciones he abierto este debate, para que nos unamos en la busqueda de soluciones, invito a todas esas personas afectadas y no afectadas, profesionales de la salud con experiencia o sin ella en casos de biopolimeros y a todo aquel que sea capaz de mantener un debate limpio y sin INSULTOS, respetando la opinion de cada individuo, que pueda mantener el enfoque principal del debate "la busqueda de soluciones y union" porque creo fielmente que "EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y LA SOLUCION"

Invito a todo aquel que ha participado en otros debates y que por las faltas de respeto que han surgido han tomado la desicion de no participar se unan a este nuevo foro de debate y colaboren manteniendo la paz, armonia y union del grupo.

Miriam J Lopez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miriam J Lopez
el 04/12/2012


Oliveros señala que los Biopolímeros son bioimplantes derivados de sustancias químicas como silicón más metil metacrilato y se usa para aumento de los glúteos, aumento de pantorrillas, relleno de arrugas o depresiones en el rostro.

Al finalizar el año 2011, el Ministerio de Salud contabilizó 866 denuncias tanto de hombres como mujeres que se han visto afectados por la aplicación de esta sustancia hecha por personas y en lugares que no cuentan con ningún tipo de tratamiento sanitario.

El especialista afirma que debido a la cantidad de personas afectadas que se registran y la recurrencia de los casos, se puede considerar como un problema de salud pública.

Las pacientes notan las complicaciones cuando sienten dolor en glúteo, calor y otros síntomas ; para remediarlo empiezan a inyectarse antibióticos y esteroides, pero esos cuadros se repiten varias veces al año, y el paciente no puede pasar toda la vida tomando esteroides”, alerta el especialista.

César Oliveros considera que la solución médica es retirar la mayor cantidad de los biopolímeros de las partes afectadas para eliminar el dolor y evitar que migre a otras partes del cuerpo, a través de una técnica quirúrgica, que consiste en hacer una incisión en el glúteo de 5 centímetros para retirar los biopolímeros del tejido adiposo, del musculo, región lumbosacra (parte baja de la columna) y cadera.

En el rostro suele encapsularse más el biopolímero y es relativamente más sencillo extraerlo de la cara que de los glúteos”, aclara.

Clasificación clínica

Oliveros explica que son muchas las consecuencias que trae la aplicación de biopolímeros al organismo, porque lo reconoce como un cuerpo extraño y lo rechaza. Entre las reacciones más comunes se encuentran aumento del glúteo, reacción a nivel cutáneo, dolor, calor, infección con secreción purulenta, embolismo pulmonar, insuficiencia renal y muerte por asepsia.

Oliveros hace una clasificación clínica por grado según la gravedad o complicación de cada paciente. En el grado 1 ubica a quienes se hayan inyectado biopolímeros y no presenten sintomatología de ningún tipo. El especialista recomienda realizar resonancia magnética glútea con técnica STIR, para visualizar la cantidad de biopolímero que se encuentre en estado líquido, su localización y distribución.

Si el biopolímero se aprecia disperso y en poca cantidad, no se requiere de ningún procedimiento; en contraposición si existe gran cantidad de biopolímero, y se extiende hacia tejido muscular adyacente y/o se encuentra concentrado en áreas especificas en el tejido celular subcutáneo, estaría recomendada la cirugía para su extracción, con el fin de evitar complicaciones futuras y la posibilidad de migración a otras zonas del cuerpo.

Explicó que el grado 2 se relaciona a los pacientes que presenten dolor o ardor glúteo, enrojecimiento y cambios de coloración cutánea, endurecimientos e irregularidades glúteas a los meses o años de haberse inyectado.

A su juicio, se debe realizar resonancia magnética glútea con técnica STIR y proceder según el resultado radiológico y descartar además una complicación infecciosa local.

En el grado 3 clasifica a los pacientes que hayan presentado salida espontánea del biopolímero a través de un orificio en la piel . Se indica la resonancia magnética, cultivos bacteriológicos de la secreción y se procederá de acuerdo a los resultados radiológicos, microbiológicos y al cuadro clínico de la paciente. Mientras que los pacientes que presente migración del biopolímero a región lumbar, piernas, pantorrillas, tobillos, región inguinal o a otras localizaciones se consideran en grado 4 .

Se indica la realización de resonancia magnética con la finalidad de visualizar la cantidad, distribución y localización del biopolímero, de acuerdo a lo cual, se procederá a la cirugía para extraer la mayor cantidad de biopolímero migrado, así como del biopolímero en región glútea y así prevenir futuras migraciones.

Especifica en el grado 5 a los pacientes que presenten en el transcurso de la primera semana posterior a la inyección del biopolímero: dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, mal estado general, dolor torácico, enrojecimiento, dolor e inflamación glútea, y retención urinaria. Se tratan de complicaciones del biopolímero a nivel respiratorio, renal y/o sistémico.

Considera que en este caso el paciente deberá ser hospitalizado de manera urgente y ser tratado por un equipo multidisciplinario que le practique una cirugía, con el objetivo de evitar la migración del biopolímero hacia otras zonas corporales, disminuir la ingesta de antibióticos y esteroides, así como, suprimir los episodios de dolor e inflamación repetitivos.

Oliveros reitera que puede quedar depresión local, dependiendo del tejido afectado y de su profundidad, que posteriormente podrá ser corregida junto a la cicatriz desde el punto de vista estético.

“Debido a que parte del biopolímero puede encontrarse intramuscular, la liposucción asistida por laser no se ha demostrado eficaz en estos casos, por lo que la técnica mayormente utilizada y que ha dado los mejores resultados es la cirugía abierta, la cual permite una mejor visualización, palpación del tejido afectado y retiro del material de biopolímero en todas las áreas en las que se encuentre, como, glúteos, caderas, región lumbar, pantorrillas, y otras zonas corporales”, precisó el especialista.

Miriam J Lopez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miriam J Lopez
el 04/12/2012

Infografía biopolímeros Infografía biopolímeros Infografía biopolímeros Infografía biopolímeros Infografía biopolímeros

Miriam J Lopez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miriam J Lopez
el 04/12/2012

los productos que yo utilizo y me han resultado exitosamente son de una compania alemana Heel, los medicamentos como son homeopaticos no le van a ocasionar ningun efecto secundario o reaccion alergica lo pueden o deben utilizar hasta el momento de su cirugia ya que mantendremos las inflamaciones bajo control, yo estoy muy contenta de que por fin me prescribieron algo que me ha resultado y ya no me levanto con dolor ya cuando los consigan me dejan saber y les digo como tomarselos.....

estos son los medicamentos:

Traumeel, Ubichinon, Coenzyme, Limphomyosot

esta es la compania fabricante:

www.heelusa.com

Hector Jairo Castaño
Homeopatia farmagreen
Escrito por Hector Jairo Castaño
el 04/12/2012

Apreciados foristas las cirugías estéticas a base de siliconas como comúnmente las determinamos son tan perjudiciales que siempre tienen consecuencias funestas, esto jamás debería hacerse en ninguna práctica clínica pero desafortunadamente puede más el peso del dinero que la ética. Encuanto a los productos de laboratorios Heel, los conozco muy bien y su tendencia homeopática de carácter magistral, hacen de ellos una solución para muchos pacientes con cuadros clínicos severos pero ojo no podemos reventarlos ni recomendarlos como si se tratara de panaceas, pues su formulación depende del mismo principio homeopático, sólo el médico deberá hacer la observación clínica.

Insto a todos para que despertemos conciencia para la no práctica a las cirugías estéticas pues las consecuencias son la generación de traumas físicos y sicológicos.

Miriam J Lopez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miriam J Lopez
el 05/12/2012

Jairo mil gracias por tus comentarios es un placer tenerte aqui, me gustaria hablaras mas sobre "homeopaticos"

Agradezco tu colaboracion


Liz Anaya
California, Estados ...
Escrito por Liz Anaya
el 05/12/2012

Hola a todos mi nombre es liz anaya y tengo biopolimeros en mis caderas, cotzis, ingles y piernas (muslos) he estado con inflamaciones desde hace 4 anos, estuve un ano con esteroides que casi me probocan una diabetis, gracias a dios no paso a mayores, estuve tomando wobenzym y colchicina, la wobenzym me ayudaron mucho pero llegaron a un punto donde ya no me hacian efecto, suspendi la colchicina a los 3 meses.. Me someti a una cirugia para tratar de remover este siliocn y no me sirvio, despues me someti a otra cirugia en bogota donde utilizaron ultrasonido y fue un desastre! Me migro hacia los muslos despues de esa cirugia, despues tuve otra cirugia para remover lo que me habia migrado en las piernas, esta fue en mexico, y este ano en abril tuve otra donde trataron de remover con laser el biopolimero de mis piernas y caderas aqui en estado unidos y tampoco funciono! Yo estoy totalmente convencida que la unica solucion es cirugia abierta, he visitado varios medicos tanto medicos de colombia como venezolanos y de aqui de estos unidos y la unica solucion es la cirugia abierta, acabo de hablar con el doctor McKAY McKinnon y me dijo que la unica solucion por el momento seria la cirugia abierta, que el laser NO FUNCIONA para nada y que el nunca en su vida lo utilizaria por el enorme dano que puede ocazionar.. La verdad me dijo que yo habia tenido mucha suerte por tantos procedimientos que me e echo de ese tipo.. Me dijo que en cara el tiene mas experiencia por que conoce mas la estructura de la cara, pero que el trabajaria con cirugia abierta.. Yo tengo en los gangleos el siliocn y me dijo que el para nada me sacaria los gangleos que por que afectaria a todo mi sitema linfatico y eso seria peor..

Otra cosa la alimentacion cuenta mucho, yo me he dado cuenta que con la pimienta yo me inflamo, en cuanto como pimienta las inflamaciones empiezan a salir, no se a que se devera.. Trato de comer super bien, ensaladas, pollo, pavo, no como hamburgesas y comida rapida, trato de comer lo mas sano posible y nada de refrescos y esas cosas.. Es muy rara vez.. Lo que si es que tomo mucha agua y tomo muchas vitaminas, como vitamina C, omega 3, vitamina E, antioxidantes, y bueno entre otras vitaminas mas que ahorita no recuerdo.. Pero trato de estar con mi sistema inmunologico fuerte..


Miriam J Lopez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miriam J Lopez
el 12/12/2012

A mi me causa inflamacion el aguacate si lo como muy seguido al igual las carnes rojas y el huevo, trato de comerlos una vez por semana o una cada dos semanas, cuando se acerca el ciclo menstrual los dolores en las piernas y espalda baja son bastante fuertes pero trato de sobrellevarlos, no quiero seguir usando drogas o medicamentos que me puedan causar dependencia o tengan efectos secundarios graves, encontre en la homeopatia un alivio, utilice esteroides una sola vez cuando comence con las inflamaciones y me causaron un tipo de alergias razon por la que no los he vuelto a usar y no estan para nada en mi lista de opciones o alternativas, tomo vitaminas de preferencia prenatales, son las que mejor asimilo y visito una masajista que me realiza drenajes linfaticos....

Hector Jairo Castaño
Homeopatia farmagreen
Escrito por Hector Jairo Castaño
el 12/12/2012

Miriam te reitero mi saludo bueno hablar sobre homeopatía es un poco largo pero les haré un enfoque bajo la lupa Hanniana. Cuando Samuel Hanneman se dio cuenta que la alopatía (medicina tradicional) no satisfacía los requerimientos que el como médico necesitaba, llego el momento que divulgo que la medicina que el practicaba de nada servía y que no sería jamás participe de engañar a sus pacientes, se retiró, declino de aquello que el amaba, el mundo perdió un médico, pero la ciencia se engrandeció con una nueva ciencia la Homeopatía. Amables foristas créanme que quienes amamos y estudiamos la Homeopatía vemos en ella la solución a los problemas de salud que aquejan tanto a la humanidad. Pero que es la homeopatía la homeopatía como su nombre indica homeó hombre phatos enfermedad significa que ella trata al hombre enfermo como un todo no la enfermedad como situación aislada. Una tos se genera en múltiples raíces, inflamación de los bronquiolos, acumulación de sustancias mórbidas, irritación de la mucosa, alergias, o casos profundos como cáncer de pulmón , neumonía, bronquitis, o tantos problemas más y la solución no es tratar la tos, un bronco dilatador no cura el paciente le profundiza más el problema y se preguntarán por que? Sencillo las sustancias químicas de sus componentes llegan a deteriorar aún más la salud del paciente generando en el adiciones, o volver crónica la enfermedad. Un homeópata trataría al enfermo, analizaría los aspectos mentales, físicos y diagnosticaría un solo medicamento para suministrarlo al paciente pero lo haría como un todo en homeopatía gracias a Samuel Hanneman y su repertorio médico clínico hayamos medicamentos únicos que sanan o mejor devuelven la salud a quien la ha perdido. Bueno Miriam y amigos foristas esto es un enfoque a grosso modo de lo que es la homeopatía la verdad si alguien desea más información o tienen inquietudes por favor no duden en escribirme mi correo es hector903@yahoo. Es o hector903@hotmail. Com y si quieren más sobre homeopatía y como actúa entonces visiten la página de internet emagister foros sobre homeopatía. Que pasen un feliz dia

Hector Jairo Castaño
Homeopatia farmagreen
Escrito por Hector Jairo Castaño
el 12/12/2012

En cuanto a las alergias que presentan las personas yo si quiero dar un enfoque general sobre ellas.

Estas se originan en una intoxicación orgánica de amplio espectro que se irriga atraves de la mucosa orgánica ya sea por la ingesta de tóxicos atraves de alimentos o por la toma rutinaria de medicamentos con frecuencia rutinaria ellos contienen canalizadores químicos que lentamente erosionan la mucosa en determinados casos. Les narrare una experiencia clínica. Paciente con un problema de Colón perezoso abdomen edematizado persona con estrés alto, problemas económicos y familiares, no asimila carnes de ningún tipo rechaza las grasas no tolera algunos vegetales tales como el plátano, el aguacate , la leche le cae pesada gases fuertes y continuos, el alcohol no le cae bien le aparecen forúnculos en cara y espalda. Diagnóstico Colón perezoso recomendación tomar sulphur CH-30 por espacio de seis semanas cada 3 horas.

La paciente se recupera, desaparece el problema de Colón, el estrés baja los forúnculos desaparecen, acepta su organismo ingesta de los alimentos que antes no podía consumir. Resultado satisfactorio.

Bueno mis amigos foristas los ejemplos sobrarían en este foro pero lo que si quiero es que mis exposiciones sean edificantes y le sirvan a cad uno de ustedes a tener una luz sobre esta maravillosa ciencia llamada homeopatía voy a tomarme este foro para anexar dos conceptos

1- No es homeópata quien dice serlo sino quien se haya preparado para serlo.

2- Muchos que dicen ser homeópatas no lo son y lo único que hace es desprestigiar la homeopatía dado que las personas des informadas y tratadas por un charlatán hacen de la homeopatía un tratado de charlatanes y vividores sin que haya una razón objetiva.

3- Con todo respeto en la aplicación de la homeopatía se diferenciara el beneficio económico de la ética en la formulación, los costos con el homeópata jamás irán en detrimento de lo económico del paciente ya que suficiente tiene con su problema físico igual ética - profesión. Espero que este aporté sea de su agrado cordialmente

Liz Anaya
California, Estados ...
Escrito por Liz Anaya
el 15/12/2012

Hola doctor muchas gracias por participar en este foro, la verdad necesitamos a doctores como usted que nos orienten mas sobre ese tema, mire pues yo ya no se que hacer para controlar esta reacicion que tengo en mi cuerpo! Cada rato me inflama y siento mucho cansancio, dolor de piernas, yo se que la solucion es hacer cirugia y quitar el silicon de mi cuerpo, pero para eso necesito juntar dinero y esperarme unos 6 meses, usted que me recomienda hacer? Ya he ido con homeopatas aqui en estados unidos, en los angeles CA y si me ayudo pero llego un momento que mi cuerpo ya no acepto esos medicamentos, osea vovia la inflamacion y ya no me desinflamaban, usted que piensa sobre esto? Que puedo hacer en mi caso? O en el caso de varias ninas que sufrimos de esto?

Le agradesco mucho su interes :)

Mil gracias y que dios lo bendiga

Hector Jairo Castaño
Homeopatia farmagreen
Escrito por Hector Jairo Castaño
el 16/12/2012

Holà Liz. La homeopatia tiene algunos limites sobre todo cuando hay una intoxicacion en el blastocito de la celula como es el caso de ustedes hay que hacer una detoxificacion a Nobel Celular y para ello hablamos del psorinoheel medicamento especial pero cuidado es el médico quien lo prescribe. En mucho à casos la homeopatia no se debe prescribir solo por sintomas como es el caso de el arnica anti inflamatorio es nécesario evaluar el caso como invasion quirurgica bueno Liz cualquier cosa llamame mi numéro es 14189559329 alli estare à tu servicio

Liz Anaya
California, Estados ...
Escrito por Liz Anaya
el 22/12/2012

Muchisima gracias doctor :)

Uested donde se encuentra? Esta aca e estados unidos?

Mil gracias :)

Hector Jairo Castaño
Homeopatia farmagreen
Escrito por Hector Jairo Castaño
el 23/12/2012

No en este momento estoy en Quebec Canadá pero bien sabes que es fácil comunicarte con migo saludos

Mariel Perez
Distrito Nacional, R...
Escrito por Mariel Perez
el 30/12/2012

Mi nombre es Mariel, y me alegra muchisimo encontrarte en este foro Liz.... Les deseo Feliz navidad a todos y feliz ano nuevo....


Pati Martinez
Texas, Estados Unidos
Escrito por Pati Martinez
el 21/02/2013

Liz que alegria encontrarte

Pati Martinez
Texas, Estados Unidos
Escrito por Pati Martinez
el 21/02/2013

Hola tambien soy bictima d los biopolimeros que alegria encontrarlas y ojala este foro cresca y podamos compartir nuestra esperiensias liz que alegria encontrarte. Mirian grasias por este foro en verdad nesesitamos un foro con armonia informativo y sin fines lucrativos

Pati Martinez
Texas, Estados Unidos
Escrito por Pati Martinez
el 21/02/2013

Hola a todas soy una afectada tengo casi 3 años con el biopolimero pero ya estoy teniendo reacsion que bien aberlas encontrado liz que alegria encontrarte

Miriam J Lopez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miriam J Lopez
el 25/02/2013

Hola Pati un placer tenerte aqui, yo voy para 4 anos y con los biopolimeros y hace poco mas de un ano comence las inflamaciones, en este momento estoy inflamada, no como la vez anterior pero ya llevo dos meses con esta crisis, esta vez he mantenido la inflamacion bastante controlada, cada vez que me inflamo tengo que usar antibioticos porque se me infecta el area inflamada, en esta ocasion he evitado hacer algunas cosas que ya habia notado que me causan inflamaciones mas fuertes, una que recien acabo de descubrir son las vitaminas, la unica que puedo usar sin problemas mayores hasta el momento es la B12, creo por experiencia que lo unico que nos ayuda es aprender a conocer nuestro cuerpo y como reacciona y mantenernos calmadas sin estresarnos demasiado ya que el estress nos causa inflamaciones mayores.... Espero esto te sirva de algo y que poco a poco podamos salir de esto. Con la ayuda de Dios y nosotras en armonia y que el unico interes real de todas sea encontrar soluciones a lo que nos afecta. Un beso y cuidate

Marina Zerpa
Aragua, Venezuela
Escrito por Marina Zerpa
el 22/04/2013

Hola