En este grupo En todos

Grupo de Culturas del mundo



¡BENDITA AGUA!, en tu dia te agradezco- y los seres vivientes de este planeta cualquiera sea su origen te damos las GRACIAS por permitirnos exsistir,,,,,saciando nuestra necesidad de ti......,

sara elizabeth
Trabajadora social santa catalina labo...
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez
el 22/03/2011

Las culturas de los pueblos exsistentes en todo el universo pueden tener grandes o pequeñas diferencias que sorprenden y hasta son dificiles de aceptar por el comun denominador de la raza humana de los animales y hasta de la forma de utilizar la vegetacion para el bien de la humanidad, pero las diferencias no existe cuando del AGUA se trata porque es uno de los cuatro elementos que hace posible la existencia de vida en todos los ordenes,por eso en este dia mundial del AGUA me pregunto y te pregunto ¿Porque no la valoramos? Ni en tu casa ni en la mia- ni en tu pais ni en el mio- ¿Porque la dejamos "correr" sin prestarle la menor atencion a esa gotita que se escapa intermitentemente del grifo de nuestra cocina,y que sin duda se transforma en la "sed" de millones de personas que para lograr un poco de este oro blanco tiene que caminar miles de kilometros o cavar en pozos contaminados para beber un sorbo o en la utilizacion para sus mas pequeñas necesidades fisicas, los que tenemos la felicidad de tenerla a entera disposicion sin limites en verano o en invierno no somos capaces de razonar que mañana puede que nos falte y que esa insignificante gotita que dejamos escapar un dia del grifo sin darle la mas minima atencion se puede convertir en la unica posibilidad de subsistir... Por eso hoy haciendodote un homenaje ¡Agua bendita! Te dedico estas estrofas de un poema que te hace algo de justicia.....

Y es sobre mi cuerpo por el agua empapado,

Como un maravilloso y estupendo tocado

De gotas cristalinas,de flores deshojadas

Que vuelcan a mi paso las flores asombradas.

Juana de Ibarbourou

Maria
Escrito por Maria
el 22/03/2011


Hola amigos ,


10 consejos para ahorrar agua :


Http://www.youtube.com/watch? V=o87oZq48_us&feature=related




Para mejorar la vida de los más pobres del planeta.

Gracias por invitarme Sara.

Saludos!


Maria
Escrito por Maria
el 22/03/2011

Maria
Escrito por Maria
el 22/03/2011

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 22/03/2011

c

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 22/03/2011

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 22/03/2011

Gracias Sara - por invitarme - cuidemos el agua - valorando lo que se nos da gratuitamente - su valor es incalculable -

Carol
Escrito por Carol
el 23/03/2011
MASARU EMOTO: EL PODER CURATIVO DE AGUA

Podemos beber el agua, realizar nuestro aseo diario con ella y regar nuestras plantas, entre muchas otras cosas. El agua zurca los mares, los subsuelos, las cumbres y los valles. Nuestro planeta tierra es azul porque está cubierto de agua aunque actualmente ese agua esté lejos de ser pura y cristalina. La contaminación de mares, ríos y del agua del subsuelo es un evidente, y esa agua es la que está en las verduras y frutas que consumimos y en el agua que tomamos. No sólo lo comentan los científicos y los ecologistas, es la misma agua que parece comunicarse con nosotros, en su lenguaje de cristales acuosos nos señala que ella es sensible y que recoge toda la información del ambiente. Un investigador japonés nos presenta microscópicamente maravillosas fotografías de cristales de agua de todo tipo.

Daniel Montalvo
Estado de México, Mé...
Escrito por Daniel Montalvo
el 23/03/2011

Hola Sara, quisiera aprovechar este dia para invitar a toda la gente a cuidar el planeta

Ya que todos vivimos en este planeta

Mucha gente dira que les gusta mas otro planeta pero este es el planeta en el que todos vivimos, y hasta ahorita no se a descubierto otro planeta posible de habitar

No es tan dificil aprender a cuidar el medio ambiente

Ramon J.
Escrito por Ramon J.
el 23/03/2011

Gracias Sara por la invitación y por recordar este día tan importante para la humanidad, pero especialmente por crear conciencia de su valor pensando especialmente en los desposeídos…

Preguntas: “ ¿Porque no la valoramos? ”. El valor del agua depende de la escasez y la educación que tengamos, para los privilegiados como nosotros solo en alguna oportunidad, cuando nos la cortan, nos damos cuenta la importancia de este indispensable líquido para la vida, pero generalmente tenemos otros recursos y seguimos actuando irresponsablemente, en forma egoísta sin pensar en otros. Hay pueblos completos carecen de este apreciado líquido y mueren por falta de recursos, infecciones, enfermedad.

Tú llamado y concientización es oportuno, justo y necesario y debemos hacer sugerir/promocionar para que en las escuelas se implemente un programa de educación/concientización de la importancia de el ahorro de este líquido.

Un fraternal saludo.


Laureano Camacho Cepeda
Especializacion en literatura colombia...
Escrito por Laureano Camacho Cepeda
el 23/03/2011

Gracias Sara por compartirme este debate. Todavía falta mucho para que comprendamos el valor tan grande que tiene cuidar y ahorrar el agua. Mucha gente aun ni se percata de que el agua en realidad se esta acabando. En mi pais la lucha es grande y a pesar de las mcampañas, muchos campesinos siguen deforestando, talando en los nacederos y humedales. La accion del estado ers muy lenta y muchas veces por dinero conceden licencias para explotar estos lugares. Ojalá a traves de estos trabajos logremos que lo gente entienda la tragedia que se avecina si no controlamos el desperdicio de este precioso liquido.

Claudio Quea García
Electricidad y electronica francisco d...
Escrito por Claudio Quea García
el 28/03/2011

Mi estimada Sara, Mil disculpas si tome tu mensaje, para difundirlo en faceboock. Es un tema universal que debe ser difundida sin demora, sin temor. Hay una debilidad e inconsiente de nosotros mismos, el uso desmedido del agua potable en las sociedades Ricas y pobres, sonsituaciones com estas que se desperdician rociando su frentera de sus casas. El mismo uso de las lavadoras en automático, cuantos ejemplos que podemos enumerar. Alguna vez vi en una exposición sobre el tema del cuidado del agua, este cuadro representaba como el planeta se habia llenado de redes de tuberia que cubria todo, pongase a pensar en su ciudad metropolitana, estamos llenos de redes, que algún momento dejaran transportar el liquido elemento, fijemosnos en la imagen que publico edith " un pajarillo tratando de absorver una gotita de agua".
Realmente hay que poner en practica los 10 consejos, para ahorrar agua.
A ti Sara, te agradesco por iniciar esta jornada que necesita ser atendido de forma inmediata. Yo inicie, juntemosnos más emprendedores en esta causa. Gracias.

Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas
Licenciatura en educación utemvirtual
Escrito por Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas
el 05/05/2011

Muchisimas gracias por compartir este debate.
El agua es parte de nuestro ser diario, cada uno de nosotros tengamos sentido comun en el tratamiento de esta, y lo mas importante enseñemos a los niños, y que todos los hermosos consejos que se brindan en este debate sean llevados a la practica.
Sara que Dios la bendiga...