En este grupo En todos

Grupo de Formadores de soldadura



. ayuda en prueba

marco fidel
Tecnico en soldadura servicio nacional...
Escrito por Marco Fidel Moreno Prada
el 12/03/2011

Hola, en estos dias voy a presentar una prueba en posicion 4G, el espesor de la platina es 1", se que lleva bisel de ambos lados y debe aplicarse un calentamieto previo a la soldadura. El proceso es flux cored o inershield.

por favor necesito consejos para realizar bien esta prueba pues nunca he soldado materiales de este espesor.

Manuel Galdo
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo
el 26/04/2011

Hola Marco:

Supongo que realizarás la prueba con proceso manual -no robotizado- y supongo también que a estas alturas ya habrás efectuado la prueba en cuestión y por lo tanto te habrás percatado de que el espesor -que parece era tú problema- no supone inconveniente alguno, ya que en este caso será necesario efectuar varias pasadas para su relleno.

El verdadero problema de la soldadura a techo con hilo tubular viene dado por que este tipo de hilo necesita más densidad de corriente que el hilo macizo, lo que trae consigo que el metal esta más licuado y junto con la mayor aportación, consecuentemente, hay más posibilidades de descuelgue del metal , todo ello acentuado por la escoria , cuya formación puede confundirnos respecto del perfíl del cordón y dificultarnos la ejecución del mismo.

Las proyecciones pueden ser un inconveniente añadido..........

Por lo expuesto debemos ser especialmente cuidadosos con el ángulo del electrodo, la velocidad de avance y mantener la temperatura entre pasadas adecuada.

Quizás puedas contarnos como te fué la experiencia.

Saludos.

Post-data : Hoy (27.4.11) he revisado este documento referente a hilos tubulares subido ayer por Juan Carlos Quispe , que en su página 10 hace referencia a la soldadura en posición 4G y 4F de aceros inoxidables. Quizas te interese leerlo.

Http://grupos.emagister.com/ficheros/vcruzada? Fdwn=1&idGrupo=1440&idFichero=776386