En este grupo En todos

Foro de Yoga

Parvati Granger
Almería, España
Escrito por Parvati Granger
el 24/05/2010

Namaste a todos,
Soy profesora de yoga y precisamente el otro dia ha empezado una alumna que lleva dice dos años con ansiedad.
Si es verdad que se le nota hasta en la respiracion, si teneis algunos consejos que pueda aplicar independientemente de los lógicos en yoga os lo agradeceria.
Gracias.
Parvati

Garuda Lopez Gallego
Ciudad Real, España
Escrito por Garuda Lopez Gallego
el 25/05/2010

Las posturas por si solas no son suficientes. La respiracion profunda es esencial en la mayoria de ellas. Le vendria bien practicar algunas posturas pasivas, y que deje para el final de la sesion paschimotasana, sarbangasana y halasana,y otras posturas invertidas , si las practica, invirtiendo en ellas al menos la mitad de tiempo que dedico a las otras posturas, pues tienen un claro poder sedante sobre el sistema nervioso y calman la mente y el cuerpo. Y SOBRE TODO, QUE CUANDO PRACTIQUE YOGA DEJE SUS PROBLEMAS APARTE.

Parvati Granger
Almería, España
Escrito por Parvati Granger
el 25/05/2010

Gracias Garuda, ademas del orden de los asanas que tienes razon, pero en una clase de mas personas debo mas o menos seguir un orden aunque te confieso que como termino siempre con yoga nidra seguido de pranayama más unos cánticos suelen todo/as terminar bien relajados. Con esta nueva alumna suelo conversar tambien antes de la clase y parece tambien ayudarle el que le escuche. Yo siempre digo que somos profesores de yoga pero al tiempo nuestra humildad al enseñar y sobretodo escuchar tambien ayuda al alumno en su camino. Siempre aprendo más que enseño.
Gracias de nuevo Garuda.

Parvati Granger
Almería, España
Escrito por Parvati Granger
el 01/06/2010

Hari Om a todos,
Vuelvo con otra peticion de consejos, porque tmabiien ha comenzado un alumno con un cuadro agudo de siatica (lleva seis semanas de baja, aunque la Mutua le ha dado el alta y que se reincorpore a su trabajo) el pobre ni de lejos esta para trabajar. Tengo claro los asanas que no debe hacer para no incidir en su cuadro pero os agradeceria cualquier consejo sobre asanas que le ayudarian como Supta Padangustasana, Utthiita Parsvakonasana, Ardha Chandrasana, etc. Gracias por vuestra ayuda.
Amor y Luz
Parvati

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 04/06/2010

Om Parvati, según la información que puedo ver en la web:

https://www.yogasukha.com. Mx/articulos/posturas/posturas_cont. Htm ,

parece que Supta Padangusthasana y Utthita Parsvakonasana son favorables.

Om shanti.

Parvati Granger
Almería, España
Escrito por Parvati Granger
el 07/06/2010

Gracias Carlos y Teresa, como siempre buenos consejos. En la ultima clase antes de empezar que tuve una charla con la alumna utilice Pratipaksha Bhavana ya que Yoga Nidra es lo que mas le angustiaba durante la clase, le aconseje pensase en un dia de sol radiante y en el campo rodeada de margaritas y flores... Al termino de la clase nos quedamos a sola y me comento que le habia ayudado mucho el imaginarse en esa situacion. Yo siempre digo que recibo mas que doy con las clases... Con humildad y la ayuda del Universo es tanto lo que podemos hacer por aquellos que deciden darnos unas horas de su tiempo.
Amor y Luz

Ana Castello Mas
A.d.t. centro asociado servef
Escrito por Ana Castello Mas
el 11/06/2010

Hola, dar las gracias al yoga por lo mucho que ayuda tanto fisica como animicamente, tambien agradecer al foro por existir, y a todas la personas que lo hacen posible, asi como tambien agradecer los consejos tan hutiles de Juan Cruz.
GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS.
Cualquier persona que contemple la posibilidad de aprender yoga, que no lo dude si lo prueba le encantara.

Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 11/06/2010

Hola a todos:

Ya he escrito en este foro en otras ocasiones , pero esta vez para decir que he mejorado muchisimo poco a poco porque asi hay que proponerselo , llevo ya 1 año en yoga y soy una persona diferente quizas como era antes de enfermar , he recuperado la alegria y la calma que siempre he soñado desde hace años , tambien hago terapia con una spicologa , y todos los que me rodean me han comentado de mi cambio. A mi realmente lo que mas me hizo efecto fue la respiracion y las posturas invertidas me dieron mucha confianza en mi cuerpo.
Para la profesora de yoga que tiene a una alumna con 2 años de ansiedad , poco a poco vera su mejoria , somos personas que nos gusta que nos escuchen y entiendan y con una mirada de cariño y una sonrisa , nos suele calmar mucho , hacerle sentir que es muy importante y especial en tu clase. Gracias ha personas que imparten estas clases nos curamos , mi gran agradecimiento y adamiracion. , a todos los profesores de yoga

Un saludo a Carlos Cruz.

NAMASTE

Parvati Granger
Almería, España
Escrito por Parvati Granger
el 16/06/2010

Hari Om Erika,
Me alegro mucho ver como el yoga te va ayudando junto con la terapia que estes siguiendo. Tienes razon mi alumna (a la que hago un caso especial) va mejorando poco a poco y ya me comento despues de la ultima clase que por primera vez ha disfrutado y sobretodo se ha relajado en Yoga Nidra (relajacion total). Es maravilloso lo mucho que se aprende enseñando y ver como a través mio, que no yo,, el Universo ayuda a quien lo necesita.
Amor en yoga
Parvati

Encarna Lopez Torres
Barcelona, España
Escrito por Encarna Lopez Torres
el 21/06/2010

Hola Carlos, Practico yoga desde hace 35 años, y después de hacer el profesorado, hace 11 que imparto clases de Hatha Yoga en Barcelona.

Por supuesto que a lo largo de estos años me ha aportado muchas cosas buenas que ahora trato de compartir con mis alumnos.

Como en cualquier actividad hay que ir reciclándose, ya que nunca se sabe todo, la vida es un puro aprendizaje.

Me agrada poder entrar en contacto con personas conocedoras e interesadas en el Yoga.

Un cordial saludo,

ENCARNA LOPEZ

Maritza Jiménez
Hatha yoga gran fraternidad universal
Escrito por Maritza Jiménez
el 09/08/2010

Hola, respondo con mi testimonio, por si puedo ayudar a otros.
Yo practico yoga desde 1980, aunque no siempre mantuve la constancia y la dedicación debidas. Hoy sí estoy entregada, y puedo decir con propiedad que el conocimiento de sus técnicas, especialmente savasana o la relajación consciente, me ha salvado la vida muchas veces. Cuando estés en un estado en que crees que vas a morir por el temor, la angustia o el miedo, prácticala. Prácticala siempre. Es lo único que de verdad puede ayudarnos a prevenir las enfermedades de nuestro siglo. De verdad le tengo muchísima fe, tanta, que todas mis clases, sean de yoga o pilates, las termino con esa relajación, para que mis alumnos la aprendan y la incoporen a su vida diaria.
En cuanto a los beneficios, no tienes que ser un maestro para verlos. Recuerdo que cuando empecé a hacer yoga me preguntaba lo mismo y no entendía bien aquello de que "solo con el tiempo" se verían. Hoy, casu 30 años después, creo que soy lo que soy por el yoga. Agradezco todos los días ese aprendizaje y recomiendo a todo el mundo que se anime a tomar o continuar sus caminos. EL YOGA ES UN DERECHO QUE NADIE DEBE NEGARSE.
Namasté!

Maritza Jiménez
Hatha yoga gran fraternidad universal
Escrito por Maritza Jiménez
el 09/08/2010

Karina, me preocupa tu testimonio. También pasé por eso.

¿Qué tal si pruebas simplemente dejar de beber? Porque si te está causando esos estados al día siguiente, quiere decir que tu cuerpo está muy intoxicado. No te voy a decir que pares de beber si no quieres, pero al menos date un receso. Tu cuerpo lo necesita.

Y en cuanto a los anxiolíticos, te lo digo de corazón, no son buenos. Yo pasé por una depresión severa, y tomé anxiolíticos o como se llame eso, y solo funcionaban por un tiempo. Hast que decidí cambiarlos por el ejercicio. Así que practica ejercicio. ¿Cuál? El que quieras, el que más te guste. La caminata es lo más económico y lo menos riesgoso. La natación es maravillosa. Pero haz el que te guste. Yo te recomendaría el yoga, y, sobre todo, sobre todo, aprende la relajación consciente. Es un remedio muy poderoso contra todos los males del espíritu.

Cuídate mucho.

Namasté!

Maritza Jiménez
Hatha yoga gran fraternidad universal
Escrito por Maritza Jiménez
el 09/08/2010

Hola Carlos. Muchas gracias por tu invitación, y felicitaciones por esta página tan útil y necesaria, que nos permite aclarar dudas y consultar preguntas. Estoy a las órdenes, en lo que pueda ser de utiidad. Namasté!

Mirta Alderete
Perito mercantil, auxiliar en administ...
Escrito por Mirta Alderete
el 22/08/2010

Sufro de naisedad que me lesta limitando a salir a lugares publicos, podrian ayudarme, hace años que tomo clonazepan, por favor ayudenme con el yoga, soy de argentina. Mirta

Maritza Jiménez
Hatha yoga gran fraternidad universal
Escrito por Maritza Jiménez
el 23/08/2010

Sólo escribo para decir a los que preguntan sobre este tema, que sí, que el yoga no sólo te ayuda con los problemas de ansiedad: tpuede incluso salvarte la vida en determinado momento! Es lo mejor contra los problemas de tensión y te protege de un posible ACV.
Pero no es que lo practicas unos días y ya. L idea es practicarlo siempre, varias veces por semana, si todos los días, mejor que mejor.
Cómo te salva? Fundamentalmente por la respiración. Pilates dice que si no quieres hacer ejercicio, no lo hagas. Pero por lo menos aprendas a respirar. Y hay muchas formas.
La más importante herramienta para combatir ansiedad, stréss, nerviosismo, cualquier problema, es Savasana o la inmovilidad completa (Relajación consciente). Lo primero es la respiración completa, que va subiendo desde el estómago hasta llenar completamente los pulmones, y luego bajar. Practicarla varias veces, mientras pones tu mente en blanco; si los pensamientos llegan, dejarlos ir sin hacer esfuerzo. Puedes poner algo de música suave. Vas pensando en cada parte de tu cuerpo, de los pies a la cabeza, y cada vez que inspiras, exhalas enviando el aire a esa parte del cuerpo.
Como ya saben, hay muchas teorías sobre el origen del yoga. Algunas de carácter metafísico, pero la verdad es que son cinco mil años de sabiduría acumulada en esas posturas, mediante las cuales puedes corregir y sanar lo que necesites.
Namasté!

Jose Eugenio Medina Roa
Estado de México, Mé...
Escrito por Jose Eugenio Medina Roa
el 29/11/2010

Hola soy un principiante del yoga quiero apreder para controlar mis estados de animo y bajar mis niveles de ansiedad y estres es bueno o es un mito no estoy seguro


Maritza Jiménez
Hatha yoga gran fraternidad universal
Escrito por Maritza Jiménez
el 22/12/2010

Hola jamlet
Felicitaciones! Lo importante es que vas dando curso a tu proceso. Así empezamos todos. De la parte física, estás entrando en el terreno de las preguntas, y estoy segura de que tus lecturas te llevarán por el sendero correcto. Todo eso que afirmas de la yoga es cierto, pero ya verás como lo vas comprendiendo de otra manera, a medida que avanzas en tu aprendizaje.
Si necesitas asesoría sobre materiales de lectura, tengo algunos textos básicos en mi pc, que he obtenido en e-books, y tal vez pueda enviarte algo si te interesa.
Te dejo mi mail: colibr2005@yahoo. Es
Buena suerte y muy feliz Navidad.
Namasté!

Rosa Perez
Valencia, España
Escrito por Rosa Perez
el 28/02/2011

Hola a todos , yo a causa de mi estado de animo me he interesado por el yoga, tai-chi, pilates,.. Algo que me relajara. Y me entere que el control de la respiracion es muy importante y buscando, gracias a Carlos Cruz ,baje el documento en el que explica con detalle como se respira correctamente. Yo no he ido nunca a clases de yoga, pero en casa me estoy haciendo un mezcladillo de yoga y tai-chi, lo que no llevo bien es el control de la respiracion haciendo los ejercicios, pero por lo menos fisicamente me relaja.
Buscando nuevos ejercicios he encontrado yoga-aereo: es un columpio para hacer ejercicios , me gustaria saber si ¿Alguien de vosotros lo conoce, si lo utiliza?
un saludo a todos.

Patricia
Escrito por Patricia
el 09/06/2011

Hola "Yo misma"!. Por casualidad dí con lo que escribiste en este foro hace 3 años. Estaba buscando una info. Relacionada con el yoga y terminé aquí.
Si todavía puedes leer esto, (no suelo meterme en foros y no sé como va), quiero decirte
que me conmovió tu sinceridad,y lo que escribiste brevemente.

Comprendo muy bien lo que estás pasando, porque en determinado momento he estado así.
Por eso me transformé en terapéuta personal, para poder ayudar a los demás a través de mi experincia y así transformar algo negativo en algo útil.

Debo decirte que a pesar de haber estudiado psicología, normalmente la psicología tradicional
la "ortodoxa", no produce cambios profundos, sinó superficiales, y por eso no ayuda gran cosa,
y encima gastas edinero.

Yo encuentro que el yoga , la meditación y la terapia traspersonal , serán tus mejores herramientas para sentirte plena, feliz, sin miedos, con ilusión por vivir.

Si tienes cualquier duda me preguntas. Soy Patricia Vallejos y mi tel. Es 633734322