En este grupo En todos

Foro de Yoga

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 13/11/2009

Hola Felix y perdona la tardanza en responderte.

Hola Felix, el yoga que yo practico: Hatha-yoga es muy eficaz para combatir la ansiedad y es el que te puedo aconsejar, pues los demás los conozco un poco pero no los he practicado. Todo lo que ves en la web tiene que ver con el Hatha-Yoga, una sesión de Hatha-Yoga consiste en 1º ejercicios dinámicos para calentar músculos y articulaciones (10 minutos), 2º una pequeña relajación para intentar calmarnos y tener la actitud mental más serena posible para intentar concentrarse luego en las posturas (5 minutos), 3º Posturas (Asanas) (25-45 minutos), 4º ejercicios de respiración (5-10 minutos(Pranayama) y 5º Relajación final (10-20 minutos). ésta es una sesión que puede durar en total 1 hora y 15 minutos, los tiempos pueden variar e incluso la estructura de clase dependiendo del lugar. Se necesita como para todo, PACIENCIA Y CONSTANCIA, si queremos conseguir resultados.

Te adjunto alguna información:

Desde una perspectiva bioquímica, la ansiedad produce estimulación del sistema nervioso simpático y el Yoga produce la estimulación del Parasimpático. Por lo tanto, el Yoga se convierte en un ansiolítico muy eficaz, al combinar los efectos a nivel orgánico y psicológico.

La práctica de las técnicas respiratorias basadas en la retención de aire, disminuyendo el número de respiraciones por minuto, combaten de forma muy eficaz el nivel de ansiedad.

Técnicas recomendadas:

Respiración completa o yóguica, (practicada con lentitud y concentración), Nadi sodhana, Respiración alternada, respiración solar, relajación y profunda.

Pero antes de pasar a estos ejercicios respiratorios deberías aprender antes los ejercicios básicos; te adjunto enlace para ello.

https://carlos-ananda.blogspot.com/2008/09/ejercicios-bsicos-de-respiracin. Html

En mi web, puedes ver dos sesiones para combatir la ansiedad, te adjunto los enlaces.

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-instrucciones.asanas-2.html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-1. Html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-2. Html

De mi blog, te adjunto un enlace, donde puedes ver las asanas aconsejables para combatir la ansiedad:

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 13/11/2009

Hola Karina, la práctica del Yoga pues es una buena elección, para combatir la ansiedad, siempre y cuando se practique con regularidad y constancia. Entonces yo te lo recomiendo más incluso que la natación, pero... ¿Porqué no las dos cosas?. Si eliges la práctica del Yoga, lo mejor es hacerla con un instructor pero también se puede hacer en casa con cuidado, en éste caso puedes ver en el siguiente usuario información que le adjunto para la práctica.

Un abrazo.

Om shanti.

Khakhumi Ruiz
Perú, Perú
Escrito por Khakhumi Ruiz
el 21/11/2009

Ejem... Escribieron muxos pero si es cierto en cierto modo ayuda wneo a mi si lo hizo la verdad practiko kundalini yoga y ciertas veces sentia nu se un deseo de hacer algo q ni sabia q era.... Too creo q nacio a partir q conoci a una persona y sentia ansiedad x ella weno x encontrarle y x verle... Wneo too e so ia paso un poko al menos :D
pero en verdad me siento muxo mejor ahora... :D un abaxo n,n

Eri Martin Perez
Las Palmas, España
Escrito por Eri Martin Perez
el 08/12/2009

Hola amiga yo tengo el mismo problema que tu , y te aconsejo que cambies de profesor ya que lo primero que hay que aprender a controlar la respiracion.

Yo llevo 4 meses en yoga y la verdad que cada vez soy mas persona hablo mas y he perdido mucho miedo a los demas el resultado comenze a notarlo desde el primer dia, no se si es que yo me lo tome con tantas ganas y hay que ser muy costante en ir todos los dias y no esperar un cambio radical. Si quieres contactar conmigo laura-eri@hotmail. Com







Eri Martin Perez
Las Palmas, España
Escrito por Eri Martin Perez
el 09/12/2009

Mi nombre es eri

Y he tenido fobia social y ansiedad generalizada en fin los diagnosticos fueron diversos , me trataron con paroxetina ,pero cada vez que terminaba el tratamiento volvia a lo mismo.

Cuando ya no tenia ninguna esperanza de salir de esto, no se como vi un cartel en la calle que decia se imparten clases de yoga,ya que leia todos los carteles para distraerme y no notar el panico del exterior.

La primera clase que fui el corazon me latia a mil,y mis ganas de huir eran enormes, recuerdo cuando entre en la clase la profesora me observo muchisiomo me sonrio y me dijo tu problema viene del sistema nervioso, a mi no me gusto nada , claro nos da mucha verguenza lo de tener miedo y que se nos note tanto.

Me sente en un cojin, corrigio mi postura postura corporal y me enseño a escuchar mi interior y a respirar como ya hacia años no me oxigenaba, con tanta hiperventilacion.

Actualmente llevo 5 meses y he perdido el miedo, y cuando intenta atacarme la ansiedad mi organismo es como si lo rechazara.

Sigo hiendo a yoga y aunque mi estado emocional a mejorado, seguire acudiendo a clase ya que lo tengo como hobbie.

Asi que no dudeis es un viaje hacia el centro de nuestro ser mas profundo, y me ha permitido ser feliz y lo mas importante saber vivir, no morir en vida que es lo que a mi me sucedia.

Mi apoyo incondicional atodas las personas que padecen este tipo de transtornos, y que no es poder es querer salir todo esta en nuestra mente y nosotros somos quien la dirigimos.

Besos cordiales,

. Eri

Catilo Nieto Jimenez
Córdoba, España
Escrito por Catilo Nieto Jimenez
el 15/01/2010

Hola Eri, soy Catilo. Para mi el yoga me combio por completo la vida, desde la respiracion hasta la mente y el cuerpo es lo mejor que me apasado.

Mi profesora es fantastica pues su escuela es la primera de España que por cierto se llama Escuela Bedica y esta en Granada. Todas las semanas nos trae novedades sobre cursos y retiros espirituales que son fantasticos para desconectar de tu vida cotidiana te los recomiendo por que cuando vuelves lo haces con energias renovadas y pareces otra.

Te animo para que no lo dejes y seguir en contacto. OM SAMTY.

Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 06/02/2010

Hola Catilo te agradezco tu consejo sigo recibiendo mis clases de yoga , llevo casi seis meses, mi mejoria no es radical pero tengo muchas mas energias y mis crisis de panico han disminuido considareblemente , por nada lo dejaria aunque ese dia me sienta muy mal ya que el efecto calmante y de felicidad es impresionante , de todad formas tambien voy a la psicologa hace dos meses y antes de yo comentarle que recibia clases de yoga , me la iba a mandar como spicoterapia ya que me niego a la medicacion , considero

Que tengo la fuerza para superarlo , voy por la mitad del camino pero llegare hasta el final tengo mucha fuerza interior. Gracias NAMASTE.

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 08/02/2010

Carlos como estas soy nueva en esto y me interesa mucho aprender yoga, ojala pudieras mandarme videos por msn para principiantes, saludos cordiales.

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 10/02/2010

Hola Ruth, me es imposible mandarte videos, por la sencilla razón de que no tengo. Si te puedo ayudar algo, a traves de mi blog y web, no sin decirte antes que la práctica es más correcta con un instructor; si no fuera posible en tu caso, te adjunto enlaces de mi web y blog donde hay información suficiente para practicar por tu cuenta y ante cualquier duda puedes preguntarme lo que quieras y si está en mano te ayudaré

https://usuarios.multimania.es/yogacarlos/t-instrucciones.asanas-2.html

https://usuarios.multimania.es/yogacarlos/t-ejercicios.basicos.html

https://carlos-ananda.blogspot.com/2009/12/pranayama-proceso-aprendizaje. Html

https://usuarios.multimania.es/yogacarlos/textos. Html

(abajo del todo, hay varias sesiones para practicar)

https://carlos-ananda.blogspot.com/


Om shanti.

Mary Ope
Jhygyg hjihjhjk
Escrito por Mary Ope
el 24/02/2010

Amigos/as lo interesante de iniciarse en la pràctiga del Yoga es que la persona aprende a escuchar y a sentir a su organismo y nivelarlo de tal manera que aquellos sintomas ansiosos se van desvaneciendo por sí solos... Así que mejorando nuestra actitud ante la vida, la forma de alimentarse y la capacidad de escuchar y atender a los que la naturaleza a través de nuestro cuerpo nos va comunicando es un terreno arado a las bendiciones que estan por suceder en ese encuentro contigo. Así que mi invitación es que te conectes y te rindas a los pies de la madre tierra. Feliz vida!

Mary Ope
Jhygyg hjihjhjk
Escrito por Mary Ope
el 24/02/2010

Amiga la desición es tuya... Cuando dejes de creer y te sinceres contigo misma y con quienes y con todo lo que te rodea serà diferente... Depende de ti misma! Un regalo para ti: "No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna" Ghandi.

Mary Ope
Jhygyg hjihjhjk
Escrito por Mary Ope
el 24/02/2010
Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 24/02/2010

Me gustaria que alguien me contestara si es normal que en 6 meses de yoga , derepente me empieze a sentir angustiada, no se si es una manera de sacar lo que llevamos dentro o que la clase no la realize como es debido , nunca me habia pasado. En medio de una clase, es como si derrepente quisiera sacar todo lo que llevo por dentro , o es efecto de mi ansiedad.

Gracias


Mary Ope
Jhygyg hjihjhjk
Escrito por Mary Ope
el 26/02/2010

Hola Erika, una pregunta que tipo de emocion sientes cuando estas angustiada? Y si solo te sucede practicando yoga? Puedes describir como es cuando estas angustiada?

Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 02/03/2010

Hola , gracias por reponderme Mariliana , no la angustia es uno de mis problemas pero lo que me extraño es que con el yoga nunca la habia percibido , porque en ese momento lo disfruto incluso ya viniendo angustiada con anterioridad me calma muchisimo.

Cuando hablo de angustia hablo de una sensacion de pena y trizteza por ningun motivo aparente , una emocion que viene y se despierta sola, unas ganas de llorar sin motivo y sin problema ninguno.

Mary Ope
Jhygyg hjihjhjk
Escrito por Mary Ope
el 05/03/2010

Hola Erika , ok entiendo que con el yoga te sientes calmada y vuelves a sentirte con pena y tristeza , con que otra palabra sustituirias la palabra angustia?

Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 05/03/2010

Hola Mariliana , sustituyo por la palabra ansiedad y desesperacion.

GRACIAS.

De todas formas he vuelto a la normalidad , mis clases son normales y termino muy contenta.

Creo que viene de emociones antiguas y estancadas que quieren salir hacia el exterior.

Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 05/03/2010

Hola CARLOS la verdad que mis clases han vuelto a la normalidad , he seguido tus consejos y tambien realizo el yoga ern casa fabuloso.

Mis emociones se estan calmando , y mi sensacion es de sacar afuera todas las emociones estancadas, con claridad y serenidad.

Mi instructora me comenta que voy muy bien y sigo avanzando antes de lo previsto segun ella ,

La verdad que disfruto mucho.

Un saludo

Jocelyn Cruz Moctezuma
Derecho universidad veracruzana
Escrito por Jocelyn Cruz Moctezuma
el 06/05/2010

Muchas por tu página y grupo, es de gran ayuda en estos tiempos de cambio que estamos atravesando como humanidad. Q Dios te bendiga y siga guiando en tu camino espiritual para ayudar a más personas.
Yo he practicado yoga durante casi 4 años, mi historia es simple, conocí yoga ´hace 7 años a través de un programa de una mujer de nombre Wai Lana, quien tenía un programa de yoga en televisión, me gustó y empecé a practicar sola en mi casa algunas posturas q ahí veía, x cuestiones de la escuela y el trabajo, no lo hice x mucho tiempo ni de forma constante, lo deje y fue hasta el 2007 q fui a un retiro budista que retome el yoga porq ahí me dieron clases y me acorde q yo habia practidado algo antes. Así que me dispuse a hacerlo, como no me gustaba la multitud, ni tenía tiempo de ir a un lugar particular, empece sola en mi casa, con videos de Wai Lana, con un libro excelente que se llama La Luz sobre el Yoga de Iyengar a armar una rutina y empecé. Empece con media hora una vez x semana, luego 2 o 3 veces x semana, luego hacia 1 hr. 2 veces x semana, y sucesivamente fui incrementando el tiempo y los días hasta que hacía 6 ó 7 hrs. X semana y creeanme que nunca pense que lograra hacer tantas horas en una semana y menos q no me diera cuenta del tiempo... Simplemente decía voy a hacer media hora y terminaba haciendo 1 hr y media! No crean q la mente controla eso, ni siquiera el cuerpo... Simplemente la energía empieza a fluir y tu mente esta tranquila, en paz, en armonía y tu cuerpo tan relajado tan contento que no piensas en el tiempo! Eso es algo maravilloso del yoga, que no importa q hagas horas, ni que logres las asanas (posturas) desde el principio ni que tu cuerpo tenga elasticidad, creeanme que la practica y constancia de poco a poco, va dando esa fuerza de querer hacer mas y más y no es un proceso mental, simplemente tu cuerpo lo pide y necesita. Por ello, creo q yoga es de las disciplinas más bonitas para poder practicar, xq no nada más es físico y aburrido como muchos creen, es conocer tu cuerpo, sentirlo, ayudarlo, sanarlo y al mismo tiempo, aquietas y limpias la mente, dando un perfecto equilibrio y balance a tu mente, cuerpo y espiritu, pues aunq empieces con posturas físicas, luego tu mente sola se calle, al final que crece es el espiritu, irradiando esa felicidad y paz a tu mente y por supuesto al cuerpo. Namasté

Nieves Font
Cádiz, España
Escrito por Nieves Font
el 09/05/2010

Hola he leido en este foro que habia una persona con problemas de ansiedad y que le ha ido bastante bien con el yoga, yo llevo varios meses pero todavia no noto eso que dicen de una gran.... Esta persona dice en su testimonio que le mandastes algunos ejercicios de yoga especificos para la ansiedad, no se si me lo podrias mandar mnievesf@hotmail. Com