En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



¿al pagar impuestos?te subordinas a un gobierno o esperas su retribucion

carlos
Administracion iutjaa
Escrito por Carlos Almeida
el 21/10/2008 | Nivel Básico

Los impuestos son necesarios como recursos economicos para presupuestar obras pero en manos de gobiernos corruptos se convierten en perdidas de patrimonio publico

Carlosamador -----
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Carlosamador -----
el 21/10/2008 | Nivel Básico

De leyes no tengo más que cultura general y aquí intervienen conceptos como territorialidad etc. Lo que si podría decir es de que desde el momento en que perteneces a una sociedad, estás subordinado a su estructura de gobierno, cumplas o no sus leyes, en todo caso, dicha sociedad por medio de sus instancias te reclamará e impondrá las sanciones del caso. Pienso que independientemente de que paguemos los impuestos o no, estamos subordinados a nuestra sociedad y sus instancias de gobierno. Este es uno de los problemas cuando se declara una huelga antigubernamental como legal o ilegal. Por supuesto que aqúi hay mucha madeja para tejer como decía mi abuelita, y estamos a mi criterio, bastante lejos del mínimo aceptable. En Cuanto a que si es necesario pagar los Impuestos, creo que todos estamos de acuerdo en que si son necesarios por infinidad de razones que no vienen al caso. En Relación a los Gobiernos Corruptos, creo que este es un mal de Todos, aunque no debería ser el Consuelo para Todos. No creo que exista una fórmula genérica para erradicar este Virus, más bien pienso que todos deberiamos asumir el deber de actuar en todos los espacios posibles para generar los cambios Requeridos, en todo caso el enemigo no son los impuestos, sino la Corrupción.

Carlosamador -----
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Carlosamador -----
el 21/10/2008 | Nivel Básico

Hay Cosas muy concretas que los ciudadanos podemos hacer para erradicar este mal si es que queremos trabajar para ello. Puedo citarte una de Tantas a modo de ejemplo: Promover la Transparencia en el ejercicio Público, como? Todas las actividades de gobierno: Compras, licitaciones, presupuestos, salarios, viaticos, asesorias, etc.. Deben ser Públicos, son pagados con el dinero de los contribuyentes, todo esto debe estar digitalizado y en una Red por lo menos Nacional accesible a cualquier sujeto, natural o jurídico. Que esto cuesta plata? Cuánto no hemos perdido por no tenerlo? , es un asunto de voluntad politica. Como te decía, Espacios dónde actuar Hay, sólo que con frecuencia no los utilizamos.

Maria Jimenez
Turismo colegio universitario jose l....
Escrito por Maria Jimenez
el 12/11/2008 | Nivel Básico

No es una subordinacion es un deber por norma el pagar los impuestos, asi como tambien es un derecho el pedir la retribucion en obras que ejecute el estado. Cada pais tiene su forma de contribucion, si bien es cierto en paises como los nuestros en latinoamerica se ha impuesto como cultura la corrupcion (o es decir, la ley del "mas vivo y astuto") es alli donde mediante el uso de la conciencia y la unidad de seres conscientes se crea un bloque contra la corrupcion.

Maria Rosas Sanchez
Licenciatura en informatica administr...
Escrito por Maria Rosas Sanchez
el 23/02/2011 | Nivel Básico

Es verdad que para poder vivir en una ciudad se necesitan dinero para el servicio del drenaje, alumbrado publico, pavimentacion el problema es que muchas veces los gobernantes se olvidan de sus ciudadanos solo se acuerdan de ellos cuando necesitan nuestro voto ademas hay impuestos que no deberian existir como la tenencia o ustedes ¿De que sirve pagar la tenencia?