En este grupo En todos

Foro de Aeróbic



¿Aerobic de alto nivel en Sevilla?

Carmen
Física universidad de sevilla
Escrito por Carmen Álvarez
el 22/01/2010

Hola a todos, soy una chica de Sevilla que después de toda la vida sin mover un músculo, ha descubierto los gimnasios hace unos 3 años y, en particular, el aerobic.

Me encanta, estoy "enganchada", pero tengo un problema: yo estuve yendo a clases durante 3 años en el extranjero y había un nivelazo, en mi gimnasio había 8 clases desde la más básica a la más compleja, y yo llegué al nivel 7. Tenían unas coreografías geniales, sudábamos a lo grande, pero ahora en Sevilla me dicen en todas partes que está "anticuado" y que ahora la gente hace pesas o pilates.

Por favor, si alguien puede recomendarme un sitio en Sevilla donde hacer aerobic a buen nivel, estaría eternamente agradecida. No quiero ni pensar en tener que dejar el aerobic!

Esto es lo que he averiguado:

Galisport Provenir: lo combinan con pesas, con lo cual la complejidad de la coreografía se pierde > no me interesa mucho.
Galisport Triana: ví las clases de Aerodance están muy chulas, aunque es más baile > no está mal...
O2 Wellnes: me han dicho en la recepción que el aerobic es muy básico > descartado.
Sato Sport Santa Justa: ¡¡No me dejan ir a ver las clases ni me informan del nivel! A menos que pague: pase de día, 12 euros, pase de mes, 83 euros.

¿Qué hago? ¿Alguien me puede decir qué nivel tienen las clases de aerobic del Satosport?

¡Mil gracias!

Franco Noriega
Metodologias aeróbicas, step av in wor...
Escrito por Franco Noriega
el 31/01/2010

Hola Carmen:

Primero te quiero hacer una consulta ¿En que país del extranjero practicaste? Conozco a un par de profes en España que dan una clases geniales, por otro lado algunos profes sacrifican la complejidad y rapidez por la seguridad del alumno, lo que nunca deben sacrificar es el entusiasmo y la llegada, por lo mismo cuéntanos mas para saber que piensan los alumnos con respecto a nuestras clases.

Atento a tus comentarios

Carmen Álvarez
Física universidad de sevilla
Escrito por Carmen Álvarez
el 31/01/2010

Hola Franco,

Pues estuve haciendo aerobic en Japón durante 3 años. Los dos primeros años y medio fue en un gimnasio municipal, me divertía mucho y creía que era imposible encontrar clases mejores, pero luego me apunté a un gimnasio de pago donde tenían 8 niveles, y de repente descubrí que el aerobic iba mucho más allá de lo que había hecho en el gimnasio municipal.

Estos niveles abarcaban desde lo más básico y lento a lo más complicado, pasando por modalidades diseñadas especialmente para quemar grasa, otra llamada "dinámica" en la que la música iba muy rápido (165 bpm), algunas de mayor dificultad de movimientos pero menos intensidad de ejercicio, otras en las que se incorporaban saltos en lugar de marcha, etc. Etc.

También hacíamos pasos agachándonos o saltando con energía, y girando rápidamente, cosa que no he visto hacer por aquí, y también muchos movimientos de brazos muy difíciles de coordinar con los de piernas. En Sevilla veo que se mueven mucho los pies pero los brazos apenas nada.

Ah, y pasos de baile moderno, también de vez en cuando se "colaban" en la coreografía, algo que me encantaba.

También había veces, cuando ya todo el mundo dominaba la coreografía, que nos poníamos a hacerla de espaldas al espejo. Allí muchos se equivocaban, jeje.

Siempre había algo más con lo que sorprendernos en cada clase. Desde luego, si en el gimnasio hay 8 niveles, siempre encontrará cada uno el suyo propio, y si no se siente seguro, simplemente puede intentar otro más fácil. Las clases más sencillas tenían desde luego mucha más gente, pero también había señoras de 70 años en las clases rápidas, lo digo en serio :D

Mirando otros gimnasios de Japón, veo que todos tenían gran variedad de niveles de aerobic, y varias clases diarias, y deduzco que allí ahora mismo está en pleno apogeo, mientras que en España parece que han tomado la delantera las clases de Step o las de tipo musculación/tonificación. No es raro que eso pase en Japón porque tienen tradiciones deportivas orientadas más bien a las artes marciales o a la relajación, y allí todo lo occidental suele llegar con años de retraso, pero desde luego creo que en España nos estamos perdiendo algo fantástico al haber relegado el aerobic a un segundo plano.

¿Quiénes son esos profesores que conoces? Igual ellos sí conocen a alguien en Sevilla... :)

Saludos,

Carmen

Franco Noriega
Metodologias aeróbicas, step av in wor...
Escrito por Franco Noriega
el 03/02/2010

Hola carmen

Después de haber leído detenidamente tu cometario, me ayudas de alguna forma a resolver el porque de las tendencias en el mundo y por que cambian de país a país, creo que mucha responsabilidad la tienen los manager y dueños de Gimnasio s que buscan tendencias que sean mas taquilleras con mejores ingresos económicos, pues no existe una coordinación entre el dueño de gimnasio, el profesor de aeróbicos y e los alumnos, cada quien busca cosas diferentes, en el caso de los gimnasio van adoptar por rutinas, tendencias y modalidades que captan mas gente y como consecuencia aumenten los ingresos del Gimnasio, los profesores tratan de superarse en las tendencias nuevas, son pocos los que mantienen un programa como los aeróbicos practicándolo y desarrollándolo por amor y gran partes de los alumnos se mueve con la moda o la tendencia, por ejemplo si en el gimnasio se presenta una modalidad nueva con una presentación espectacular que a lo mejor no tubo ninguna clase de estudio previo y además es muy fácil de realizar, todos los alumnos irán corriendo y abarrotan esa clase dejando a la clase de aeróbicos vacía, perfecta justificación para que el dueño o manager de un Gimnasio la cancele o cierre dejando al profesor sin trabajo, no quedándole otra opción que adaptarse ala nueva modalidad.

Es de felicitar a lo japoneses, es cierto lo que dices, entre uno de los países que mas aporto a ese desarrollo fue Argentina, si tu te fijas un poquito veras que la mayoría de expositores internacionales de argentina han disertado en Japón alguna vez.

Entre los países que mas han aportado los cambios y desarrollo en el Fitness mundial son: Brasil, Argentina y España, esto no quiere decir que en esos países se practique la mejor aeróbica o estén preocupados por desarrollarla, en mi experiencia personal recuerdo que yo viajaba a Brasil y a Argentina a capacitarme el primer año que fui todo era aeróbica y te la dictaban con mucha pasión y entrega, luego uno regresaba a su país y exploraba mucho mas, en materia coreográfica y desarrollándolo a un nivel superior, después de un par de años tu regresabas a esos mismos países y buscabas las mismas clases que te hicieron vibrar y los mismo exponentes y ya no las encontrabas, pues la novedad que no siempre era mejor abarcaba las expectativas y no te quedaba otra que adaptarte, yo me quede con la aeróbica y el Step nunca quise cambiar hasta que desaparecieron los espacios en lo gimnasios al menos de mi País.

Si observamos un poco mas nos daremos cuenta que hemos retrocedido, la aeróbica se practica menos, y casi estamos desapareciendo la aeróbica deportiva de competencia.

Tenemos que aprender como Japón a valorizar lo que es bueno y llevarlo a su máximo nivel, no te dejes llevar por una tendencia fácilmente no valla ser que quieras regresar y ya no este…

Carmen escríbeme un mensaje y te doy el mail de mi amigo en España que yo le comente de ti y puede ayudarte.

Franco Noriega

Gloria Bernardo
Educ.fisica une "enrique guzman y valle"
Escrito por Gloria Bernardo
el 03/02/2010

De acuerdo contigo FRANCO, y lo que pasa en Sevilla,Chile, Peru y otros paises , es como todo, que ni la actividad fisica se puede quedar atras y salen tendencias e inclusive los mismos instructores , con experiencia y recorridos en su especialidad dan origen a nuevas modalidades, que muy humildemente onservandolas y por su mecanica muchos movimientos son errados, pero sin embargo como la musica es pegagosa y el instructor tiene "su chispa" el tema agrada , pega, se vende, y se perjudica a los alumnos, a la larga pero los perjudican. Yo tambien abraze mucho a la aerobica y al step deportivo, por que se trabaja propiamente, La aerobica surgio del entrenamiento fisico, pero ahora hasta le meten el baile, que es bueno, una opcion para las personas que al no hacer nada......
pero quitan clases de aerobica.
No estoy laborando en estos momento por una lesion , pero extraño el movimiento.
Gloria.

Carmen Álvarez
Física universidad de sevilla
Escrito por Carmen Álvarez
el 14/02/2010

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, es un honor poder compartir opiniones una aficionada como yo con unos auténticos profesionales como vosotros.

Al final he encontrado un pequeño gimnasio de barrio con aerobic de cierto nivel, he ido ya a cinco clases y las coreografías me parecen interesantes y el nivel de ejercicio bastante intenso, si bien el profesor repite mucho ciertos pasos. Echo de menos un poco más de creatividad, pero al menos puedo seguir disfrutando de este fantástico deporte aquí en mi país.

También dan clases de step a nivel alto, y voy a intentar asistir, aunque yo no he practicado step más que a nivel muy básico y me da un poco de "miedo" meterme en las clases avanzadas de repente...

Saludos,

Carmen

Wilson Neftali Melendez Echeverria
Administracion de empresas san carlos...
Escrito por Wilson Neftali Melendez Echeverria
el 18/02/2010

Hola, Soy un joven Guatemalteco que esta en proceso de formacion como instructor de Aerobicos, alguien tendra la bondad de enviarme informacion que pueda ayudarme y si pudieran algunos videos.

Por ahora no cuento con los recursos economicos para pagar una escuela, pero me apasiona practicar los Aerobicos, por ello solicito ayuda a alguien que de buena voluntad desee ayudarme.


Mi e-mail es: wilsonm_10@hotmail. Com


Muy agradecido, desde Guatemala se despide: Wilson Meléndez

Wilson Neftali Melendez Echeverria
Administracion de empresas san carlos...
Escrito por Wilson Neftali Melendez Echeverria
el 18/02/2010

Señor Franco Noriega y Señora Carmen Alvarez, Ruegoles tengan la gracia de ayudarme en lo que este a su alcance, lamantablemente no tengo los recursos para pagar una escuela de Aerobicos.

Cualquier informacion o consejo que me envien sera de mucho valor para mi.

Desde Guatemala C.A. Se despide: Wilson Meléndez


Carmen Álvarez
Física universidad de sevilla
Escrito por Carmen Álvarez
el 18/02/2010

Hola Wilson,

Ojalá pudiera ayudarte, yo me encuentro también en una situación de necesitar ayuda, pues no acabo de encontrar un sitio donde practicar aerobic cerca de mi casa, incluso me planteo cambiar de piso e irme a vivir cerca de algún gimnasio, pero el problema es que no encuentro tal gimnasio :(

Yo he recurrido a esta web para encontrar información, antes estuve mirando vídeos en Youtube y buscando grupos de Aerobic en Facebook, supongo que conoces ambas páginas web. Seguramente encontrarás material audiovisual pero lo más aconsejable es que te dirijas a gente de tu entorno, en Guatemala (encantador país que por cierto visité en el año 93 y al que deseo volver a toda costa :)

Saludos y mucha suerte,

Carmen

Jose Luis Peña Rojas
Estado de México, Mé...
Escrito por Jose Luis Peña Rojas
el 08/10/2010

Hola me gustaria saber como esta japon en nivel aerobico era coreografico? Yo ire de vacaciones el proximo año y yo soy instructo de alto nivel en mexico y me gustaria darles una clase me podrias decir como lo manejan?

Carmen Álvarez
Física universidad de sevilla
Escrito por Carmen Álvarez
el 03/11/2010

Hola José Luis, pues para contestarte necesito que me preguntes más concretamente qué es lo que necesitas saber... Ten en cuenta que yo no soy monitora, simplemente asisto a las clases, y no sé explicarte a nivel técnico nada porque no soy profesional. Te puedo decir que las clases tienen una estructura distinta a las que veo ahora en España, por ejemplo:

1. Los primeros 15 minutos son de calentamiento, nada que ver con lo que será la coreografía. En España, se calienta ya directamente con la coreografía.

2. Se hacen 15 minutos de la primera parte de la coreografía, y se descansa siempre todos a la vez para beber agua y secarse, un minuto más o menos. En España, no se descansa de forma programada, cada uno para cuando quiere, cosa que no me gusta.

3. Se hacen otros 15 minutos con la segunda parte de la coreografía, y se vuelve a descansar un minuto.

4. Se juntan las dos partes de la coreografía y se hace todo el rato hasta que se cubran 55 minutos de clase.

5. Los últimos 5 minutos son de ejercicios de estiramiento.

En cuanto al nivel, en mi gimnasio por ejemplo había 8, desde el más básico al más difícil, pero no sólo variaban en dificultad sino también en intensidad: los había fáciles pero muy intensos (de sudar mucho), otros diseñados para quemar grasa, otra clase era diseñada para poner la música muy muy rápida y asi... ¡Para todos los gustos! Una maravilla. Es una lástima que en mi país no se le preste atención al aerobic.

Espero haberte servido de ayuda, saludos,

Carmen

Jose Luis Peña Rojas
Estado de México, Mé...
Escrito por Jose Luis Peña Rojas
el 24/11/2010

Pues si me lo imaginaba jejeje yo soy super coreografico la verdad no c q tan dificil sea conseguir una clase en japon por lo de la visa de trabajo yo ire de vacaciones pero eso es muy distinto. Pero me preguntaba q nivel de aerobicos tendrian alla. Lo que pasa es q en estos tiempos la zumba a desfalcado a todo la gente c a vuelto mas perezoza y ya no le gusta pensar y vi q tu decias q en japon habia buen nivel lo unico malo es la visa de trabajo. Puedes checar mi trabajo en youtube buscame como jose luis peña aerobics o agregame en el face book como jose luis peña rojas te agradesco mucho tu respuesta gracias y cuidate.

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......

Susana Alen
Sevilla, España
Escrito por Susana Alen
el 25/06/2011

Hola carnen, pues mira ni antiguado ni nada parecido, se siguen haciendo , pero en vez de aerobic dance, ahora es fanky, o cardiojazz , y clases de step, una de ellos es el gimnasio de sato sport, alli más o menos dan clases bien, yo estoy susana

Pero la verdad, han perdido y digo todos bastante nivel, pero este y cartuja sport, tiene clases de step y dance aerobic, y detras del hospital macarena, por la parte de los pisos calle hotelo o algo asi, hay un gimnasio, alli tambien estuve un tiempo y bien y tambien tiene piscina sevilla, que esta por ciudad jardin, y todo esto lo dan en dias alternos. , cuando antes era todos los dias y la misma hora, pero no nos podemos quejar, por lo menos hay.............. , yo hago fanky y me divierto mucho,,,,,,,,,,,,,, y step y la verdad no esta mal, pero antes hace ya 6 años creos, estaba la cosa mejor, sino que hoy en día no contratan a personas , quieren jovenes , y se van en el tiempo de conocderlos siempre tenemos buenos y regulares y malos, pero es por eso, y pilate solo se da si es solo, o bodypump, en gimnasios sólo de musculatura , en los normales se da dias alternos step o baile modernos. Adios y espero te sirva y buen dia......