En este grupo En todos

Foro de Cursos gratis para desempleados



" A cierta edad no se puede trabajar mas"

teresita
Reflexologia yauriculoterapia cetci
Escrito por Teresita Lauber
el 08/10/2009

Mi esposo tiene 57 años ,porfecta salud ,esta desempleado ,mas que cursos gratis deberia haber personas ,empresas que se jueguen un poquito mas por la gente y debuelban la dignidad a personas que estan en perfectas condiciones pàra trabajar y que al ser mayores son mas responsables ¿No les parece?

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 15/10/2009

Mira Teresita, esa misma pregunta me hago yó, me parece un derecho legítimo que las personas a pesar de la edad que tengan puedan trabajar. SI el promedio de vida en las sociedades industrializadas se ha incrementado notablemente, la capacidad para trabajar que tiene una persona en ese tramo de vida, se debería tener en cuenta.

Un saludo.

Teresita Lauber
Reflexologia yauriculoterapia cetci
Escrito por Teresita Lauber
el 16/10/2009

Hola Maria jose (tienes el mismo nombre de mi hija) debes ser una bella persona como ella y si es cierto lo que dises pero aqui en argentina esta todo al reves,y ademas las personas mismas a los cuarenta ya se creen viejas, sera esta sociedad en que vivimos lo que lleva a que piensen asi ,ojala en algun momento eso cambie. A la distancia un abrazo..

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 16/10/2009

Me alegra saber que tengo una tocaya en Argentina, es un error pensar que a esa edad se es vieja. Es como quitarse la posibilidad de hacer nuevas cosas, parte es una responsabilidad de la sociedad occidental que le dá demasiada importancia a la juventud. Eso no pasa en otras culturas. Yo creo que tenemos nosotros mismos que movilizarnos para que estas cosas cambien.

Mientras tanto, te quiero decir que aquí tienes una amiga virtual de Cádiz. Un abrazo.

Teresita Lauber
Reflexologia yauriculoterapia cetci
Escrito por Teresita Lauber
el 17/10/2009

Hola Maria Jose,gracias por ofrecerme tu amistad ,y la acepto con mucho gusto. Te cuento un poquito de mi.. Yo nunca tuve lo de la edad por excusa ,me case muy joven ,termine mis estudios de adulta y a raíz de haber sanado de una enfermedad de toda la vida con la medicina tradicional china ,eso fue lo que estudie y en eso estoy trabajando ,mi trabajo no sabes lo bien que me a hecho , cambio mi vida en forma radical y ahora soy yo la que ayuda a cambiar la vida a otras personas,y en lo económico no quiero pensar que pasaría si yo no hubiese estudiado ya que el desempleo de mi esposo va para largo.

Maria Jose aquí en Córdoba Argentina. La capital de la alegría tienes una amiga nos estamos escribiendo.. Un abrazo


Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 19/10/2009

Hola Teresita, yo soy maestra asi és como me gusta que se le llame a esa profesión. Pertenezco a una generación que tuvo que elegir entre la familia o la profesión, escogí la familia y si te digo una cosa no me arrepiento. He disfrutado mucho viendo crecer a mis hijos y eso no lo cambiaría por nada del mundo. Ahora que son grandes quiero retomar de nuevo la vía de la cultura, el aprendizaje, fomentar las buenas amistades y todos esos ratos agradables que me depare la vida. Me alegra saber que tu profesión te permite enfrentarte mejor al problema que se le ha suscitado a tu marido, como soy una persona optimista siempre pienso que apareceran soluciones. Aquí una amiga que te envia un fuerte abrazo.

Doris Justiniano
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Doris Justiniano
el 27/11/2009

Bueno no soy tan mayor pero lei sus comentarios creo que tienen y no tienen razon, todas las personas tienen derecho al trabajo, pero hay muchas formas en la actualidad de ganarse la vida, lo que pasa es que nos encerramos en el sistema. Les sugiero un seminario que quizas les haga ver la vida de otra manera por lo menos a mi me ayudo mucho. Si desean conocer mas al respecto pueden solicitarlo al correo s. Emi1@hotmail. Com mi deseo es que les sea util

Ramsa V.s
Estado de México, Mé...
Escrito por Ramsa V.s
el 22/12/2009

Hola a todas

Al leer sus comentarios me doy cuenta que la situacion que estamos vivivendo en Mexico es la misma en muchos otros lugares, aqui tambien tenemos la cuestion de la edad como condicionante para el empleo te requieren muy joven y con experiencia o en su defecto si ya excedes cierto limite de edad ya no resultas interesante para alguna buena oferta de empleo, y cada que esto pasa pienso. Despues de los 35 ya no deeriamos vivir? Es un absurdo total ya que con el paso del tiempo vas adquiriendo mas experiencia y haciendo mas tablas en tu profesion u oficio, pero sin embargo esto parecec no importar, En cuanto a Teresita de verdad te felicito mucho por el hecho de apoyar a tu marido en estos momentos de dificultad porque no le debe resultar facil, independientemente de no poder aportar economia al hogar a causa del desempleo es frustrante como persona el que la sociedad te haga sentir no apto para desarrollar una actividad economica, pero juntos y de la mano se que encontraran la mejor respuesta para salir avante de la situacion actual.

Les envio un cordial saludo Maria Jose, Teresita y Doris, suerte en todo lo que emprendan, su amiga de Mexico. Ramsave.

Toty Angulo
Bolívar, Colombia
Escrito por Toty Angulo
el 20/02/2010

Hola a todas, les comento soy colombiana de 50 años, separada cabeza de familia, labore 29 años consecutivos sin descanso , no soy profesional, imaginense estoy desempleada hace un año, la situacion bastante critica,asi que creo que este problema es mundial, no nos dan trabajo a los mayores, no entiendo porque, si ademas la jubilación es de 57 a 60 años lo que significa que estamos en edad util cierto que es una contradiccíon?. Ademas los asalariados cundo perdemos el empleo pasamos a ingresar tambien a las filas de extrema pobreza o no. Y quien nos ayuda?

Marina Campos Dos Santos
Alicante, España
Escrito por Marina Campos Dos Santos
el 04/05/2010

Yo con treinta y tantos no consigo un empleo desde fines del 2007.
Y eso que hablo 4 idiomas extrangeros, he trabajado en los mejores hoteles y he desempeñado labores administrativas en Empresas importantes, y aunque no soy miss, soy una persona presentable.
¡¡¡Ah! Y soy española, porque todo el mundo tiene la tendencia de pensar que con ser español ya está todo resuelto.
Pues no, los españoles van a tener que volver a emigrar, como en el pasado.
Yo ya me planteo de irme a Uk, que allí si hay trabajo te lo dan, y no les importa tu edad, aspecto ni contorno de pecho, sino que seas una trabajadora eficiente.

Pepa Cortés Escalona
Málaga, España
Escrito por Pepa Cortés Escalona
el 27/11/2010

¡Ánimo y ya verás que con el tiempo todo se soluciona

Pepa Cortés Escalona
Málaga, España
Escrito por Pepa Cortés Escalona
el 27/11/2010

Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo desde España

Pepa Cortés Escalona
Málaga, España
Escrito por Pepa Cortés Escalona
el 27/11/2010

Ten ánimo y ya verás como las cosas se arreglarán

Teresita Lauber
Reflexologia yauriculoterapia cetci
Escrito por Teresita Lauber
el 27/11/2010

Hola a todos ,gracias por los comentarios de todos ustedes ,todo lo que dicen es verdad en este tiempo mi esposo a realizado un curso de construcción en seco y ya tiene algún trabajo,lo que dice Doris es verdad muchas veces y sin querer nos encerramos en una manera de pensar y no nos damos cuenta de que debemos crear nuestras propias oportunidades ,gracias de todo corazón a todos ustedes un gran abrazo.

Toty Angulo
Bolívar, Colombia
Escrito por Toty Angulo
el 10/12/2010

Comparto tu apreciaciön, tengo 50 años y estoy desempleada hace año y medio, soy cabeza de familia, no he conseguido empleo y no dispongo de un minimo de capital , aveces, siento que me discriminan Me pregunto si el tiempo que labore(30 años) no tiene valor alguno. Pero hay que seguir. Pareciera que nuestra responsabilidad, honestidad etc tambien pierde valor.
Quien nos dara la opotunidad de demostrar que a pesar de esa edad somos utiles y mäs

Varner Hola Buenas
Castellón, España
Escrito por Varner Hola Buenas
el 16/01/2011

Cómo va a tratar de pagarse un curso de capacitación profesional un desempleado y pongo por caso uno que sea de larga duración, de donde va a sacar el dinero que cuesta? De sus ahorros, ayudas familiares, puede que sí y tambien podría ser que no que todo esto le fallara,entonces recureria a los cursos que facilita el INEM. Pero no es tan fácil hay que hacer un exámen de oposición..... Sí así es aunque no se pretenda es una criba y el motivo es que nos presentamos un torrente y las plazas a ocupar son muy pocas.

Así las cosas te llega desilusion tras otra. Y llegas a pensar que tan dificil es acceder a un puesto de trabajo como a una preparación , si alguien lo ve de otro color me alegro por el pero mi caso y creo que el de una mayoria es como lo pinto.

Yo creo que hacen falta más profesores en los cursos así en vez de 12 o 22 plazas acogeran un mayor número de alumnos y no estará todo tan desbordado, no creen?. Los desempleados estarian más ocupados no tan ociosos ganarian en salud y se crearian más puestos de trabajo bien de profesores y alumnos desempleados más capacitados. Quiera DIOS que quien en su mano pueda arreglarlo lo haga. GRACIAS A TODOS.

Antonio González Beltrán
Bachiller superior institutode enseñan...
Escrito por Antonio González Beltrán
el 15/02/2011

Hola a todos soy primerizo y en primer lugar quería dar las gracias a emagister porque gracias a ellos he realizado cuatro cursos para desempleados porque si esperas que te avisen del Inem vas listo es estupendo otra vez gracias por tenernos tán bien informados. Solo quisiera manifestar que estoy de acuerdo con todos y llega un momento en el que piensas que a los que tenemos 57 años es como si nos hubiesen enterrado en vida y que tu vida laboral no sirve de nada. Mi opinion personal es que creo que todo el dinero que se gasta el Gobierno en subvencionar a los centros de formación para que impartan cursos gratuitos que sinceramente no creo que sirvan para mucho es emplear éste dinero en las pequeñas y medianas Empresas para fomentar el empleo primando la contratación de personas de nuestra edad que lo único y que no es poco que podemos aportar a cuaquier Empresa es Seriedad y sobre todo experiencia y que tengan bien claro que NO SOMOS LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS segúramente si somos los responsables de que más de uno se haya enriquecido porque estábamos trabajando y contribuimos a la época de bonanza y ahora nos dan de lado todos Empresas y Gobierno,un saludo

Teresita Lauber
Reflexologia yauriculoterapia cetci
Escrito por Teresita Lauber
el 15/02/2011

Que dificil se hace la situacio cuando no se consigue un trabajo ,aparte de lo economico el amor propio se te va al diablo (perdon por la exprecion)pero es asi, siempre e tenido la idea de crear alfo asi como una bolsa de trabajo ,pero no tengo la minima idea de como ponerlo en practica ,ojala se me prenda alguna lucesita,para poder servir de algo en este problema ,que es mundial ya que no se limita solo a mi pobre Argentina ,si a alguien se le ocurre algo ,soy todo oidos un abrazo grande.

Sergio Díez Cámara
Vizcaya, España
Escrito por Sergio Díez Cámara
el 16/02/2011

Hola!
Soy un desempleado al que el hecho de que una tras la otra las empresas le vayan rechazando porque no tiene 3 o 4 años de experiencia en esto o en aquello le empieza a quemar más que una vela.
Estoy harto de que, si no tienes experiencia, te pidan que te formes y, los que tienen que darte esa formación de manera gratuita se pierdan en mierdas de papeleos y NUNCA organicen nada para nosotros, los desempleados. Eso si, para pagar los subsidios de desempleo estan siempre preparados. Mierda de país!
A ver si se enteran de una vez que yo no quiero ni un puto subsidio, sólo quiero TRABAJAR. Tan dificil es de entender?

Suerte a todos/as los que aún confian en este sistema corrupto que tenemos en España porque yo hace mucho que dejé de creer en él.

Para cuando protestar de verdad? Para cuando una huelga general?

Sergio Díez Cámara
Vizcaya, España
Escrito por Sergio Díez Cámara
el 16/02/2011

Hola!
Soy un desempleado al que el hecho de que una tras la otra las empresas le vayan rechazando porque no tiene 3 o 4 años de experiencia en esto o en aquello le empieza a quemar más que una vela.
Estoy harto de que, si no tienes experiencia, te pidan que te formes y, los que tienen que darte esa formación de manera gratuita se pierdan en mierdas de papeleos y nunca organicen nada para nosotros, los desempleados. Eso si, para pagar los subsidios de desempleo estan siempre preparados. Mierda de país!
A ver si se enteran de una vez que yo no quiero ni un puto subsidio, sólo quiero trabajar. Tan dificil es de entender?

Suerte a todos/as los que aún confian en este sistema corrupto que tenemos en España porque yo hace mucho que dejé de creer en él.

Para cuando protestar de verdad? Para cuando una huelga general?