En este grupo En todos

Grupo de Diseño de modas por ordenador



: ¿Usted es un diseñador sólo si ha completado un curso de diseño?

Ernesto
Administración u. n. a.
Escrito por Ernesto Coronel
el 01/09/2011

Esto no es cierto. De hecho, si nos fijamos en la comunidad del diseño hoy en día, la mayoría de los diseñadores son en realidad autodidacta y no han asistido a ninguna clase de curso a distancia relacionados con el diseño y sus talentos / habilidades están más allá de la imaginación mundana. A algunos de ellos en realidad no pertenecen al dominio de diseño (me incluyo). Sé que algunas personas que tienen las carreras de psicología y los diseñadores de gran talento. Si usted tiene la pasión por lo que haces y lo que te gusta, puedes lograr cualquier cosa. Tener una pasión para convertirse en un gran diseñador y producir obras de arte impresionante es realmente útil ya que te mantiene motivado y te inspira a trabajar más y mejor y, finalmente, producir los mejores resultados.

"Las personas que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que realmente hacen. " - Steve Jobs

Por lo tanto, si sus objetivos se fijan directamente y si el barco se apunta en la dirección correcta, usted tendrá éxito, no importa lo que pase. Puede ser que tome tiempo y muchos sacrificios, pero va a llegar allí, con el tiempo. Cada uno es creativo, sólo tiene que desentrañar su más profundo de la creatividad mediante la constante pensar, ser curiosos y conceptualización de ideas.

Enrique Bosch Duart
Estudios superiores diseño gráfico esc...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 01/09/2011

Hola Ernesto encantado de saludarle,el debate es muy interesante,realmente la mayorá de diseñadores consagrados con una edad superior a los cuarenta años son realmente autodidáctas,pero los más jóvenes si que tienen una preparación y han cursado estudios en escuelas de diseño.
Personalmente creo que es mejor tener una preparación y estar continuamente estudiando ,si que es cierto que hay creadores autodidáctas que han salido adelante,pero detrás de ellos seguramente habrá un buen equipo técnico que respaldará toda la creatividad de estos creadores,pensemos que actualmente las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y para no quedarte descolgado tienes que ir estudiando e investigando acerca de ello,siempre será mejor si tienes una preparación.

Totalmente de acuerdo con usted en que hay que ser constantes,curiosos,y conceptualizar las ideas que tengas,la pasión que pongas en ello es superimportante,pero siempre con una preparación,con unos estudios,bueno encantado de conversar con usted y con todos los que se animen a participar en este interesante debate.

Victoria Sanchez Perez
Diseñadora de modas esdiseños , cartag...
Escrito por Victoria Sanchez Perez
el 02/09/2011

El diseño es algo innato en cualquiera de sus campos, yo soy diseñadora graduada y hay personas que diseñan de manera innata sin ningun estudio,curso o especializaciôn y han alcanzado grandes standares de popularidad y fama una gran clientela vendiendo sus diseños a muy buenos precios.

Todo va en la oportunidad que se te presente y sepas aprovechar sin pensarlo mas de una ves.

Gracias

Flor Bracoviche
Corte confeccioo y diseno de modas cen...
Escrito por Flor Bracoviche
el 07/09/2011

EStoy de acuerdo que hay que nacer con el talento de crear, y que eso no se aprende en ningun instituto ni universidad. Pero siempre es mejor tener el respaldo de una institucion. Y el conocimiento de lo que es la tecnica.

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 04/11/2011

El problema del diseño de moda y hablo en España era donde estudiar, los estudios de diseño estaban en un limbo. Para estudiar pués tenias que ir a la la escuela de artes y oficios. Una privada que encima son caras, o aprender de manera autoditacta. Porque estudios superiores o universitarios no existian en España. He conocido a diseñadores que la forma de obtener un titulo mas o menos oficial era primero estudiar bellas artes y luego realizar cursos de diseño en academias privadas. Desde hace uno o dos años ya se puede obtener un grado en diseño de moda en una universidad, aunque queda aún mucho por hacer pero por lo menos ya esta reconocido a nivel europeo.
Muy de acuerdo con vosotros que hay gente con gran vocación, igual que una persona que quiere ser médico o arquitecto. Pero en mi opinión hay que prepararse, estudiar y nunca parar de aprender. El diseño de moda siempre esta inovandose y lo peor para un diseñador es quedarse atras.
Un saludo.

Alberto Salvador
Coreldraw universidad de la vida
Escrito por Alberto Salvador
el 08/11/2011

El diseñador nace, pero tambien se hace, con esfuerzos,

Un diseñador puede tener gran trayectoria y habilidades conseguida en escuelas, pero tambien en forma innata, solamente la perseverancia es la que determina quie va a ser o no, Muchos persona estudian pero no aprenden, talvez porque no nacen para eso, y no ponen de su parte, o no les interesa, y hay otras personas que desean aprender pero los recursos no lo permiten, Al final cada uno tiene que defenderse y recurrir a sus propios criterios, para conseguir lo que quiere,

Las dos opciones son validas.

Puede ser diseñador si ha hecho un curso de diseño pero tambien si ha conseguido sus propios recursos,

¡¡Al final ser un buen diseñador o el mejor diseñador, es lo que cuenta!

Roberto Santibañez Cadiz Santibañez Cadiz
Modaris lectra intituto crearte

Hola todos, los que desean estudiar patronaje de indumentaria. Esto son 2 programas que se usan para hacer los patrones en computador, para más información visite las pagina de you tube

Https://www.youtube.com/watch? V=86bucaOV1S8

Https://www.youtube.com/watch? V=60Op4-McaL8

Para enviarle el tutorial sin costo (gratis) de MODARIS LECTRA y/o AUDACES y si desean clases en línea de: PATRONAJE MANUAL, PATRONAJE COMPUTACIONAL con AUDACES7 O LECTRA, la primera hora gratis, escriban aquí en este foro su email y además escríbanme a mi email. Enviare información detallada

Roberto05011959@gmail. Com